Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sromog
Cabo
Cabo

Re: Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por sromog »

josu13 escribió:Con respecto a la operación conozco gente que se opero y a la semana estaba corriendo nadando y de todo :wink:
Una cosa que otras medidas puede haber yo solo conozco las orto-k que pueden rondar los 500€-600€ y la operación. Después no conozco ninguna otra es que no se muy bien en que consiste la dichosa prueba si te preguntan si llevas gafas,si te piden papeles del médico si te miran las gafas, si te tapan un ojo y despues el otro o si te prueban cristales como hace la médica.
A mi me la han regulado en el hospital con la seguridad social.
¿Sabéis si con un papel de mis padres me puedo operar con 17? es que cumplo los 18 el 13 de julio y pues no se ni cuando sera el reconocimiento medico.
Revan ¿tu que tienes pensado hacer si te sube algo?
Yo es que hoy estoy como si mañana dijeran que no hay plazas pues igual. No tengo ganas ni de mirarme.

Yo tenía 5 dioctrías en cada ojo y a finales de diciembre me operé, no me dejaron hacer deporte en 2 semanas pero después ya vida normal, lo único que tengo que hecharme unas gotas. La verdad que merece la pena, es un lujazo no tener que estar pendiente ni de gafas ni lentillas.
Lo que decís de los 18 años no es así, me operé con 17 años y 3 meses, lo que hacen es recomendarte, ya que lo lógico es que me vuelva a subir la miopía... Es únicamente para pasar el corte de las 3 dioctrías y con 22 años volver a operarte si es que quieres para bajar todo otra vez definitivamente e 0. Eso sí, igual con suerte no me suben las dioctrías.
Sobre la operación (que iba un poco cagadillo :mrgreen: ) es una tontería, dura 5 min y no notas nada, o sea que por eso no os preocupeis :mrgreen:
El médico que me operó me dijo que opera a bastantes chavales de mi edad que quieren hacer cosas así, y que no hay problema.

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

Ah y la operación sí, alrededor de 1100€ por ojo

caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Yo te recomendaría que si quieres entrar a tierra no hagas nada, ya que 2,75 y 2.5 no te va a subir a 3 en tan poco tiempo( yo tengo esas mismas dioptrías) y ahora,según me dijo la chica de la óptica de la que me fio bastante, sube bastante mas lento que antes ya que hemos pasado la fase en la que el desarrollo es muy rápido. Si queires entrar en algún cuerpo dondde pidan menos dioptrias ya te han recomendado mas arriba =)

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Pues me gustaba guardia civil que son 2,5 pero tierra también me gusta, a ami que después crezca o no me da igual yo como soy un impaciente ya he estado mirando precios y salen más baratas donde he mirado. Clinica baviera y dos o tres más.
Estoy hecho un lio ahora mismo.
Me han sugerido que me compre las orto-k y que cuando valla a hacer el reconocimiento me lleve las gafas viejas. No se hasta que punto sera esto efectivo.
Lo más fácil creo que será operarse y listo.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Pues me gustaba guardia civil que son 2,5 pero tierra también me gusta, a ami que después crezca o no me da igual yo como soy un impaciente ya he estado mirando precios y salen más baratas donde he mirado. Clinica baviera y dos o tres más.
Me han sugerido que me compre las orto-k y que cuando valla a hacer el reconocimiento me lleve las gafas viejas. No se hasta que punto sera esto efectivo.

Yo también me informé en esa clínica, y pone mayoría 17 años, pero si firman tus tutores pues supongo que valdrá, no se. Aún así ve a que te asesoren en una óptica, explica tu caso y pregunta si te puede subir con ese tiempo, hay gente que le sube mucho y gente que se estabiliza, el hecho de los estudios no ayuda mucho, pero bueno... Yo es que estoy justo en 3, y no quiero arriesgarme, así que no hay más, para el quirófano oigan. Así también podré poner GC y lo que quiera (menos aire, claro).

Saludos.

"Carthago delenda est"
sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

josu13 escribió:Pues me gustaba guardia civil que son 2,5 pero tierra también me gusta, a ami que después crezca o no me da igual yo como soy un impaciente ya he estado mirando precios y salen más baratas donde he mirado. Clinica baviera y dos o tres más.

Me operé yo allí :mrgreen:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Yo pregunte a la de la optica donde me voy a hacer las gafas nuevas y me dijeron que con mi edad puede subir el 0,25 o no subirlo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Comandante ALF escribió:
tercioidiaquez escribió:
¿Qué tiene que ver una cosa con otra?
¿Sabes como se llamaba ya hace años,por parte de los propios cadetes a la General? Universidad General Militar.
¿Crees que eso denota satisfacción por lo que se estudiaba allí? ¿Piensas que estaban todo el día con "el machete en la boca"? ¿Creías que los profesores antiguos lo hacían gratis? Y no me digas los militares porque alguno era para darle de comer aparte. ¿Han quitado el lema de "Mandar es servir" que está en el "corte inglés"? ¿Ya no hay valores militares en la academia? Para no estar dentro ni saber lo que es esto desde dentro, haces juicios de valor muy a la ligera.

Cómo ya he dicho, y mas gente, la carga de asignaturas civiles ya era alta, y aunque obviamente se ha reducido la militar con el nuevo sistema, la diferencia no es tan grande como la gente quiere pensar?
¿Sabes algo de una carta en la que distintos generales al mando de unidades se quejan de los lamentables conocimientos de los cadetes al salir de la academia? En concreto que no sabían ni hablar por radio.
Daros cuenta de una cosa, cuando uno sale de la academia y proviene de civil, con CUD o sin CUD, no tiene ni puñetera idea de lo que es esto. El verdadero aprendizaje comienza cuando uno llega a su primer destino.

Pero vamos, hay un dato que es muy significativo, la gran mayoría del personal de promoción interna que provenía de suboficial ha pasado de curso (en torno al 90%); del personal proveniente de tropa, ese porcentaje parecido es el que ha repetido curso.

-Pues tiene un poquito que ver. Hombre, obviamente aun hay valores militares, por supuesto, yo si que he estado alli, ya he presenciado algún acto e incluso con el dichoso CUD presente, la esencia de la General continúa. Pero que poco a poco se quieren cargar todo aquello que huela a castrense, es un hecho, ¿Por qué antes podias ir con el uniforme por la calle y ahora no nos atrevemos?

Por ir de visita a un cuartel, uno no se hace la idea de como se trabaja allí.
Es como en las películas, todo es muy bonito, la gente corriendo, sudando, pasando la pista de obstáculos, disparando y con música de fondo. La realidad es bastante mas dura y sobre todo compleja. Que en las películas nunca salen las ampollas de los pies, y quien va de visita a ver un acto, no sabe las horas que hay antes de ensayo. Curiosamente no habría tantos ensayos si se perdiera esa esencia militar.
Y lo que se quieren cargar lo castrense y es un hecho, a ver, ¿El qué? Vamos a empezar otra vez con que el gobierno quiere quitar el "todo por la patria" de la puerta de los cuarteles o el gorrillo a la Legión....
¿Y eso de que no se puede ir de uniforme, a qué y cuando te refieres?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Yo pregunte a la de la optica donde me voy a hacer las gafas nuevas y me dijeron que con mi edad puede subir el 0,25 o no subirlo.

Te aconsejo, personalmente, que vayas haciendo revisiones cada mes para ver como evoluciona, y haz tus cálculos y demás, y apura la operación si llegas a hacerla, déjalo para cuando quede poco si es que al final la necesitas.

Tercio, eso del uniforme, en verdad poderse se puede, no? Cada uno con lo que hace supongo... Lo del CUD, yo estoy en desacuerdo, pero no en que se implemente una carrera y todo eso, sino en las maneras, creo que podría ser mas rentable obligar a un teniente, ya salido de la AGM, a sacarse X créditos de la ingeniería anualmente, y así acabar sacándose la carrera por si nunca queda a la calle, pero sin llegar a los extremos de dormir poco cada cada día para sacarte una carrera "por si acaso me echan".

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Lo del salir de uniforme ha habido cuarteles en los que no te dejaban por motivos de seguridad, pero prohibido, dudo mucho que a un militar se le pueda prohibir el vestir uniforme, porque es un derecho que tiene.
Y me extrañaría muchísimo, que ahora mismo en la AGM no dejaran salir de uniforme.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, me podías explicar cuales son los requisitos para poder entrar a la escala de oficiales por promoción interna ( de que son los examenes y las pruebas ), y a cuanto esta de plazas sobre el año pasado?
Última edición por Wallcroft el 23 Feb 2012, 21:35, editado 1 vez en total.

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

tercioidiaquez escribió:Y lo que se quieren cargar lo castrense y es un hecho, a ver, ¿El qué? Vamos a empezar otra vez con que el gobierno quiere quitar el "todo por la patria" de la puerta de los cuarteles o el gorrillo a la Legión....

Hombre está claro que no vamos a caer en tremendismos con que quieren acabar con el ejército ni conspiraciones por el estilo. Pero vamos tampoco vayamos al otro extremo y, desde mi punto de vista, creamos que el ejército sigue igual que siempre y se le trata mejor que nunca. Hay una idea muy fija entre varios políticos que al pensar en lo castrense se les viene directamente a la cabeza que todo ello es antiguo y de fachas, lo han asociado así que se le va a hacer y por ello parece que algo si que se está apartando. Ejemplos pues la anterior ministra de Defensa orgullosa de que la fiesta nacional sea menos militar o que se presente en las televisiones al ejército como una ONG... Que no es que quieren acabar con ello ni mucho menos pero algo de "tirria" sí que observo. Aunque claro más sabréis los que estáis dentro de la institución.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Obstacle3 escribió:
tercioidiaquez escribió:Y lo que se quieren cargar lo castrense y es un hecho, a ver, ¿El qué? Vamos a empezar otra vez con que el gobierno quiere quitar el "todo por la patria" de la puerta de los cuarteles o el gorrillo a la Legión....

Hombre está claro que no vamos a caer en tremendismos con que quieren acabar con el ejército ni conspiraciones por el estilo. Pero vamos tampoco vayamos al otro extremo y, desde mi punto de vista, creamos que el ejército sigue igual que siempre y se le trata mejor que nunca. Hay una idea muy fija entre varios políticos que al pensar en lo castrense se les viene directamente a la cabeza que todo ello es antiguo y de fachas, lo han asociado así que se le va a hacer y por ello parece que algo si que se está apartando. Ejemplos pues la anterior ministra de Defensa orgullosa de que la fiesta nacional sea menos militar o que se presente en las televisiones al ejército como una ONG... Que no es que quieren acabar con ello ni mucho menos pero algo de "tirria" sí que observo. Aunque claro más sabréis los que estáis dentro de la institución.

Es que hay conceptos mezclados ahí. La anterior ministra estaba para lo que estaba, y con honrosas excepciones, la mayoría igual.
El ejército no puede estar como siempre, todo evoluciona, y las FAS no pueden dejar de hacerlo.
Esa imagen de ONG que a los militares nos revienta, es algo que hay que reconocer, que a gran parte de la sociedad le gusta, e imagino que eso habrá influido para que las FAS sean siempre una de las instituciones mejor valoradas de España, en la última encuesta en concreto, la mejor.
Pero de ahí, a decir

Pero que poco a poco se quieren cargar todo aquello que huela a castrense, es un hecho
es una barbaridad.
Por ejemplo, el tema de la UME. Hay quien considera que lo que se ha hecho es hacer mas civil a una unidad militar. Yo, si fuera mal pensado, pensaría que lo que se ha hecho, es militarizar una competencia civil, con lo que se les da a los militares mas preponderancia en la sociedad, respecto a otros organismos: cruz roja, protección civil, etc...

Pero los militares, tienen muy claro, que esto no es una ONG, porque en Líbano, Bosnia, Kosovo, Afganistán etc... como no vayas con una "escopeta muy gorda" no entras, y las ONG,s allí, funcionan porque hay gente de uniforme, sino, nada de nada. Y el tema de las ONG,s en zona de operaciones da para mucho, que la gente está muy engañada.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Por lo que me acaban de decir no te puedes operar 2 veces de miopía por lo que estoy más mosqueado todavía, ya que si no paso este año ya me cargo la posibilidad de entrar el que viene uffff :confuso: :shot: . Esperare a saber que hay plazas para empezar a informarme sobre operaciones, orto-k y to lo referente a la vista.
Si se pone la cosa muy chunga me meteré de soldado que el máximo es 6 o con titulación universitaria previa, para esperar los 20.
Última edición por josu13 el 23 Feb 2012, 21:43, editado 1 vez en total.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:Por lo que me acaban de decir no te puedes operar 2 veces de miopía por lo que estoy más mosqueado todavía, ya que si no paso este año ya me cargo la posibilidad de entrar el que viene uffff :confuso: :shot: . Esperare a saber que hay plazas para empezar a informarme sobre operaciones, orto-k y to lo referente a la vista.
Si se pone la cosa muy chunga me meteré de soldado que el máximo es 6 o con titulación universitaria previa, para esperar los 20.

Porqué te cargas la posibilidad? Y creo que en algunos casos si se puede, creo que depende del grueso de la cornea, pero conozco casos que les han tenido que hacer algún ajuste, pero con años de diferencia entre una y otra. Aunque no se hasta que punto es seguro y recomendable.

"Carthago delenda est"