Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

siroco escribió:Pues yo sigo echando cuentas, y a lo anterior hay que sumar, los aviones de entrenamiento,los misiles para los NASAMS,para las corbetas, los obuses,municiones varias,algo mas de 7000 millones.Y co dije antes todo eso se basa en supuestos,desde que haya 20000 voluntarios,hasta que haya quien done dinero.No lo veo por ningún sitio

Un caza de entrenamiento son unos 25 millones de dolares full equipe. Una pieza de artillería de 105, cuesta entre 1,2 y 2 millones de euros. Un batallón es menos de 60 millones de euros. No conté con la artillería de campaña. Pero vamos, tampoco creo que contando con la artillería de campaña sea más 7.000 millones de euros. Aunque al final con los intereses nos pondremos casi en los 8000 millones de euros.

La munición se comprara con previsión a lo que vayas a usar dejando reserva para unos meses de guerra por si las moscas. Y eso ya entra en el gasto de personal...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pero, a ese ejército le derrota cualquier enemigo cercano :wink:
saludos

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pues no, la orografía de Canarias es nuestra principal defensa. Los países de nuestro entorno no tiene ni medios económicos, ni humanos, ni materiales, para realizar una empresa de esa calibre. Por ahí no me preocuparía.

nuestro principal medio defensivo son:

- Nuestra orografía
- Las 12 baterías Nasams
- 24 Cazas Gripen NG
- 4 Corbetas multi-propocito.
- 10.000 efectivos profesionales y 20.000 milicianos ( de los que se lleva el fusil a casa y 4 cargadores cargados, como en Suiza)

Para superar a un enemigo necesitas tener una ventaja 5 a 1 o una superioridad tecnología abrumadora. Y ninguno de nuestros vecinos la tienen, ¿por qué vender miedo a los canarios? Porque así los tendrá siempre controlados.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el sistema militar suizo no está basado en las milicias canarian style.... cada ciudadano suizo se incorpora al Servicio Militar Obligatorio, cerca de un año, y después pasan a la reserva durante 10 años... practicamente no activa... Respecto a que cada suizo guarda en cvasa su arma y munición, el Parlamento Suizo en 2007 abolió este hecho, finalizando la devolución de munición en 2008. Las FAS Suizas cuentan en cativo con algo más de 135.000 miembros, y el ejército está formado por 2 brigadas Acorazadas, 2 brigadas de Infantería, 2 brigadas de Montaña y 2 brigadas de reserva... ya no es el Ejécito de antes del Referendum de 2004, con cerca de 500.000 hombres.

Me temo que las únicas organizaciones tipo Milicia, lucen boina roja o aman al Querido Lider....

Por cierto, si un suizo no puede hacer el SMO, por causas diferentes a cuestión física, paga un 3% adicional de IRPF durante 10 años. Los objetores pueden elegir entre Servicios Sociales, Pagar o destinos que no requieran servicio de armas...

Tal vez, quisiste decir Guardia NAcional, tal vez.... la sueca, la noruega, la estadounidense.... claro que Milicia tiene un sentido más revolusionario
, y seguro que estaría a las ordenes de Subcomandantes.... :cool:

Saludos

Tempus Fugit
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No veo mayor problema alguno en el nombre de milicias. Canarias durante mucho tiempo estuvo defendida por milicias, obviamente no se puede politizar un cuerpo de voluntarios. ¿Si a eso es lo que querías llegar?

lespin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lespin »

Y esto contaría con el apoyo mayoritario de los habitantes del Archipielago?, por que me da a mí que para emprender una aventura como la que nos está vendiendo a mí, se necesitaría un apoyo del 95% de la población, y sobre todo con el apoyo absoluto de las grandes empresas y fortunas radicadas en la isla, que si mal no recuerdo son de capital español o peninsular, creo que terminariais como un Haiti de la vida..

Orgullo español!!!
carlos perez llera
General
General

Hombre, bente, conozco algo la orografía de Canarias, un esdron de cazas soltando bombas y al carajo toda tu mili, tío.
cordiales saludos

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:Hombre, bente, conozco algo la orografía de Canarias, un esdron de cazas soltando bombas y al carajo toda tu mili, tío.
cordiales saludos

Para eso está la defensa antiaérea , los escuadrones de cazas y las corbetas. Por eso mismo digo que ninguno de nuestros vecinos tiene esa capacidad. Así que los miedos son infundados.

carlos perez llera
General
General

inasequible al desaliento, tú...jajaja.
Un cordial saludo

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

lespin escribió:Y esto contaría con el apoyo mayoritario de los habitantes del Archipielago?, por que me da a mí que para emprender una aventura como la que nos está vendiendo a mí, se necesitaría un apoyo del 95% de la población, y sobre todo con el apoyo absoluto de las grandes empresas y fortunas radicadas en la isla, que si mal no recuerdo son de capital español o peninsular, creo que terminariais como un Haiti de la vida..

Tener el 100% de apoyos es imposible, ningún gobierno a nivel mundial tiene el 95% del apoyo de la población. Lo que tú comentas son quimeras surrealistas, el empresariado canario agrupando el ahorro se irá haciendo cargo de todas esas empresas españolas que están en Canarias e irá entrando inversores extranjeros cuando se vaya liberalizando los mercados. Canarias nunca será Haití, lo mismo que España nunca será como Albania.

Ahora bien, el empresariado español no es tonto, Canarias es el séptimo socio comercial de España. Aunque Canarias desarrolle un sector productivo, el mercado español seguirá teniendo mucho peso en las islas. Canarias puede colocar en otro mercado con facilidad los 1.200 millones de euros que exportamos a España, España lo tiene muy jodido para colocar 10.000 millones de euros que exporta a Canarias todos los años, en otro mercado. Una cosa son las ganas de revancha y otra bien distinta la realidad.

lespin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lespin »

bentexui escribió:
lespin escribió:Y esto contaría con el apoyo mayoritario de los habitantes del Archipielago?, por que me da a mí que para emprender una aventura como la que nos está vendiendo a mí, se necesitaría un apoyo del 95% de la población, y sobre todo con el apoyo absoluto de las grandes empresas y fortunas radicadas en la isla, que si mal no recuerdo son de capital español o peninsular, creo que terminariais como un Haiti de la vida..

Tener el 100% de apoyos es imposible, ningún gobierno a nivel mundial tiene el 95% del apoyo de la población. Lo que tú comentas son quimeras surrealistas, el empresariado canario agrupando el ahorro se irá haciendo cargo de todas esas empresas españolas que están en Canarias e irá entrando inversores extranjeros cuando se vaya liberalizando los mercados. Canarias nunca será Haití, lo mismo que España nunca será como Albania.

Ahora bien, el empresariado español no es tonto, Canarias es el séptimo socio comercial de España. Aunque Canarias desarrolle un sector productivo, el mercado español seguirá teniendo mucho peso en las islas. Canarias puede colocar en otro mercado con facilidad los 1.200 millones de euros que exportamos a España, España lo tiene muy jodido para colocar 10.000 millones de euros que exporta a Canarias todos los años, en otro mercado. Una cosa son las ganas de revancha y otra bien distinta la realidad.

Vamos por partes, creo que el de las quimeras surrealistas eres tú, pero bueno, sigamos fantaseando con el asunto, que como hilo de ficción que es.

Yo tengo muchos amigos canarios, y ninguno contempla en lo mas íntimo de su ser ideas independentistas, imagino que tu circulo de amigos, si, pero ese aunque no lo creas, no es el reflejo de la gran mayoría de la población canaria, esto es asi; pero bueno en el caso de que se obtuviese un apoyo tal que obligase a España a dar la independencia a un territorio estratégicamente tan importante como Canarias, con todas las implicaciones que esto conllevaría en territorio patrio (Cataluña, Pais Vasco, Ceuta, Melilla, Galicia, etc..), dando pie incluso a su propia desintegración como nación, creo que las teorias económicas que presentas no se sostienen, aunque me gustaría saber el significado de la frase en rojo, ya que me gustaría saber como los empresarios canarios se harían cargo de empresas españolas, con capital español y con sedes sociales en España, supongo que expropiando al estilo Hugo Chávez, o bien crees que Canarias tiene la capacidad económica de absorver a todos los principales activos que hay en su territorio, además de formar de la nada unas FAS decentes, el crear un sistema sanitario, educativo, policial o judicial propio, me encantaría que nos iluminases a todos con tus teorias, si pueden ser un poco elaboradas mejor, ya que las propuestas a nivel general son inexactas, cuando no fantasiosas...

Saludos

Orgullo español!!!
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Vamos a ver:

Partamos de una situación económica realista, y de acorde con el entorno africano que rodean a la islas, y comparado con cualquier archipielago africano, es decir es poco más o menos que una quimera de hablar de unas islas industrializadas(no existen en ningun lugar del mundo, porque es humanamente imposible).
En un entorno de República Bananera Canaria,bajo economia de libre mercado hablamos de una perdida de pib, del orden del 40 al 60%, si por el contrario hablamos de una Republica Democratica Bananera Canaria, bajo economia planificada, estariamos hablando de una perdida entre el 60 y el 90%.

A partir de ahí podemos jugar a este juego, y jugar a imaginar las FAS Canarias.

Como supongo que nuestro querido canario, quiere jugar en el primer supuesto, hablamos de unos 200 millones por cada punto de pib, que desee gastarse

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Las mayorías ni las minorías existen, sólo grupos de poder que las controlan a sus anchas, eso para empezar. Lo demás no tiene ninguna lógica, Canarias es una colonia que está en otro continente, no se trata de una secesión, sino de una descolonización. No he dicho de expropiar empresas españolas en Canarias, sino que los empresarios canarios terminaran comprándolas, es ley de vida.

Todo lo demás se responde sólo, todas esas instituciones que nombras ya están creadas. ¿vamos a derribar colegios y hospitales para construirlos otra vez?. No entiendo tú pregunta, aunque tiene tintas gravemente racistas, estás infravalorando a los canarios, como si nos regalasen todo eso que estás nombrando. Muchachito, Canarias aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe, y eso no vienen en las balanzas fiscales. Es el principal problema de no tener una hacienda propia, si tuvieses hacienda, todas las empresas con actividad económica en las islas pagaría sus impuestos, aquí.

Aunque tus preguntas son un poco racistas te respondo, en todos los procesos de descolonización la ONU y el país colonizador, España. Son los garantes por ley de crear todas las instituciones que sean posible para que en el territorio a descolonizar no exista un vació de poder, hasta que tenga un gobierno propio. Canarias ya tiene creadas el 95% de todas esas instituciones, lo único que tendríamos que crear es las Fuerzas Armadas.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:Vamos a ver:

Partamos de una situación económica realista, y de acorde con el entorno africano que rodean a la islas, y comparado con cualquier archipielago africano, es decir es poco más o menos que una quimera de hablar de unas islas industrializadas(no existen en ningun lugar del mundo, porque es humanamente imposible).
En un entorno de República Bananera Canaria,bajo economia de libre mercado hablamos de una perdida de pib, del orden del 40 al 60%, si por el contrario hablamos de una Republica Democratica Bananera Canaria, bajo economia planificada, estariamos hablando de una perdida entre el 60 y el 90%.

A partir de ahí podemos jugar a este juego, y jugar a imaginar las FAS Canarias.

Como supongo que nuestro querido canario, quiere jugar en el primer supuesto, hablamos de unos 200 millones por cada punto de pib, que desee gastarse

Esto es racista y no se sostiene con nada.

Mira caballero, estoy harto que en este foro se menosprecie a los canarios, nos infravaloren y nos llamen inferiores. El paternalismo es racismo, y un racismo asqueroso. Así que argumente mejor su ponencia o haztengase de escribir.

En Canarias liberalizando mercados, no sólo generaríamos más empleo y sino que también ganaríamos en PIB nominal. Canarias con un desarrollo humano superior a muchos países de la UE, y a todo el continente africano, es imposible lo que usted dice. Nunca se ha dado en la historia, ni siquiera en periodos de guerra. Ningún territorio en el mundo, jamas a perdido el 60% de su PIB. Su ponencia es racismo puro.
Última edición por bentexui el 24 Feb 2012, 20:13, editado 1 vez en total.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Puede demostrar eso de los 5000 millones?Yo por lo que leo el PIb esta por debajo de la media española,y es de los que mas bajan cada año, y por otro lado es de las que mas paro tiene,asi como una industrializacion casi nula.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)