bentexui escribió:lespin escribió:Y esto contaría con el apoyo mayoritario de los habitantes del Archipielago?, por que me da a mí que para emprender una aventura como la que nos está vendiendo a mí, se necesitaría un apoyo del 95% de la población, y sobre todo con el apoyo absoluto de las grandes empresas y fortunas radicadas en la isla, que si mal no recuerdo son de capital español o peninsular, creo que terminariais como un Haiti de la vida..
Tener el 100% de apoyos es imposible, ningún gobierno a nivel mundial tiene el 95% del apoyo de la población. Lo que tú comentas son quimeras surrealistas,
el empresariado canario agrupando el ahorro se irá haciendo cargo de todas esas empresas españolas que están en Canarias e irá entrando inversores extranjeros cuando se vaya liberalizando los mercados. Canarias nunca será Haití, lo mismo que España nunca será como Albania.
Ahora bien, el empresariado español no es tonto, Canarias es el séptimo socio comercial de España. Aunque Canarias desarrolle un sector productivo, el mercado español seguirá teniendo mucho peso en las islas. Canarias puede colocar en otro mercado con facilidad los 1.200 millones de euros que exportamos a España, España lo tiene muy jodido para colocar 10.000 millones de euros que exporta a Canarias todos los años, en otro mercado. Una cosa son las ganas de revancha y otra bien distinta la realidad.
Vamos por partes, creo que el de las quimeras surrealistas eres tú, pero bueno, sigamos fantaseando con el asunto, que como hilo de ficción que es.
Yo tengo muchos amigos canarios, y ninguno contempla en lo mas íntimo de su ser ideas independentistas, imagino que tu circulo de amigos, si, pero ese aunque no lo creas, no es el reflejo de la gran mayoría de la población canaria, esto es asi; pero bueno en el caso de que se obtuviese un apoyo tal que obligase a España a dar la independencia a un territorio estratégicamente tan importante como Canarias, con todas las implicaciones que esto conllevaría en territorio patrio (Cataluña, Pais Vasco, Ceuta, Melilla, Galicia, etc..), dando pie incluso a su propia desintegración como nación, creo que las teorias económicas que presentas no se sostienen, aunque me gustaría saber el significado de la frase en rojo, ya que me gustaría saber como los empresarios canarios se harían cargo de empresas españolas, con capital español y con sedes sociales en España, supongo que expropiando al estilo Hugo Chávez, o bien crees que Canarias tiene la capacidad económica de absorver a todos los principales activos que hay en su territorio, además de formar de la nada unas FAS decentes, el crear un sistema sanitario, educativo, policial o judicial propio, me encantaría que nos iluminases a todos con tus teorias, si pueden ser un poco elaboradas mejor, ya que las propuestas a nivel general son inexactas, cuando no fantasiosas...
Saludos