Futuros ciclos de acceso a las FAS
- Zeuxis
- Comandante
Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS
Vamos a ver,que nos estamos haciendo un lío.
No se puede entrar en el Grupo de Operaciones Especiales desde lo civil.No es posible.
Y al igual que en otros muchos trabajos,uno de los requisitos es estar 5 años de servicio en el Ejército.
¿Porqué?Por que son las normas.
Puedes entrar en una Unidad cualquiera y prepararte los cinco años.Sácate cursos,asciende...etc.
Pero hasta que pasen 5 años desde tu incorporación,no puedes optar a entrar en el GOE.
No se puede entrar en el Grupo de Operaciones Especiales desde lo civil.No es posible.
Y al igual que en otros muchos trabajos,uno de los requisitos es estar 5 años de servicio en el Ejército.
¿Porqué?Por que son las normas.
Puedes entrar en una Unidad cualquiera y prepararte los cinco años.Sácate cursos,asciende...etc.
Pero hasta que pasen 5 años desde tu incorporación,no puedes optar a entrar en el GOE.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No se trata de una unidad u otra, se trata de la especialidad que elijas (infantería, caballería etc...)
Deberías buscar la última convocatoria del curso de OE,s para tropa. Ahí indicará la gente de que especialidad puede presentarse a hacer el curso, independientemente de donde estés destinado.
Deberías buscar la última convocatoria del curso de OE,s para tropa. Ahí indicará la gente de que especialidad puede presentarse a hacer el curso, independientemente de donde estés destinado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Ezapac, como su nombre indica, son zapadores paracaidistas. Del EA sí, y si se puede entrar directamente desde la calle.
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
hola de nuevo, serian tan amables de decirme que tipos de unidades hay y tipo de especialidades asi como en que se diferencia cada una y que se puede conseguir en cada una de ellas.
GRACIAS¡
GRACIAS¡
-
- General de Brigada
La unica unidad de OE's qie ha salido para acceso directo en los ultimos 4 ciclos fue la EZAPAC (del ejercito del Aire como a dicho el compañero Carlos), y los demas entran por promocion interna (en los siguientes ciclos no se sabe, si es que hay ciclos).
Y por lo que he podido leer y oir lo unico que hace falta para acceder al curso de OE's es cumplir los requisitos. Pero claro, contra mas antigüedad probabilidades tendras de entrar...
Y por lo que he podido leer y oir lo unico que hace falta para acceder al curso de OE's es cumplir los requisitos. Pero claro, contra mas antigüedad probabilidades tendras de entrar...
- Zeuxis
- Comandante
Échale un ojo a la Web de Defensa.
Ahí vienen todas las Unidades detalladas.
Ahí vienen todas las Unidades detalladas.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
-
- Soldado
¿es posible cambiar de ejército? Es decir,en el caso de que yo lleve un año en caballería y me presente a las pruebas del EA o Armda,¿podría cancelar el compromiso inicial y cambiar?(perdiendo la antigüedad claro)
- Revan
- Teniente
Ri-vas escribió:¿es posible cambiar de ejército? Es decir,en el caso de que yo lleve un año en caballería y me presente a las pruebas del EA o Armda,¿podría cancelar el compromiso inicial y cambiar?(perdiendo la antigüedad claro)
Me comentaron que si se puede, pero creo que pierdes el empleo (no la antigüedad). Poderse seguro, pero no estoy tan seguro de las condiciones, aunque me suena eso.
"Carthago delenda est"
- Zeuxis
- Comandante
Lo de cambiarse de Arma es un lío...
-
- Recluta
Pero se puede o no cambiar de ejército?
A mi el año pasado en una subdelegación me habían dicho que no.
No me parece "lógico" que por ejemplo, un infante de marina, no pueda pasar a alguna unidad del ejército de tierra.
A mi el año pasado en una subdelegación me habían dicho que no.
No me parece "lógico" que por ejemplo, un infante de marina, no pueda pasar a alguna unidad del ejército de tierra.
- Zeuxis
- Comandante
Sí que se puede,pero tienes que hacer una cantidad de papeles inhumana,y pierdes el empleo para empezar desde cero...Allá cada cuál.
-
- General de Brigada
Para cambiar de ejercito te tienes que salir del ejercito y presentarte a las pruebas otra vez de nuevo pero correspondientes al ejercito que quieras entrar.
Por ejemplo te sales del E.T (acabas compromiso y no renuevas) y te presentas en el siguiente ciclo para entrar a la A.E o el E.A.
Por ejemplo te sales del E.T (acabas compromiso y no renuevas) y te presentas en el siguiente ciclo para entrar a la A.E o el E.A.
- Cé
- Alférez
lo que ha dicho Vael es lo que yo tengo entendido tambien.
a mi me lo dijeron en la subdelegacion de cadiz.
exactamente pregunte si entraba en armada , luego podria cambiarme a IM... la repsuesta la misma de Vael
a mi me lo dijeron en la subdelegacion de cadiz.
exactamente pregunte si entraba en armada , luego podria cambiarme a IM... la repsuesta la misma de Vael
- Zeuxis
- Comandante
Pues ya está constrastado...
- Revan
- Teniente
Pero como mínimo tienes algo de "ventaja" por el tiempo de servicio y condecoraciones no?
"Carthago delenda est"