Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zeuxis
Comandante
Comandante

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Vamos a ver,que nos estamos haciendo un lío.

No se puede entrar en el Grupo de Operaciones Especiales desde lo civil.No es posible.
Y al igual que en otros muchos trabajos,uno de los requisitos es estar 5 años de servicio en el Ejército.
¿Porqué?Por que son las normas.

Puedes entrar en una Unidad cualquiera y prepararte los cinco años.Sácate cursos,asciende...etc.
Pero hasta que pasen 5 años desde tu incorporación,no puedes optar a entrar en el GOE.

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No se trata de una unidad u otra, se trata de la especialidad que elijas (infantería, caballería etc...)
Deberías buscar la última convocatoria del curso de OE,s para tropa. Ahí indicará la gente de que especialidad puede presentarse a hacer el curso, independientemente de donde estés destinado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ezapac, como su nombre indica, son zapadores paracaidistas. Del EA sí, y si se puede entrar directamente desde la calle.
saludos

simplemente, hola
IVANCANDE
Recluta
Recluta

Mensaje por IVANCANDE »

hola de nuevo, serian tan amables de decirme que tipos de unidades hay y tipo de especialidades asi como en que se diferencia cada una y que se puede conseguir en cada una de ellas.
GRACIAS¡

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

La unica unidad de OE's qie ha salido para acceso directo en los ultimos 4 ciclos fue la EZAPAC (del ejercito del Aire como a dicho el compañero Carlos), y los demas entran por promocion interna (en los siguientes ciclos no se sabe, si es que hay ciclos).

Y por lo que he podido leer y oir lo unico que hace falta para acceder al curso de OE's es cumplir los requisitos. Pero claro, contra mas antigüedad probabilidades tendras de entrar...

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Échale un ojo a la Web de Defensa.
Ahí vienen todas las Unidades detalladas. :mrgreen:

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Ceero
Soldado
Soldado

Mensaje por Ceero »

¿es posible cambiar de ejército? Es decir,en el caso de que yo lleve un año en caballería y me presente a las pruebas del EA o Armda,¿podría cancelar el compromiso inicial y cambiar?(perdiendo la antigüedad claro)

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Ri-vas escribió:¿es posible cambiar de ejército? Es decir,en el caso de que yo lleve un año en caballería y me presente a las pruebas del EA o Armda,¿podría cancelar el compromiso inicial y cambiar?(perdiendo la antigüedad claro)

Me comentaron que si se puede, pero creo que pierdes el empleo (no la antigüedad). Poderse seguro, pero no estoy tan seguro de las condiciones, aunque me suena eso.

"Carthago delenda est"
Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Lo de cambiarse de Arma es un lío... :wink: :wink:

John Tanner
Recluta
Recluta

Mensaje por John Tanner »

Pero se puede o no cambiar de ejército?

A mi el año pasado en una subdelegación me habían dicho que no.
No me parece "lógico" que por ejemplo, un infante de marina, no pueda pasar a alguna unidad del ejército de tierra.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Sí que se puede,pero tienes que hacer una cantidad de papeles inhumana,y pierdes el empleo para empezar desde cero...Allá cada cuál. :thumbs:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Para cambiar de ejercito te tienes que salir del ejercito y presentarte a las pruebas otra vez de nuevo pero correspondientes al ejercito que quieras entrar.
Por ejemplo te sales del E.T (acabas compromiso y no renuevas) y te presentas en el siguiente ciclo para entrar a la A.E o el E.A.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

lo que ha dicho Vael es lo que yo tengo entendido tambien.
a mi me lo dijeron en la subdelegacion de cadiz.
exactamente pregunte si entraba en armada , luego podria cambiarme a IM... la repsuesta la misma de Vael

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Pues ya está constrastado... :D :D

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Pero como mínimo tienes algo de "ventaja" por el tiempo de servicio y condecoraciones no?

"Carthago delenda est"