Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Y vuelta la burra al trigo. Que vale. Que sí. Que Boluda tiene el monopolio de los buques portacontenedores (no estaría más que lo especificaras) Pero, ¿eso está fomentado por el gobierno central como cacareas sin ninguna demostración? ¿Por qué Boluda tiene dicho monopolio? ¿No existen más navieras en el mundo mundial? ¿No será que el paraiso guanche que tienes montado en tu cabeza no lo será desde un punto de vista comercial?

El gobierno español es quien fomentó y creo este monopolio para seguir manteniendo lazos de dependencia extrema y colonial. Sino quieres ver esto, es que eres ciego y sólo busca justificar lo injustificable.

Por supuesto de mayor validez que el BOE o la normativa de la CEE, claro. Y por cierto, lo de las noticias, creo que necesitas mejorar tu comprensión lectora (a parte que asociar velocidad, tocino y por supuesto el malvado gobierno central es un chiste bastante bueno

El gobierno español se puede montar sus películas de cara a la galería, pero la realidad es que Canarias es su colonia y su economía está cautiva a la española. El chiste es que con un informe económico y varias noticias sobre el asunto.

Sigan justificando lo injustificable. ¿Les dan una paga por buen español por justificar las tropelías coloniales?

Y tú el que sigue sin aportar nada que justifique tus afirmaciones y :blabla:

Claro que si, campeón.

Ahora si que me voy a la cama.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Sigamos haciendo gala de un antepasado aragonés que tengo por ahí... :wink:

bentexui escribió:El gobierno español es quien fomentó y creo este monopolio para seguir manteniendo lazos de dependencia extrema y colonial. Sino quieres ver esto, es que eres ciego y sólo busca justificar lo injustificable.

Iremos solicitando un kiosko a la ONCE....Razonamiento para niños chicos...¿que es más importante para Canarias, el tráfico de contenedores o el de hidrocarburos? ¿Cuantas navieras hay que se dedican a realizar tránsitos Canarias-península transportando cargas a granel o que no sea en contenedores? ¿El gobierno central tiene el suficiente peso internacional para obligar las grandes navieras a no realizar escalas en las islas? ¿Por qué los empresarios canarios no hacen frente a este "injustificable" monopolio fomentado por el estado? ¿Donde están los documentos que avalan este supuesto monopolio y la imposibilidad de romperlo? ¿A qué huelen las nubes?

bentexui escribió:El chiste es que con un informe económico y varias noticias sobre el asunto.

Realmente ¿lees las noticias que posteas?

bentexui escribió:Sigan justificando lo injustificable. ¿Les dan una paga por buen español por justificar las tropelías coloniales?

No te lo imaginas (es un secreto ocultado a los canarios) pero en la península se dan hasta desgravaciones en la declaración de la renta por rebatir los informes de fuentes fidedignas nunca aportados por independentistas de pandereta.

bentexui escribió:Claro que si, campeón.

Ahora si que me voy a la cama.

Pues nada, perdedor.
Dulces sueños y a soñar con la próxima conspiración maquiavélica anticanaria fomentada por el opresor gobierno de la metrópoli

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Iremos solicitando un kiosko a la ONCE....Razonamiento para niños chicos...¿que es más importante para Canarias, el tráfico de contenedores o el de hidrocarburos? ¿Cuantas navieras hay que se dedican a realizar tránsitos Canarias-península transportando cargas a granel o que no sea en contenedores? ¿El gobierno central tiene el suficiente peso internacional para obligar las grandes navieras a no realizar escalas en las islas? ¿Por qué los empresarios canarios no hacen frente a este "injustificable" monopolio fomentado por el estado? ¿Donde están los documentos que avalan este supuesto monopolio y la imposibilidad de romperlo? ¿A qué huelen las nubes?

¿Qué parte no entiendes que España hizo una disposición transitoria cuando entro en la UE para reservar para sus navieras el transporte marítimo de mercancias de Canarias a España y viceversa hasta el 2020?
¿Hay que explicártelo como a los niños chicos? Los empresarios se han quejado, ¿no leíste la noticia del monopolio de Boluda? Los empresarios canarios se han quejado timidamente por si las moscas. Porque si España quiere les joden vivos. En las colonias las cosas funcionan distintos, España da prebendas coloniales a cambio de mantener un mercado cautivo en Canarias...

Realmente ¿lees las noticias que posteas?

El que no las has leído a tenor de tus respuestas justificadoras imposibles, eres tú

No te lo imaginas (es un secreto ocultado a los canarios) pero en la península se dan hasta desgravaciones en la declaración de la renta por rebatir los informes de fuentes fidedignas nunca aportados por independentistas de pandereta.

Aún estoy esperando un informe económico sobre los problemas de Canarias que tire por tierra los del señor Dorta. Pero ustedes a los suyo a seguir justificando lo injustificable. Colonialismo, expolio, corrupción...

Pero no va cambiar el hecho que Canarias es una colonia y que España la mantiene en régimen de economía cautiva. Tarde o temprano los canarios se darán cuenta y saldrán a la calle, porque la propaganda de los medios de comunicación colonialista se combate con información. Como dijo el bueno de Abraham Lincoln "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

La estrategia ganar-ganar, me ha funcionado porque ya he ganado. Si expongo mi argumento y no pueden desmontarlo - gano Si me responde justificando lo injustificable y mareando la perdiz . también gano y por partida doble. Porque hace a la gente pensar por si misma y no por lo que digan paradigmas que le han inculcado. Gandhi sabia de lo que hablaba, y cuanta razón tenia que usando la violencia no ganas nada y si usas la lucha no violenta pones en jaque mate a tu oponente porque hagas lo que hagas vas a ganar.

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero que has ganado ni que ocho cuartos?
Aceptalo, has perdido, y de forma humillante, añadiria. Has repetido hasta la saciedad lo de la disposición transitoria del 2020, pero ni una sola vez has demostrado nada.

Así que por decima vez.

¿Donde esta escrita esa ley?
¿Datos oficiales qie demuestren el deficit fiscal?

Y si no, a quedar como lo que eres, un iluso soñador sin contacto con la realidad.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pero que has ganado ni que ocho cuartos?
Aceptalo, has perdido, y de forma humillante, añadiria. Has repetido hasta la saciedad lo de la disposición transitoria del 2020, pero ni una sola vez has demostrado nada.

Claro que sí, campeón. Está más que demostrado y cada una de las falacias y justificaciones se disolvieron como azucarillos en una taza de té. El problema de ustedes es que quieren justificar a toda costa, problemas que son justificable y tiene su explicación. Las rechazan porque están en contra de su dogma de fe, de los paradigmas que tienen creado. Las leyes anti-monopolio es un cachondeo, porque la economía de Canarias son una serie de Oligopolios y Monopolios y eso es lo que no quieren ver ustedes.

Que esos monopolios son permitidos por el Estado Español, para seguir manteniendo a Canarias en un estado de dependencia total. Eso es colonialismo.Sin dependencia no hay colonialismo.Canarias aporta más al estado de lo que recibe, unos 5.000 millones contando con la seguridad social. En tú cabeza no te entra que en España las empresas tributan el total de sus beneficios donde tengan su domicilio fiscal o tenga la gran parte de sus intereses y en el enlace que te pase de la wikipedia lo explicaba de puta madre. El problema es tuyo, no mio.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

"El REF es calderilla a cambio de libertades y bloquea nuestro desarrollo"

Jorge Dorta (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) es economista especializado en capital riesgo, geopolitica, macroeconomía y materias primas. Estima que las Islas aportan a la economía nacional entre 4.000 y 5.000 millones de euros cada año sin compensación, por lo que defiende que ese solo hecho justifica la independencia del Archipiélago.

http://www.eldia.es/2012-02-27/canarias ... rrollo.htm

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

Chico, bájate ya la pata del chándal y sal de Ofra.

"...El REF es calderilla a cambio de libertades y bloquea nuestro desarrollo...". Acabáramos, se trata de eso: El REF -contemplado en el propio EAC- no es más que un instrumento colonial perversamente ideado por el godo -aunque aprobado y regulado por el Parlamento de Canarias- para mantener oprimido al noble pueblo guanche.

Ahora bien, en el caso de que esa milonga no fuera más que el desvarío de un mago de campo como el Dorta, no importa. Lo realmente importante es la falta de libertades a que nos tiene sometido el malvado godo, que no tiene otra cosa que hacer que ponerse a j*der al guanche. ¿Podrías esbozar un régimen de libertades distinto al contemplado para ***TODOS*** los españoles en el Título Primero de la Constitución que dotara de mayor libertad al noble pueblo guanche?

¿Lo podría esbozar el mago Dorta? ¿Don Pepito, quizá, el dueño del periódico al que enlazas el disparate y que hasta ayer mismo incorporaba el yugo y las flechas a la cabecera?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

pablo1 escribió:Chico, bájate ya la pata del chándal y sal de Ofra.

"...El REF es calderilla a cambio de libertades y bloquea nuestro desarrollo...". Acabáramos, se trata de eso: El REF -contemplado en el propio EAC- no es más que un instrumento colonial perversamente ideado por el godo -aunque aprobado y regulado por el Parlamento de Canarias- para mantener oprimido al noble pueblo guanche.

Ahora bien, en el caso de que esa milonga no fuera más que el desvarío de un mago de campo como el Dorta, no importa. Lo realmente importante es la falta de libertades a que nos tiene sometido el malvado godo, que no tiene otra cosa que hacer que ponerse a j*der al guanche. ¿Podrías esbozar un régimen de libertades distinto al contemplado para ***TODOS*** los españoles en el Título Primero de la Constitución que dotara de mayor libertad al noble pueblo guanche?

¿Lo podría esbozar el mago Dorta? ¿Don Pepito, quizá, el dueño del periódico al que enlazas el disparate y que hasta ayer mismo incorporaba el yugo y las flechas a la cabecera?

Claro que si, campeón. No soy de Ofra, soy de Las Palmas de Gran Canaria y lo dicho por el señor Dorta no me perece ningún disparate. Calificar opiniones según de que barrio venga, lo llamaría clasicismo. El disparate lo acabas de hacer tú, ¿Quien eres tú para decir que una opinión es valida o no por venir de un hombre del campo o por una persona que viva en Ofra? Me parece una falta de respeto. Para el que no lo sepa un mago en Canarias es un hombre del campo, es un hombre trabajador y humilde. Siempre habrá "gente" que se tire lo peos más altos que cul* y se crean mejor que nadie por tener mayores oportunidades que otros. Ofra es un barrio marginal de Tenerife. Es de muy mal gusto seguir estigmatizando a las personas honradas que viven en ese barrio y no eres quien para descalificar una opinión porque la diga una persona que viva en Ofra, eso para empezar.

No todos los canarios tienen la oportunidad de nacer en buenas familias adineradas, y a muchos nos toca vivir en barrios como el de Ofra, me jode mucho este clasicismo porque yo me he criado en un barrio marginal, y no voy por la calle haciendo el gamba. Mis padres me dieron una buena educación a pesar de sus orígenes humildes. Una persona que hace un juicio de valor de la opiniones de una persona por donde venga y no por lo que dice. No tiene mis respeto. Lo siento por el resto de compañeros, pero creo que es así.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿San Cristobal? ¿ Laisleta?. Efectivamente, mea colonias los hay en todas partes, bentexui, en eso tienes toda la razón :wink:
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
Si, hace poco has reconocido por tus propios datos que en mercaderias apenas son 4000 millones(20%-80% hidrocarburos)
De esos no quiero ni preguntarte cuantos son automoviles.
Así que CON TUS DATOS, y estimando un valor FOB de 200k euros por contenedor, eso nos da un tráfico anual de 20000 contenedores, lo que nos dá 377 containers semanales, divididos en dos puertos principales....

Vamos que no, que no llenan el barquito de 400

No, no. Lo que he dicho fue que el intercambio comercial de Canarias era superior a 20.0000 millones de euros. Vamos 16.000 millones más de lo que tu pones. Nuestro principal producto de exportación son los hidrocarburos. El famoso plátano no es ni siquiera el principal producto agrícola canario. Vamos que el intercambio comercial de Canarias es como el PIB de Lituania o Panamá. Pero es más fácil justificar lo injustificable.

alma cándida.
Enunciado del problema:
Si el tráfico comercial de Canarias es del oren de 20000 millones anuales, y supones que el 80% es tráfico de hidrocarburos.
Cuanto es el tráfico de mercaderías?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A saber cuanto creera qie es, pero eso si, los platanos los exportan en petroleros, o igual es el petroleo lo que exportan en contenedores??

Y no, bentexui, Dorta puede decir misa, nosotros queremos ver los calculos de los que salen esos millones.

Por onceava vez.

¿Donde estan esas leyes de monopolio?
¿De donde salen esos millones?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

jandres escribió:
bentexui escribió:
Si, hace poco has reconocido por tus propios datos que en mercaderias apenas son 4000 millones(20%-80% hidrocarburos)
De esos no quiero ni preguntarte cuantos son automoviles.
Así que CON TUS DATOS, y estimando un valor FOB de 200k euros por contenedor, eso nos da un tráfico anual de 20000 contenedores, lo que nos dá 377 containers semanales, divididos en dos puertos principales....

Vamos que no, que no llenan el barquito de 400

No, no. Lo que he dicho fue que el intercambio comercial de Canarias era superior a 20.0000 millones de euros. Vamos 16.000 millones más de lo que tu pones. Nuestro principal producto de exportación son los hidrocarburos. El famoso plátano no es ni siquiera el principal producto agrícola canario. Vamos que el intercambio comercial de Canarias es como el PIB de Lituania o Panamá. Pero es más fácil justificar lo injustificable.

alma cándida.
Enunciado del problema:
Si el tráfico comercial de Canarias es del oren de 20000 millones anuales, y supones que el 80% es tráfico de hidrocarburos.
Cuanto es el tráfico de mercaderías?

Esa son nuestras exportaciones, que son hidrocarburos. Los 20.000 son el intercambio comercial con todo el planeta.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Gaspacher escribió:A saber cuanto creera qie es, pero eso si, los platanos los exportan en petroleros, o igual es el petroleo lo que exportan en contenedores??

Y no, bentexui, Dorta puede decir misa, nosotros queremos ver los calculos de los que salen esos millones.

Por onceava vez.

¿Donde estan esas leyes de monopolio?
¿De donde salen esos millones?

Ponga lo que ponga, no te va a valer. Así que ese como dije no es mi problema.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:¿San Cristobal? ¿ Laisleta?. Efectivamente, mea colonias los hay en todas partes, bentexui, en eso tienes toda la razón :wink:
saludos

Soy de La Feria