bentexui escribió:No es el 20% , es el 80% del trafico de mercancias. coñ* lea el enlace de La Provincia, luego se quejan de los nacionalistas... Entre las importaciones y las exportaciones de hidrocarburos son unos 5.000 millones de euros, de los casi 20.000 de intercambio comercial de Canarias con el mundo. Ponga lo que pongan, ustedes seguirán justificando lo injustificable.
Y luego tiene la cara de decirle al resto que lean
El 20% es la cantidad de tráfico que Boluda NO controla cuando, de ser un monopolio, controlaría el 100% ¿entendió ya o le hago un dibujo?
En cuanto al tráfico de contenedores, ¿cuanto es tráfico que NO viene de la península y que por tanto está subvencionado POR ESPAÑA? Por que ese tráfico tendría que ser subvencionado por los Canarios una vez independizados.
Te lo voy a dejar claro Bentexui, yo mañana mismo os daba la independencia y retiraba todo lo que tiene ahí el estado y luego ya veriamos lo que pasaba, el orden deberían garántizarlo las nuevas autoridades guanches con sus policias locales yo me limitaría a retirar los efectivos militares, los de aduanas y los funcionarios del estado, además de garantizar transporte a los españoles que deseasen irse a la península, y eso ya supondría la primera pérdida de PIB de Canarias (de 126.045 funcionarios que hay en Canarias 57.000 son autonómicos y el resto del Estado, lo cual ya supone la pérdida de casi 70.000 funcionarios y sus respectivos sueldos (mínimo estamos hablando de 105 MILLONES de euros MENSUALES, como son catorce pagas supone un total de casi 1.500 MILLONES de euros cada año) Eso según el señor Dorta se mantendría igual, supongo que tendriamos que seguirlos pagando los españoles ¿no?