El resto mucho mas caro, pero una burrada. La fruta se vendia por piezas del precio que tenia, nos llevabamos los aviones llenos de cajas de fruta cuando volviamos a Canarias. Las fresas eran un producto de lujo, los embutidos costaban como si viajaran en primera clase en Iberia, sin descuentos de residente. Los yogures Celgan, como quisieras un Danone ya podias ir preparando monedas de oro, con pesetas no habia bastante para pagar el robo a mano armada. Y así con todo, desde la carne hasta el pescado excepto el congelado.
Pues no se, en casa toda la vida los productos de primera necesidad los comprábamos en merca Las Palmas, y los productos como la leche y el pan, en las tiendas de aceite y vinagre de toda la vida. Lo siento, pero es que ante con menos, comíamos mejor y más barato. Lo de la fruta a piezas nunca lo he visto, en serio, nunca. tengo 30 años y eso que los estibadores eran unos ladrones, más respeto por favor. Mi abuelo trabajo en los portuarios toda su vida y jamas robo nada a nadie.No es buen generalizar.
Eso eran monopolios y no el cuento de las navieras. De la mafia de los estibadores del puerto y de como se echaban a perder los contenedores de comida que no interesaba que salieran al mercado, para proteger los intereses de los canarios, podemos hablar otro dia.
Lo de las navieras es una monopolización de servicio que está perjudicando a todos los canarios, pero no estoy de acuerdo de llama mafia a los estibadores, habrá gente buena y mala como en todas las profesiones.