Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Re: Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

El resto mucho mas caro, pero una burrada. La fruta se vendia por piezas del precio que tenia, nos llevabamos los aviones llenos de cajas de fruta cuando volviamos a Canarias. Las fresas eran un producto de lujo, los embutidos costaban como si viajaran en primera clase en Iberia, sin descuentos de residente. Los yogures Celgan, como quisieras un Danone ya podias ir preparando monedas de oro, con pesetas no habia bastante para pagar el robo a mano armada. Y así con todo, desde la carne hasta el pescado excepto el congelado.

Pues no se, en casa toda la vida los productos de primera necesidad los comprábamos en merca Las Palmas, y los productos como la leche y el pan, en las tiendas de aceite y vinagre de toda la vida. Lo siento, pero es que ante con menos, comíamos mejor y más barato. Lo de la fruta a piezas nunca lo he visto, en serio, nunca. tengo 30 años y eso que los estibadores eran unos ladrones, más respeto por favor. Mi abuelo trabajo en los portuarios toda su vida y jamas robo nada a nadie.No es buen generalizar.

Eso eran monopolios y no el cuento de las navieras. De la mafia de los estibadores del puerto y de como se echaban a perder los contenedores de comida que no interesaba que salieran al mercado, para proteger los intereses de los canarios, podemos hablar otro dia.

Lo de las navieras es una monopolización de servicio que está perjudicando a todos los canarios, pero no estoy de acuerdo de llama mafia a los estibadores, habrá gente buena y mala como en todas las profesiones.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

carlos perez llera escribió:El Marlboro a 90 pelas de aquellos años (en Madrid costaba sobre las 200) :D :D . Buenos tiempos
saludos

Yo por 500 pesetas me compraba juegos de Game Boy con más de 100 juegos :D :mrgreen:¡¡¡¡¡ Viva los Puertos Francos y libre comercio!!!!!

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Si se por donde suenan esas campanas porque he vivido allí. Y he escuchado estos mismo argumento que repetís ahora pero hace treinta años.

Se hizo un pequeño tramo de pruebas no porque los malvados peninsulares no quieran poneros trenes para ponerlos en sitios deshabitados sino porque los mismos empresarios canarios no querian competencia, un tren como ese era la muerte de las empresas de guaguas. Y se lo cargaron. Que tuvieramos que comernos todos los dias unos atascos del copón para salir por la carretera a ellos les daba lo mismo, su negocio seguia siendo rentable a mas no poder.

Lo mismo que los empresarios canarios retrasaron hasta lo indecible la llegada de los hipermercados, no los malvados godos. Y los demás pagabamos el coste de esa patraña de nuestro bolsillo.

No haceis mas que echarle la culpa de todos los males a la Peninsula cuando en su mayoria salen de allí mismo, como ha ocurrido siempre. Y lo malo es que encima os lo creeis y modificais las cosas para que cuadren en vuestra percepción de la realidad.

Y fijate si se lo del ECI que mi mujer trabajaba allí en esa época y ha sido ella misma la que me lo ha confirmado. Ni cuando existia todavia Galerias Preciados ni cuando lo absorvieron fué el centro con mayores ventas. No era de los peores, buenas comisiones se llevaba, pero tampoco era el primero ni mucho menos.

Lo de las navieras es una monopolización de servicio que está perjudicando a todos los canarios, pero no estoy de acuerdo de llama mafia a los estibadores, habrá gente buena y mala como en todas las profesiones.

Cuando haces un envio, precisamente de fresas directamente desde Huelva para abrir mercado pero cometes el error de no pagar la mordida pertinente y no hacer pasar esa fruta por merca las palmas y se retrasa la salida del contenedor del puerto hasta que se echa a perder puede que sea casualidad. Cuando ocurre dos veces y te dicen que si la fruta pasa por el merca, con el consiguiente encarecimiento, si que es posible que salga a tiempo el asunto empieza a ser mosqueante. Cuando ocurre tres y te dicen que hay que usar la cadena de reparto con capital canario existente para que no pase ya te cabreas. A la de cuatro lo mandas todo al cuerno porque no puedes seguir perdiendo dinero enviando fruta para que se pudra. Y el señor que controla el mercado sigue forrandose porque tus fresas no le hacen la competencia.

Individualmente cada uno será como sea, pero que esas practicas existen o han existido como que estoy escribiendo aquí mismo, no vayamos a hacernos los nuevos. Y como esas diez mil, anda que cuando habia huelga de estibadores y se quedaban las estanterias de los supermercados vacios se te quedaba una cara de tonto que para que contar.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Se hizo un pequeño tramo de pruebas no porque los malvados peninsulares no quieran poneros trenes para ponerlos en sitios deshabitados sino porque los mismos empresarios canarios no querian competencia, un tren como ese era la muerte de las empresas de guaguas. Y se lo cargaron. Que tuvieramos que comernos todos los dias unos atascos del copón para salir por la carretera a ellos les daba lo mismo, su negocio seguia siendo rentable a mas no poder.

No fue por las compañías de guaguas que protestaron al igual que los taxista, fue que cuando hicieron las primeras pruebas con el tren, no fueron satisfactorias y pararon el proyecto.

Lo mismo que los empresarios canarios retrasaron hasta lo indecible la llegada de los hipermercados, no los malvados godos. Y los demás pagabamos el coste de esa patraña de nuestro bolsillo.

Al lado de mi casa tenía dos supermercados donde podía comprar de todo a buen precio y la fruta, la verdura y la carne la comprábamos en merca Las Palmas...
Pues ahora que recuerdo en Triana y Miller Bajo habían Hipermercados.

No haceis mas que echarle la culpa de todos los males a la Peninsula cuando en su mayoria salen de allí mismo, como ha ocurrido siempre. Y lo malo es que encima os lo creeis y modificais las cosas para que cuadren en vuestra percepción de la realidad.

Eso habrá que verlo, es tú opinión y es respetable. En las colonias pasa eso, que el régimen colonial de prebendas coloniales a las burguesías locales, para llevarse la mayor parte del pastel. Las empresas canarias sólo cogían su pequeña parte del pastel. Habrá que ver de que tamaño era la parte del paste que se llevaba España. No nos equivoquemos Canarias es una colonia donde el estado junto con los representantes de la burguesía acuerdan prebendas, como la del REF.

Los ciudadanos españoles no tiene culpa alguna de lo que haga su gobierno, pero que en Canarias se practique o se haya practicado tácticas coloniales es una verdad como un templo.

Cuando haces un envio, precisamente de fresas directamente desde Huelva para abrir mercado pero cometes el error de no pagar la mordida pertinente y no hacer pasar esa fruta por merca las palmas y se retrasa la salida del contenedor del puerto hasta que se echa a perder puede que sea casualidad. Cuando ocurre dos veces y te dicen que si la fruta pasa por el merca, con el consiguiente encarecimiento, si que es posible que salga a tiempo el asunto empieza a ser mosqueante. Cuando ocurre tres y te dicen que hay que usar la cadena de reparto con capital canario existente para que no pase ya te cabreas. A la de cuatro lo mandas todo al cuerno porque no puedes seguir perdiendo dinero enviando fruta para que se pudra. Y el señor que controla el mercado sigue forrandose porque tus fresas no le hacen la competencia.

Eso ha pasado en todos lados, no sólo en Canarias...

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

canarito escribió:Yo no sé si Canarias aporta 4 mil, 5 mil, más cantidad o menos, pero sé que Mariano Rajoy en su discurso de investidura y ante una de las preguntas de una diputada canaria, dijo literalmente que Canarias aportaba al PIB nacional, sólo en materia de turismo, el 30%, así que haciendo una simple regla de tres tenemos que el turismo en el PIB nacional supone un 10,5% y que el PIB total asciende a 1.062.591 millones de euros, de los cuales el 10,5% que aporta el turismo sería 111.572 millones de los cuales el 30% que aportaría Canarias sería unos 33.471 millones, siendo esos 5.000 millones de Dorta una cifra ridícula a lo que "confesó" Rajoy y sólo en materia de turismo ¿Se metió Rajoy un farol en su discurso de investidura? No tengo ni idea, porque simplemente no manejo las cifras y no creo que nadie las tenga, pero al día siguiente ningún medio se hizo eco de este posible error de Rajoy en su discurso.

En fin, con todo esto no quiero decir que sea verdad lo de los 33.000 millones, simplemente quería apuntar este detalle y aunque sólo fuera un 15% lo que aportara Canarias a los ingresos turísticos nacionales, también nos saldría una barbaridad de millones.

Saludos

y?

una cosa es producir, que puede ser cierto el 30% del pib turistico, y otra aportar a las arcas tributarias.
confundes terminos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

canarito escribió:
bentexui escribió:Buen aporte paisano.Lo desconocía totalmente.

Investigando un poco, compruebo que los datos de Rajoy eran un farol o puede que lo haya entendido mal el día que le oí hablar en su discuso, pero juraría que dijo "la aportación turística canaria al PIB nacional en un 30%", ahora compruebo en los informes de Exceltur, que el 30% es del PIB canario, no nacional.

Según el informe exceltur 2007, Canarias aportó el 11% del PIB turístico nacional, 12.000 millones de euros, una cifra nada desdeñable y que igualmente deja en ridículo los mil millones que recibimos de los PGE.

http://exceltur.org/excel01/contenido/p ... 20web1.pdf

Saludos

Vuelves a recalcar planteaminetos erroneos.
Uan cosa es producir y otra contribuir fiscalmente.

Una central nuclear probablemnete produzca un 1 o 1,5% del Pib estatal, y probablemente no aporte nada fiscalmente

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:
canarito escribió:
Gaspacher escribió:¿Cuanto cobran al año el 30% de los canarios en edad laboral que se encuentran en el paro? ¿Y los jubilados en sus planes de pensiones?

Mucho menos que la media nacional, por lo menos en las pensiones son las más bajas del país

Sin contar que Canarias aporta más a la seguridad social más de lo que recibe...

y yo que creía que mis cotizaciones sociales, las pagaba yo....

Ahora resulta que las paga un territorio...que cosas

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

canarito escribió:
Gaspacher escribió:No era esa mi pregunta, dijiste esto
canarito escribió:
Investigando un poco, compruebo que los datos de Rajoy eran un farol o puede que lo haya entendido mal el día que le oí hablar en su discuso, pero juraría que dijo "la aportación turística canaria al PIB nacional en un 30%", ahora compruebo en los informes de Exceltur, que el 30% es del PIB canario, no nacional.

Según el informe exceltur 2007, Canarias aportó el 11% del PIB turístico nacional, 12.000 millones de euros, una cifra nada desdeñable y que igualmente deja en ridículo los mil millones que recibimos de los PGE.

http://exceltur.org/excel01/contenido/p ... 20web1.pdf

Saludos

Bien, solo 100.000 parados a una media de 1.000€ al mes de prestación, y a lo largo de doce meses supondrían 1.200 millones de euros de gasto en Canarias, mucho me temo que con un 30% de paro, el numero de parados en Canarias supera ampliamente esa cifra, lo que aumenta mucho los gastos. Con todo esto me refiero claro esta, a que no puedes guiarte unicamente en los PGE para averiguar los gastos realizados en Canarias. Tienes el presupuesto de Canarias, claro esta, pero además tienes fomento (por ejemplo los aeropuetos dependen de AENA), tienes el paro, las pensiones, prestaciones sociales, justicia, etc.

Claro, como cualquier comunidad, eso no cambia mi argumento, te lo diré de otra forma, Canarias es la comunidad que menos dinero recibe per cápita de los PGE y eso también colleva que el resto también tenga gastos en paro, pensiones, justicia etc ¿o sólo esos gastos los tiene Canarias?

Falso.
O peor aún incierto.
Y es incierto porque obviamente va a recibir menos, ya que Canarias no aporta impuestos indirectos.
Como sabras en la estructura estatal la aportación de impuestos indirectos es casi el 50% de los ingresos fiscales(hablo de memoria)

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bentexui escribió:Esto hay que dejarlo bien claro a la hora de poner balanzas fiscales.

- La elaboración de las balanzas fiscales dentro de un territorio nacional es un ejercicio técnicamente imposible. Como ejemplo, se plantea el caso del Impuesto de Sociedades. Este impuesto grava los beneficios obtenidos por una sociedad mercantil. Sin embargo, las empresas declaran a Hacienda el beneficio conjunto al final del ejercicio económico, sin detallar la contribución de cada región al beneficio global de la empresa. Es por tanto imposible imputar de modo preciso este impuesto a las distintas demarcaciones en que se basan las balanzas fiscales. El resto de los ingresos y gastos del Estado también está sujeto en mayor o menor medida a la dificultad técnica de ser desglosado territorialmente de modo fiable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_F ... C3%B3nomas

y si el ejercicio es tecnicamente imposible...por qué nos empeñamos en dar datos como dogma de fé que nos de la gana?

Y aclaro, según TODAS las meteodologias aplicadas Canarias es claramente deficitaria fiscalmente.
Y para tu conocimiento, es FALSO, que en las meteodologias, el impuesto de sociedades(un ingreso minimo en España, en la estructura de impuestos), se compute en el domicilio fiscal de la sociedad, rotundamente FALSO.Se suele computar al menos utilizando una gran parte en el domicilio fiscal de SUS ACCIONISTAS, es decir las empresas no pagan impuestos, son sus dueños

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Se te olvidó mencionar que de todas las que tiene superávit, Canarias es la que menos, ya que en el orden de comunidades nombradas la pones sin un orden.

No obstante esas balanzas fiscales no reflejan muchas realidades, por ejemplo Canarias es de las comunidades con mayor superficie comercial por habitante y km2 y que el 99,9 de las multinacionales, franquicias y demás grandes superficies tributan en otras comunidades autónomas, por lo que de Canarias sacan pasta a mansalva y para más inri, muchas de esas grandes superficios tienen sus mayores beneficios y facturaciones en Canarias, incluso y aunque parezca mentira, más que muchas de sus homónimas en Madrid y Barcelona. Un ejemplo es El Corte Inglés, en estos momento no lo sé, pero a principios de los 90 ECI de Mesa y López era el que más facturaba de toda España y ejemplos como ese hay varios, por ejemplo el Lild de Jinamar también me han comentado gente del sector, que también es el que más factura de toda España y no es casualidad que muchas de estas superficies donde primero se instalan en España es en Canarias, sin ir más lejos el Ikea de Telde fue el primero que se instaló en España, año 1981 y ejemplos de estos hay varios y no es casualidad.

Falso de nuevo, lo priemero que hace una gran empresa, que tenga actividad en Canarias, es ponerse su domicilio fiscal en Canarias, obien directamente o bien creando una sociedad filial....más que nada porque es un chollo fiscalmente, no paga impuestos sobre beneficios.
a no ser que sea muy tonta...y tonto y empresario, suele ser incompatible.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

y yo que creía que mis cotizaciones sociales, las pagaba yo....

Ahora resulta que las paga un territorio...que cosas

Si, pero Canarias es la tercera comunidad autónoma que más aporta.

Falso.
O peor aún incierto.
Y es incierto porque obviamente va a recibir menos, ya que Canarias no aporta impuestos indirectos.
Como sabras en la estructura estatal la aportación de impuestos indirectos es casi el 50% de los ingresos fiscales(hablo de memoria)

No, es totalmente correcto, Y Canarias si aporta impuestos indirecto, porque tiene que hacer devoluciones al estado.
y si el ejercicio es tecnicamente imposible...por qué nos empeñamos en dar datos como dogma de fé que nos de la gana?

Y aclaro, según TODAS las meteodologias aplicadas Canarias es claramente deficitaria fiscalmente.
Y para tu conocimiento, es FALSO, que en las meteodologias, el impuesto de sociedades(un ingreso minimo en España, en la estructura de impuestos), se compute en el domicilio fiscal de la sociedad, rotundamente FALSO.Se suele computar al menos utilizando una gran parte en el domicilio fiscal de SUS ACCIONISTAS, es decir las empresas no pagan impuestos, son sus dueños

No, porque es la realidad, una empresa paga sus tributos donde tenga su domicilio fiscal o donde tenga la mayor parte de sus intereses. Así que no se puede hacer ninguna metodología con Canarias, porque el impuesto de sociedades una empresa declara el total de sus beneficios no donde tuvo esos beneficios, así que las balanzas fiscales son aproximaciones no reales. Otra cosa es que te guste o no.
Canarias su economía es más grande que la de Baleares, en cambio está aporta más al estado ¿Por qué? porque tiene más empresas con domicilio fiscal en su comunidad. No hay más.

Código: Seleccionar todo

Falso de nuevo, lo priemero que hace una gran empresa, que tenga actividad en Canarias, es ponerse su domicilio fiscal en Canarias, obien directamente o bien creando una sociedad filial....más que nada porque es un chollo fiscalmente, no paga impuestos sobre beneficios.
a no ser que sea muy tonta...y tonto y empresario, suele ser incompatible

No están obligados, puede tener un empresa con domicilio fiscal en Madrid y tener tu actividad económica en toda España, en Canarias se paga el mismo impuesto de sociedades que en España, salvo que estés en la RIC.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Si, pero Canarias es la tercera comunidad autónoma que más aporta.

Y Villarubia de Abajo , con 100 habitantes y 89 jubilados, la que menos.... :mrgreen:

Por cierto, dada tu credibilidad, puedes aportar datos oficiales?

Además, las aportaciones a la caja de la s.s no es ninguna aportación al estado

No, es totalmente correcto, Y Canarias si aporta impuestos indirecto, porque tiene que hacer devoluciones al estado.

Si?.
Que impuestos indirectos paga?
Nombre del impuesto y cuantía, por favor

No, porque es la realidad, una empresa paga sus tributos donde tenga su domicilio fiscal o donde tenga la mayor parte de sus intereses. Así que no se puede hacer ninguna metodología con Canarias, porque el impuesto de sociedades una empresa declara el total de sus beneficios no donde tuvo esos beneficios, así que las balanzas fiscales son aproximaciones no reales. Otra cosa es que te guste o no.

No quisiste entender, ni leer.
Que parte no entiendes de que los ingresos fiscales del impuesto de sociedades no se computan contablemente en la comunidad donde esta domiciliada, sino en el IRPF de sus dueños?

Canarias su economía es más grande que la de Baleares, en cambio está aporta más al estado ¿Por qué? porque tiene más empresas con domicilio fiscal en su comunidad. No hay más.

que parte no entiendes, de que si pasa eso, es porque es un chollo fiscalmente, que no se paga impuestos de sociedades(un minimo, minimo)

Por ultimo, sabes cuantificarme que peso tiene el impuesto de sociedades en el conjunto de los ingresos estatales?

Yo te ayudo, bastante menos del 10%

No están obligados, puede tener un empresa con domicilio fiscal en Madrid y tener tu actividad económica en toda España

Cierto.Pero sería de una subnormalidad absoluta, el tener actividad en Canarias y no domicialiarse en Canarias.Es más como este es el pais del fraude, uno se domicilia en Canarias e incluso su factuan cosas que no son de actividad canaria, es lo que hay.

en Canarias se paga el mismo impuesto de sociedades que en España, salvo que estés en la RIC.

Y existe algun subnormal que no lo esté?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

- La elaboración de las balanzas fiscales dentro de un territorio nacional es un ejercicio técnicamente imposible. Como ejemplo, se plantea el caso del Impuesto de Sociedades. Este impuesto grava los beneficios obtenidos por una sociedad mercantil. Sin embargo, las empresas declaran a Hacienda el beneficio conjunto al final del ejercicio económico, sin detallar la contribución de cada región al beneficio global de la empresa. Es por tanto imposible imputar de modo preciso este impuesto a las distintas demarcaciones en que se basan las balanzas fiscales. El resto de los ingresos y gastos del Estado también está sujeto en mayor o menor medida a la dificultad técnica de ser desglosado territorialmente de modo fiable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_F ... C3%B3nomas

El saldo de la balanza fiscal de un territorio se obtiene directamente como diferencia
entre los gastos e ingresos que le han sido imputados. Así, supuesto que
una administración central interviene sobre n demarcaciones territoriales de las
que obtiene unos ingresos de cuantía I y a las que destina unos gastos de cuantía
G, tras su imputación territorial se obtendrá para un territorio i cualquiera:
Ingresos imputados al territorio i: Ii siendo Σ Ii = I
Gastos imputados al territorio i: Gi siendo Σ Gi = G
Saldo fiscal del territorio i: Si = Gi – Ii siendo Σ Si = G – I

http://www.financamentcatalunya.cat/ima ... alsief.pdf

b) Impuestos corrientes sobre la renta y el capital. El
problema se presenta cuando se trata de unidades
multirregionales, cuyos centros de actividad económica
radican en más de una región.

Con respecto al impuesto sobre la renta de las personas
físicas, la normativa fiscal señala que los perceptores de renta
están obligados a presentar su liquidación en el lugar donde
radique su residencia habitual o, en su defecto, su centro de
interés económico con independencia de donde resida el
pagador. Criterio que coincide con el SEC-95, el centro de
interés económico de las familias es la región en la que
residen.
Referente al impuesto sobre los beneficios de las sociedades,
el domicilio fiscal es el domicilio social, siempre que en éste
se ejerza la dirección efectiva de la empresa; criterio que
puede diferir del lugar donde se lleva a cabo la actividad
económica, esto es, del centro productivo. El Manual
propone que los impuestos sobre la renta de las sociedades
se regionalicen con arreglo a un indicador que esté
estrechamente relacionado con el excedente neto de
explotación de las unidades.

En cuanto a los impuestos sobre el capital, en España estos
impuestos están transferidos a las Comunidades Autónomas
o son impuestos propios de las Corporaciones Locales y, por
tanto, quedan fuera del ámbito conceptual de la Balanza
Pues ya está señores ,es imposible saber lo que ingresa Canarias por el impuesto de sociedades.

http://www.clmeconomia.jccm.es/pdfclm/barea_8.pdf

Venga campeón a seguir intoxicando y justificando lo injustificable
Última edición por bentexui el 02 Mar 2012, 17:34, editado 1 vez en total.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Si?.
Que impuestos indirectos paga?
Nombre del impuesto y cuantía, por favor

AIEAM
IGIC
IBI
¿sigo?

No quisiste entender, ni leer.
Que parte no entiendes de que los ingresos fiscales del impuesto de sociedades no se computan contablemente en la comunidad donde esta domiciliada, sino en el IRPF de sus dueños?

Pues estamos en las mismas, las balanzas fiscales son irreales.

Y existe algun subnormal que no lo esté?

Tienes que tener unos requisitos. En las que están el a zona ZEC también tienen beneficios fiscales, pero el resto paga lo mismo que en cualquier lugar de España, incluso más. En Canarias tenemos dos impuestos indirectos el AIEM y el IGIC.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues ya está señores ,es imposible saber lo que ingresa Canarias por el impuesto de sociedades

y si es imposible, porque tu afirmas que son 5000 milones de superavit?

Además, se te ha dicho por activa y por pasiva, que no, que en las distintas metodologías utilizadas el método de "reparto", se imputa a las personas, a los dueños, y tu erre que erre

Pero volvemos a lo mismo, tu eres consciente de lo que representa el impuesto de sociedades a las arcas estatales?