El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Re: El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Merry, creo, qué, desde elprincipio, hubiese sido mejor aplicar las ideas germánicas.
Es posible que ahora estuviésemos algo mejor :wink:

Hace cuatro años si... a dia de hoy, no.
Alemania, Francia y algunos paises pueden hacerlo al tener mas margen via ingresos de los que tiene España.
España, de tirar solo por la via de los recortes se juega una crisis mucho mas prolongada, y una recesion mas dura. Motivo por el que con Italia y UK estan empezando a decir que si... pero menos.
Evidente que incrementar el gasto tampoco es la solucion... pero moderar los recortes de forma que el dinero que se "ahorre" de los recortes mueva la economia es una mejor idea.

Hoy lo ha dicho Mariano... que 5 y pico como target. Vamos, que de 4.6 mis pelotas 33.
No es por decir que pa chulo mi pirulo... sino porque para bajar el 4.6 hay que jugarse una recesion no del 1.7% sino posiblemente mas cerca del 2.8%... y adivina lo que eso supone a los ingresos: necesidad de mas recortes. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

Pero vamos... si quieren recortar, autonomias fuera, centralizacion y ahorro a tutiplen. Pero eso es jugarse feudos y pesebres locales, verdad? :wink:
Y antes de que me tachen de madrileño, cetralista opresor y demas lindezas... recordemos que soy vasco.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Del mismo centro de Bilbao (pa chulo mi pirulo). :wink:
Efectivamente, pero es que hace 4 años no había déficit según el presidente del gobierno.
No lo había, estimado, y cuando lo reconoció, empezaron los planes E, y suigieron los cheque bebés y los 400 leuretes del IRPF, y ¿seguimos?.
Y dejamos esto en el solar donde está ahora, y me temo que va a estar muchos años.
saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Pues si hijo, si.. lo que hace la tele y los anuncios de helados :mrgreen: Pese a ser de Indautxu de toda la vida. Cosas que pasan.

Al turron: hace cuatro años el deficit estaba bajo control, y lo mandamos a tomar por el saco de forma ridicula y absurda. De eso no tienes que convencerme. Zapatero perdio un año jugando a ser el avestruz. Pero el problema es que perdio la primera legislatura lamiendose el pijo en vez de intentar dimanizar, diversificar y mover la economia.

Tampoco necesitamos rascar mucho para sacar que los dos salvadores del pais (base en Ferraz y Genova) sentaron las bases del hostion que nos hemos pegado al comernos una crisis sin un tejido productivo adecuado.

Tampoco habra que discutir mucho que si tenemos 6 millones de parados (o camino de) tendra que ver con la cifra de inmigrantes que los gobiernos de uno y otro bando regularizaron para mantener de forma solida 2M de parados en epoca de bonanza.Verdad? Mas barato salia producir en modo low cost con mano de obra que mantenia los salarios (que no los costes laborales) que tratar de estimular un empleo de mas calidad por medio de subvenciones y estimulos a negocios de mayor valor añadido.
Pero bueno... los de las huertas y los pisos de veraneos tenian muy buenos amigos, y los bancos estaban encantados

Tal y como lo veo yo, las bases las sento Gonzalez antes de marcharse, las consolido Aznar, y Zapatero ni se entero de por donde venian las hostias (mas preocupado en caer bien y dedicarse a perder el tiempo en el gobierno mas naif y estupido que este pais ha conocido). Vamos, ni hablar de hubiera podido cambiar nada si el tipo estaba cegato y no quiso escuchar a los que le avisaron (que rapido salio Solbes del barco).

Pero bueno, dejemonos de historias. Total, para la mayoria en este foro unos lo han hecho masl, muy mal, y los otros bien, muy bien.
Es tradicion. Ala Madrid! Visca el Barsa! :mrgreen:

Ahora? Pues vienen 5 años jodidos que vamos a pagar (vais, lo siento) a tocateja sin sacar nada en claro mas que cuando vengan mal dadas, nos van a meter la mano en el bolsillo. Y cuando vaya bien, nos van a dar un caramelito de menta para el sabor de boca.
Gobierne quien gobierne. Lo pongais como lo pongais.

Porque esto es España, porque da igual la mierda que hagan ... porque son nuestros hijos de puta. Y mientras al resto nos recortarann derechos, sueldos, pensiones, atencion sanitaria (todo ello, que seguireis pagando porque no os lo van a devolver... pero que no recibireis). Pero que no se nos olvide que los de colorao son los nuestros. Y al final.. la banca siempre gana.

Jodido lo tiene Mariano, jodido. Pero viendo quienes cuidan del jardin? Me pongo a temblar. Al final, tengo una enorme sensacion de deja vu donde cambian las caras pero sigo viendo las misma gilipolleces y mensajes de mitin motivante. Para cuando decidan hablar de planes para que esto funcione, que me avisen. :wink:

Buen sabado... y saludos.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:¿y que haces, medal? aumentar el déficit?
saludos

- Bajar el IRPF (o subir el SMIC y por consiguiente subir el IRPF, pero eso es hacer trampa)
- Mantener el IVA actual
- Reestructurar el ISR, tirar de baja y hacerlo progresivo progresivo
- Cortar las subvenciones en ámbitos religiosos, políticos, rebajar el Social poniendolo más restrictivo, el internacional dependiendo de los intereses, reestructuración de las subvenciones a I+D+I
- Reducir la hidrocefalia administrativa y "jurisdiccionales"
- Reducir costes penitenciarios (eso ya lo he expuesto varias veces)
- Restringir el uso a algunos servicios sanitarios
- Restricción y reestructuración en el sistema judicial (creación de un órgano admin. y mil cosas más que fallan)
- Reestructuración del sector Inmobiliario y turístico (esto sería profundo)
- Reducción de programas militares internacionales e incentivar el I+D militar (cuesta mucho pero resta más, ganas poco en avance tecnológico a Corto pero mantinenes a tus cerebros en el pais)
- Reestructuración del Sistema educativo público y concertado (otro tema extenso, pero que podría hacer bajar costos, yo estudié con 40 en clase y no salí g*l*p*llas, ni yo ni vosotros)
Etc.

No sigo porque a lo mejor no os interesa lo que haría yo :cool:
No me faltarían idea, me faltaría tiempo para aprobarlo todo :mrgreen:

Edito| Resumen: Bajar los gastos públicos a más no poder lo más eficientemente posible (en realidad el sistema actual es costosísimo comparado a otros) e intentar aummentar y estimular el gasto privado...

carlos perez llera
General
General

Bién, urbano, es lo que tiene ver el "vaya semanita", jajajaja.
bueno, has hecho un buén resumen, con el cual estoy bastante de acuerdo.
Con una sóla excepción, si la banca siempre gana ¿que hacemos interviniendo en ella? :cool: :cool:
Gracias por lo de "vaís a pagar" :mrgreen:
Medal, hoy le han aconsejado a un amigo que no quiere jubilarse, que lo haga :shot: :shot: :shot:
Le trasplantaron hace 8 meses el hígado.
Esto lo hacen los propios funcionarios con los que trata.
así nos va.
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:¿que no subirá tanto el déficit?
saludos

A Europa le preocupa mucho el déficit, (Sobre todo a la Merkel).

A los españoles les preocupa sobretodo el empleo. Encontrar trabajo, a pesar de estar en marcha la reforma del despido. :cool:

Un saludo,

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Con una sóla excepción, si la banca siempre gana ¿que hacemos interviniendo en ella?

El canelo (socializando perdidas)? :mrgreen:

Gracias por lo de "vaís a pagar"

De nada... :wink:
Aplicamelo cuando llegue el momento de que Chequia quiera entrar al euro (si no casca antes)... yo si fuera Europa zona Euro, les haria sudar sangre por los servicios prestados. :cool:

Encontrar trabajo, a pesar de estar en marcha la reforma del despido. :cool:

A Alemania, guapa, a Alemania.Ahi hay curro.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

LA PRIMERA PREOCUPACIÓN ENCONTRAR TRABAJO

Mensaje por M a r i a »

Encontrar trabajo, a pesar de estar en marcha la reforma del despido. :cool:

Urbano Calleja escribió:A Alemania, guapa, a Alemania.Ahi hay curro.

Muchas gracias, y según dicen también hay trabajo en 'Laponia'

carlos perez llera
General
General

Y en Afganistán, Merry, también allí :mrgreen:
si, nos procupa encontrar trabajo, pero también seguir en zona euro ¿o no?
saludos

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Los recortes dejan sin quirófanos a un gran hospital de Barcelona

Cirujanos cruzados de brazos ante quirófanos vacíos, camas cubiertas con sábanas sin estrenar y enfermos graves que se han quedado sin intervención por falta de plazas en el hospital de Bellvitge de Barcelona, centro de referencia nacional y uno de los mayores del área metropolitana barcelonesa.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 81437.html

M a r i a
Coronel
Coronel
España

LO PRIMERO EL EMPLEO

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:...si, nos preocupa encontrar trabajo, ...

Bueno, por lo menos coincidimos en algo. Esperemos que el presidente coincida también.

Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento

Re: LO PRIMERO EL EMPLEO

Mensaje por Don Pedro Velarde »

M a r i a escribió:
carlos perez llera escribió:...si, nos preocupa encontrar trabajo, ...

Bueno, por lo menos coincidimos en algo. Esperemos que el presidente coincida también.

Solo esperemos que no se pase eso del trabajo tan por los cojo*** como hizo su queridísimo predecesor, que a saber. Cualquier cosa es posible.

carlos perez llera
General
General

si, Maria, ya que el ex presidente lo hizo mal ahí :wink: :roll: :roll:
saludos

simplemente, hola
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por FERNAN37 »

Seis cadenas de televisión mantiene cataluña (mas que muchos países del primer mundo), mas de 1.050 Consejeros Comarcales (Con sueldo y gastos de Diputados), En los presupuestos del 2012, se consignan para las asignaciones de ex presidentes de la Generalitat y del Parlamento 660.000 euros, a los que hay que añadir otra partida de 184.000 euros de gastos.
Las embajadas que la Generalitat tiene abiertas en el exterior (oficinas en Berlín, París, Londres, Bruselas y Nueva York, y hasta hace unos días, Buenos Aires) disparan también el gasto. Impulsadas por el ex vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira, el anterior Gobierno ocultó el coste que suponía para las cuentas públicas, aunque el gasto total que supusieron desde su implantación hasta el fin del Tripartito fue de 25 millones de euros. Pero si contamos que sólo los respectivos delegados tienen rango de director general, el sueldo de cada uno supera los 80.000 euros. A ello hay que sumar los millonarios alquileres de las sedes (en París, está cerca del Arco de Triunfo y en Nueva York, en el Rockefeller Center) y los salarios de las secretarias y de las personas que componen sus plantillas. La partida destinada a “delegaciones, oficinas y misiones exteriores” de la Secretaría de Asuntos Exteriores reservada para el 2012 es de 1,1 millones de euros.
En “subvenciones ideológicas”: como las que hacen referencia a las ayudas millonarias a las selecciones catalanas o a determinados grupos catalanistas, como Acció Cultural del País Valencià, que durante la última década ha recibido de las arcas públicas catalanas alrededor de 20 millones de euros para hacer campaña del catalán en Valencia. Omniúm Cultural agraciada con más de 7,6 millones de eursl entre los años 2004 y 2008. El Gobierno autonómico de Cataluña ha anunciado este martes HOY la concesión de una nueva subvención de 1,4 millones de euros a la asociación independentista Òmnium Cultural, una de las entidades privadas que más ayudas a fondo perdido ha recibido por parte de la Generalidad y del Ayuntamiento de Barcelona en los últimos años (Carod Rovira aflojó osep-Lluís Carod-Rovira aflojó una subvención de 2,71 millones de euros a repartir entre 2007 y 2010, El mismo Carod Rovira que administra t coordina la recién creada Cátedra de Diversidad Social en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).Carod, filólogo de formación, coordinará las actividades que se generen en el seno de la nueva cátedra, creada en septiembre a raíz de un acuerdo entre la Fundación UPF y la Obra Social de La Caixa. Esta entidad se encarga de financiar todos los gastos de la cátedra, es decir, 150.000 euros anuales, gran parte de los cuales irán destinados al sueldo de Carod, cuya cuantía la universidad no ha querido revelar.
El doblaje de películas al catalán (a las que luego no vá la gente) cuesta la bonita cifra de 12 (DOCE) millones de euros.
Informes inútiles y otras "gabelas": legaron a disparar el gasto en informes y asesorías hasta llegar a los 300 millones de euros. Con Artur Mas, la cosa se moderó, aunque los recortes prometidos de altos cargos no fueron tal y como se intentó hacer ver: la mayoría de los asesores que contrató CiU fueron “recalificados” a las pocas semanas con sueldos muy superiores a los inicialmente previstos. Además, comenzaron a contratarse altos cargos familiares de dirigentes convergentes. En total, el gasto del Gobierno en altos cargos y personal eventual el próximo año será de 35 millones de euros. De ellos, caben destacar los 6,7 millones que percibirán los altos cargos del Parlamento autonómico. Presidencia de la Generalitat pagará también 2,8 millones a altos cargos y 2,9 millones a personal de confianza. etc. etc. etc.
Eso sí, luego cierran hospitales y les restringen los pañales a los abuelos.¡

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

El jueves, Grecia quebrará, y se declarará en suspensión de pagos.

Haber si pasa de una p*** vez.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo