Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:Uy a la fuerza, pobrecitos. Pues es lo que hay.

Es lo que hay pero todo llega en esta vida.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

Sinceramente, me da a mi que estos temas ( no lo digo por este foro, que tambien, lo digo por lo que se puede ver,oir, apreciar, leer en periódicos, leer en twitter,etc) algunas personas se las toman más o menos como un yonkie al que de pronto le retiran la heroína. Los ojos salidos de las órbitas, espumarajos por la boca, rabia insana y ninguna cordura mientras le estiran el bolso a la abuela de 90 años para poder volver al poblado a comprar.
Resumiendo: Educación. Me duele tanto a la vista leer que los Españoles son perros sarnosos que nos sodomizan a diario como leer que los catalanes somos sucios esclavistas que apalizamos a los castellano parlantes por no toser en catalán. Me dá a mi que a mucha gente se le va la olla, y encima la mayoría de los que opinan cosas de este calibre tienen la "virtud" de pensar que al que se le va la olla es al de enfrente.
Yo no soy independentista, y seguramente votaría que no en un referéndum. Sí que estoy a favor de ese referéndum, aquí y en la china popular y en la otra. es más, si Villarriba quiere independizarse de Villabajo en los anuncios de la tele también tienen mi apoyo, porque no puede haber nada más democrático que decidir lo que quiere hacer uno consigo mismo en unas urnas. Y para que no me vengais con lo de siempre, si Vall d´Aràn, que tiene lengua e historia propia,etc, quiere irse de catalunya por mi puede hacerlo previa consulta popular mañana mismo.
Sí que percibo, y es evidente, que muuuuuuucha más gente de lo que parece, sin caer en radicalismos de esos que quedan tan bien en los telediarios, está variando su tendencia y se está contagiando de un pensamiento a favor de la independencia. Y esto sobretodo se basa en un asunto: dinerito. Y no por el tópico de que los catalanes y las monedas....en fin. No. Es que resulta que hace muchos años se está diciendo que Cataluña está aportando un huevazo de dinero de los impuestos de sus ciudadanos y está recibiendo una mierda a cambio. Esto ya se decía cuando las cosas iban bien y bueno, la cosa se mantenía así. De hecho se pedía que se publicaran las balanzas fiscales y desde Madrid respondían con este bonito juego hipnótico :crazy: . A día de hoy ya se sabe que el denominado "expolio fiscal" ronda los 20.000 millones de euros. A día de hoy en catalunya hay un paro bestial, la industria se va a tomar por cul*, los hospitales cierran, y los hipnóticos :crazy: mucha gente se los empieza a pasar por la entrepierna. Que sí, que si quereis hablamos de lo que se gastan los hijos de mala madre estos en abrir embajadas catalanas o todo lo demás. Y tendreis razón. Pero también tendreis que entender que mucha gente diga "20.000 millones de expolio para que luego el PSOE de andalucía haga videos sacando pecho de que están menos endeudados que Catalunya...o para que salga el padre de la constitución diciendo que a España le habría ido mejor con portugal que con cataluña... pues les van a ir dando mucho por donde amargan los pepinos". Y sospecho que tambien tendreis que darles la razón. Y si hay ingeniería social de por medio, desde luego habrá que felicitar al PP porque poco ha hecho más a favor del independentismo catalán que su campaña de recogida de firmas "contra cataluña" (tál cuál.Se referían al Estatut, pero abreviaban.Lo jodido es que mucha gente le decían eso y firmaba).Es lo que hay. En fín, me voy a cenar, que no es poco con los tiempos que corren.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Frank Sinatra escribió:
ElCiD escribió:Uy a la fuerza, pobrecitos. Pues es lo que hay.

Es lo que hay pero todo llega en esta vida.


Bueno, según tu compadre Autentic cuando dan mucho el coñazo con algo se vuelve encontra. Y de tanto coñazo con el independentismo igual se os vuelve encontra. Aunque yo pienso que igual si tienes suerte y esa ingenieria social tan currada un año tras otro puede que de sus frutos.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Anubis escribió:Sinceramente, me da a mi que estos temas ( no lo digo por este foro, que tambien, lo digo por lo que se puede ver,oir, apreciar, leer en periódicos, leer en twitter,etc) algunas personas se las toman más o menos como un yonkie al que de pronto le retiran la heroína. Los ojos salidos de las órbitas, espumarajos por la boca, rabia insana y ninguna cordura mientras le estiran el bolso a la abuela de 90 años para poder volver al poblado a comprar.
Resumiendo: Educación. Me duele tanto a la vista leer que los Españoles son perros sarnosos que nos sodomizan a diario como leer que los catalanes somos sucios esclavistas que apalizamos a los castellano parlantes por no toser en catalán. Me dá a mi que a mucha gente se le va la olla, y encima la mayoría de los que opinan cosas de este calibre tienen la "virtud" de pensar que al que se le va la olla es al de enfrente.
Yo no soy independentista, y seguramente votaría que no en un referéndum. Sí que estoy a favor de ese referéndum, aquí y en la china popular y en la otra. es más, si Villarriba quiere independizarse de Villabajo en los anuncios de la tele también tienen mi apoyo, porque no puede haber nada más democrático que decidir lo que quiere hacer uno consigo mismo en unas urnas. Y para que no me vengais con lo de siempre, si Vall d´Aràn, que tiene lengua e historia propia,etc, quiere irse de catalunya por mi puede hacerlo previa consulta popular mañana mismo.
Sí que percibo, y es evidente, que muuuuuuucha más gente de lo que parece, sin caer en radicalismos de esos que quedan tan bien en los telediarios, está variando su tendencia y se está contagiando de un pensamiento a favor de la independencia. Y esto sobretodo se basa en un asunto: dinerito. Y no por el tópico de que los catalanes y las monedas....en fin. No. Es que resulta que hace muchos años se está diciendo que Cataluña está aportando un huevazo de dinero de los impuestos de sus ciudadanos y está recibiendo una mierda a cambio. Esto ya se decía cuando las cosas iban bien y bueno, la cosa se mantenía así. De hecho se pedía que se publicaran las balanzas fiscales y desde Madrid respondían con este bonito juego hipnótico :crazy: . A día de hoy ya se sabe que el denominado "expolio fiscal" ronda los 20.000 millones de euros. A día de hoy en catalunya hay un paro bestial, la industria se va a tomar por cul*, los hospitales cierran, y los hipnóticos :crazy: mucha gente se los empieza a pasar por la entrepierna. Que sí, que si quereis hablamos de lo que se gastan los hijos de mala madre estos en abrir embajadas catalanas o todo lo demás. Y tendreis razón. Pero también tendreis que entender que mucha gente diga "20.000 millones de expolio para que luego el PSOE de andalucía haga videos sacando pecho de que están menos endeudados que Catalunya...o para que salga el padre de la constitución diciendo que a España le habría ido mejor con portugal que con cataluña... pues les van a ir dando mucho por donde amargan los pepinos". Y sospecho que tambien tendreis que darles la razón. Y si hay ingeniería social de por medio, desde luego habrá que felicitar al PP porque poco ha hecho más a favor del independentismo catalán que su campaña de recogida de firmas "contra cataluña" (tál cuál.Se referían al Estatut, pero abreviaban.Lo jodido es que mucha gente le decían eso y firmaba).Es lo que hay. En fín, me voy a cenar, que no es poco con los tiempos que corren.

Suscribo tu articulo de la A a la Z, eso es sentido comun.
Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:No querer a España como tal, no creo que sea delito. Pero igual el no dejar utilizar el castellano libremente como le venga en gana a uno si que lo es o al menos debería


En tu comunidad hay un lugar en el que no se puede utilizar el castellano libremente como le venga en gana a uno. Y no te he escuchado quejarte al respecto.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Por favor, se un poco más explicito.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:Por favor, se un poco más explicito.


Hay una roca gigantesca donde viven unos cuantos monos.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

jajajjajaja que se trata de eso. Vaya gilipollez y comparación :mrgreen:


Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por General Moragues »

A mí me ocurre como al expresidente Jordi Pujol: años y años de mi vida dedicados a lubricar el encaje de Cataluña en España...y si mañana tuviera que votar sobre la Independencia de Cataluña...votaría SI.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:jajajjajaja que se trata de eso. Vaya gilipollez y comparación :mrgreen:


Tienes en tu comunidad el último territorio sin descolonizar de la UE y te preocupas de lo que pasa a más de 1.000 kilómetros. Eso sí es una gilipollez.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

General Moragues escribió:A mí me ocurre como al expresidente Jordi Pujol: años y años de mi vida dedicados a lubricar el encaje de Cataluña en España...y si mañana tuviera que votar sobre la Independencia de Cataluña...votaría SI.


Desde luego, si la decisión tuviera que tomarse por algunas opiniones y cosas que se dicen en este foro en determinados hilos y por determinadas personas, sería una decisión de sentido común.
Afortunadamente el "seny" catalán se agredece y ojala se extendiera por toda la peninsula.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Que se han congregado todos los independentistas en este foro ? :mrgreen:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

ElCiD escribió:Que se han congregado todos los independentistas en este foro ? :mrgreen:


¿Acaso te dignas a leer lo que postean o directamente sueltas lo primero que te pasa por la cabeza?.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, lo que pasa es lo que dice el "Compadre", de Frank, cuando a la gente le tocan demasiado lo que no suena, se cabrea, y eso, es lo que los que llaman cancer al nacionalismo catalan, sin aceptar que si lo es, no lo es menos que el cancer del nacionalismo español, no entenderan en la puñetera vida.

Frases como "esto es lo que hay", es lo que realmente te dan ganas de mandar a tomar por el saco a quien haga falta. Por cierto, el "compadreo", es tradicion de otros lugares, no de aqui, estoy orgulloso, y honrado, de pensar de forma similar a Frank, pero de eso a que tu, califiques de compadre, hay un trecho muy largo.

PD: Anubis, por fin alguien ha dicho las cosas tal como son. :claps: :claps: :claps: , aunque me temo, que es dificil que lo entiendan algunos.

Almogaver, no hace falta que vayan 1000 Km, o pasen a la Roca, si no son capaces de ver lo que tienen, la gilipollez, es patente.

Jandres, la has clavado. :wink:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Vael escribió:
ElCiD escribió:Que se han congregado todos los independentistas en este foro ? :mrgreen:


¿Acaso te dignas a leer lo que postean o directamente sueltas lo primero que te pasa por la cabeza?.


Sí que me he parado. Y sólo he leido como unos pocos de foristas dicen Si a la inpendencia. Tu no lo has leido?

Autentic. Eso de excusar la independencia por como actuamos algunos, está ya más visto que el tebeo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados