Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, por supuesto, usted no ha dicho nada, lastima que todo queda escrito.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

ElCiD escribió:
Ahh que ahora se trata de dejar sóla a Andalucía porque os sacan toda la pasta :mrgreen: . Pues ya sabes chato, a pedir la independencia también. :mrgreen:


Y encima te alegras de que tu comunidad sea un lastre ... bravo. :claps: Y luego nos quejamos de por que la gente se quiere ir.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Por supuesto, está todo escrito.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Vael escribió:
ElCiD escribió:
Ahh que ahora se trata de dejar sóla a Andalucía porque os sacan toda la pasta :mrgreen: . Pues ya sabes chato, a pedir la independencia también. :mrgreen:


Y encima te alegras de que tu comunidad sea un lastre ... bravo. :claps: Y luego nos quejamos de por que la gente se quiere ir.


No, simplemente no he entrado en el debate sobre si es lastre o no, y en el caso de que lo fuera, no me alegro por ello. Pero bueno, si tu eres feliz uniendote al grupo independentista porque Andalucia es un lastre, pues venga, suerte en tu lucha.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

¿Feliz? al contrario. Pero ya se sabe que a la fuerza, matan.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Oh! pobres víctimas que le sagran toda la pasta. Venga a independizarse se dijo :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Aparte de estos estúpidos meneos de a ver quién la tiene más larga :cool: :cool: :cool: ¿que? llevo 3 páginas leyendo chorradas y tonterias que estoy seguro que muchos ni creen ni han pensado.
Pero, vamos, ayer se lo comenté a General Moragés,
Todo Dios ha faltado al respeto alguna vez, todos sacamos pecho de vez en cuando, y así ocurren ...3 o 4 páginas como acabo de leer en este hilo.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por General Moragues »

carlos perez llera escribió:Aparte de estos estúpidos meneos de a ver quién la tiene más larga :cool: :cool: :cool: ¿que? llevo 3 páginas leyendo chorradas y tonterias que estoy seguro que muchos ni creen ni han pensado.
Pero, vamos, ayer se lo comenté a General Moragés,
Todo Dios ha faltado al respeto alguna vez, todos sacamos pecho de vez en cuando, y así ocurren ...3 o 4 páginas como acabo de leer en este hilo.
saludos


Estoy de acuerdo contigo, Carlos.

Pero, es que leyendo esas 3 o 4 páginas...¿a quién le sorprende la guerra civil de 1936 a 1939?

Es que, la verdad...¡es que somos tontos de remate! :crazy:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Probablemente, igual de visto, que achacar todos los males de la doliente y acogedora Patria, a Cataluña.

En cambio parece que ahí no moleste que se eche la culpa de todo al resto sin pararse a mirar para nada los propios males de Cataluña, que ahora parece ser que la culpa de la pésima gestión de vuestros políticos es del resto.
Autentic escribió:Si cada uno fuera a lo suyo, probablemente no habria discusion, pero eso, es pedirle peras al olmo. Si no tuviera la culpa Catalunya y los Catalanes, que seria de los patriotas del torito y la gallina?.

Si ya se sabe que son mejores los patriotas de la barretina ¿verdad? :roll:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

jandres escribió:Desde luego, si la decisión tuviera que tomarse por algunas opiniones y cosas que se dicen en este foro en determinados hilos y por determinadas personas, sería una decisión de sentido común.
Afortunadamente el "seny" catalán se agredece y ojala se extendiera por toda la peninsula.

Lamentablemente el famoso "seny" ha resultado ser un mito y ahí es tan fácil como en cualquier otro sitio el recurrir al populismo y la demagogia para justificar las cagadas de sus propios políticos. Si tan molestos estan por las famosas balanzas fiscales, entonces que las empresas tengan que poner en cada comunidad una sede y esa sede pague en esa comunidad el impuesto de beneficios por los ingresos que genere, así el que quiera un Peugeot o un Citroen que se vaya a Galicia o a Madrid y que se paguen ahí los impuestos, idem con La Caixa, Mercadona, Caprabo o Navantia que creen sedes en las distintas comunidades autónomas en lugar de pagar en su sede de Madrid, País Vasco, Cataluña o Valencia.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Déjalo Aponez, aquí sólo se puede criticar lo que ocurre en tu casa, no te extiendas un poco más allá de tus "fronteras" (por utilizar el argot de ellos) que te llueve granizos.

Si quieres decir algo respecto a la persecución del castellano, dilo tú. Que yo no puedo porque en Andalucía tenemos a Gibraltar jajaja. De todas esas cosas no se puede opinar porque todos tenemos problemas. Pecado capital.

Aunque si me fijo bien, creo que este hilo habla sobre la independencia de Cataluña :roll: , hablemos pués de las amapolas y margaritas en el campo.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

A todo esto no he visto un mínimo argumento inteligente en respuesta a mi post, más allá de quien ha estado de acuerdo con él. Me parece que también resulta muy fácil obviar lo que no interesa para acabar hablando de "ellos", así, en general, que queda mejor y hasta parece que te refieras a un colectivo concreto y cerrado, una especie de secta que adora al burro catalán en las noches de luna llena... es más fácil eso que aceptar que igual está pasando algo y que gentes muy diversas que seguramente no estarían de acuerdo en ser un "ellos" (porque al pastor de jaén que salió con el pujol y que votaría SÍ seguramente le haría puta gracia que lo metieran en el mismo saco que al radical que quema la bandera española y dice que todos los andaluces de catalunya sobran) a día de hoy mucha gente está variando su posición al respecto. Yo sigo pensando que ganaría un No a la independencia, pero creo que el sí está subiendo como la espuma, y me parece que lo lógico es meditar por qué. Si desde el resto de España alguien lo quiere meditar, pues de puta madre, porque igual hasta le ponen solución. Si lo que prefieren es contentarse con el argumento de antes (me ha gustado,por eso lo repito :D ) de que simplemente aquí se adora al burro en las noches de luna llena y no hay que darle más vueltas, pues muy bien, sigamos así y que el futuro decida por donde van los tiros. Y por cierto,en este país seguimos discutiendo que si uno saca la bandera con el burro y otro con el toro,cuando el problema es que alguien saque la bandera con el águila franquista (que yo sepa esta sí que es ilegal) y aquí no pasa nada,oigan. Solo falta la música de la pandereta de fondo.
Respecto a Andalucía, tambien quiero dar mi opinión. Creo que el problema no es que las comunidades sean subsidiarias,como mínimo nadie se ha quejado excesivamente de eso durante los años pasados. El problema es que sean subsidiarias eternamente. En teoría la pasta se les dá para que espabilen,monten infraestructuras, creen industria, y generen riqueza. Cuando pasan los años y seguimos con el cuento del paro agrario, los escandalitos de los ERES, y demás, pues la gente se cabrea. Y con razón. Más o menos como se pueden cabrear y mucho los Alemanes, que han estado mandando fondos europeos (de cohesión) a capazos durante los últimos años para que España prospere y lo que ven ahora es un estado en grave riesgo,que pone en riesgo a toda europa, que se ha dedicado en vez de crear una economía moderna, I+D,etc, a poner un tocho detrás de otro y llenarse los bolsillos los constructores,los políticos,los cuñados,el de los trajes, y toda su parentela. ¿Os imaginais un video promocional del PSOE diciendo que da igual, que en España tenemos más sol, comemos mejor y nuestras casas son mejores que las de Alemania?¿les sentaría bien,eh?
En fín, da igual, tenemos problemas más graves en este país.No,no me refiero a la destitución de los encargados de la oficina antifraude que descubrieron el pastel de la trama Gurtel, me refiero a los guiñoles franceses por ejemplo (dios, es que oigo la pandereta en mi cabeza! :D ).


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

El problema es que sean subsidiarias eternamente. En teoría la pasta se les dá para que espabilen,monten infraestructuras, creen industria, y generen riqueza. Cuando pasan los años y seguimos con el cuento del paro agrario, los escandalitos de los ERES


Efectivamente, es escándalo de corrupción aquí es mayúsculo, y todos los responsables deberian de ir a la cárcel.

,en este país seguimos discutiendo que si uno saca la bandera con el burro y otro con el toro,cuando el problema es que alguien saque la bandera con el águila franquista (que yo sepa esta sí que es ilegal) y aquí no pasa nada,oigan. Solo falta la música de la pandereta de fondo.


¿ Se ha sacado el aguila en algún edificio público oficial?

Yo sigo pensando que ganaría un No a la independencia, pero creo que el sí está subiendo como la espuma, y me parece que lo lógico es meditar por qué.


Un poquito de todo supongo, más los políticos de allí atizando todos los días sobre lo bueno que sería independizarse, no me extraña en abusoluto que sí suba como la espuma

Yo sigo pensando que ganaría un No a la independencia


De hecho ganó hace nada. Pues ese referendum fue un auténtico fracaso. Pero para los planes independentistas, claro. Pero bueno, quien la sigue la consigue, ¿no¿?


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

Perdona, es que solo faltaría que la bandera con el águila la sacaran en un ayuntamiento, jajajaja. A ver, que no sería raro, dado que aún hay muchos pueblos en españa con la coletilla "del caudillo". Pero bueno, es que si me dices que en algún ayuntamiento de Catalunya alguien ha puesto la bandera del burro en el mástil, te aseguro que soy el primero en alquilar autocares para ir a verlo y troncharme. Vamos, que no es el caso y me parece tirar balones fuera como argumento.

Respecto a los reféndums a los que haces referencia. Hasta donde yo sé en todos ganó el sí. Pero para mi, a nivel personal, no dejan de ser "parrilladas" entre amigos, preguntando si prefieren echar un partido de futbol y beber cerveza o leer poesía en voz alta . Pues vale, ganará el sí al futbol, no tendrá mérito, y no tendrá ninguna implicación jurídica. No diría que haya ganado un sí o un no a la independencia porque ese referéndum nunca se ha hecho. Respecto a los políticos lavando el cerebro.....Lo siento, pero no lo lavan más aquí que allí o que más allá. Si alguien los escucha y se los cree, acabará creyendo que los españoles tienen cuernos y cola, pero también acabará creyendo que los catalanes se comen a los niños que hablan en castellano, o que andalucía todos están todo el día en el bar, o que en catalunya te queman el negocio si no lo rotulas en catalán o.... Sinceramente creo que a los políticos es mejor no escucharlos demasiado, y cuando los escuchas activar el cerebro,ser crítico, y que no te la cuelen. Pero a todos, no solo a los que te gustan menos. Sería bastante injusto creer que en catalunya te la intentan colar y que en cambio cuando en madrid,sevilla,o donde sea te dicen que en catalunya hacen tal o cuál creertelo a pies juntillas.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Perdona, es que solo faltaría que la bandera con el águila la sacaran en un ayuntamiento, jajajaja. A ver, que no sería raro, dado que aún hay muchos pueblos en españa con la coletilla "del caudillo". Pero bueno, es que si me dices que en algún ayuntamiento de Catalunya alguien ha puesto la bandera del burro en el mástil, te aseguro que soy el primero en alquilar autocares para ir a verlo y troncharme. Vamos, que no es el caso y me parece tirar balones fuera como argumento.


¿ Balones fuera? Has dicho antes que llevar el escudo del aguila en una bandera es ilegal. Puse el ejemplo de que efectivamente una bandera española con el escudo del aguila ondeando en un edificio público es ilegal. Pero por favor, si sigue siendo ilegal pasearme con dicha bandera por la calle o simplemente colocarla en mi casa, que me ponga dicha ley que lo prohine, porque sincéramente la desconozco y no tengo noticias de ella.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado