Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: Soberanía de las Islas Malvinas

Mensaje por tercioidiaquez »

Es solo su punto de vista dominado por su deseo. Las cosas se van sucediendo y se sucederán, los efectos se verán a largo plazo, será Usted cortoplacista para reclamar efectos con tanta ansiedad.

Que no, que no, que yo no tengo ningún deseo, y ansiedad menos. Pero vamos, lo de siempre, no sucede nada.

Sería muy bueno conocer esas posturas (y sus argumentos) en una negociación de soberanía, tal como lo solicitan la ONU y demás organismos internacionales, pero su negación y silencio deja mucho que desear, si estuvieran convencidos de tener razón pondrían punto final a la disputa en una negociación respetuosa con Argentina.

Sus argumentos ya los conoce Argentina, los isleños no quieren saber nada de Argentina. Eso es claro. Así que sois los primeros en saltaros sus deseos. Y su deseo es que no tienen nada que negociar.

El último y el primero es el Reino Unido, desde 1833 a la fecha sigue manteniendo la coerción como elemento de dominio de las Islas Malvinas. Argentina solo utilizó eso durante dos meses y medio en 1982, el Reino Unido lleva 180 años. 1 militar cada 1,5 civiles en las islas lo dejan bien en claro.

No, el RU en su territorio, y te guste o no, la bandera que ondea es la Union Jack puede hacer lo que quiera. ¿Están en contra los isleños? Pues no hay ninguna coercitiva por parte británica. Nuevamente os saltais los deseos de los isleños.

Le tengo que repetir lo mismo: prohibición de buques con bandera ilegal de Malvinas por parte de Sudamérica, el no permitir aterrizar a aviones de transporte militar en Brasil o las incansables solicitudes de organismos internacionales al Reino Unido de negociar la soberanía y someter el archipiélago al proceso de descolonización.

Si por mucho que lo repitas, eso no es nada.

Recuerde la llamada de Cameron a Piñera, por algo será.

Si, tremendo, pero insisto...
¿Hay algún cambio de opinión en el gobierno británico? ¿Ha cambiado algo?
Como ya sé lo que vas a responder, ya lo hago yo: No, nada de nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

comando_pachacutec escribió:y para cerrar: Que derecho tienes tu, que no tienes historia en las Falkland, frente a Peter que tiene a sus abuelos y padres enterrados ahi, junto a toda su historia, para reclamar las como tuyas y negarle el derecho a El de vivir en ellas y llamarlas "MIS ISLAS"?

Resulta que había un Peter que también tenía a sus abuelos y a sus padres enterrados en Hong Kong. Un buen día la madre patria arrió su bandera y entregó el territorio a China. Nadie preguntó a Peter y a nadie le importó la historia de Peter de Hong Kong.

No entiendo porqué el Peter de Las Malvinas es más importante que el de Hong Kong para el Reino Unido.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Almogàver escribió:
comando_pachacutec escribió:y para cerrar: Que derecho tienes tu, que no tienes historia en las Falkland, frente a Peter que tiene a sus abuelos y padres enterrados ahi, junto a toda su historia, para reclamar las como tuyas y negarle el derecho a El de vivir en ellas y llamarlas "MIS ISLAS"?

Resulta que había un Peter que también tenía a sus abuelos y a sus padres enterrados en Hong Kong. Un buen día la madre patria arrió su bandera y entregó el territorio a China. Nadie preguntó a Peter y a nadie le importó la historia de Peter de Hong Kong.

No entiendo porqué el Peter de Las Malvinas es más importante que el de Hong Kong para el Reino Unido.

Porque son ciudadanos británicos en su mayoría al contrario que los ciudadanos chinos de Honk Kong.

Porque al Peter rico de Hong Kong le interesaba formar parte de China y nadie lo iba a echar de su casa.

Porque no arriaron bandera un buen día, si no después de años de negociaciones y después de dejarlo todo bien atado.
Última edición por Kraken el 06 Mar 2012, 22:24, editado 1 vez en total.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Y, además, olvidas un pequeño detalle Kraken, Hong Kong, sin los territorios alquilados a China (y cuyo alquiler China no tenía pensado renovar) era inviable, incluso para el Peter de Hong Kong.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Kraken escribió:Porque son ciudadanos británicos en su mayoría al contrario que los ciudadanos chinos de Honk Kong.

Los ciudadanos de Hong Kong, aunque tuvieran los ojos rasgados, eran ciudadanos británicos. Y por ese motivo se regían por el derecho del Reino Unido. ¿O es que la ley británica es sólo para blancos?.

Porque al Peter rico de Hong Kong le interesaba formar parte de China y nadie lo iba a echar de su casa.

Al Peter rico de Hong Kong no le interesa que un día pueda ser condenado a muerte y sin juicio justo. Dale a escoger a un británico tres opciones: ser argentino, ser español o ser chino. ¿Pretendes hacerme creer que elige la tercera opción?.

Porque no arriaron bandera un buen día, si no después de años de negociaciones y después de dejarlo todo bien atado.

¿Negociaciones con quién? ¿Hubo el referéndum que se pide para los de las Malvinas?. Yo te diré lo que pasó. China un buen día se hizo mayor y le dijo a RU -O te marchas por las buenas o te echo yo por las malas-.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Almogàver

Que yo sepa, y lo sabia de manera recontra general, de chiquillo escuchaba que Hong Kong era de UK pero que tenia un papel firmado que decia que en XX años regresaba a China. problema de chinos e ingleses el haber firmados tal acuerdo.

Creo que no es Peter, era: Pe Ter, de origen chino, con ancestros chinos, en territorio que por el momento estaba bajo soberania inglesa y que TODOS sabian que rergesaria a China.

No entiendo porqué el Peter de Las Malvinas es más importante que el de Hong Kong para el Reino Unido

Y la comparacion es absurda, porque en Malvinas no hay ningun Pedro para reclamar por su herencia, pero en las Falklands si hay miles de Peters que pueden hacerlo, y no puede venir ningun Pedro a arrebatarselas y negar sus derechos como persona y humano que SI tiene historia en ese territorio y que Pedro quiere por una obsesion innsana, sin bases historicas y despues de 1982 sin bases morales.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

comando_pachacutec escribió:Que yo sepa, y lo sabia de manera recontra general, de chiquillo escuchaba que Hong Kong era de UK pero que tenia un papel firmado que decia que en XX años regresaba a China. problema de chinos e ingleses el haber firmados tal acuerdo.

Pues eso, que yo sepa Argentina no ha firmado nada con Reino Unido al respecto de renunciar a sus aspiraciones sobre ese territorio.

De todos modos el Reino Unido sabe saltarse los acuerdos cuando es necesario. Respecto a Gibraltar lo ha incumplido en varias ocasiones.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Almogàver escribió:
Kraken escribió:Porque son ciudadanos británicos en su mayoría al contrario que los ciudadanos chinos de Honk Kong.

Los ciudadanos de Hong Kong, aunque tuvieran los ojos rasgados, eran ciudadanos británicos. Y por ese motivo se regían por el derecho del Reino Unido. ¿O es que la ley británica es sólo para blancos?.

La Ley británica es para blancos, negros, rojos y demás colores, que sean ciudadanod británicos en sus variadas clases. No todos los ciudadanos de las colonias británicas eran ciudadanos británicos.

Almogàver escribió:

Al Peter rico de Hong Kong no le interesa que un día pueda ser condenado a muerte y sin juicio justo. Dale a escoger a un británico tres opciones: ser argentino, ser español o ser chino. ¿Pretendes hacerme creer que elige la tercera opción?.

No pretendo hacerte creer nada, ya lo han hecho, hay chinos y chinos.

Almogàver escribió:¿Negociaciones con quién? ¿Hubo el referéndum que se pide para los de las Malvinas?. Yo te diré lo que pasó. China un buen día se hizo mayor y le dijo a RU -O te marchas por las buenas o te echo yo por las malas-.

Negociaciones entre los gobiernos chino y británico, como tiene que ser.
¿Alguien ha pedido un referendum en las Malvinas? No, sólo han dicho que escucharan la opinión de los residentes en las islas, como es lógico.
Y China no echó a nadie por las buenas o las malas, Hong Kong sin los nuevos territorios eran inviables, y esos territorios sólo tenian un alquiler de 99 años y Honk Kong es una pieza muy codiciada por su economía como para hacer las cosas a las malas, cosa que sí pretenden hacer ciertos argentinos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Almogàver escribió:
comando_pachacutec escribió:Que yo sepa, y lo sabia de manera recontra general, de chiquillo escuchaba que Hong Kong era de UK pero que tenia un papel firmado que decia que en XX años regresaba a China. problema de chinos e ingleses el haber firmados tal acuerdo.

Pues eso, que yo sepa Argentina no ha firmado nada con Reino Unido al respecto de renunciar a sus aspiraciones sobre ese territorio.

Aspirar también aspiran a la Antartida y puede que a la Luna, otra cosa es que puedan conseguir algo o que tengan derecho a ello.

Almogàver escribió: De todos modos el Reino Unido sabe saltarse los acuerdos cuando es necesario. Respecto a Gibraltar lo ha incumplido en varias ocasiones.

Y nosostros podemos llevar al Reino Unido y a Gibraltar ante los tribunales, si el Gobierno quiere, por varios de dichos incumplimientos, como el istmo, mientras que Argentina no tiene forma de llevar el tema de Malvinas a un tribunal internacional.
El Reino Unido ya presentó varias veces el caso por las reclamaciones de las Georgias y Argentina rechazó ir a juicio.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola Almogàver

Ni uno que diga que las Falklands son Arg...

Y tu lo has dicho, la verdadera y unica verdad las aspiraciones de Arg sobre un territorio! en este caso que no es suyo y que quiere vulnerar los derecho de ciudadanos a vivir en el lugar donde nacieron viven, trabajan y mueren.

Que diria San Martin de tal accion...

En fin, por lo tanto el ejemplo de HK es invalido

De todos modos el Reino Unido sabe saltarse los acuerdos cuando es necesario. Respecto a Gibraltar lo ha incumplido en varias ocasiones.

Ok... que acuerdo tiene con Arg? ninguno. Con Arg no se puede saltar nada. No tiene la obligacion de nada con la Arg. Menos aun despues de sufrir una invasion en 1982 que le quito a la Arg el derecho moral de reclamar lo que pensaba justo.

Arg nunca se ha saltado un acuerdo?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

comando_pachacutec escribió:

Saludos

:conf: :cool:

Si vis pacem, para bellum
comando_pachacutec
General
General
Peru

Col Raspeguy escribió:

Saludos

No mas pregunto! por ahi me dicen que "nunca!"... si no se despeinan ni cagan... derrepente tampoco se saltan acuerdos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Col Raspeguy escribió:

Saludos

No mas pregunto! por ahi me dicen que "nunca!"... si no se despeinan ni cagan... derrepente tampoco se saltan acuerdos.

Saludos

Argentinos saltandose acuerdos o tratados ????????? Hereje, los tratados en su cumplimiento estan regidos y sometidos al el honor de las Naciones.
La historia muestra claramente que Argentina cumple los tratados que acuerda ... hasta que no le conviene seguir cumpliendolos, maxime si tienen los medios para, como le dicen alla ? presionar ( amenazar que se le dice en el resto de los paises de habla hispana, sea con militares o con piqueteros, dependiendo del color politico claro).

En todo caso podria decirselo mismo de muchos, de los brits sin duda. sin embargo ellos ganaron, como suelen

Comando
Cita:

Y la comparacion es absurda, porque en Malvinas no hay ningun Pedro
Y bueno si hay pedros en Malvinas nacieron en Chile y tienen pasaporte britanico despues de a lo menos 10 años de vivir y rabajar alli, y otros a la espera de obtenerlo ... El britanico, no el argentino.

saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Lo que yo temo es que Argentina consiga las islas y...
Lo que temo más...
Es que después me cobren un impuesto extra para mantenerlas.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola, sólo una cuestión:

Que yo sepa, y lo sabia de manera recontra general, de chiquillo escuchaba que Hong Kong era de UK pero que tenia un papel firmado que decia que en XX años regresaba a China. problema de chinos e ingleses el haber firmados tal acuerdo.

Sólo a medias: Hong Kong se adquirió de tres veces:

La isla de Hong Kong fue adquirida en 1842 "a perpetuidad".
La península de Kowloon y la isla de Stonecutters fueron adquiridas en 1860, también "a perpetuidad".

Y luego están los "Nuevos Territorios" y la isla de Lantau, que fueron arrendados por 99 años en 1899. Esos (lo verde y naranja en el mapa) son los que regresaban a China en 1998, pero el resto no.

Imagen

Los Nuevos Territorios estaban básicamente deshabitados durante casi todo el siglo XX (hasta que quedó claro que se devolvía todo, nadie quería vivir allí), pero en la isla de Lantau está el aeropuerto, lo que hacía difícil la viabilidad de la colonia sin ella.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)