Roberto Gutierrez Martín escribió:ASCUA escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:En caso de alistamiento total tienes mas fragatas de lo qu epones (romel habla de lo necesario para escoltar su grupo), lo que no vas a tener siempre disponibles son los tres anfibios, eso y el uso como portaaeronaves unico del JCI hace prioritario otro BPE, que ademas no es caro.
Hombre prioritario, prioritario... va a ser que no. Mas bien eso sería un plan a la Inglesa tipo CVF
ahoraSTOVLahoraCTOLyotravezSTOVL, o sea caro y además lastraría nuestras capacidades actuales en un aspecto crucial.
Acepto que guste o no guste el PdA con sus cosas malas y buenas, que de ambas tiene; pero no se puede decir que un segundo BPE es prioritario cuando el PdA tiene cuerda para rato...
Eso si en el 2020/2025 se podrá decidir si las prioridades van por ahí (Dios nos libre) o tiramos por un Super PdA moderno que pula las discapacidades del actual y acentúe sus grandes posibilidades sumando las del F-35B...
Yo me ciño a la realidad de que el PdA se va al retiro pero ya, ni MLU ni nada
Te ceñirás a la realidad cuando Morenés diga que retiramos el PdA...
Mientras tanto especulas...
Roberto Gutierrez Martín escribió:
Que no tengo en cuenta relevos? asigno tres fragatas (1 F100 y 2 F110) a misiones ajenas al grupo de tareas, otra cosa es que las uses como grupo de superficie (sin persistencia) o en solitario con relevo, lo que te permitiria tener hasta dos buques desplegados y el tercero alistado...
¿Y cuantas F-110 decías tu que construirías? Porque con esos números, por mucho que uno de los pivotes sobre los que giraran las sustitutas de las Santas sea su capacidad expedicionaria, me parece que con cuatro fragatas, que es lo que creo que proponías, es prácticamente imposible de conseguir...
Eso no es forzar los escoltas, y ni de coña haremos 6 F110 para relevar las 6 F80, ni soñandolo, amigo Ascua.
Bueno, bueno...
Se están repensando lo de la sexta efecien, con la que está cayendo, con lo que ya me creo que cualquier cosa, por descabellada que sea, podría ser factible en el futuro...
montones de fragatas? somos la US NAVY? necesitamos montones de BAM y unos pocos buques de guerra capaces de afrontar amenazas simetricas en todo el espectro, atacar objetivos con misiles crucero y colaborar con la tecnologica y capaz US NAVY (sin la que nadie va ni a mear)
Pero si nos da por duplicar la capacidad de proyección no mentamos a la US Navy...
Y sin embargo no tienes reparos en bajar de las 10/12 fragatas, mínimo/ideal declarado por la Armada...
Roberto Gutierrez Martín escribió:España no necesita montones de F110 tecnologicas y caras (que ha quedado claro que lo seran, no super BAM que cuadran el circulo)
Esta vez no especulas, simplemente vas en dirección contraria a los “tiros” sobre las F-110...
Lo que cada vez parece mas claro es que, siendo caras y tecnológicas (que lo serán) no van a ser evoluciones mayores de nuestro AWD de bolsillo. Que eso si sería caro (muchisimo mas) y que parecía ser hasta hace cuatro días como quien dice, lo que “había” que hacer...
para patrullar por montones de mares estrategicos para nosotros y que ademas resuenan con tambores de guerra. NO se que criterio de potencia media (menuda pamplina de expresion) barajas para establecer esa necesidad.
Pues el mismo criterio que agitas tu para multiplicar por dos la capacidad de proyección...
Lo que necesitas es un barco capaz de mandar tropas de paz, pertrechos y ayuda (con helos embarcados en condiciones) para eso se ha construido el BPE y por si está parado o destacado en cochinchina, necesitas otro (y no por las dos plataformas para cazabombarderos CAS, delirios de hilos sobre CVs ya caducos)
Cuando el Juancarlos 1º esté fuera de servicio o en la Conchinchina, te restan dos LHD...
Y para el caso, hasta Transediterranea te saca del apuro...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Ya no podemos pagar un superPDA VSTOL con F35B y sostener un grupo alfa con 4 escoltas AEGIS y, ademas, destacar LCS de 5mil Tm con ASW pata negra y SM2 (vamos, que hace de todo) en 7 mares peligrosos... vamos, el plan carrero blanco palideceria con esto...
Lo que no podemos es pagar otro LHD, hoy...
¡Si no podemos con los BAM hombre de Dios!
La sustitución del PdA y el desembolso “gordo” para las F-110 no se va a empezar a notar hasta dentro de muchos, muchos, años...
Si seguimos igual entonces, con el mismo o parecido nivel de gasto, no me quedará mas remedio que darte la razón...
Mientras tanto espera sentado...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\