Argendef escribió:
Es que no puede ser considerada legal una bandera que no se reconoce. Estos países entienden que en las Islas hay una posición colonial británica, de bandera británica.
Pues para ser ilegal y no reconocida, hasta hace unos pocos meses no tenían ningun inconveniente para operar con ella desde los puertos uruguayos y brasileros.
Es mas, cuando comenzó este empuje de solidaridad latinoamericana con el gobierno K, la Prefectura Nacional Naval de Uruguay elaboró un informe remitido a la cancillería expresando que "no hay nada la ley marítima que impida a buques con bandera de Malvinas operar en puertos uruguayos".
Además agrega la Prefectura que el Reino Unido le permite a algunos de sus territorios de ultramar otorgar una bandera, por lo que los buques con bandera de Falkland tienen un permiso subsidiario del Reino Unido y cualquier actuación sobre ellos se comunica a la diplomacia británica.
El informe dice también que el pabellón de conveniencia de las Falkland lo llevan menos de 30 embarcaciones, entre ellas 20 pesqueros, todos -menos uno- de origen español.
La mayoría de los pesqueros con bandera de Malvinas son fletados por sociedades con sede en la isla, fundadas bajo leyes británicas, aunque generalmente con el aporte de capital español.