Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

carlos perez llera
General
General

Re: Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por carlos perez llera »

mira, josher, yo le gané un juicio por dinero a defensa (deje de percibir unos complementos por estar de baja siguiendo en mi destino en Navarra), y obviamente, tuve que pedir , por conducto legal, una ejecución de sentencia, que me costó algunos duros más al ya alto porcentaje que tenía estipulado mi abogado en caso de ganar y que hizo que si yo debía de haber cobrado x , al final cobré x-más o menos el 20%, con lo cual, más o menos, sé de lo que me hablas. :wink:
Edad de jubilación, en ese punto creo que estás equivocado, josher, en la vida militar sabes, qué, ocupando vacantes de reserva llegas hasta los 65, pero en la civil no.
Te pongo un ejemplo. Ahora trabajo como comecial en seguros y telefonía (estoy jubilado de la mili). Hace 2 meses le hice un seguro de comercio a una señora de ...96 años, que continuaba trabajando y cotizando....te lo puedo jurar...que no es coña.
Y en cuanto a las edades de ingresp, efectivamente, si se considera que no debe haber un tope máximo de edad de ingreso, tampoco debe haber tope mínimo..
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Pues vaya, Carlos, lamento lo que me cuentas de que te costase el dinero la ejecución de la sentencia. En mi opinión es algo indignante, y ese dinero debería haber salido del bolsillo del vago caradura que no ejecutó la sentencia. Y mientras pasen esas cosas, la administración pública seguirá siendo la vergüenza de este país.

Lo de la señora que me cuentas es porque es autónoma o dueña de un comercio, o algo así (en mi familia también hay comerciantes y tampoco se han jubilado a los 65, de hecho un tío mío sigue teniendo su tienda con 76 años). Sin embargo, si eres trabajador por cuenta ajena o funcionario, sí que te mandan a tu casa con 65 años. Y, como comentamos, es tan injusto como una edad mínima.

En realidad todas las discriminaciones, desigualdades y prohibiciones que sufrimos los ciudadanos han sido impuestas por nuestros gobernantes con la justificación de que son “por nuestro bien”. Pero la práctica certifica que no nos han traído el bien, sino la ruina. Así que creo que ya ha llegado el momento de que nuestros gobernantes empiecen a dejarnos vivir, y empiecen a darnos libertad, a empezar a eliminar normativas, prohibiciones, regularizaciones y demás aberraciones que llevamos demasiado tiempo sufriendo.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

¿si me costó dinero? :noda: 2500 del ala por ganar el juicio, y 500 por solicitar se ejecución :wink: , luego, evidentemente, facturado, bastante menos, pero...
si, era dueña de un comercio, con 96 años....
Peo, repito, y es el topic, un tío no debe entrar con 40 años como soldado...ni es normal, ni es natural
un cordial saludo

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Lo de que no es normal que un tío entre en el Ejército, estoy totalmente de acuerdo, entendiendo que “normal” significa que es lo que marca la norma, lo habitual. Efectivamente, ahora la norma marca que con 40 años no se puede entrar en el Ejército, por lo que no sólo no es normal entrar con 40 años, sino que es imposible.

Decir que no es natural entrar con 40 años, creo que no es correcto, entendiendo que la naturaleza no crea el Ejército ni las normas de acceso a él, sino que son cosas artificiales, creadas por el hombre.

Otra cosa es que una persona de 40 no esté capacitada para entrar en el Ejército. Yo creo que sí. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid también cree que sí, y hay un militar inútil, caradura y sinvergüenza que no me permite presentarme a las pruebas de acceso a la Escala Técnica de Ingenieros porque no le da la gana, y sigue cobrando su sueldo un mes tras otro, a pesar de su manifiesta incompetencia y de que está actuando en contra de una sentencia firme del TSJM.

Así que no lo que yo creo que no debería ser normal es que haya militares incompetentes que no cumplen las leyes, a los que no se les eche del Ejército y les sigamos pagando un sueldo entre todos los españoles por NO hacer su trabajo. Pero, desgraciadamente, lo normal ahora mismo es que así sea.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

un militar caradura e inutil, puede ser que sí, como no, que haberlos los hay, ahora, eso de que entre todos los españoles le pagamos el sueldo....si entras algún día en la mili ya verás lo que te jode esa afirmación :wink:
saludos

simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

carlos perez llera escribió:...Pero, repito, y es el topic, un tío no debe entrar con 40 años como soldado...ni es normal, ni es natural
un cordial saludo

Carlos..... a ver, tenemos soldados y cabos2 (y mas aun dentro de poco) que no han querido ascender y rondan la cuarentena ya a dia de hoy (no cuento a los Cabos1) no se porque un tio de 40 años si reune todos los requisitos no va a poder serlo... ademas nunca serian mayoria y probablemente en cierto cometidos tecnicos traerian bastante experiencia civil a sus espaldas.

Ademas eso de que no es normal..... yo creo que no era "normal" en la epoca del SMO en España pero te recomiendo que busques fotos de la WWI y II o simplemente de Astan e Iraq... muchos profesionales y reservistas de tropa que se han dejado la sangre en aquellas tierras estaban mas proximos a los 40 que a 20...

Ahora bien, si no queremos admitir a soldados mas mayores como en la NAVY por ejemplo (37 años) podiamos al menos hacerlo en el acceso directo o por promoción a suboficiales y oficiales, ya se esta hablando al parecer de prolongar el contrato de larga duración hasta los 50 ¿no?

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Dugger »

carlos perez llera escribió:un militar caradura e inutil, puede ser que sí, como no, que haberlos los hay, ahora, eso de que entre todos los españoles le pagamos el sueldo....si entras algún día en la mili ya verás lo que te jode esa afirmación :wink:
saludos

Pues a mi no me jode, es mas a algun "caiman" le vendria bien picar billete un par de años a la calle de manera forzosa para que le viese los dientes al lobo...

Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General

no tengo ni pajolera idea de lo que se habla, estimado, yo veo lo firmado y me lo creo, que de "va a pasar" y luego no pasa, o sea, de macutazos de mili,está el mundo sobrado, jejejej.
Otra, yo tampoco permitiría la no permanencia hasta los 45 como está ahora (no haces más que taponar las escalas, pero se hizo cuando , como y por lo que se hizo)
no me hace falta buscar fotos, estimado, se lo que hay :wink: .
Acceso directo las academias con más de x años? para que, si engo aspirantes de sobra con menos edad y dispuestos a desarrollar una carrera en la mili...
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

josher escribió:
Otra cosa es que una persona de 40 no esté capacitada para entrar en el Ejército. Yo creo que sí. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid también cree que sí,

Muchas veces lo legal no tiene porque ser lo correcto.

Creo que ya ha habido alguna sentencia sobre el tema de que las mujeres puedan entrar en bomberos con unas marcas menores a las de los hombres, en particular en la prueba de levantar un determinado peso y recorrer con el una distancia. Legalmente puede ser todo lo correcto que queramos porque un tribunal ha dicho que lo es, a la hora de la verdad la legalidad no sirve de nada si esa mujer tiene que levantar en peso a alguien que se está ahogando entre el humo para sacarlo de la casa y no puede.

Se habrá cumplido la legalidad pero esa persona se ha muerto.

Dugger escribió:Carlos..... a ver, tenemos soldados y cabos2 (y mas aun dentro de poco) que no han querido ascender y rondan la cuarentena ya a dia de hoy (no cuento a los Cabos1) no se porque un tio de 40 años si reune todos los requisitos no va a poder serlo...

Una cosa es llegar a los cuarenta después de entrar con 20 y otra entrar con 40. Hay 20 años de diferencia. Si aplicamos la misma escala temporal dentro de un tiempo nos encontraremos a ese soldado con 60 años, edad a la que evidentemente uno no está para según que trotes.

Claro, luego pediremos que ese soldado, por cuestiones de edad, sea rebajado de realizar determinados servicios pero lo tendremos ocupando un puesto en plantilla que otro señor, de menor edad, podria ocupar y realizar ese servicio. En otros sitios lo solucionan rápido, no puedes llegar a los 40 porque no hayas querido ascender, te echan a la calle antes.

Hablando de Navy y edades, cuadro estadistico de las FAS Usa por edades, géneros y razas. Es curioso señalar que practicamente la mitad del personal en activo (englobando desde recluta hasta general) esté en el tramo de edad de entre 22 y 30 años y no haya nadie por encima de los 59 años.

http://www.slideshare.net/pastinson/us- ... esentation

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Carlos, el sueldo de los funcionarios, el coste de las obras públicas y de los servicios públicos se paga entre todos los españoles, con lo que pagamos de impuestos (tanto directos como indirectos). Esto es una verdad indiscutible, y si a alguien le molesta creo que el problema lo tiene quien es molestado, no quien lo dice. Es como si digo que Cádiz está en el sur de España y alguien se molesta… pues que se moleste, pero Cádiz está en el Sur y Cantabria en el norte, y no considero ofensivo decirlo.

Y lo que si molesta es pensar que parte de mis impuestos van a pagar a un militar vago y caradura que me está perjudicando a mí, me está discriminando y está “pasando” de una sentencia del TSJM. Eso sí es algo realmente molesto… incluso muy molesto. Y es una vergüenza tanto para España como para el Ejército que ocurra y que no pase nada por ello. Es impresentable. Y, sin embargo, pasa, y me tengo que aguantar. Eso sí, el vago caradura se presentó cumpliendo el requisito para la edad, pero yo soy “viejo”, por lo que el vago caradura es apto para ser militar y a mí me prohíben presentarme a las pruebas (a pesar de que el TSJM ha dicho que me tienen que permitir presentarme porque los límites de edad son discriminatorios y no están justificados).

Saludos

carlos perez llera
General
General

josher, el coste de mi trabajo (mira bién el MI) es pagado de unos presupuestos generales, como los de un pensionista (a que no se te ocurriría decirle eso a un pensionista?) por tanto, es una verdad a medias.
y vuelvo al tema, militares que pierden juicios los hay todos los días.
Se me ocurre pedir en una ejecución de sentencia...
No tienes otra :wink:
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

mma, no entro a discutir si lo legal es correcto o no. Lo que me parece indiscutible es que un militar tiene que cumplir las leyes, sin más. Como cualquier otro ciudadano, por otra parte. Y si un militar no cumple las leyes, debería tener algún tipo de responsabilidad.

Y, como he comentado, desde septiembre llevo esperando que se ejecute una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid según la cual establecer límites de edad para el acceso a la Escala Técnica de Ingenieros no está justificado y, por tanto, me deben dejar presentarme. Y esa sentencia no se ejecuta porque hay un individuo sentado en una oficina (al cual considero un vago y/o un inútil y/o un caradura, entre otras cosas) que no ejecuta esa sentencia. Y ese individuo no tiene ninguna responsabilidad, y yo estoy en casa esperando que me llegue una carta notificándome la ejecución de la sentencia, y la carta no llega, y me tengo que aguantar, o seguir gastando mi dinero para que el vago caradura haga su trabajo. Y no me parece ni presentable ni defendible, sinceramente.

carlos perez llera
General
General

ves? en eso estamos de acuerdo , si es legal, es legal.
No la han recurrido???
saludos

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Bueno, es que no se puede recurrir esta sentencia. Al final dice literalmente: “Esta resolución es firme al no caber frente a ella recurso ordinario alguno.”

Eso sí, si el Ministerio de Defensa tiene a bien acatar la sentencia y las próximas convocatorias salen sin límites de edad, los que estáis a favor de los límites de edad sí podréis impugnarlas. Sólo hay que recopilar los argumentos que tengáis, ir a un abogado y que ponga la demanda (pagando al abogado y al procurador, por supuesto). Eso sí, el plazo desde que sale la convocatoria es breve, hay pocos días. Aunque, sinceramente, con lo que está tardando en ejecutarse la sentencia, no creo que la próxima convocatoria salga sin límites de edad… sólo tienen que mantenerlos, para que así los que queramos presentarnos con más edad tengamos que impugnar, la sentencia tarda tiempo en salir, la ejecución más tiempo… y así pueden seguir haciendo lo que les de la gana… pisando mis derechos.

Saludos

carlos perez llera
General
General

No tengo ningún interés en impugnar nada, hombre, estoy jubilado del EA :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola