Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Una pena lo del CN-235 de la AEE, hace unos 2 años tuve la oportunidad de viajar en ese avión en la ruta Quito-Loja.
- Mauricio
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Jorge Gonzales escribió:El Cheetah y el C10 son la evolucion de lo mismo, son el mismo paquete en diferente celula
¿Realmente son células diferentes? La evidencia indica que los Cheetah C/D se hicieron sobre células de Kfir. Da la impresión que las modificaciones estructurales que permitieron la integración de la electrónica se hicieron con más cuidado en el Cheetah, alargando el fuselaje y naríz en lugar de solamente la naríz. Pero de que son células diferentes... no lo creo. Si se examinan con cuidado las fotos de un M-III y M-V y luego las de un Kfir C.2 te das cuenta que cada modificación al fuselaje que se hizo en el Kfir aparece también en el Cheetah C/D, incluyendo aquellas que se hicieron para poder calzar el J-79. Que los Cheetah C/D incluyan esas modificaciones indica que se hicieron a partir de células pensadas en ese motor. O sea, células de Kfir.
Todo lo demás - y de verdad me refiero a todo - son trabajos que ya IAI había hecho con anterioridad. Por ahí hay fotos del último desarrollo testeado en el Technolog 988 antes de su retiro, un ala con slats. El fuselaje alargado era parte de la propuesta Kfir/Nammer que incluía un turbofan F-404. Y la integración del ATAR 9K-50 ya se había hecho en Israel a mitad-finales de los '80s... ¿Coincidencia?
De un Flight International de Noviembre 1989:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Para complementar los dichos de Mauricio con una situación que se evaluó en Chile hace más de 20 años, les comento que en 1987-88 el gobierno dictatorial chileno de aquella época (entonces embargado por EEUU), estuvo a punto de entregar en parte de pago la flota de F5E/F a Israel, a cambio de poder comprarles a menor precio 16 unidades de IAI Kfir C7 modificados con ATAR9K50 (análogos a los que venían en los M50C/FC/DC de aquellos años) Solo el giro político (proceso que se daba en esa época en Chile, a instancias del plebiscito de octubre de 1988) que aseguraba un levantamiento de la Enmienda Kennedy si perdía la dictadura y posibilitaba la posibilidad de hacer elecciones libres y competitivas que pudiera ganar la entonces oposición un año después (como efectivamente sucedió) y la preferencia de la FACh por una versión modernizada de los muy bien evaluados, pero poco volados, F5E/F (como ocurrió luego, con el contrato firmado en 1990 -recién asumida la nueva democracia chilena- que desencadenó el proyecto Tiffany, que redundó en los actuales F5E/F Tiger III) hicieron abortar este proyecto.
Saludos,
Falcon V8
Saludos,
Falcon V8
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- Jorge Gonzales
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Mauricio escribió:Jorge Gonzales escribió:El Cheetah y el C10 son la evolucion de lo mismo, son el mismo paquete en diferente celula
¿Realmente son células diferentes? La evidencia indica que los Cheetah C/D se hicieron sobre células de Kfir. Da la impresión que las modificaciones estructurales que permitieron la integración de la electrónica se hicieron con más cuidado en el Cheetah, alargando el fuselaje y naríz en lugar de solamente la naríz. Pero de que son células diferentes... no lo creo. Si se examinan con cuidado las fotos de un M-III y M-V y luego las de un Kfir C.2 te das cuenta que cada modificación al fuselaje que se hizo en el Kfir aparece también en el Cheetah C/D, incluyendo aquellas que se hicieron para poder calzar el J-79. Que los Cheetah C/D incluyan esas modificaciones indica que se hicieron a partir de células pensadas en ese motor. O sea, células de Kfir.
Todo lo demás - y de verdad me refiero a todo - son trabajos que ya IAI había hecho con anterioridad. Por ahí hay fotos del último desarrollo testeado en el Technolog 988 antes de su retiro, un ala con slats. El fuselaje alargado era parte de la propuesta Kfir/Nammer que incluía un turbofan F-404. Y la integración del ATAR 9K-50 ya se había hecho en Israel a mitad-finales de los '80s... ¿Coincidencia?
Mauricio:
Los cheetahs vienen de celulas Mirage III puras, aunque nadie puede decir con certeza de donde sacaron esas 38 celulas, ya que no fueron de sus stocks, Israel? quizas, Francia? no se puede descartar del todo, los cambios realizados a una celula Kfir no los puedes revertir(parte del motor)sin entrar en costos sin sentido,para algunos la principal "prueba" de que los C provienen de celulas Kfir es el sistema de la bahia del tren principal, que difiere sobremanera de las de un MirageIII (forma de las puertas y sistema de extension de los mismos, que le da un poco mas de capacidad "todo terreno") si tomas en cuenta que para cuando el Cheetah C se gesto y entro en servicio, el C.10 aun no nacia y ya sabes que la FAE fue el unico usuario del modelo hasta no mucho.El cheetah tiene un "plug" desde la raiz de las tomas de aire hacia la cabina, no se hizo cambios en la parte del motor, para poder contrarestar el equilibrio, se le añadio mas peso a la "quilla"(que de hecho es el contrapeso en los deltas dassault) y se la movio mas hacia atras y se incorporo algo de "fly by wire" en los elevones para ayudar al piloto a mantener el avion "nivelado" (algo asi como pasa con el F-16), lo que se traduce en que el aparato es "establemente, inestable", fuera de que la cambiaron practicamente las tripas por tripas made in South Africa para evitar asi tener que comprar al triple del precio a los "panas" franceses que no se pierden de una, quizas todo el "tooling" para hacerlo sea de origen israelita (hablo del C, ojo) por que para ese entonces ya Israel casi no tenia deltas Dassault en servicio y ya habia hecho lo que quiso con los suyos.Ahora decir que no existe mano de IAI en todo el proyecto es decir falsedades, la SAAF no lo admite, pero es obvio que el C.10 viene de lo mismo (el Cheetah C entro en servicio en 1992, ultima actualizacion en 1998, el KfirC.10 o 2000 recien fue realidad en 1999 con la FAE, antes de eso era solo un proyecto)con la diferencia que los israelitas no se dieron el trabajo de reinventar la rueda y le pusieron simplemente lo que entro, quizas la diferencia esta en que IAI queria hacer un negocio,mientras que los sudafricanos tenian que cubrir una necesidad. Quien le vendio a quien la idea? quizas cuando el ultimo cheetah pase al museo de la FAE y ya no queden operativos, salga a la luz todo el culebron.(algo asi como paso con el culebron del Nesher/Kfir y el supuesto espionaje industrial hacia Francia cuando ahora se ha develado que los franceses e israelies estaban de acuerdo por debajo de la mesa, y recibieron 50 aparatos desarmados y en cajones de madera).EN TODO CASO, mi estimado Mauricio, te voy a enviar un MP con un contacto, para que salgas de algunas dudas.
Saludos
JG
- Mauricio
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Jorge Gonzales escribió:Mauricio:
Los cheetahs vienen de celulas Mirage III puras, aunque nadie puede decir con certeza de donde sacaron esas 38 celulas, ya que no fueron de sus stocks
Jorge,
Las de los Cheetah E si. Las de los C/D muy difícil de creer. Cada modificación a la célula que tienen los Kfir aparece en los Cheetah C/D, menos la toma de aire del postquemador en el timón vertical. Todas las demás están ahí. Y esas tomas de aire adicionales se pusieron ahí por el J-79. Además tiene los dientes de perro del Kfir, nose strakes de Kfir y canards de Kfir. Esto es muy indicativo del orígen, porque para poder usar esos aditamentos aerodinámicos IAI tuvo que reforzar el fuselaje. Por eso las demás modernizaciones basadas en lo aprendido por IAI usan canards parecidos a los del Kfir, pero más chicos (intermedios entre los del C.1 y C.2, caso de los Mirage III Suizos y de los mismos Cheetah E). El fuselaje del Mirage no aguanta el estrés causado por el canard del Kfir. Que el Cheetah C/D si tengan el mismo canard del Kfir dice muchísimo.
si tomas en cuenta que para cuando el Cheetah C se gesto y entro en servicio, el C.10 aun no nacia
Es que justamente el CE es una modernización un poco más económica que busca llevar viejas células de Kfir al estándar del Cheetah sin hacer el trabajo estructural de alargar el fuselaje. Voy a escanearte algo para que veas de qué tomas de aire te hablo y para que notes que si bien no aparecen en el Mirage V ni en el Cheetah E, si aparecen en el Cheetah C/D.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Gepard escribió:
Una pena lo del CN-235 de la AEE, hace unos 2 años tuve la oportunidad de viajar en ese avión en la ruta Quito-Loja.
una pena lo del CN-235 y a la vez tengo que resaltar un dato curioso... es el segundo CN235 de las FFAA en sufrir un percance en menos de un año el anterior fue un CN235 persuader de la Armada en Manta y según parece ambos casos por fallas hidarulicas.
P.D da pena ver de fondo al CEZ, pensé que ya fue desmantelado, da un poco de mala imagen para el aeropuerto, saludos!
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Es verdad con los CN-235........... Parece que fue un mal negocio para la FAE la adquision de estas aeronaves. Mi pregunta es, estas aeronaves tienen algún tipo de garantia del fabricante????
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Deberia ser un empate,si los dos van con todos los chiches puestos.Llevan el mismo radar multimodo ELTA 2032 lo que les confiere la misma capacidad de disparo de misiles.
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
jose2020 escribió:EL CHEETAH es como el c12 del Kfir
pero arriba otros foristas hablan de que el cheeta es completamente computarizado, no se si el C-10 lo sea, por otro lado el C-12 no tiene el elta 2032, también hay que recordar que el motor del kfir es mas potente, lo que en teoría lo haría tener un radio de giro un poco menor y también podría mantener un giro por mas tiempo que el cheeta.
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
unos dicen que el Kfir es mas que Cheetah otros que son iguales y otros que Cheetah es mas avion que Kfir
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
Los aviones Kfir C10 y los Cheetah C tienen sus ventajas y desventajas.
La ventaja que tiene la Fuerza Aerea Ecuatoriana, es que cuenta con ambos tipos de aviones en estado operativo y que se los puede evaluar en combates simulados para asi poder entrenar a nuestros pilotos de combate de la mejor manera para saber aprovechar cada ventaja que tenga cada tipo de avion.
A la final, en un supuesto combate real, el victorioso sera el piloto mejor entrenado.
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AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador
El director de la Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), organismo adherido a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), teniente brigadier del Aire Ailton dos Santos Pohlman visitó muy recientemente Africa del Sur para observar el progreso del proyecto A-Darter (misil aire-aire), realizando visitas al Grupo de Acompañamiento y Control en Africa del Sur (GAC-AFS) y a las empresas del grupo DENEL, ademas, tuvo la oportunidad de firmar un Memorandum de Entendimiento (MoU) con el Council for Scientific and Industrial Research (CSIR) sobre futuros proyectos de investigación. Lo acompañaron el jefe del Subdepartamento Técnico de DCTA, brigadier Wander Almodóvar Golfetto, el jefe de la Subdirección de Defesna del IAE, tenente coronel Marcelo Franchitto.
Dentro de las diversas actividades, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer las dependencias del GAC-AFS, organización del DCTA, subordinada a la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC) que tiene la misión de apoyar la gestión contractual y la asesoría técnica relativa a las actividades de transferencia de tecnología de los contratos entre el comando de la FAB y la empresa surafricana Denel Dynamics. La comitiva también participó de reuniones con personal del GAC-AFS, oficiales generales y representantes de la Armament Corporation of South Africa (ARMSCOR), órgano responsable por la adquisición de material de defensa en el ministerio de Defensa de SurAfrica, ademas de la Directorate Air Force Acquisition (DAFA), órgano de estructura del ministerio.
En la ocasión, fue posible conocer la metodologia de gestión de proyectos, adquisición de materiales de defensa y de los procesos de ciclo de vida de los productos militares realizada por el ministerio de Defesa surafricano. Durante las visitas a Denel Dynamics se presento la oportunidad de acompañar las actividades de los equipos de ingenieros de la FAB, Mectron, Avibrás y Opto Eletrônica, que trabajan conjuntamente con personal de Denel Dynamics en el desarrollo del misil aire-aire A-Darter y en actividades de transferencia de tecnología.
El A-Darter es un misil aire-aire de corto alcance, con cabeza buscadora infra-roja, de alta maniobrabilidad, de quinta generación. El seeker tiene una ángulo de enganche de 180 grados, pudiendo asegurar su objetivo antes o después del lanzamiento (LOAL/LOBL). El misil puede recibir informacion del radar de la aeronave o del casco HMD del piloto.
El comando de la FAB firmó un contrato de desarrollo con ARMSCOR en el año 2006, que incluye la pariticpación de ingenieros de la FAB y empresas brasileras del sector en el desarrollo de proyectos, lo que ha contribuido con la exitosa evolución del A-Darte, previsto para concluir hacia finales del 2013.
Como se ha mencionado anteriormente, la DCTA firmó un Memorandum de Entendimiento con CSIR, documento que representa una mayor aproximación de los investigadores de ambas instituciones en proyectos de interes comun. Las principales áreas de cooperación son:
- Medidas y modelamiento en infra-rojoo;
- Medidas de firma infra-roja y aplicaciones;
- Entrenamiento, workshop y cursos academicos;
- Calibración de sensores para aplicación en vuelos de ensayo;
- Entrenamiento en la calibración de sensores de satélites;
- Metodología de medidas de firma espectral;
- Entrenamiento en Sistemas de Información Geográfica (GIS);
- Cooperación en la calibración y validación de objetivos de referencia;
- Procesamiento hiperespectral y radar de apertura sintética (SAR); y
- Análisis aeroelástico.
es
esto encontre por ahi
Algien me podria decir que misiles posee la fae o los que posiblemente va a compra
Dentro de las diversas actividades, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer las dependencias del GAC-AFS, organización del DCTA, subordinada a la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC) que tiene la misión de apoyar la gestión contractual y la asesoría técnica relativa a las actividades de transferencia de tecnología de los contratos entre el comando de la FAB y la empresa surafricana Denel Dynamics. La comitiva también participó de reuniones con personal del GAC-AFS, oficiales generales y representantes de la Armament Corporation of South Africa (ARMSCOR), órgano responsable por la adquisición de material de defensa en el ministerio de Defensa de SurAfrica, ademas de la Directorate Air Force Acquisition (DAFA), órgano de estructura del ministerio.
En la ocasión, fue posible conocer la metodologia de gestión de proyectos, adquisición de materiales de defensa y de los procesos de ciclo de vida de los productos militares realizada por el ministerio de Defesa surafricano. Durante las visitas a Denel Dynamics se presento la oportunidad de acompañar las actividades de los equipos de ingenieros de la FAB, Mectron, Avibrás y Opto Eletrônica, que trabajan conjuntamente con personal de Denel Dynamics en el desarrollo del misil aire-aire A-Darter y en actividades de transferencia de tecnología.
El A-Darter es un misil aire-aire de corto alcance, con cabeza buscadora infra-roja, de alta maniobrabilidad, de quinta generación. El seeker tiene una ángulo de enganche de 180 grados, pudiendo asegurar su objetivo antes o después del lanzamiento (LOAL/LOBL). El misil puede recibir informacion del radar de la aeronave o del casco HMD del piloto.
El comando de la FAB firmó un contrato de desarrollo con ARMSCOR en el año 2006, que incluye la pariticpación de ingenieros de la FAB y empresas brasileras del sector en el desarrollo de proyectos, lo que ha contribuido con la exitosa evolución del A-Darte, previsto para concluir hacia finales del 2013.
Como se ha mencionado anteriormente, la DCTA firmó un Memorandum de Entendimiento con CSIR, documento que representa una mayor aproximación de los investigadores de ambas instituciones en proyectos de interes comun. Las principales áreas de cooperación son:
- Medidas y modelamiento en infra-rojoo;
- Medidas de firma infra-roja y aplicaciones;
- Entrenamiento, workshop y cursos academicos;
- Calibración de sensores para aplicación en vuelos de ensayo;
- Entrenamiento en la calibración de sensores de satélites;
- Metodología de medidas de firma espectral;
- Entrenamiento en Sistemas de Información Geográfica (GIS);
- Cooperación en la calibración y validación de objetivos de referencia;
- Procesamiento hiperespectral y radar de apertura sintética (SAR); y
- Análisis aeroelástico.
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