Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:coñ*, almogaver!!! te ha saltado la vena españolista!!! :noda: :noda: :noda:
Dios existe!!!!
saludos


Qué poquito me conoces. :noda:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

no, sorprender, me has sorprendido, si señor :wink:
Palpacriadillas :noda:
cordiales saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

La Generalitat catalana da otra vuelta de tuerca antiespañola

Nuevo desacato del Gobierno catalán en materia lingüística. Pese a cinco sentencias firmes del Tribunal Supremo (TS) que exigen la cooficialidad del castellano en las aulas catalanas y a cuatro fallos anteriores —tres del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y otro del Supremo— que obligan, específicamente, a restaurar la casilla lingüística en el formulario de preinscripción escolar, la Generalitat sigue burlando la ley.

http://www.abc.es/20120315/comunidad-ca ... 20315.html

:claps: :claps: :claps: con un par :thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Bién, supongo que el problema es como poder hacer acatar estas sentencias :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10914
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Esta mañana era entrevistado el ex-president Jordi Pujol en Can del Olmo, a cuenta de la salida a la venta del tercer volumen de las memorias políticas de este -dizque hombre de Estado- protagonista de veinte años de gobierno en la Cataluña post transición.

La cosa empezó con preguntas de Del Olmo en torno a la juventud de Pujol y su idea de España entonces y el buen señor se despachó con extensos circunloquios acerca del encaje de Cataluña en España, empleando ese tono tan suyo de abuelete de voz cascada y expresión dicharachera -aunque no lo veía, podía imaginar su típica expresión con los ojos semicerrados y la cabeza un poco ladeada-, mientras explicaba como los españoles podemos aceptar la singularidad catalana o como podemos ir diciendoles adéu. En un determinado momento Del Olmo le preguntó acerca de unas declaraciones en las que manifestaba sentirse fracasado y de nuevo se pudo escuchar el "ritornello" de que es una pena, pero España no nos quiere, muy a pesar de Pujol, claro está. Terminó diciendo que no es que se hubiera vuelto independentista pero sí que se había quedado sin argumentos para no darles la razón a quienes defienden dicha alternativa.

Después Del Olmo le inquirió acerca de su opinión en lo tocante a la insumisión fiscal del ayuntamiento de Gerona y aquí el señor Pujol desenvainó el acero y -parafraseando a Pérez-Reverte- metió pies y largó una estocada que de no estar prevenido dejariale a uno libre de penas y listo de papeles: "Mire usted lo primero que hay que ver es el expolio fiscal al que España nos somete...16 mil millones, oiga...a 2.250 euros por catalán".

Sí señor, porque yo lo digo y porque yo lo valgo.

Pues mis 2.250 se los regalo al Estado, ea!

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, es una simple división en la que su balnce fiscal es positivo... :wink:
Pregunta por aquí
saludos


simplemente, hola
pealjiquin
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2012, 23:43

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por pealjiquin »

Con perdón para los amigos catalanes españoles de verdad, pero la frase sigue estando ahí: "Para gobernar España hay que bombardear Barcelona cada 50 años" (Espartero, 1842), yo lo entiendo así: la mano izquierda no es la única que hay; que cada cual lo entienda a su manera.

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Si, hay gente que prefiere bombardear Barcelona periodicamente, que le vamos ha hacer, supongo que asi estan satisfechos de poder bombardear algo todavia, debe ser bueno para su ego.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

no hay muchas maneras de entenderlo, estimado, ahora, las burradas de Espartero son burradas...sin más :cool:
saludos


simplemente, hola
pealjiquin
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2012, 23:43

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por pealjiquin »

Esto pasa, como a Peces Barbas, por emplear metáforas, cuanta susceptibilidad herida, pero cuando se dice "puta España", se pita el himno nacional, o se queman banderas españolas y cosas así, nadie se da por ofendido, en fin, seamos nosotros respetuosos, y reconozcamos que la METÁFORA (consultar DRAE) empleada en este hilo pretendía señalar la necesidad de políticas contundentes con el independentismo. Si alguien lo entendió como una propuesta FÍSICA de bombardear Barcelona, sin comentarios... jejejeje

Saludos


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

pero cuando se dice "puta España", se pita el himno nacional, o se queman banderas españolas y cosas así, nadie se da por ofendido,


Cuando ocurre eso es libertad de expresión. Cuando se critica el independentismo catalán es un ataque hacia los catalanes.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Cataluña es mucho más que sus independentistas.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No, no, si no has herido nada, al contrario, me alegro que a los "verdaderos" españoles, les quede todavia algo que bombardear, fisica o metaforicamente, o donde poder usar mano izquierda, o el palo. Si no fuera asi, solo quedaria Perejil, y seria muy triste.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

me alegro que a los "verdaderos" españoles, les quede todavia algo que bombardear,


No te las des tanto de víctima, que Cataluña no es el único problema y se crítica todo. Y si se tiene que criticar el independentismo pues se hace.

Carlos, afortunadamente. Por eso hay que diferenciar entre catalanes y catalanistas.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
me alegro que a los "verdaderos" españoles, les quede todavia algo que bombardear,


No te las des tanto de víctima, que Cataluña no es el único problema y se crítica todo. Y si se tiene que criticar el independentismo pues se hace.

Carlos, afortunadamente. Por eso hay que diferenciar entre catalanes y catalanistas.


No, tampoco, de victima nada, si te fijas, simplemente me estoy cachondeando de los salvapatrias habituales.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado