Petrakov escribió:Rusia ya sabe el doloroso fin que le espera si sus ICBM vuelan... lo sabe tan bien como lo sabe EEUU y como lo sabía la extinta URSS. Un arma perfecta para la disuasión, pero inutil para lo demás, salvo que tu ilusión sea ver el planeta tierra convertido en un páramo llameante.
Pues creo que se tendría que tener en cuenta, el pequeño detalle que el tan malo ejercito ruso puede destruir el mundo....
Estimado Petrakov, yo no he dicho en mi intervención que el ejército ruso sea malo.
Pero en fin, si, Rusia, EEUU, China... son capaces de destruir el mundo... y lamentablemente hay más paises que se unen a ese "selecto" grupo de aniquiladores potenciales.
Petrakov escribió:Por lo demás, la actual Rusia no tiene capacidad militar para aventuras del tipo invadir Europa occidental. Es más, es un absurdo estratégico. El rearme va encaminado a readquirir una posición que perdío en un pasado reciente para poder posicionarse en otros escenarios geopolíticos que se abren, y donde verdaderamente necesita sentirse fuerte y hacer sentir a los demás esa fuerza.
Ningún país actual tiene capacidad para invadir Rusia, y Rusia tampoco tiene capacidad de invadir Europa.... su estrategia no es esta y su rearme no va en esta dirección. Pero repito, acaso algun pais puede invadir Rusia sin asegurar su destrucción.
Creo que coincidimos en esas apreciaciones. Rusia no tiene capacidad de invadir Europa Occidental, ni hay ningún país con capacidad para invadir Rusia. Como ya comentaba antes, las potencialidades de peligro para Rusia no provienen de la UE. El rearme ruso se dirige a recomponer sus capacidades en previsión de la aparición de nuevos teatros y nuevos actores en la escena polítca futura.
Saludos