Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Ferchol555 »

A1992B escribió:La oferta de plazas la sacan el mismo día que la de oficiales (el año pasado fue el 1 de marzo creo recordar). Luego ya lo que es la convocatoria para echar papeles y tal la pueden sacar en días diferentes.


Ok, muchas gracias. Pues si fue el 1 de Marzo, ya van un poco retrasados.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

Hasta que no se aprueben los presupuestos generales del estado (30 de marzo) no saldra la oferta de empleo publico, asique hasta la primera quincena de abril no espereis nada.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por Ogea »

Una pregunta alguien tiene o sabe como es el examen tipo de las pruebas de acceso? en ese caso que el caso de tener alguno que me mande un privado para darle mi correo, y sabéis donde puedo descargar la prueba de los periodos?, muchas gracias de antemano.


¡Viva el Rey y Viva España!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

La prueba de los pitos (Course navette) aquí la llevas: http://miquelangel.com/component/option ... info/id,4/


"Ser Capaz"
ardela
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2011, 18:01

Acceso a suboficiales.

Mensaje por ardela »

Una pregunta, es que he estado mirando para ser oficial y creo que no voy a poder entrar de forma externa, me planteo esta opción pero dependería de varias cosas y me gustaría que pudiera responderme aquel que lo lea:

1) ¿Existe la posibilidad de promoción interna para la AGM?
2) ¿proporciona un sueldo con el que podría vivir de él o debo suponer que lo que mejor puedo sacar es la experiencia? No quiero que se me malinterprete, no quiero entrar al ejército por el dinero, pero sí quiero hacerme a la idea del sueldo pues me gustaría tener familia en el futuro y eso implica ganar una cantidad decente que sé que con el sueldo de raso no podría. También la edad de jubilación y que tipo de pensión proporciona
3) Una vez obtenida la plaza ¿requiere de algún tipo de preparación o estudios antes de tener el rango como tal?
4) ¿Cuáles son los actuales criterios y lo que podrían pedir? Este año cumplo 20 años y curso 2º de Bachillerato tecnológico.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

Un sargento cobra en torno a los 1800 euros, y si he visto a soldados llevar familias adelante, un suboficial tiene dinero para sacar a una familia y vivir, bien, ni mas ni menos, solamente bien.
Se puede promocionar internamente sí.
Tienes que estar 3 años de formacion de un grado superior, y militar antes de salir de sargento, los requisitos vienen en la pagina de soldados, y la informacion que te he dado, tambien, y sin buscar mucho...


"Ser Capaz"
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales.

Mensaje por mini_yo »

mikeloncio escribió:Un sargento cobra en torno a los 1800 euros, y si he visto a soldados llevar familias adelante, un suboficial tiene dinero para sacar a una familia y vivir, bien, ni mas ni menos, solamente bien.
Se puede promocionar internamente sí.
Tienes que estar 3 años de formacion de un grado superior, y militar antes de salir de sargento, los requisitos vienen en la pagina de soldados, y la informacion que te he dado, tambien, y sin buscar mucho...



Mucha suerte tiene que tener para llegar a cobrar 1800... quiza en Canarias, Ceuta, Melilla, Mallorca o Pais Vasco, pero en el resto de la peninsula es casi imposible que cobre 1800€... un Sargento de media suele cobrar unos 1500/600 como mucho.


ardela
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2011, 18:01

Acceso a suboficiales.

Mensaje por ardela »

Soy torpe buscando y muchas veces en la página de soldados dan mil vueltas antes de decir lo que necesitas precisamente, además he buscado lo de promoción interna y me han salido noticias de que la han quitado por eso dudaba tanto de si se podía llegar a oficial desde la suboficialidad.

Otra pregunta son los requisitos que piden (estar como suboficial cuanto tiempo o así)


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Re: Acceso a suboficiales.

Mensaje por mini_yo »

Me ha comentado un amigo que esta en el patronato militar de Santoña donde los preparan para el examen de acceso de la AGBS que han tenido hoy una reunion y la cosa esta jodida... cuando el rio suena, agua lleva y mas si lo dicen alli, aun no es oficial, pero quiza no salga oposición y si sale, seran muy poquitas plazas... 50 o algo asi... y para civiles de acceso directo nada de nada.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales.

Mensaje por mini_yo »

ardela escribió:Una pregunta, es que he estado mirando para ser oficial y creo que no voy a poder entrar de forma externa, me planteo esta opción pero dependería de varias cosas y me gustaría que pudiera responderme aquel que lo lea:

1) ¿Existe la posibilidad de promoción interna para la AGM?
2) ¿proporciona un sueldo con el que podría vivir de él o debo suponer que lo que mejor puedo sacar es la experiencia? No quiero que se me malinterprete, no quiero entrar al ejército por el dinero, pero sí quiero hacerme a la idea del sueldo pues me gustaría tener familia en el futuro y eso implica ganar una cantidad decente que sé que con el sueldo de raso no podría. También la edad de jubilación y que tipo de pensión proporciona
3) Una vez obtenida la plaza ¿requiere de algún tipo de preparación o estudios antes de tener el rango como tal?
4) ¿Cuáles son los actuales criterios y lo que podrían pedir? Este año cumplo 20 años y curso 2º de Bachillerato tecnológico.


1) Si, hasta los 30 años sin estudios universitarios... por ahora. Pero tienes que tener Bachillerato + selectividad y aprobar una oposición interna. Requisito de un año de antigüedad.
2) Un Teniente recien salido de la academia, no estoy seguro pero cobra entorno a los 1800€ al mes... mas o menos. En el ejercito pocos se hacen ricos, el plato de comida nunca te va a faltar.
3) Una vez entras en la AGM preparate para estudiar como un jabato, "Ingenieria de organizacion industrial"
4) Terminar el bachillerato y hacer la selectividad, y tener una buena media.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

mini_yo escribió:Mucha suerte tiene que tener para llegar a cobrar 1800... quiza en Canarias, Ceuta, Melilla, Mallorca o Pais Vasco, pero en el resto de la peninsula es casi imposible que cobre 1800€... un Sargento de media suele cobrar unos 1500/600 como mucho.


Lo tengo tan cercano como en mi figura paterna, sargento 1º, y hasta hace poco con laas subidas de IRPF cobrara en torno a eso, en murcia. Si dices que es por lo de 1º, no es asi, porque apenas se nota el cambio de un rango a otro...


"Ser Capaz"
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales.

Mensaje por mini_yo »

mikeloncio escribió:
mini_yo escribió:Mucha suerte tiene que tener para llegar a cobrar 1800... quiza en Canarias, Ceuta, Melilla, Mallorca o Pais Vasco, pero en el resto de la peninsula es casi imposible que cobre 1800€... un Sargento de media suele cobrar unos 1500/600 como mucho.


Lo tengo tan cercano como en mi figura paterna, sargento 1º, y hasta hace poco con laas subidas de IRPF cobrara en torno a eso, en murcia. Si dices que es por lo de 1º, no es asi, porque apenas se nota el cambio de un rango a otro...


Un Sargento 1º cobra 100€ mas que un Sargento si esta en Murcia, quiza sea en la bandera paracaidista o en la escuela de paracaidismo, si hace saltos tendra un plus de peligrosidad o igual tiene algun complemento de especialidad de destino.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales.

Mensaje por mikeloncio »

No, es de la armada, tampoco voi a decir exactamente donde esta destinado, pero bueno, el caso es que estas un poco confundido con los sueldos, y los sueldos en bruto que salen en soldados, cambian mucho entre que restas impuestos y tal, y sumas complementos de destino... un sargento no cobra lo que pone en la pagina...
Y no llega a los 100 euros el incremento de un sargento a un 1º, son alrededor de unos 70, el cambio gordo viene a brigada, que ahi si es un cachillo de dinero mas...


"Ser Capaz"
ardela
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2011, 18:01

Acceso a suboficiales.

Mensaje por ardela »

mini_yo escribió:
ardela escribió:Una pregunta, es que he estado mirando para ser oficial y creo que no voy a poder entrar de forma externa, me planteo esta opción pero dependería de varias cosas y me gustaría que pudiera responderme aquel que lo lea:

1) ¿Existe la posibilidad de promoción interna para la AGM?
2) ¿proporciona un sueldo con el que podría vivir de él o debo suponer que lo que mejor puedo sacar es la experiencia? No quiero que se me malinterprete, no quiero entrar al ejército por el dinero, pero sí quiero hacerme a la idea del sueldo pues me gustaría tener familia en el futuro y eso implica ganar una cantidad decente que sé que con el sueldo de raso no podría. También la edad de jubilación y que tipo de pensión proporciona
3) Una vez obtenida la plaza ¿requiere de algún tipo de preparación o estudios antes de tener el rango como tal?
4) ¿Cuáles son los actuales criterios y lo que podrían pedir? Este año cumplo 20 años y curso 2º de Bachillerato tecnológico.


1) Si, hasta los 30 años sin estudios universitarios... por ahora. Pero tienes que tener Bachillerato + selectividad y aprobar una oposición interna. Requisito de un año de antigüedad.
2) Un Teniente recien salido de la academia, no estoy seguro pero cobra entorno a los 1800€ al mes... mas o menos. En el ejercito pocos se hacen ricos, el plato de comida nunca te va a faltar.
3) Una vez entras en la AGM preparate para estudiar como un jabato, "Ingenieria de organizacion industrial"
4) Terminar el bachillerato y hacer la selectividad, y tener una buena media.


Muchas gracias por tus preguntas, pero no me he explicado bien, así que las voy a reformular

1) Tengo entendido que la promoción interna es accesible desde la posición de soldado raso, pero ¿es posible hacerla desde la suboficialidad? También si existen un número de plazas para los rasos, otro para los suboficiales o se mezclan todas en plan "plazas para ejército".
2)El sueldo del teniente sé que me serviría pero el de la suboficialidad y el de soldado raso (aún ascendiendo) no lo sé, tengo entendido que sólamente en la posición de sargento es posible poder mantener una familia, siendo soldado raso tendría que quedarme con la experiencia y punto, dado que tengo entendio que el suelo es para una persona no para una familia.
3) Me refería en caso de sacar las pruebas de suboficial, si había algún estudio antes de ejercer como suboficial mayor.
4) Los requisitos los preguntos para suboficial de forma externa.

Un abrazo y gracias por las anteriores respuestas.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales.

Mensaje por mini_yo »

mikeloncio escribió:No, es de la armada, tampoco voi a decir exactamente donde esta destinado, pero bueno, el caso es que estas un poco confundido con los sueldos, y los sueldos en bruto que salen en soldados, cambian mucho entre que restas impuestos y tal, y sumas complementos de destino... un sargento no cobra lo que pone en la pagina...
Y no llega a los 100 euros el incremento de un sargento a un 1º, son alrededor de unos 70, el cambio gordo viene a brigada, que ahi si es un cachillo de dinero mas...

Ah bueno, la armada es otro tema, yo hablaba del ejército de tierra, que no soy experto, pero en tierra se cobra algo menos que en marina y aire tengo entendido. Y si, es cierto que al ascender a brigada te llevas un pellizco mayor.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados