mini_yo escribió:ardela escribió:Una pregunta, es que he estado mirando para ser oficial y creo que no voy a poder entrar de forma externa, me planteo esta opción pero dependería de varias cosas y me gustaría que pudiera responderme aquel que lo lea:
1) ¿Existe la posibilidad de promoción interna para la AGM?
2) ¿proporciona un sueldo con el que podría vivir de él o debo suponer que lo que mejor puedo sacar es la experiencia? No quiero que se me malinterprete, no quiero entrar al ejército por el dinero, pero sí quiero hacerme a la idea del sueldo pues me gustaría tener familia en el futuro y eso implica ganar una cantidad decente que sé que con el sueldo de raso no podría. También la edad de jubilación y que tipo de pensión proporciona
3) Una vez obtenida la plaza ¿requiere de algún tipo de preparación o estudios antes de tener el rango como tal?
4) ¿Cuáles son los actuales criterios y lo que podrían pedir? Este año cumplo 20 años y curso 2º de Bachillerato tecnológico.
1) Si, hasta los 30 años sin estudios universitarios... por ahora. Pero tienes que tener Bachillerato + selectividad y aprobar una oposición interna. Requisito de un año de antigüedad.
2) Un Teniente recien salido de la academia, no estoy seguro pero cobra entorno a los 1800€ al mes... mas o menos. En el ejercito pocos se hacen ricos, el plato de comida nunca te va a faltar.
3) Una vez entras en la AGM preparate para estudiar como un jabato, "Ingenieria de organizacion industrial"
4) Terminar el bachillerato y hacer la selectividad, y tener una buena media.
Muchas gracias por tus preguntas, pero no me he explicado bien, así que las voy a reformular
1) Tengo entendido que la promoción interna es accesible desde la posición de soldado raso, pero ¿es posible hacerla desde la suboficialidad? También si existen un número de plazas para los rasos, otro para los suboficiales o se mezclan todas en plan "plazas para ejército".
2)El sueldo del teniente sé que me serviría pero el de la suboficialidad y el de soldado raso (aún ascendiendo) no lo sé, tengo entendido que sólamente en la posición de sargento es posible poder mantener una familia, siendo soldado raso tendría que quedarme con la experiencia y punto, dado que tengo entendio que el suelo es para una persona no para una familia.
3) Me refería en caso de sacar las pruebas de suboficial, si había algún estudio antes de ejercer como suboficial mayor.
4) Los requisitos los preguntos para suboficial de forma externa.
Un abrazo y gracias por las anteriores respuestas.