hermenegildo jimenez escribió:Hola buenas leyendo esto me he hecho un cacado mental , este año me voy a presentar al AGA, de esas supuestas 30 plazas son todas para el Aga? Que es el PI ? Si pasara todas las pruebas y me quedara corto de nota y alguien se diera de baja en el Aga me llamarian?
Gracias por la ayuda , pero cada vez que leo me lio mas y mas jaja y ya no se que papeles tengo que mandar que tengo que hacer ni nada
Un saludo
Como te ha dicho Blasdelezo92, P.I en promoción interna, y las plazas que sobren por dicha vía normalmente suelen pasarlas para que las cubra la gente de acceso directo, lo cual nos vendría muy bien. Las supuestas 30 plazas sí, serían para la AGA. Y respecto a lo de si te llamarían, efectivamente, lo harían, pero siempre y cuando no te hayan dado plaza en ninguna otra academia, por ello te recomiendo, y en general a todos, valorar mucho qué es lo que más os gusta y cuál es vuestra situación. Sé de gente que su pasión era armada, no le llegó la nota, les dieron en tierra y luego en septiembre vieron como gente con varias décimas menos que ellos entraban en la ENM, algo que como es lógico les dio rabia. Yo personalmente he valorado varias veces lo de poner tierra o GC,de hecho el primer año que me presenté puse armada y tierra (aire no me llama ni puedo por la vista, y en I.M no me veo jajaja), pero después de haberlo sopesado mucho, tal como me dijo uno de los militares que me atendió en la feria de AULA, prefiero ser "buena marino que mala infante", así que echaré todas las cartas para armada... Cuando digo que valoréis vuestra situación me refiero a que veáis como andáis de nota. Yo ahora mismo me veo con muy poquitas posibilidades de entrar en la ENM en agosto (tendría que clavar dos dieces en la PAU), pero sí que me veo con alguna posibilidad más de entrar en septiembre (creo que dos nueves son un poco más factibles), y no me gustaría que me pasara como en los casos que he mencionado anteriormente, el ver a gente con menos nota que yo cumpliendo mi sueño de estar en la ENM. Así que, como consejo de opositora veterana (jajaja) os recomiendo a todos que valoréis bien todo, quienes veáis que seriáis felices en cualquier cuerpo, no lo dudéis, echad para todos, pero quienes no tengáis eso tan claro como me pasa a mí, meditadlo mucho.
Por otro lado, Blasdelezo92, deduzco que eres del 92 ¿no?. A ver si coincidimos en la ENM como los viejos de la promoción! jajaja
¿Cómo vas de nota?