Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

lochopo escribió:Gracias por la información A1992B, si estás en lo cierto no está mal para como está el panorama. Además este año hay otra generación menos y de P.I apuesto a que pasan las mismas que el año pasado o más. Todavía no he encontrado ningún compañero de profesión que se vaya a presentar a la AGM, la ingeniería les he quitado las ganas a los pocos que quedaban dispuestos a estar 5 años en una academia.

¿que de P.I pasaran las mismas del año pasado o mas? pues nose yo que decirte eeh, teniendo en cuenta lo que ya he dicho, que el año pasado pasaron de P.I 117 plazas... eso es dificil de igualar creo yo. Vamos cuantas mas pasen mejor, pero no creo que sean tantas


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Hola!Sigo el foro,ya escribi una vez,queria saber,si fuerais tan amables,un par de cosas.
¿Es cierto que a partir de 2013-14 hay un nuevo plan que permite entrar con carrera?
Hagamos un calculo,mas o menos sacaran las mismas plazas,y tenemos una generacion menos,creeis que bajará la media o subirá?Tener en cuenta q se le ha hecho poca publicidad.
Creo que pasaran las de PI que sobren,pues,al menos en tierra,se suelen ir bastantes,unos 40/50,si no sacan bastantes plazas tendran un deficit de tenientes enorme.
Con todo esto,un monton de suerte a todos y que sea nuestro año!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Si a partir de 2013 se puede ingresar con la carrera pero aún no se sabe mucho sobre eso.
Yo desde mi humilde opinión creo que si pasaran algunas de promoción interna, creo que el hecho de las generaciones menos y como esta la cosa este año habrá menos opositores.Pero dependiendo por donde lo mire me parece que hay más opositores o menos, si la gente piensa que estamos en crisis y que sacan muy pocas plazas serán muchos los que no se presenten creyendo que habrá muchos opositores para tan pocas plazas. Si todo el mundo piensa igual que yo hay más opositores.
:pena: me he liado un poco :axe:


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

josu13 escribió:Si a partir de 2013 se puede ingresar con la carrera pero aún no se sabe mucho sobre eso.
Yo desde mi humilde opinión creo que si pasaran algunas de promoción interna, creo que el hecho de las generaciones menos y como esta la cosa este año habrá menos opositores.Pero dependiendo por donde lo mire me parece que hay más opositores o menos, si la gente piensa que estamos en crisis y que sacan muy pocas plazas serán muchos los que no se presenten creyendo que habrá muchos opositores para tan pocas plazas. Si todo el mundo piensa igual que yo hay más opositores.
:pena: me he liado un poco :axe:

Te he entendido perfectamente!Pues no lo habia pensado asi!Tienes razon,estoy seguro q habra menos opositores,sin contar q tenemos una generacion menos!Llamame optimista pero creo q la media bajará un poco salvo q saquen poquisimas plazas!Yo voy por la ENM primero,sino,a tierra,sino,a guardia civil,tb pondre suboficiales x si acaso...


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Hola buenas leyendo esto me he hecho un cacado mental , este año me voy a presentar al AGA, de esas supuestas 30 plazas son todas para el Aga? Que es el PI ? Si pasara todas las pruebas y me quedara corto de nota y alguien se diera de baja en el Aga me llamarian?


Gracias por la ayuda , pero cada vez que leo me lio mas y mas jaja y ya no se que papeles tengo que mandar que tengo que hacer ni nada


Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

hermenegildo jimenez escribió:Hola buenas leyendo esto me he hecho un cacado mental , este año me voy a presentar al AGA, de esas supuestas 30 plazas son todas para el Aga? Que es el PI ? Si pasara todas las pruebas y me quedara corto de nota y alguien se diera de baja en el Aga me llamarian?
Si te llamarian si,pero seria ya en septiembre o asi,PI es promocion interna,cuando la tropa o los suboficiales quieren acceder a oficiales,y cmo no se cubren todas las plazas,se pasan a oficiales de acceso directo q es lo q vas a hacer tu.Y yo tambien.Para aire fue un 11,3 sobre 14,5.Suerte!

Gracias por la ayuda , pero cada vez que leo me lio mas y mas jaja y ya no se que papeles tengo que mandar que tengo que hacer ni nada


Un saludo


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Mierda!Maldito iphone!Te he puesto la contestacion en la cita,perdona,aun no domino esto!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

hermenegildo jimenez escribió:Hola buenas leyendo esto me he hecho un cacado mental , este año me voy a presentar al AGA, de esas supuestas 30 plazas son todas para el Aga? Que es el PI ? Si pasara todas las pruebas y me quedara corto de nota y alguien se diera de baja en el Aga me llamarian?


Gracias por la ayuda , pero cada vez que leo me lio mas y mas jaja y ya no se que papeles tengo que mandar que tengo que hacer ni nada


Un saludo



Como te ha dicho Blasdelezo92, P.I en promoción interna, y las plazas que sobren por dicha vía normalmente suelen pasarlas para que las cubra la gente de acceso directo, lo cual nos vendría muy bien. Las supuestas 30 plazas sí, serían para la AGA. Y respecto a lo de si te llamarían, efectivamente, lo harían, pero siempre y cuando no te hayan dado plaza en ninguna otra academia, por ello te recomiendo, y en general a todos, valorar mucho qué es lo que más os gusta y cuál es vuestra situación. Sé de gente que su pasión era armada, no le llegó la nota, les dieron en tierra y luego en septiembre vieron como gente con varias décimas menos que ellos entraban en la ENM, algo que como es lógico les dio rabia. Yo personalmente he valorado varias veces lo de poner tierra o GC,de hecho el primer año que me presenté puse armada y tierra (aire no me llama ni puedo por la vista, y en I.M no me veo jajaja), pero después de haberlo sopesado mucho, tal como me dijo uno de los militares que me atendió en la feria de AULA, prefiero ser "buena marino que mala infante", así que echaré todas las cartas para armada... Cuando digo que valoréis vuestra situación me refiero a que veáis como andáis de nota. Yo ahora mismo me veo con muy poquitas posibilidades de entrar en la ENM en agosto (tendría que clavar dos dieces en la PAU), pero sí que me veo con alguna posibilidad más de entrar en septiembre (creo que dos nueves son un poco más factibles), y no me gustaría que me pasara como en los casos que he mencionado anteriormente, el ver a gente con menos nota que yo cumpliendo mi sueño de estar en la ENM. Así que, como consejo de opositora veterana (jajaja) os recomiendo a todos que valoréis bien todo, quienes veáis que seriáis felices en cualquier cuerpo, no lo dudéis, echad para todos, pero quienes no tengáis eso tan claro como me pasa a mí, meditadlo mucho.


Por otro lado, Blasdelezo92, deduzco que eres del 92 ¿no?. A ver si coincidimos en la ENM como los viejos de la promoción! jajaja :mrgreen: ¿Cómo vas de nota?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aixx, acabo de ver en tus mensajes antiguos que ya hace un par de meses comentaste que efectivamente eras del 92 y tu nota, así que nada, ni caso a las preguntas, que tengo una memoria que da pena... jajaja


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Yo tambien soy del 92 pero voi para infanteria de marina


"Ser Capaz"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

mikeloncio escribió:Yo tambien soy del 92 pero voi para infanteria de marina



Ueee! a ver si conseguimos ser los viejecillos de nuestra promoción en la ENM! :D Y de segunda opción tienes pensado poner algo más?


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Pues somos más del 92 de los que yo pensaba jaja. Esos veteranos vamos a dar guerra este año. :gun6: :gun6:


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Cada vez veo más posible poner IM de segunda opción.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
a-1888
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2012, 12:09

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por a-1888 »

Hola a todos! Bien os pongo a situación, tengo 21 años y en un par de años acabo la carrera (licenciatura). Sé que si tienes carrera ya acabada puedes entrar como oficial para algo específico (médico, justicia, etc.) lo que no sé es si se puede acceder para oficial de carrera (es que no está claro).
Cuando yo empecé la carrera para entrar a oficial había unas oposiciones y las iba a preparar, pero como no se sabía lo que habría y lo iban a quitar pues afortunadamente no lo hice (menos mal, ahora estaría sin carrera y sin plaza :pena: :pena: ). ¿Alguno sabe algo? ¿Cuál es la mejor opción?
Por cierto la verdad es que voy bien en la carrera y estaba pensando en entrar como militar en alguno de los futuros ciclos, pero no sé si se pueden compaginar ambas actividades. A mí es que me gusta el ejército en general (por mi familia) y ya luego el puesto pues es otro tema.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo pense en la Armada... pero no, sino entro en aire seguiré con mis cosillas :)

Por cierto, un 12'331 voy bien para aire, que ya me habeis puesto en dudas.

Un saludo!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados