Terrorismo Internacional
-
- General
Terrorismo Internacional
De hecho ya dije que esta operación ha puesto en evidencia la calidad de las unidades de operaciones especiales de la policía francesa.. 40 horas, 200 tíos y un pisito. Ha demostrado que no tiene armas especiales (como sí tienen norteamericanos, británicos, israelitas, rusos o españoles)... no sabían que se encontraba en el lavabo (lo que indica que los franceses carecen de sensores de calor, cámaras térmicas etc... o no las tienen, o no saben emplearlas o iban de "sobraos"... )... Demuestra también que no tienen gases para usarlos (los rusos emplearon un gas secreto en el teatro)... no había razón alguna para que los franceses de tener ese tipo de armas, lo usaran... el tío por no tener no tenía ni rehenes ni nada... los rusos no hubieran tardado ni 2 minutos en entrar (y eso exagerando mucho), posiblemente ni 20 segundos.. además no se encontraba en un piso a 400 metros de altura, sino en un pisito, en un entresuelo.. un primero para aquellos lugares que no usan entresuelos...¿Por qué no emplearon el gas que tenían los rusos? Muy sencillo, Francia carece de ese tipo de armas, al menos las fuerzas especiales... esto ha demostrado que de todas las grandes potencias, Francia es la peor preparada para hacer frente a una crisis terrorista... hablamos de un miserable mindundi de 23 años, sólo, sin rehenes... y necesita 200 tíos y 40 horas... ¿se imagina a Francia enfrentándose al tipo de terrorismo que vencen las fuerzas israelitas o las rusas? ¿Se imagina Francia haciendo frente a una crisis como la del famoso teatro Dubrovke? ¿Se imagina alguien qué ocurrirá si 60 terroristas ocupan la Opera de París y hacen rehenes a 400 personas?...¡No quiero ni imaginarlo! ¡Ojalá nunca Francia tenga que responder a las duras prueba por las que ha pasado Tel Aviv o Moscú! Pero se puede hacer cálculos: una regla de tres, si a mindundi sin rehenes se necesitan 40 horas... pues 60 terroristas con 400 rehenes... a una media de 100 horas por terrorista....et voilá... unas 6000 horas, tal que 250 días..
La actuación ha sido desgraciadamente lamentable... si quería cogerse vivo, porque tanto rusos como israelitas han demostrado su nivel de armas especiales para capturar vivos (los rusos capturaron vivas a las terrroristas chechenas del teatro, y con un muy agualongiano criterio, las ejecutaron mientras estaban insconcientes)... si lo que querían era matarlo... no hace falta 40 horas, se entra en 4 minutos... en resumen, que a la fuerzas francesas les falta:
a) Preparación técnica
b) Armas especiales
c) Decisión
d) Voluntad
En todo ello tanto las unidades israelitas, como las británicas, norteamericanas, colombianas, peruanas, sudafricanas y españolas han demostrado una mayor superioridad técnica en la resolución... los GEO no ncesitan 200 tíos y 40 horas para entrar en un entresuelo... nunca lo han necesitado.
Saludos
http://www.pravdabeslana.ru/nordost/nordost.htm (Aquí tenéis la crisis del Dubrovka... acepto comparar a las unidades rusas especiales con las francesas.. )... 200 tíos, 40 horas 1 moro...
La actuación ha sido desgraciadamente lamentable... si quería cogerse vivo, porque tanto rusos como israelitas han demostrado su nivel de armas especiales para capturar vivos (los rusos capturaron vivas a las terrroristas chechenas del teatro, y con un muy agualongiano criterio, las ejecutaron mientras estaban insconcientes)... si lo que querían era matarlo... no hace falta 40 horas, se entra en 4 minutos... en resumen, que a la fuerzas francesas les falta:
a) Preparación técnica
b) Armas especiales
c) Decisión
d) Voluntad
En todo ello tanto las unidades israelitas, como las británicas, norteamericanas, colombianas, peruanas, sudafricanas y españolas han demostrado una mayor superioridad técnica en la resolución... los GEO no ncesitan 200 tíos y 40 horas para entrar en un entresuelo... nunca lo han necesitado.
Saludos
http://www.pravdabeslana.ru/nordost/nordost.htm (Aquí tenéis la crisis del Dubrovka... acepto comparar a las unidades rusas especiales con las francesas.. )... 200 tíos, 40 horas 1 moro...
-
- General de Brigada
Terrorismo Internacional
Estimado Agualongo, no creo que sea correcto meter a todas fuerzas especiales en el mismo saco. El GIGN es uno de los mejores cuerpos antiterroristas y tambien es Frances.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Terrorismo Internacional
La respuesta del RAID a las criticas que se emiten por aqui
http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Toulouse-les-explications-du-RAID_a553.html
en cuanto a lo del gas, ya se ha explicado que no existen gases "no letales" garantizados por el fabricante, asi que se los dejamos a paises tan democraticos como Rusia que de paso se cargaron tanto en Beslan como en el teatro Dubrovka a mas rehenes que terroristas.........vaya referencia.
A la descarga señalar que la ultima intervencion contra terroristas en Francia tuvo lugar en el 96 seguro que a partir de ahora van a revisar los metodos.
http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Toulouse-les-explications-du-RAID_a553.html
en cuanto a lo del gas, ya se ha explicado que no existen gases "no letales" garantizados por el fabricante, asi que se los dejamos a paises tan democraticos como Rusia que de paso se cargaron tanto en Beslan como en el teatro Dubrovka a mas rehenes que terroristas.........vaya referencia.
A la descarga señalar que la ultima intervencion contra terroristas en Francia tuvo lugar en el 96 seguro que a partir de ahora van a revisar los metodos.
-
- General
Terrorismo Internacional
Estimado Vet,
En aquel pisito no había más que un terrorista moro.. no cincuenta como en el Dubrovka... no había razón alguna para no emplear el gas que utilizaron los rusos... salvo mi buen Vet, que los franceses no los tenga... que es lo que me imagino.
Estimado Vael
Un hombre no vale más que otro hombre, si no hace más que éste.. si tu dices que los franceses son y mejores que los rusos, espero que puedas hacerlo con argumentos... y no porque digan Oui, Mezíeee... En francia, 1 terrrorista, 1 pisito, 0 rehenes, 200 tíos, 40 horas.
En Rusia, 41 terroristas, 800 rehenes, 150 tíos y 56 horas... ¿En qué te basas para decir que los gabachos han demostrado ser mejores que los rusos?
Saludos
http://c2.kommersant.ru/Issues.photo/CO ... 1_t210.jpg
En aquel pisito no había más que un terrorista moro.. no cincuenta como en el Dubrovka... no había razón alguna para no emplear el gas que utilizaron los rusos... salvo mi buen Vet, que los franceses no los tenga... que es lo que me imagino.
Estimado Vael
Un hombre no vale más que otro hombre, si no hace más que éste.. si tu dices que los franceses son y mejores que los rusos, espero que puedas hacerlo con argumentos... y no porque digan Oui, Mezíeee... En francia, 1 terrrorista, 1 pisito, 0 rehenes, 200 tíos, 40 horas.
En Rusia, 41 terroristas, 800 rehenes, 150 tíos y 56 horas... ¿En qué te basas para decir que los gabachos han demostrado ser mejores que los rusos?
Saludos
http://c2.kommersant.ru/Issues.photo/CO ... 1_t210.jpg
-
- General
Terrorismo Internacional
joer...yo tambien creo que ha sido una chapuza de operación...que era un único tipejo....
36 horas más y lo encuentran dormido, o muerto de sed..o que se yo...
36 horas más y lo encuentran dormido, o muerto de sed..o que se yo...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
Terrorismo Internacional
le respuesta esta en el enlace que posteéno había razón alguna para no emplear el gas que utilizaron los rusos... salvo mi buen Vet, que los franceses no los tenga... que es lo que me imagino.
Les gaz. "Nous n’utilisons pas de gaz. Les seules personnes que je connais qui utilisent des gaz ce sont les anesthésistes, et ils tiennent la main à leur patient, le surveillent tout le temps et l’accompagnent à leur réveil car il y a toujours un risque. A chaque fois qu’un commercial est venu nous vendre un gaz « inoffensif », « non létal » et que nous lui avons demandé de nous signer un papier garantissant qu’il n’y avait pas de risque mortel il a toujours refusé. Si nous l’avions gazé et qu’en ouvrant la porte ensuite nous l’avions trouvé mort, s’il vait fait partie du pourcentage de gens qui ne le supportent pas, quelles auraient été les réactions ? On se souvient de la polémique après les morts au théâtre de Moscou."
- siroco
- Capitán
Terrorismo Internacional
Estan hablando de que tardaron mucho en asaltar el piso,pero ¿puede ser que se acordaran de lo del piso de Leganes?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General
Terrorismo Internacional
Pero mi buen Vet,
A diferencia del Dubrovka, aquí no había rehenes... por lo tanto, el gas se podía usar (y teniendo en cuenta que era un joven sano de 23 años, en la flor de la juventud, las posiblidades de que resultara muerto eran ínfimas...) es ridículo sostener que no se utilizó le gas por el peligro "potencial" de muerte... y se usa un balazo en la cabeza... si lo quieres coger vivo, no puedes disparar a la cabeza... por lo que si dispara, cuando saltas, o te has puesto nervioso o has cambiado sobre la marcha (mostrando una nulidad de criterio).. un tirador de élite puede alcanzar las manos, las muñecas del terrorista...
Sinceramente, es imposible defender una chapuza tan ridícula como la que ha hecho la policía francesa (me consta que de haber sido militares las cosas hubieran sido distinta, al menos quiero creerlo).. es cierto, que se mató al terrorista y que afortunadamente ningún policia resultó muerto, pero la operación un ridículo absoluto, una chapuza, un chiste de mal gusto... si lo piensas parece hasta de cachondeo... 40 horas, 200 tíos, 1 morito y 1 pisito... ¡La repanocha!
Pienso que el mando quiso hacer una "demostración", una "fantasia" como las que vemos en el norte de África... y que el moro se "amilanaría" ante el despliegue de fuerzas... no se usó gas porque no lo tienen (al menos no el que los rusos emplearon) y no se ideó un plan de asalto... es patético, iniciar el asalto, replegarse, pasar 40 horas, ahora vuelvo al asalto.. en fin... que las unidades especiales de la policía francesa, a juzgar por este hecho, dejan mucho que desear (creo que deberían instruirse en España, Israel, Rusia, Gran Bretaña)... estoy seguro que los profesionales de la Segurité estudiarán los errores de esta chapuza para no volver a repetirlas.
Un saludo Mon ami.
A diferencia del Dubrovka, aquí no había rehenes... por lo tanto, el gas se podía usar (y teniendo en cuenta que era un joven sano de 23 años, en la flor de la juventud, las posiblidades de que resultara muerto eran ínfimas...) es ridículo sostener que no se utilizó le gas por el peligro "potencial" de muerte... y se usa un balazo en la cabeza... si lo quieres coger vivo, no puedes disparar a la cabeza... por lo que si dispara, cuando saltas, o te has puesto nervioso o has cambiado sobre la marcha (mostrando una nulidad de criterio).. un tirador de élite puede alcanzar las manos, las muñecas del terrorista...
Sinceramente, es imposible defender una chapuza tan ridícula como la que ha hecho la policía francesa (me consta que de haber sido militares las cosas hubieran sido distinta, al menos quiero creerlo).. es cierto, que se mató al terrorista y que afortunadamente ningún policia resultó muerto, pero la operación un ridículo absoluto, una chapuza, un chiste de mal gusto... si lo piensas parece hasta de cachondeo... 40 horas, 200 tíos, 1 morito y 1 pisito... ¡La repanocha!
Pienso que el mando quiso hacer una "demostración", una "fantasia" como las que vemos en el norte de África... y que el moro se "amilanaría" ante el despliegue de fuerzas... no se usó gas porque no lo tienen (al menos no el que los rusos emplearon) y no se ideó un plan de asalto... es patético, iniciar el asalto, replegarse, pasar 40 horas, ahora vuelvo al asalto.. en fin... que las unidades especiales de la policía francesa, a juzgar por este hecho, dejan mucho que desear (creo que deberían instruirse en España, Israel, Rusia, Gran Bretaña)... estoy seguro que los profesionales de la Segurité estudiarán los errores de esta chapuza para no volver a repetirlas.
Un saludo Mon ami.
-
Terrorismo Internacional
siroco escribió:Estan hablando de que tardaron mucho en asaltar el piso,pero ¿puede ser que se acordaran de lo del piso de Leganes?
Les explosifs. « Nous n'avons pas utilisé d'explosifs lors de la première intervention, parce que, selon les informations fournies par la DCRI, nous avions affaire à un salafiste, susceptible d’avoir des explosifs lui-même et d’en avoir placé dans son appartement. Il y avait donc un risque de surexplosion, comme lors d'une intervention de la police espagnole (GEO) contre des terroristes après les attentats de Madrid - surexplosion qui avait tué des policiers. Le choix a donc été d'utilisé un vérin, et non un bélier. Il y avait un frigo derrière la porte : c'était un cas non conforme. Merah a aussitôt ouvert le feu, en direction de la porte et de la rue. On a été très impressionnés par le rythme auquel il tirait avec ses 45. »
- siroco
- Capitán
Re: Terrorismo Internacional
Por eso, yo creo que han tardado lo que tenian que tardar.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Soldado Primero
El tiempo en estos casos no importa, maxime cuando no hay rehenes que liberar, la seguridad de los agentes es lo mas valioso, el moro muerto y la amenaza neutralizada, y a otra cosa...
Ahora viene realmente lo importante, la labor de informacion, conocimiento sobre sus amistades y ramificaciones internacionales (recordemos que fue identificado por la Guardia Civil en Gerona tras aviso de los servicios de informacion). La verdadera lucha empieza ahora, tratando de evitar que se vuelva a repetir. Significar que en España y concretamente en la zona metropolitana de Barcelona tenemos uno de los focos de islamismo radical mas importante de Europa.
Saludos
Ahora viene realmente lo importante, la labor de informacion, conocimiento sobre sus amistades y ramificaciones internacionales (recordemos que fue identificado por la Guardia Civil en Gerona tras aviso de los servicios de informacion). La verdadera lucha empieza ahora, tratando de evitar que se vuelva a repetir. Significar que en España y concretamente en la zona metropolitana de Barcelona tenemos uno de los focos de islamismo radical mas importante de Europa.
Saludos
Orgullo español!!!
-
- General
siroco escribió:Por eso, yo creo que han tardado lo que tenian que tardar.
No.
Objetivo: capturarlo vivo, y no se ha conseguido.
sin rehenes, la verdad se podian haber quedado allí 72 , 96 horas más, o lo que haga falta, hasta que se caiga de sueño, de sed o de inanición.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
- siroco
- Capitán
Bueno tambien es verdad, pero yo lo digo en ese mismo sentido ,que hay que esperar y no asaltar a primeras de cambio
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General de Brigada
Terrorismo Internacional
Últimamente los asaltos en que participan o cooperan las fuerzas especiales francesas en misiones antiterroristas no están saliendo demasiado bien.
Fracaso en Mauritania en abril de 2008:
http://elpais.com/diario/2008/04/08/int ... 50215.html
Muerte de un rehén al liberar a secuestrados por piratas somalíes en abril de 2009:
http://www.terra.com.mx/noticias/articu ... +rehen.htm
Fracaso en el norte de Mauritania próximo a Malí en julio de 2010:
http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html
El objetivo evidente de este asalto de Toulousse debiera haber sido coger al asesino vivo. Ya se sabe que los muertos no hablan. Y un tipo del que se conoce que se ha movido por España, Afganistán y Pakistán, hay mucho que preguntarle (sobre su captación, formación, colaboradores, suministrador de armas, infraestructura...).
Aunque no me da ninguna pena su muerte, creo que en el operativo o algo no salió bien o su objetivo era otro. Un tipo que está en un entresuelo y sale por la ventana que está vigilada por francotiradores, puede ser herido en las piernas (llevaba chaleco antibalas) con lo cual lo inmovilizas. No consta que llevara un chaleco de explosivos adosado.
Si la orden era liquidarlo deberían haberlo acelerado. Y si de verdad querían cogerlo, creo que tuvieron la oportunidad de herirlo. Últimamente vemos como a los terroristas islámicos más buscados se les liquida (por ejemplo Ben Laden). La sensación es que en Francia han hecho algo parecido.
Sería injusto no recordar que han tenido también éxitos aplaudidos por todos:
http://funkoffizier.com/2008/04/12/libe ... le-ponant/
Un saludo
Fracaso en Mauritania en abril de 2008:
http://elpais.com/diario/2008/04/08/int ... 50215.html
Muerte de un rehén al liberar a secuestrados por piratas somalíes en abril de 2009:
http://www.terra.com.mx/noticias/articu ... +rehen.htm
Fracaso en el norte de Mauritania próximo a Malí en julio de 2010:
http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html
El objetivo evidente de este asalto de Toulousse debiera haber sido coger al asesino vivo. Ya se sabe que los muertos no hablan. Y un tipo del que se conoce que se ha movido por España, Afganistán y Pakistán, hay mucho que preguntarle (sobre su captación, formación, colaboradores, suministrador de armas, infraestructura...).
Aunque no me da ninguna pena su muerte, creo que en el operativo o algo no salió bien o su objetivo era otro. Un tipo que está en un entresuelo y sale por la ventana que está vigilada por francotiradores, puede ser herido en las piernas (llevaba chaleco antibalas) con lo cual lo inmovilizas. No consta que llevara un chaleco de explosivos adosado.
Si la orden era liquidarlo deberían haberlo acelerado. Y si de verdad querían cogerlo, creo que tuvieron la oportunidad de herirlo. Últimamente vemos como a los terroristas islámicos más buscados se les liquida (por ejemplo Ben Laden). La sensación es que en Francia han hecho algo parecido.
Sería injusto no recordar que han tenido también éxitos aplaudidos por todos:
http://funkoffizier.com/2008/04/12/libe ... le-ponant/
Un saludo
Última edición por capricornio el 23 Mar 2012, 17:53, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Terrorismo Internacional
Yo creo que las cosas suelen ser mas sencillas.
Pienso que querían cogerle vivo, y al intentar entrar a por él, intenta escapar. Teniendo en cuenta que había dicho que no iba a entregarse y que quería matar a cuantos mas mejor, yo hubiera pensado que ha dejado una carga dentro de la casa y que intenta escapar para detonarla cuando entre la policía.
Así, imagino que al verle intentar salir, pues disparo a la cabeza...
Pienso que querían cogerle vivo, y al intentar entrar a por él, intenta escapar. Teniendo en cuenta que había dicho que no iba a entregarse y que quería matar a cuantos mas mejor, yo hubiera pensado que ha dejado una carga dentro de la casa y que intenta escapar para detonarla cuando entre la policía.
Así, imagino que al verle intentar salir, pues disparo a la cabeza...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.