Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Terrorismo Internacional

Mensaje por capricornio »

No te digo que no, porque los policías saben lo que pensaron en aquel momento, pero se supone que en la operación ya había herido a tres agentes durante el asalto segundos antes. El riesgo no creo que fuera mayor de que detonase los explosivos en ese momento que cuando entran los miembros de las fuerzas especiales en el piso. Pero puede ser que pensasen que huía porque iba a detonar algo y él quería que no le afectase la explosión. Es difícil estar en la cabeza del jefe del operativo y saber que es lo que pensaba. Quizás previamente habían establecido un protocolo para si se daba ese caso.

Personalmente, la posibilidad de dormirlo o la de destruir las persianas o contraventanas del piso (como hiciera la Guardia Civil en el asalto del piso de Mondragón en 1984 donde se refugiaba el "Donosti"), me hubiesen parecido la mejor opción. El riesgo de existir una trampa explosiva era alto y este tipo ya se había cargado a mucha gente como para arriegar a las fuerzas especiales. Sin persianas o contraventanas las posibilidades de esconderse hubiesen menguado bastante y las de asaltar el piso aumentado. Aunque desconozco si la vivienda tenía habitaciones interiores.

Un saludo

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Terrorismo Internacional

Mensaje por Vael »

agualongo escribió:Estimado Vael

Un hombre no vale más que otro hombre, si no hace más que éste.. si tu dices que los franceses son y mejores que los rusos, espero que puedas hacerlo con argumentos... y no porque digan Oui, Mezíeee... En francia, 1 terrrorista, 1 pisito, 0 rehenes, 200 tíos, 40 horas.
En Rusia, 41 terroristas, 800 rehenes, 150 tíos y 56 horas... ¿En qué te basas para decir que los gabachos han demostrado ser mejores que los rusos? :desacuerdo:

Saludos

http://c2.kommersant.ru/Issues.photo/CO ... 1_t210.jpg

No me has entendido estimado Agualongo, yo no he dicho que los Franceses sean mejores que los rusos. Simplemente que aqui solo la ha cagado el RAID, que solo es uno de los grupos antiterroristas que cuenta Francia, y que generalizar con el resto no es bueno puesto que el GIGN es uno de los mejores cuerpos antiterroristas del mundo (no lo digo yo en cualquier sitio sale) y le dejo una noticia del 2009 sobre el GIGN.

*Es la segunda noticia al final de la pagina.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... laya-bakio

Y los rusos ... pues bueno ... no creo que las operaciones de Dubrovka y Beslan sean opciones a seguir.
Que no sere yo el que diga que los rusos son malos, simplemente que cagadas las hacen todos ...

http://www.elmundo.es/especiales/2002/1 ... ficio.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de ... esl%C3%A1n

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Terrorismo Internacional

Mensaje por vet327 »

capricornio escribió:No te digo que no, porque los policías saben lo que pensaron en aquel momento, pero se supone que en la operación ya había herido a tres agentes durante el asalto segundos antes. El riesgo no creo que fuera mayor de que detonase los explosivos en ese momento que cuando entran los miembros de las fuerzas especiales en el piso. Pero puede ser que pensasen que huía porque iba a detonar algo y él quería que no le afectase la explosión. Es difícil estar en la cabeza del jefe del operativo y saber que es lo que pensaba. Quizás previamente habían establecido un protocolo para si se daba ese caso.

Personalmente, la posibilidad de dormirlo o la de destruir las persianas o contraventanas del piso (como hiciera la Guardia Civil en el asalto del piso de Mondragón en 1984 donde se refugiaba el "Donosti"), me hubiesen parecido la mejor opción. El riesgo de existir una trampa explosiva era alto y este tipo ya se había cargado a mucha gente como para arriegar a las fuerzas especiales. Sin persianas o contraventanas las posibilidades de esconderse hubiesen menguado bastante y las de asaltar el piso aumentado. Aunque desconozco si la vivienda tenía habitaciones interiores.

Un saludo

En realidad si habian saltado las persianas y abierto un boquete. Penetraron en el piso por 2 lados, la puerta y el balcon,. El piso tenia varias piezas y él estaba encerrado en el lavabo con un arsenal impresionante. Lo querian vivo y llevaban flashball y granadas ofensivas para atontarlo. Empezo a disparar a través del tabique del lavabo e intento escaparse por el balcon. Supongo que al ver que podia escaparse y hacer una matanza en la calle (recordemos que habia ambulancias, periodistas, politicos, etc) la unica solucion era liquidarlo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero si había civiles relativamente cerca de por donde iba a escapar, eso si puede ser un error, porque esa zona debería estar aislada y la gente a bastante distancia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
vet327

Terrorismo Internacional

Mensaje por vet327 »

No estaban al pie del edificio, pero si relativamente cerca para una rafaga :cool:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Terrorismo Internacional

Mensaje por Geromin »

Algunos estan para que los encierren y tiren la llave.....

Y que lo digas.... :ojos:

¿Un minuto de silencio por el asesino de Toulouse?

Una profesora habría pedido a sus alumnos en Rouen rendir homenaje al terrorista responsable de siete asesinatos, al que considera una «víctima». Según un periódico local, varios adolescentes habrían abandonado el aula.

http://www.abc.es/20120323/internaciona ... 31715.html

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por tercioidiaquez »

La estupidez no conoce de fronteras...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Loïc
General de División
General de División

Terrorista de Tolosa y profesora de inglés de Rouen

Mensaje por Loïc »

para su defensa la profesora de inglés de Normandia cuyo nombre aparece sobre ABC pero que no he visto mencionado en la TV Francesa es aparentemente alguien "muy fragil psicològicamente" segun sus colegas y sindicato, creo que necesita un poco de descanso mas bien que alguna vigilancia antiterrorista

Imagen

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Terrorista de Tolosa y profesora de inglés de Rouen

Mensaje por Geromin »

Loïc escribió:para su defensa la profesora de inglés de Normandia cuyo nombre aparece sobre ABC pero que no he visto mencionado en la TV Francesa es aparentemente alguien "muy fragil psicològicamente" segun sus colegas y sindicato, creo que necesita un poco de descanso mas bien que alguna vigilancia antiterrorista

Imagen

La noticia la ha sacado el ABC del siguiente enlace:

http://www.paris-normandie.fr/article/r ... rouennaise

Sera debil psicologicamente, pero no le ha temblado el pulso a la hora de acusar a Sarkozy y a los medios de manipular las informaciones para vincular al "pobrecito" terrorista con Alqaida. Espero que la inhabiliten por una temporadita.

Saludos

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ouroboros »

Lo que está claro que lo más sencillo hubiera sido lanzar cuatro granadas de mano dentro del piso y haber aniquilado al asesino, pero es lo que tienen las democracias y más en concreto en los casos donde lo primordial es capturar vivo al terrorista. El RAID de la Policía Nacional francesa ha realizado una encomiable labor, sólo hay que leer un poco sobre intervenciones de las diferentes FOE´s tanto policiales o militares del Mundo y comprobaremos que TODAS sin excepción han realizado fallos ya sea a ojos de los profanos o realmente auténticos fracasos.-

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Terrorismo Internacional

Mensaje por JoeLewis »

Me sumo a los que no entienden que no se confiase la labor al GIGN... ¿Quizá alguien quería que el tanto se lo anotase la Policia, en vez de la Gendarmerie? Porque a pesar de mi juventud, aún recuerdo ver en directo una de las acciones antiterroristas más exitosas de la historia reciente...

http://en.wikipedia.org/wiki/Air_France_Flight_8969

agualongo
General
General

Terrorismo Internacional

Mensaje por agualongo »

Tiene razón Joe Lewis, esa operación que yo desconocía por completo, es una misión muy bien ejecutada. Ese sí fue un gran éxito de la Gendarmería francesa.
Estimado Ouroboros, lo del otro día fue una operación desastrosa, una chapuza, una ridiculez.. ahora asalto, ahora no, ahora sí... y para colmo, ni el tiro, yo pensaba que había sido obra de un tirador de élite... y nada, supresión por saturación... simplemente eso... y para hacer eso... no se necesitan 40 horas... ¿Por qué no se encomendó la operación a una fuerza profesional como la Gendarmería y sí a unos patanes? :conf:

TODAS sin excepción han realizado fallos

En efecto, todas.. pero no lo es mismo fallar contra el Vietminh o el Vietcong, o contra el FLN argelino, o contra la OAS, o contra cualquier gran organización... que se puede fallar y todos habrán fallado... y otra muy distinta fallar contra un mindundi de 23 años, sin rehenes y "sólo en casa"... :shoked: Entiendo que las operaciones contra terroristas que quisieron matar a Tito, o eliminar a Ho-Chi-Minh (los franceses en el 52 si mal no recuerdo), fracasaran estrepitosamente, entre otras cosas porque eran hombres que solían adoptar buenos sistemas de seguridad y estaban bien protegidos por las poblaciones donde se movían... pero me temo que un Mohamed cualquiera, en un "pisito" (a lo Berlanga) no era Ho-Chi-Minh precisamente... :alegria:

Hombre, la operación ha tenido éxito en cuanto al fondo (la muerte de ese mal nacido)... pero no en cuanto a las formas (ni se necesitan 40 horas ni 200 tíos para lograr ese resultado).

Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Terrorismo Internacional

Mensaje por Apónez »

Me temo, mi estimado agualongo, que aqui debo disentir, el problema de las 40 horas de espera ha sido consecuencia de decisiones políticas, ya que se ha intentado en todo momento capturar vivo al elemento en cuestión, sólo cuando ha quedado claro que no sería posible capturarlo vivo sin arriesgar las vidas de más personas se ha optado por "eliminarlo", obviamente si la opción hubiese sido la de elminarlo desde el principio no habría hecho falta ni tanto tiempo ni mucho menos los medios usados, unas granadas y listo. :wink:

agualongo
General
General

Terrorismo Internacional

Mensaje por agualongo »

Mi muy estimado y noble amigo Aponez.

Si lo querían coger vivo... ¿Por qué no utilizaron los gases? Aunque ninguno garantiza totalmente que no haya riesgo para la salud... siempre habrá más posiblidades de cogerlo vivo que con 20, 30 o 40 balas... y si tenemos en cuenta su juventud (23 años) y salud, las posiblidades de capturarlo vivo eran muchísimo mayores utilizando el gas (como los rusos), máxime cuando no había nadie dentro salvo el terrorista, que no como lo hicieron..

Sinceramente esta operación, desde mi punto de vista, deja mucho que desear.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Terrorismo Internacional

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Geromin escribió:
Algunos estan para que los encierren y tiren la llave.....

Y que lo digas.... :ojos:

¿Un minuto de silencio por el asesino de Toulouse?

Una profesora habría pedido a sus alumnos en Rouen rendir homenaje al terrorista responsable de siete asesinatos, al que considera una «víctima». Según un periódico local, varios adolescentes habrían abandonado el aula.

http://www.abc.es/20120323/internaciona ... 31715.html

:cool: :cool: Igual que ciertas personas de cierto país vecino a Colombia que conmemoraron y rindieron homenaje a "Tirofijo" y a "Raúl Reyes", jefes máximos de las FARC, ya muertos, éste fin de semana que pasó...

Echarlos presos y botar la llave para esos también....

:desacuerdo: :desacuerdo: :pena: :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».