Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Es decir, que si me intento preparar una salida tiene que ser de pie y detrás de la línea de salida. Ok

Un saludo!




Hombre, la posición en sí da igual, si te quieres poner de rodillas en plan atletismo puedes, pero haber no hay tacos de salida, por lo que creo que la mejor posición sería de pie, con una pierna un poco más adelantada que la otra.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

A1992B escribió:
Elestor escribió:Es decir, que si me intento preparar una salida tiene que ser de pie y detrás de la línea de salida. Ok

Un saludo!




Hombre, la posición en sí da igual, si te quieres poner de rodillas en plan atletismo puedes, pero haber no hay tacos de salida, por lo que creo que la mejor posición sería de pie, con una pierna un poco más adelantada que la otra.


Si no usas tacos de salida para impulsarte, ponerte de rodillas es contraproducente. De todas formas es una prueba fácil, no hace falta comerse la cabeza.


Semper Fi
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A eso me refería :D, a que habrá que prepararla de pie.

Un saludo!


ABP1996
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2012, 20:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ABP1996 »

Hola,tengo 16 años y en el futuro me gustaria alistarme en el ejercito(tierra o aire,uno de los dos)ya como oficial.,hare bachillerato y selectividad,pero tengo unas preguntas;
-La Academia militar es tan dura como la describen?
-que actividades realizaria en la academia militar?
Un saludo y gracias por adelantado


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Yo haría una pregunta similar a alguien que está en la AGM actualmente (sobretodo a culebrilla que es el que más se pasa por aquí):

¿Sigue siendo igual de dura la Academia que el año pasado o el anterior? Es que recuerdo mensajes muy bestias de alumnos que se quejaban de que tenían que estudiar hasta la madrugada porque no daban tiempo para la ingeniería, que estaba siendo durísimo y demás. Aunque he percibido en los últimos mensajes que éste año parece que dan más tiempo, es así?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

El otro día leí por Twitter una frase que puede aplicarse a lo que preguntáis en estos dos últimos comentarios:

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida - Confucio

Tampoco es demasiado aplicable porque a casi nadie le gusta lo de la ingeniería, pero por todo lo demás creo que sí lo es :)


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

A1992B escribió:El otro día leí por Twitter una frase que puede aplicarse a lo que preguntáis en estos dos últimos comentarios:

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida - Confucio

Tampoco es demasiado aplicable porque a casi nadie le gusta lo de la ingeniería, pero por todo lo demás creo que sí lo es :)

Efectivamente... para todos aquellos que queremos entrar y tenemos vocación, independientemente del ejército, sabremos sufrir todo lo que se nos eche encima, incluso el odiado CUD, con tal de lograr nuestro sueño. Es por eso por lo que el día a día es más el comienzo de nuestro sueño que una etapa de formación dura. Aunque en mi opinión el "sufrimiento" viene antes, porque ahora para entrar hay que luchar con los codos estudiando a tope.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

aaa


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Tengo un problema serio... al salir a correr me aburro muchísimo. Me llevo música pero aun así es un tostón. Algún cosejo??

Un saludo!!

P.D.: Cuando sería momento de ir mirando tiempos?? Es decir en Mayo ya sería hora de ir teniendo las pruebas "acotadas" no??


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Elestor escribió:Tengo un problema serio... al salir a correr me aburro muchísimo. Me llevo música pero aun así es un tostón. Algún cosejo??

Un saludo!!

P.D.: Cuando sería momento de ir mirando tiempos?? Es decir en Mayo ya sería hora de ir teniendo las pruebas "acotadas" no??

Hola, bueno a ver, yo desde pequeño he ido a atletismo, y le dije a principio de curso a mi entrenador que tenía que hacer las pruebas, y el lo que me dijo es que lo que debería hacer es (dado que la temporada de carreras a mi me termino en febrero) es correr hasta finales de abril para coger fondo, y mayo y junio correr 3 días a la semana "largo" (carrera continua) y 1 día hacer 2 series de 1000 metros, a un mes hacer una prueba al 100%. Para los 50 metros me dijo que 1 mes antes combinara el entrenamiento del mil con series de 100-200-300 metros 1 0 2 veces por semana, pero en todo caso para una persona de normales caracteristicas las pruebas las pasa sin problemas.
Respecto a lo del aburrimiento lo mejor es correr con alguien, y si no puedes correr a una hora inusual como puede ser las 7 de la mañana, pues la anormalidad te hara sentir diferente. Otra opción es variar la ruta, y si es que vas a pista poco puedes hacer pues es muy monotono.
Espero haberte servido de ayuda.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Tengo un problema serio... al salir a correr me aburro muchísimo. Me llevo música pero aun así es un tostón. Algún cosejo??

Un saludo!!

P.D.: Cuando sería momento de ir mirando tiempos?? Es decir en Mayo ya sería hora de ir teniendo las pruebas "acotadas" no??



Lo que te ha dicho jcanestro de cambiar de ruta es muy cierto, sobre todo si vas por un sitio donde haya cosas donde fijarte... yo el otro día me fui correteando por callecillas por mi casa que no conocía o que había pasado poco y con eso de ir descubriendo las tiendas, restaurantes, colegios, etc. que había se me pasó bastante rápido jajaja. Yo lo de correr en compañía me es un poco indiferente, porque hablar no hablo porque me entra flato jajaja. Y lo de la música dicen que no es bueno, dicen que al ir con la música es como que tu respiración se pone al ritmo de la música que lleves en vez de al ritmo que debería ir y te cansas más... No sé si será cierto, en mi caso la verdad es que sí que lo he notado desde que me quedé sin mp3 hace unos meses...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Adjunto aquí como curiosidad las pruebas físicas para entrar en la escala de oficiales del Ejército de Tierra francés.

http://www.youtube.com/watch?v=6yyCx_iE0xA&feature=related


¿Qué os parecen?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Como deberian ser aqui, pero se bajo el nivel con eso de que necesitaban gentehace unoos años, y asi se ha quedado...


"Ser Capaz"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No se... lo de variar el circuito en la zona en la que vivo sería hacer cuestas, corro en pista habitualmente. Lo de la música es cierto?? pues vaya... entonces si que me voy a morir.

La planificación... correr para coger fondo es...?? Lo demás mas o menos como tenia pensado, solo que no quiero dejar para tan tarde la velocidad.

En lo referente a correr a las 7 de la mañana lo he pensado, a lo mejor lo pruebo esta semana a ver como me va.

Un saludo!

P.D.: Pues me parecen relativamente y solo digo relativamente más sencillas


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Elestor escribió:No se... lo de variar el circuito en la zona en la que vivo sería hacer cuestas, corro en pista habitualmente. Lo de la música es cierto?? pues vaya... entonces si que me voy a morir.

La planificación... correr para coger fondo es...?? Lo demás mas o menos como tenia pensado, solo que no quiero dejar para tan tarde la velocidad.

En lo referente a correr a las 7 de la mañana lo he pensado, a lo mejor lo pruebo esta semana a ver como me va.

Un saludo!

P.D.: Pues me parecen relativamente y solo digo relativamente más sencillas

Coger fondo no es otra cosa que correr 45-60 minutos a un ritmo medio y continuo 2-3 veces a la semana para que consigas resistencia física y mental, pues es evidente que el que no está acostumbrado a correr no puede correr ni 10 minutos porque se echa para atras, y ya ni hablar dentro del ejercito.
Una de las cosas que pondrá en la carta que te envien a principios de agosto es esa, que estes acostumbrado a correr a un cierto ritmo.
Por cierto has dicho que si varias de ruta son cuestas... no es lo mejor para cogr fondo ( no sirve de nada ), pero si haces de vez en cuando una sesion de cuestas vale como series.
Y respecto a lo de la música que decía a mi no me ocurre eso, pero es mejor acostumbrarse a correr sin música, pues no creo que el capitán que me toque tenga esa amabilidad de dejarmelo jeje.
Un saludo!


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado