Tercio Norte escribió:Pues haran lo que hacen todos los paises, olvidarse de todo cuando les interesa y pueden salir ganando algo con ello y volver al "ataque" cuando no tienen nada mejor que hacer. La accitud de Marruecos ni me sorprende ni me preocupa, lo que me preocuparía es que alguien de este lado siquiera respondiese sus pretenciones, que dicen, que digan. Si se les ocurre otrra tentativa tipo peregil, pues leña al mono.
Un saludo .
¿Y no crees que eso conviene tanto a España como a Marruecos? explico:
Teniendo pretensiones territoriales y hablando de "unidad nacional" se justifican muchas cosas...
Teniendo que defenderte de un "potencial" enemigo se pueden justificar más cosas...
Tanto los acuerdos como los desacuerdos, a mi juicio, están pactados y más que pactados...para conveniencia de uno u otro ¿ahora conviene "aliarse"? pues los dos miramos a otro lado ¿que ahora conviene meter presión social o reivindicar algo para forzar decisiones? pues hacemos como que yo soy bueno y tú malo, y viceversa para el otro.
Es lo que tiene la diplomacia...y las relaciones por lo bajini
Lo mismo se hace con EEUU, se criticaba lo de Irak nos criticaban los derechos humanos, y al mismo tiempo paraban aviones de la CIA y se torturaba...con wikileaks ha quedado claro para muchos que las apariencias engañas, y que lo oficial y lo extraoficial no tienen nada que ver.
Lo mismo pasa con el conflicto Argelia-Marruecos, con wikileaks nos hemos quedado todos así
por cierto ¿perejil no fue desencadenante de la compra o producción potencial de SH-60, MQ-8, el Juan Carlos I y la 5ª y 6ª clase F-100? al final sólo se confirmaron los 6 SH-60, el BPE JC-I y la 5ª F-100...Y en Marruecos, movilizaciones sociales, presión mediática, etc...lo que les hacía falta por aquel entonces
Saludos