No. Opinas. No es malo en absoluto, pero no te limitas a describir lo que viste.
Es lo que vi y escuche en el documental allí esta el link si no entiendes el ingles srry bro.
Ya es extraño que los funcionarios de la CIA digan en serio que contaban con la ayuda de Pakistán
NO ES EXTRAÑO ELLOS MISMOS LO DICEN OMFG
ni me importa si tenía capacidad para llevar a cabo sus planes.
No la tenia que es el hecho y la verdad. Cualquier queja escribirles a Nat geo y di que los funcionarios de la CIA son mentirosos.
El alquiler de una villa de 3 plantas recién construida en Abbottadad cuesta unos 700 dólares al mes.
Dios mio que dineral! LOL!
Yo gano 3 veces mas que eso y no soy para nada rico
hahahahahahaha
veamos organizaciones delictivas como un cartel de la droga de México o Colombia mueve 300 veces mas dinero fácilmente en unas pocas horas
una banda que se dedique a Robar Vehículos Saca como 20mil dorales al día
Si para ti 700 dolares es mucho dinero entonces debes ser muy pobre
porque en mi país 700$ de vaina alcanza ni para la cesta Básica
No me incumbe las razones por las que rechazas que Bin Laden tenía la intención de atentar haste el último día de su vida
Haste el ultimo
o hasta el ultimo día de su vida eso no lo se
, pero no tenia la capacidad de ejecutar atentados eso es un hecho comprobado.
Simplemente para que llegues a comprender mínimamente la financiación de Al-Qaeda después de 2001
Conosco los sistemas de financiación, logística y equipamiento entre 1979 a 1991 en ese periodo tuvo la capacidad de hacerse bastante fuerte especialmente entre 1992 a 1999 cuando se establece el Talibán en Afganistán
(Gracias a los Estados Unidos) .
Bin Laden era un Multimillonario Saudí de un grupo de fundamentalistas que llego a Afganistán a apoyar a los "guerreros de dios" apara expulsar a los infieles en ese momento los del ejercito Sovietico, sus vias y enlaces de comunicación eran tanto con la CIA, como con los servicios de Inteligencia Chinos y Pakistaníes.
[url]kms1.isn.ethz.ch/serviceengine/Files/.../Vol2+No+4+Art+9.pdf[/url]
gracias x la información camarada cuando tenga tiempo la veré
Si tienes la bondad de leerlo,
luego pana
¿de verdad te crees que el ISI y la seguridad paquistaní está predispuesta a acabar con los talibán
Si me preguntas constantemente que el régimen militar de Pakistan le haría el trabajo a USA de matar a Bin Laden los norteamericanos (según el documental de Nat geo), No... Habían evaluado la posibilidad de ofrecerle a Pakistán una operación Conjunta pero desecharon esa opción ya que el blanco podía escapar cuando se ejecutara la movilización una operación militar convencional no era la mejor opción contra alguien que tenia experiencia en evadirlas, los Pakistaníes simplemente en lo que detectaron sus comunicaciones le pasaron la información a la CIA ellos se encargaron del resto.
porque vivo nunca hubiera llegado a pagar por todo el mal que hizo.
Me parece eso una visión muy simplista, pues lo agarran lo matan y se desasen del cuerpo lo mas pronto posible
¿Esta forma de actuar no se presta a demasiadas dudas?
No era mejor un juicio con diferentes testigos declarando como por ejemplo.
*Las personas encargadas de la seguridad del Aeropuerto
*La familia de los Pilotos de los aviones
*Los bomberos sobrevivientes
*Los funcionarios de la CIA que actuaron con Bin Laden entre 1984 a 1989 y le ayudaron a formar su red.
*Las personas dentro de estados Unidos que permitieron que se infiltrara
*Los encargados del manejo de los radares
*Las personas que tuvieron contacto con los terroristas y le suministraron las licencias de Pilotos
*En resumen todos los elementos implicados que tuvieran a la mano
Y que dicho juicio fuera publico y transparente para que todo el mundo pudiera ver y saber que lo que paso y en caso que se decidiera la pena de muerte pues se ejecutara, luego de un juicio transparente en una corte internacional como los de Nuremberg? No simplemente lo Matan (nunca se vio el cadáver) y se desasen inmediatamente del cuerpo (no hay ninguna prueba física nisiqueira gráfica que corrobore su muerte) esta manera de actuar se presta a todo tipo de especulaciones.
Pues mucha gente en especial los familiares de las victimas esperan aun de una explicación de que fue lo que paso y cuando al fin logran neutralizar a la Presunta Figura principal que ejecuto ese brutal y deplorable atentado lo matan llevándose al fondo del mar todo lo que savia
esto da pie a que se manejen mas y mas hipótesis sensacionalistas como el auto atentado
Sí. Operaba junto al Doctor No y Darth Vader
No con la CIA hasta aproximadamente 1990 eso ya es un hecho que se sabe desde antes que se ejecutara el 11S.
Pero no estás solo. Compartes doctrina con gente tan reputada como el presidente Ahma.
Por favor déjate de ridiculeces
El presidente Najibullah era un gran líder político en comparación con los salvajes que tomaron el poder y jamas hubiera planificado ataques criminales a la población civil de Estados Unidos
de una manera tan extremadamente deplorable, pero si en tu opinión es claro que es mejor el régimen Talibán uno de los muchos responsables del atraso y miseria que sufre el pueblo afgano hoy en día
considero dicho punto de vista aparte de estúpido una apología directa al terrorismo. Espero haber mal interpretado tu punto de vista
Estas totalmente errado en el sentido que si piensas que yo soy comunista no lo soy
Najibullah era muy diferente a gente como Walter Ulbricht, Erich Honecker, Brezhnev etc fósiles seguidores de los principios mas ortodoxos del pensamiento marxista leninista, Najibullah pertenecía a la linea digamos mas suave liberal y democrática que salio a flote con la Perestroika impulsada por Gorbachov que buscaba una democratizacion absoluta del sistema comunista buscaba ser transformado en la practica en una social democracia Liberal. Pero si para ti es mejor el régimen Talibán que protege a terroristas asesinos de Civiles pues repudio profundamente ese pensamiento.
Se ayudaba al enemigo de tu enemigo
Una gran estupidez tan grande que ocasiono que murieran cientos de civiles de su país, una muestra de que ellos son los principales responsables. Si se hubieran mantenido una conducta mas decente por lo menos la Neutralidad en el conflicto entre 1979 a 1989 no hubiera habido 11S
Pero eso no justifica que el enemigo se convierta a su vez en enemigo del mundo.
Claramente no midieron las consecuencias de sus acciones apoyaron a radicales islámicos creyendo que los podían usar a su antojo hasta que se les salieron totalmente de control. Quien les manda por lo visto combatir un Estado Comunista en las lejanas montañas del Oriente medio tenia mas importancia para USA que la seguridad de sus propios ciudadanos.
Bin Laden es responsable el mismo.
Eso es obvio yo también soy responsable de mi mismo
es como decir el cielo es azul
, el punto a tocar es que son los norteamericanos los principales responsables de que haya cogido tanta fuerza.
Sippp... es de sobra conocido que el líder máximo de la Alianza del Norte Masud
Aparte de el la alianza del Norte Agrupaba básicamente a todos aquellos que estaban en contra del régimen Talibán incluyendo a sobrevivientes comunistas del antiguo régimen de la RDA. También se incluían obviamente a ex muyahidines que si bien era y son musulmanes estaban en contra del radicalismo de los Talibanes. Bin Laden no era afgano pertenecía a una de muchas organizaciones que se enmarco en una cruzada Santa anti Comunista durante 1979-89 toda organización que pudiera contribuir a combatir al ejercito Soviético era Bienvenida y Bin Laden Era una, la CIA ayudo a estructurar y perfeccionar su organización para usarla en Afganistán. Actualmente el ejercito afgano es un cuerpo heterogéneo lo componen tanto ex muyahidines como miembros del antiguo ejercito de la RDA como una mujer general de nombre Khatool Mohammadzai que era parte de las fuerzas pro URSS.
¿Camping extremos?..
Si a las zonas criticas van nada mas los norteamericanos, el ejercito Afgano y cuando mucho los British ya que son los que están mas comprometidos en el conflicto, las demás naciones les dan las zonas mas tranquilas para evitar que los maten por ejemplo si matan a una cantidad X de españoles dentro de España sectores políticos buscaran presionar al Gobierno para que retire su delegación, yo mismo vi hace años como un militar dijo que en Iraq la situación era como estar "Casi de vacaciones"
recuerdo que en Iraq hasta El Salvador Envió tropas
En cualquier caso, es preocupante el estado actual de las fuerzas afganas
En este momento no las fuerzas afganas están al mismo nivel que las pro Soviéticas en 1989 posiblemente mejor y a diferencia de ese año no cuentan los Talibanes con grandes fuentes de Financiación hoy en 2012 Pakistán no los apoyaría, tampoco la China y mucho menos los países ex Soviéticos cuando mucho y en un caso muy extremo Irán, en cambio en 1989 tenían el Apoyo de China, Pakistán, Israel, y Estados Unidos una red demasiado compleja.. Los Talibanes básicamente ahora están consiguiendo Recursos del narcotrafico formándose un panorama similar al de Colombia.
Seguramente serían derrotadas con facilidad si no tuvieran asistencia exterior.
no lo creo, pero si se tendría un panorama mas complejo. Como sea en mas o menos de un año tendrían que transferirle el control a los afganos y los norteamericanos dedicarse meramente al asesoramiento (una situación casi idéntica a la de la Unión Soviética entre 1988 a 1989) yo solo espero que esto no se degenere en mas violencia innecesaria, puesto que un en fracaso de los Estados Unidos serian los Afganos quienes pagarian las mayores concecuencias, yo también respaldo la estabilización de Afganistán. Pero este respaldo no me hace a mi ser indiferente con el pasado y dejar bien claro que cosas como el 11S pasaron debido a la mala manera como llevo Estados Unidos la situación en Afganistán.