Guerra en Afganistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lololposlmao »

El Templario escribió:
Solo ha faltado incluir algún link con poesias y odas de los niños afganos al Ejército Rojo

se me olvido :axe:

Esta es una de mis favoritas Slavsya en cilirico ---> Славься que la disfrutes :)
http://www.youtube.com/watch?v=jMERYH8H ... re=related

Y claro a pesar que admito que se cometieron errores desde aquí rindo mi mas sincero agradecimiento a todos aquellos camaradas del ejercito rojo que dieron su vida por el gran pueblo Afgano

iago rivas
Capitán
Capitán

Guerra en Afganistán

Mensaje por iago rivas »

El jefe militar de EEUU en Afganistán no cree que deban retirar las tropas en 2013.

- El jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, el general John Allen, dijo que cree que no debería haber una reducción en el número de soldados norteamericanos en ese país en 2013.

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 90_ESP.asp

lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra en Afganistán

Hola estaba viendo la muerte de Bin Laden por Nat Geo y algo patético el sujeto ya estaba tan acorralado que vivía escondido con 5 mujeres, 3 hombres y 13 menores de edad nada indica que pretendía hacer ataques terroristas solamente pasar sus últimos días en el olvido tenían serios problemas económicos tanto que venden parte de las joyas de la familia por una miseria para poder pagar el coste de los servicios domésticos de la casa donde vivían. Otra señal que muestra su claro debilitamiento es que en el 2002 le había dado libertad de acción su gente para que se rindieran siendo acompañado por su circulo personal mas cerrado hacia una especie de Retiro.

Para evitar ser descubiertos eran las mujeres quienes siempre salían y estaban dentro de la casa, los descubren porque uno de los hombres sale de la casa y hace una llamada desde un móvil siendo interceptada dicha llamada por el servicio de inteligencia Pakistaní transferida después a la CIA identificándolo como un mensajero clave, cuando por medio de satélites ven la casa ven que hay un hombre que siempre estaba dentro quien por la sombra que proyectaba tenia 1.90 de estatura que se dedicaba a cuidar las Gallinas y Chivos, en sus tiempos libres veía la TV le entretenía mucho ver vídeos de noticias que hablaban de el (según el contenido multimedia que habían en los USB/ PCs que le consiguieron) .

Cuando comienza la operación uno de los helicópteros de los SEAL estaban tan nerviosos que el piloto pierde el control y se le accidenta un helicóptero teniendo un aterrizaje forzoso matan a los 4 hombres y una mujer casi de manera instantánea (tenían varios días practicando el asalto) alegan de que los hombres trataron de buscar AK-47 (no he visto nada que pruebe esto) y tenían miedo de que la mujer fuera una bomba humana (no tenia explosivos de hecho creo que no consiguieron explosivos en toda la casa). Aunque fue la manera menos drástica pues también evaluaron la posibilidad de pulverizarlos con un Ataque Aéreo lanzado de B-2 pero el plan fue desechado porque podían matar demasiados civiles y necesitaban el cadáver que nunca mostraron. Segun Nat Geo lo que se dijo inicialmente de que uso a una mujer como escudo humano es mentira segun el documental cuando los SEAL entran a la habitacion ven a Vin Laden con 2 mujeres abrazadas a el y le quitan fácilmente a la que estaba frente a el de su rango de tiro disparandole en la pierna no murió, las 2 siguientes balas fueron para Bin Laden. La mujer que murió no era esposa de Bin Laden nisiquiera estaba con el en el momento que lo matan, era esposa de otro de los 3 hombres y vio a ver lo que estaba pasando los testigos dicen que empezó a gritar pensaron que era una terrorista suicida y le dispararon.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Albertopus »

Estimado lololposlmao:

lololposlmao escribió:... algo patético el sujeto ya estaba tan acorralado que vivía escondido con 5 mujeres, 3 hombres y 13 menores de edad ...

No me da ni pizca de pena.

lololposlmao escribió:... nada indica que pretendía hacer ataques terroristas solamente pasar sus últimos días en el olvido ...

Quizá... seguramente los apuntes que se le encontraron para volar un tren el día del Estado de la Unión o en el aniversario del 11-S era un mero divertimento, por los viejos tiempos.

http://www.nytimes.com/2011/05/06/world/asia/06intel.html

... también debía ser un juego para mantener la mente ocupada el plan para volar el avión del presidente Obama...

http://www.washingtonpost.com/opinions/the-bin-laden-plot-to-kill-president-obama/2012/03/16/gIQAwN5RGS_story.html

Y, aunque hubiera renunciado a matar, ¿impide eso que pagara por todo lo que hizo?

lololposlmao escribió:... tenían serios problemas económicos tanto que venden parte de las joyas de la familia por una miseria para poder pagar el coste de los servicios domésticos de la casa donde vivían....

Excelente. Una demostración de que los servicios occidentales habían afectado seriamente las redes de financiación de Al-Qaeda. Eso sí, el santurrón beato no se privaba de vivir en una de las mejores fincas de la ciudad.

lololposlmao escribió:... Otra señal que muestra su claro debilitamiento es que en el 2002 le había dado libertad de acción su gente para que se rindieran siendo acompañado por su circulo personal mas cerrado hacia una especie de Retiro....

Nada... que sigue sin darme ni pizca de pena.

lololposlmao escribió:... Para evitar ser descubiertos eran las mujeres quienes siempre salían y estaban dentro de la casa, los descubren porque uno de los hombres sale de la casa y hace una llamada desde un móvil siendo interceptada dicha llamada por el servicio de inteligencia Pakistaní transferida después a la CIA identificándolo como un mensajero clave, cuando por medio de satélites ven la casa ven que hay un hombre que siempre estaba dentro quien por la sombra que proyectaba tenia 1.90 de estatura que se dedicaba a cuidar las Gallinas y Chivos, en sus tiempos libres veía la TV le entretenía mucho ver vídeos de noticias que hablaban de el (según el contenido multimedia que habían en los USB/ PCs que le consiguieron) ....

Me da lo mismo como fue localizado y dudo de que Pakistán cooperara tan abiertamente con los norteamericanos. De haber existido una cooperación franca, hubieran sido los propios paquistaníes los que asaltaran la casa de Bin Laden. Al contrario, el equipo de seguimiento de la CIA que observó a Bin Laden durante meses temía tanto ser descubierto por los imbéciles alcaedianos como por la seguridad paquistaní.

En fin: un buen final para un tipo que ocasionó tanto daño en tantos sitios. Incluido sus alabanzas y justificación demente al atentado que se llevó a casi 200 personas en Madrid.

http://internacional.elpais.com/internacional/2004/04/15/actualidad/1081980002_850215.html

En resumen: bien muerto está.

Saludos.

PD. Supongo que esto es un off-topic. Este hilo solía tratar asuntos de Afganistán. Bin Laden palmó en Pakistán.

Cuando comienza la operación uno de los helicópteros de los SEAL estaban tan nerviosos que el piloto pierde el control y se le accidenta un helicóptero teniendo un aterrizaje forzoso matan a los 4 hombres y una mujer casi de manera instantánea (tenían varios días practicando el asalto) alegan de que los hombres trataron de buscar AK-47 (no he visto nada que pruebe esto) y tenían miedo de que la mujer fuera una bomba humana (no tenia explosivos de hecho creo que no consiguieron explosivos en toda la casa). Aunque fue la manera menos drástica pues también evaluaron la posibilidad de pulverizarlos con un Ataque Aéreo lanzado de B-2 pero el plan fue desechado porque podían matar demasiados civiles y necesitaban el cadáver que nunca mostraron. Segun Nat Geo lo que se dijo inicialmente de que uso a una mujer como escudo humano es mentira segun el documental cuando los SEAL entran a la habitacion ven a Vin Laden con 2 mujeres abrazadas a el y le quitan fácilmente a la que estaba frente a el de su rango de tiro disparandole en la pierna no murió, las 2 siguientes balas fueron para Bin Laden. La mujer que murió no era esposa de Bin Laden nisiquiera estaba con el en el momento que lo matan, era esposa de otro de los 3 hombres y vio a ver lo que estaba pasando los testigos dicen que empezó a gritar pensaron que era una terrorista suicida y le dispararon.[/quote]

lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra en Afganistán

Albertopus lo que dije no refleja mi opinión personal sino una descripción del documental de National geographic Channel :pena:

Nada... que sigue sin darme ni pizca de pena.

Eso no es mi problema estoy describiendo lo que vi en el documental :pena:

y dudo de que Pakistán cooperara tan abiertamente con los norteamericanos.

No tienes nada que dudar fue así. Ya que el documental es hecho por estados unidos y entrevistan a los funcionarios norteamericanos que participaron en la operación. Si tu no les crees a ellos (Los funcionarios de la CIA) es ya asunto tuyo.

seguramente los apuntes que se le encontraron para volar un tren el día del Estado de la Unión

eso a pesar que lo dicen al principio del documental me parece que es totalmente imposible pues si no tenian ni dinero para pagar los servicios de la casa donde vivían (Según la CIA) como iban a planificar un atentado tan complejo como ese? Su red ya había sido desarticulada casi por completo.

Una demostración de que los servicios occidentales habían afectado seriamente las redes de financiación de Al-Qaeda.

Mas bien seria que le cortaron la ayuda pues dicha organización se estructuro fundamentalmente entre 1984 a 1989 con dinero de Estados Unidos. Los contactos de la CIA que lo conocieron lo describieron como "Un hombre muy amable y generoso que ayudaba a los refugiados durante su guerra santa con la URSS".

no se privaba de vivir en una de las mejores fincas de la ciudad.

No era una de las "mejores fincas" era una casa de 3 pisos y las condiciones en las que vivian no eran las mejores (según el documental hecho con la colaboración de funcionarios de la CIA)

¿impide eso que pagara por todo lo que hizo?

En mi opinión lo ideal es que hubiera sido juzgado con vida, usaron la vía extrajudicial en mi opinión porque les resultaba demasiado incomodo con vida, antes que le metieran el tiro en la cabeza ya estaba abatido aun con vida con un disparo en el pecho.

Aquí el documental tengo problemas a nivel de software ahora si lo repiten lo subo para que lo puedan ver en español---> http://www.youtube.com/watch?v=8aafboNSFuI

PD En mi opinión los norteamericanos son los principales culpables de toda la sangre que se a derramado en Afganistán desde 1979 también son los culpables del 11S

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Guerra en Afganistán

Mensaje por Plissken_101_AB »

lololposlmao escribió:PD En mi opinión los norteamericanos son los principales culpables de toda la sangre que se a derramado en Afganistán desde 1979 también son los culpables del 11S

Y en mi opinión, tus opiniones son basura.

Por cierto, esta noticia será menos comentada que la de los civiles muertos.

http://www.foxnews.com/us/2012/03/29/army-sergeant-who-gave-life-to-save-afghani-child-being-flown-home-for-burial/

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Rafael777
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Guerra en Afganistán

Mensaje por Rafael777 »

En mi opinión lo ideal es que hubiera sido juzgado con vida, usaron la vía extrajudicial en mi opinión porque les resultaba demasiado incomodo con vida, antes que le metieran el tiro en la cabeza ya estaba abatido aun con vida con un disparo en el pecho.

Era una guerrr y no se sabía aún si estuviese indefenso o no... y por supuesto que fue más fácil matarlo, les quito de encima el pelero... la verdad me da igual si murió o si lo metieron preso... es más... está mejor muerto.

PD En mi opinión los norteamericanos son los principales culpables de toda la sangre que se a derramado en Afganistán desde 1979 también son los culpables del 11S

¿Tu eres de los que se creen la historia fantastica del autoatentado?

lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra en Afganistán

Plissken_101_AB escribió:Y en mi opinión, tus opiniones son basura.

Que lastima .... :N2: y que se supone que haga? Ponerme a llorar no me leas y ya la tienes fácil :N2:

Era una guerrr y no se sabía aún si estuviese indefenso o no... y por supuesto que fue más fácil matarlo, les quito de encima el pelero... la verdad me da igual si murió o si lo metieron preso... es más... está mejor muerto.

muerte que no esta del todo clara yo nunca vi el cadáver. Cuando mataron a los hijos de Saddam mostraron sus cuerpos el mismo caso con Al Zarqawi porque no lo hicieron con Bin Laden :conf: no es del todo descartable que Bin Laden allá sido un "Archi Enemigo" creado artificialmente

Como explicas tu que la primera super potencia militar del mundo que puede invadir países a miles de Kilómetros de distancia en solo horas, que tiene satélites capaces de ver alfileres en la tierra se les allá complicado tanto neutralizar?

Tanto así no (no la descarto en un 100%) pero si como dicen ellos fue Bin Laden, los gringos son los culpables por su paranoia anti comunista, ellos fueron quienes le dieron todas las herramientas para crear su grupo terrorista con tal que desestabilizara al gobierno comunista Afgano que tenia el respaldo directo del grupo de fuerzas Soviéticas en Afganistán. Son ellos los culpables de que creciera tanto por darle el asesoramiento, dinero y la logística, al final lo que ellos mismos crearon se puso en su contra.

Si lo crearon ellos también son los culpables de todas las muertes que genero, si hubieran buscado una solución política al conflicto afgano en vez de estar armando a fanáticos religiosos no estuviera pasando lo que esta pasando ahora en Afganistán y no hubiera habido 11S.

Son los culpables también de todo el caos en Afganistán desde 1979 hasta ahora pues respaldan a los terroristas islámicos para que derroquen a los comunistas buscando generar la mayor cantidad de sangre posible y al final resulta que los terroristas que pusieron en Afganistán no le agradaron y decidieron continuar la guerra ahora en contra de estos ultimos hasta el momento. Ahora vemos que los países mas ricos del mundo tienen tropas en Afganistán llevando a sus soldados a una especie de Camping extremos pero Afganistán sigue siendo en estos momentos uno de los países mas pobres de la tierra.

No fue el único caso en que US a apoyo a grupos extremistas de ese tipo pues la CIA financio al Khmer Rouge después entre 1980-91 (Principal responsable de 2 millones de muertes en el genocidio Camboyano)

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Guerra en Afganistán

Mensaje por Plissken_101_AB »

lololposlmao escribió:
Plissken_101_AB escribió:Y en mi opinión, tus opiniones son basura.

Que lastima .... :N2: y que se supone que haga? Ponerme a llorar no me leas y ya la tienes fácil :N2:

muerte que no esta del todo clara yo nunca vi el cadáver. Cuando mataron a los hijos de Saddam mostraron sus cuerpos el mismo caso con Al Zarqawi porque no lo hicieron con Bin Laden :conf: no es del todo descartable que Bin Laden allá sido un "Archi Enemigo" creado artificialmente

Como explicas tu que la primera super potencia militar del mundo que puede invadir países a miles de Kilómetros de distancia en solo horas, que tiene satélites capaces de ver alfileres en la tierra se les allá complicado tanto neutralizar?

Tanto así no (no la descarto en un 100%) pero si como dicen ellos fue Bin Laden, los gringos son los culpables por su paranoia anti comunista, ellos fueron quienes le dieron todas las herramientas para crear su grupo terrorista con tal que desestabilizara al gobierno comunista Afgano que tenia el respaldo directo del grupo de fuerzas Soviéticas en Afganistán. Son ellos los culpables de que creciera tanto por darle el asesoramiento, dinero y la logística, al final lo que ellos mismos crearon se puso en su contra.

Si lo crearon ellos también son los culpables de todas las muertes que genero, si hubieran buscado una solución política al conflicto afgano en vez de estar armando a fanáticos religiosos no estuviera pasando lo que esta pasando ahora en Afganistán y no hubiera habido 11S.

Son los culpables también de todo el caos en Afganistán desde 1979 hasta ahora pues respaldan a los terroristas islámicos para que derroquen a los comunistas buscando generar la mayor cantidad de sangre posible y al final resulta que los terroristas que pusieron en Afganistán no le agradaron y decidieron continuar la guerra ahora en contra de estos ultimos hasta el momento. Ahora vemos que los países mas ricos del mundo tienen tropas en Afganistán llevando a sus soldados a una especie de Camping extremos pero Afganistán sigue siendo en estos momentos uno de los países mas pobres de la tierra.

No fue el único caso en que US a apoyo a grupos extremistas de ese tipo pues la CIA financio al Khmer Rouge después entre 1980-91 (Principal responsable de 2 millones de muertes en el genocidio Camboyano)

Y si unos estúpidos fanáticos no se hubiesen dedicado a extender las absurdas ideas marxistas nos hubiesemos ahorrado 100 millones de muertos, como documenta The Black Book of Communism.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Black_Book_of_Communism

Lo que parece más dudoso es tu ilogico silogismo segun el cual el 9/11 es responsabilidad de la CIA por su intervencion en Afghanistan. De ser como lo planteas, esos fanticos religiosos tendrian que estar agradecidos a America por ayudarles contra los soviets, en lugar de hacer atentados. Pretender encontrar una relación directa es demostrar una enorme ignorancia y olvidarse de una decada de historia en ese pais y los movimientos islamistas.

Casi tan absurda como tus teorias conspirativas sobre Bin Laden, que nunca llegan a ningun sitio.

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra en Afganistán

Plissken_101_AB escribió:Y si unos estúpidos fanáticos no se hubiesen dedicado a extender las absurdas ideas marxistas

Trata de Infórmate mejor antes de hablar estas hablando ya de los años 20s durante la guerra civil Rusa, o la era Stalinista fundamentalmente en los años 30s que fue en este lapso de tiempo donde ocurrieron la mayor cantidad de muertes.

Estas totalmente fuera de contexto, la URSS de 1979 ya había pasado por la Desestalinización era un estado que claramente se dirigía hacia la social democracia Liberal tenían relaciones diplomáticas con muchos estados no comunistas España una muestra de eso es que ultimo Gobierno de Gorbachev fue mas democrático del actual de Putin (Delfín de Yelsin).

Hafizullah Amin el que mandaba en Afganistán antes que fuera derrocado era un comunista fanático que tenia el Stalinismo como su principal modelo político, asesino a muchos políticos pro Soviéticos esta forma de actuar usando el terror como forma principal de hacer política ya no se justificaba en la URSS costo millones de muertos en los años 30s y no se tenia que repetir en ningún estado alineado por Moscu ya que desde 1956 esos métodos fueron condenados por eso es que se curan en salud y le dan el respaldo a gobierno de Linea mas blanda el de Babrak Karmal.

Con el derrocamiento de Sha de Irán (que no era comunista pero tenia buenas relaciones con la URSS) la preocupación fundamental de Soviet Supremo era de que el fundamentalismo no se extendiera hacia las propias fronteras internas de la URSS en sus zonas islámicas Chechenia, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán etc. Era de vital importancia el control de Afganistán para consolidar la presencia de la URSS en la región y debilitar a los islamitas. Por eso fue que se ejecuto la intervención pero los norteamericanos interpretaron esto como una expansión militar de los soviéticos y harían todo lo posible para impedirlo..

Allí vez apoyaron a esos "Luchadores por la Libertad" y paso lo que paso el 11S

Por cierto en Afganistán los norteamericanos tuvieron el Respaldo de los "Comunistas Chinos" quienes tambien en mi opinión son cómplices indirectos del genocidio Camboyano junto con la CIA.

De ser como lo planteas

No es como lo planteo fue como efectivamente sucedió, USA no tenia un control directo sobre ellos es decir tenían vías de comunicación y organización conjunta mas no de control totalmente directo. Las presuntas razones de la "enemistad" de los terroristas Islamitas con US comienzan cuando la guerra del golfo en 1991 este hecho aparentemente enfureció a los "guerreros de dios" lo cual consideraron como una traición que extranjeros (al igual que los soviéticos en 1979) profanaran lo que ellos consideran suelo santo tal vez pensaron salimos de los Soviéticos para que ahora vengan los gringos.

Yo también considero muy dudoso el porque Bin Laden desde su santuario en las montañas de Afganistán sea capaz de infligirle un golpe tan directo a la potencia militar mas fuerte del mundo ya que ese hecho originaria una invasión al país donde estaba el régimen mas pro islam de la tierra, por eso es que algunos incluso dentro y fuera de Estados Unidos dicen lo del auto atentado, personalmente yo no creo esa hipótesis pero si no descarto de que hayan tenido conocimiento de que venia un ataque terrorista proveniente desde Afganistán y no hicieran gran cosa para evitarlo para así justificar la intervención militar directa al medio oriente.

Zabopi
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Zabopi »

¡hola! desde " círculo trubia" me he encontrado con esta lindeza que dicen es en Afganistán. :shoked:
Imagen

mapache
Subteniente
Subteniente

Guerra en Afganistán

Mensaje por mapache »

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/03/120330_ultnot_policia_afganistan_bd.shtml

Apelando solamente a mi memoria, me parece que en este mes han sido no menos de 05 los incidentes de este tipo que han terminado con muertes tanto en la ISAF como en las fuerzas afganas, terrible premonición que en los venideros combates de primavera y verano las tropas extranjeras y sus aliados afganos no solo van a estar pendientes de sus enemigos taliban sino también de los inflitrados.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por tercioidiaquez »

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

Me he enterado viendo un enlace en un comentario de una noticia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
España

Guerra en Afganistán

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

lololposlmao escribió:Albertopus lo que dije no refleja mi opinión personal sino una descripción del documental de National geographic Channel :pena: ...

No. Opinas. No es malo en absoluto, pero no te limitas a describir lo que viste.

lololposlmao escribió:No tienes nada que dudar fue así. Ya que el documental es hecho por estados unidos y entrevistan a los funcionarios norteamericanos que participaron en la operación. Si tu no les crees a ellos (Los funcionarios de la CIA) es ya asunto tuyo..

Ya es extraño que los funcionarios de la CIA digan en serio que contaban con la ayuda de Pakistán. Quizá no se sabían el historial de boicot al trabajo de persecución de los talibán y los alcaedianos del ISI. Me permito resucitar un mensaje con declaraciones de sucesivos responsables de esa institución tan inocente que es el ISI. Si tienes la bondad de leerlo, te podrás contestar la pregunta de ¿de verdad te crees que el ISI y la seguridad paquistaní está predispuesta a acabar con los talibán-alcaedianos?

http://www.militar.org.ua/foro/por-fin-cazan-a-bin-laden-t32117-210.html?hilit=inteligencia%20ISI#p1150660

lololposlmao escribió:eso a pesar que lo dicen al principio del documental me parece que es totalmente imposible pues si no tenian ni dinero para pagar los servicios de la casa donde vivían (Según la CIA) como iban a planificar un atentado tan complejo como ese? Su red ya había sido desarticulada casi por completo..

¿Ves como opinas sobre lo que viste? No me incumbe las razones por las que rechazas que Bin Laden tenía la intención de atentar haste el último día de su vida, ni me importa si tenía capacidad para llevar a cabo sus planes. Fue una escoria terrorista hasta el último día.

lololposlmao escribió:Mas bien seria que le cortaron la ayuda pues dicha organización se estructuro fundamentalmente entre 1984 a 1989 con dinero de Estados Unidos. ...

Ya... y con esos ahorrillos tiraba la organización. :shoked: Simplemente para que llegues a comprender mínimamente la financiación de Al-Qaeda después de 2001 te aconsejo que leas algo simple y sencillo:

[url]kms1.isn.ethz.ch/serviceengine/Files/.../Vol2+No+4+Art+9.pdf[/url]

En resumen: el cerco antiterrorista ha sido eficaz para ahogar la cabeza, pero los grupos yihadistas de todo el mundo tienen fuentes autónomas de ingresos. Desde fuentes públicas y de otros grupos terroristas, hasta donaciones de beneficiencia o tráfico de drogas.

lololposlmao escribió:... Los contactos de la CIA que lo conocieron lo describieron como "Un hombre muy amable y generoso que ayudaba a los refugiados durante su guerra santa con la URSS"...

¿Y...? Seguramente Hitler escuchaba música clásica y hacía carantoñas a los hijos de su guardia personal antes de mandar invadir un país y gasear a unos cuantos miles de personas.

lololposlmao escribió:... No era una de las "mejores fincas" era una casa de 3 pisos y las condiciones en las que vivian no eran las mejores (según el documental hecho con la colaboración de funcionarios de la CIA)

Ya. Veo que una villa de 3 pisos no debe ser suficiente como para ser considerada "mejores fincas" de una ciudad... En fin, no es cuestión de discutir de urbanismo, sino de aportar datos. El alquiler de una villa de 3 plantas recién construida en Abbottadad cuesta unos 700 dólares al mes.

http://abbottabad.olx.com.pk/for-shools-colleges-or-for-office-use-iid-288778002

El alquiler de un piso con 3 habitaciones, 3 baños y cocina (nuevo también) -algo bastante bueno ya en Pakistán- cuesta unos 200 dólares.

http://abbottabad.olx.com.pk/house-for-rent-iid-327323639

Averigua donde está la diferencia y... muy, pero que muy mal debía estar Bin Laden para no tener de donde rascar una cantidad semejante a 700 dólares de nada para él y su prole.

lololposlmao escribió:... En mi opinión lo ideal es que hubiera sido juzgado con vida, usaron la vía extrajudicial en mi opinión porque les resultaba demasiado incomodo con vida, antes que le metieran el tiro en la cabeza ya estaba abatido aun con vida con un disparo en el pecho...

En mi opinión está bien así, sirviendo de pienso a los peces, porque vivo nunca hubiera llegado a pagar por todo el mal que hizo... La vida a veces es dura con los terroristas. A lo mejor el día de su muerte estaba lleno de amor hacia los occidentales en general y dispuesto a entregarse, pero un equipo de élite no suele tener mucho sentido del humor y menos empatía para esperar a saber el estado de humor de un terrorista peligroso. Al mínimo gesto, se suprime la amenaza y a otra cosa.

lololposlmao escribió:...PD En mi opinión los norteamericanos son los principales culpables de toda la sangre que se a derramado en Afganistán desde 1979 también son los culpables del 11S

En mi opinión es una estupidez. Pero no estás solo. Compartes doctrina con gente tan reputada como el presidente Ahma.

lololposlmao escribió:... muerte que no esta del todo clara yo nunca vi el cadáver. Cuando mataron a los hijos de Saddam mostraron sus cuerpos el mismo caso con Al Zarqawi porque no lo hicieron con Bin Laden :conf: no es del todo descartable que Bin Laden allá sido un "Archi Enemigo" creado artificialmente ...

Sí. Operaba junto al Doctor No y Darth Vader.

lololposlmao escribió:... al final lo que ellos mismos crearon se puso en su contra...

Ya... veo que los conceptos de la Guerra Fría se te escapan. Se ayudaba al enemigo de tu enemigo. Pero eso no justifica que el enemigo se convierta a su vez en enemigo del mundo. Mucho menos cuando eso sucedió mucho después de que los soviéticos se fueran de Afganistán. De la deriva imbécil de Bin Laden es responsable el mismo.

lololposlmao escribió:... Ahora vemos que los países mas ricos del mundo tienen tropas en Afganistán llevando a sus soldados a una especie de Camping extremos pero Afganistán sigue siendo en estos momentos uno de los países mas pobres de la tierra. ...

¿Camping extremos?... Ahí te has quedado solo. No te acompaña ni el tito Ahma. Se me quitan hasta las ganas de que dejes de pastar por los campos de la demagogia y leas al menos un par de actividades de reconstrucción y ayuda que emprenden los ejércitos en Afganistán. No desespero de que un día, si lo permite tanta demagogia y simpleza leyeras algunos de los informes de malvadas organizaciones, como la ONU, donde se señala quién es el responsable de la inmensa mayoría de las muertes en Afganistán. Y, si tuvieras un mínimo de lucidez, hasta se agradecería algún comentario en homenaje a los miembros de esas FF.AA caídos la mayor parte de ellos vilmente asesinados por amenas IEDs. Aunque, para reducir el campo de reflexión: me contentaría con que me indicaras cuántos de los caídos españoles en Afganistán son culpables de su propia muerte y del sufrimiento del pueblo afgano.

lololposlmao escribió:Lo que quedo del ejercito comunista Afgano se agrupo en la alianza del norte y respaldaron a USA en el derrocamiento de los Talibanes.

Sippp... es de sobra conocido que el líder máximo de la Alianza del Norte Masud y su gente fueron cabos furrieles en el ejército comunista afgano... :pena:

mapache escribió:http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/03/120330_ultnot_policia_afganistan_bd.shtml

Apelando solamente a mi memoria, me parece que en este mes han sido no menos de 05 los incidentes de este tipo que han terminado con muertes tanto en la ISAF como en las fuerzas afganas, terrible premonición que en los venideros combates de primavera y verano las tropas extranjeras y sus aliados afganos no solo van a estar pendientes de sus enemigos taliban sino también de los inflitrados.

No sabría dar un número exacto de incidentes de ese tipo, pero es cierto que surgen con frecuencia, como indicas. La interpretación, sin embargo, quizá sea más complicada:

Puede pasar que sea una señal de falta de preparación y/o infiltración talibán en las fuerzas afganas. Alguna vez ha pasado. Pero también hay que considerar que la violencia nunca ha sido ajena a los afganos para resolver sus problemas personales y también hay que considerar que las fuerzas afganas suman ya muchos millares. Cuantos más sean, más probable es que ocurran desgracias como estas.

En cualquier caso, es preocupante el estado actual de las fuerzas afganas. Seguramente serían derrotadas con facilidad si no tuvieran asistencia exterior.

tercioidiaquez escribió:... Me he enterado viendo un enlace en un comentario de una noticia.

Felicidades por la operación. :thumbs:

Saludos.

lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra en Afganistán

No. Opinas. No es malo en absoluto, pero no te limitas a describir lo que viste.

Es lo que vi y escuche en el documental allí esta el link si no entiendes el ingles srry bro.

Ya es extraño que los funcionarios de la CIA digan en serio que contaban con la ayuda de Pakistán

NO ES EXTRAÑO ELLOS MISMOS LO DICEN OMFG :pena:

ni me importa si tenía capacidad para llevar a cabo sus planes.

No la tenia que es el hecho y la verdad. Cualquier queja escribirles a Nat geo y di que los funcionarios de la CIA son mentirosos.

El alquiler de una villa de 3 plantas recién construida en Abbottadad cuesta unos 700 dólares al mes.

Dios mio que dineral! LOL!

Yo gano 3 veces mas que eso y no soy para nada rico :alegria:

hahahahahahaha :alegria: veamos organizaciones delictivas como un cartel de la droga de México o Colombia mueve 300 veces mas dinero fácilmente en unas pocas horas :alegria: :alegria: :alegria: una banda que se dedique a Robar Vehículos Saca como 20mil dorales al día

Si para ti 700 dolares es mucho dinero entonces debes ser muy pobre :N2: porque en mi país 700$ de vaina alcanza ni para la cesta Básica :N2:

No me incumbe las razones por las que rechazas que Bin Laden tenía la intención de atentar haste el último día de su vida

Haste el ultimo :alegria: o hasta el ultimo día de su vida eso no lo se :alegria: , pero no tenia la capacidad de ejecutar atentados eso es un hecho comprobado.

Simplemente para que llegues a comprender mínimamente la financiación de Al-Qaeda después de 2001

Conosco los sistemas de financiación, logística y equipamiento entre 1979 a 1991 en ese periodo tuvo la capacidad de hacerse bastante fuerte especialmente entre 1992 a 1999 cuando se establece el Talibán en Afganistán (Gracias a los Estados Unidos) .

Bin Laden era un Multimillonario Saudí de un grupo de fundamentalistas que llego a Afganistán a apoyar a los "guerreros de dios" apara expulsar a los infieles en ese momento los del ejercito Sovietico, sus vias y enlaces de comunicación eran tanto con la CIA, como con los servicios de Inteligencia Chinos y Pakistaníes.

[url]kms1.isn.ethz.ch/serviceengine/Files/.../Vol2+No+4+Art+9.pdf[/url]

gracias x la información camarada cuando tenga tiempo la veré :wink:

Si tienes la bondad de leerlo,

luego pana

¿de verdad te crees que el ISI y la seguridad paquistaní está predispuesta a acabar con los talibán

Si me preguntas constantemente que el régimen militar de Pakistan le haría el trabajo a USA de matar a Bin Laden los norteamericanos (según el documental de Nat geo), No... Habían evaluado la posibilidad de ofrecerle a Pakistán una operación Conjunta pero desecharon esa opción ya que el blanco podía escapar cuando se ejecutara la movilización una operación militar convencional no era la mejor opción contra alguien que tenia experiencia en evadirlas, los Pakistaníes simplemente en lo que detectaron sus comunicaciones le pasaron la información a la CIA ellos se encargaron del resto.

porque vivo nunca hubiera llegado a pagar por todo el mal que hizo.

Me parece eso una visión muy simplista, pues lo agarran lo matan y se desasen del cuerpo lo mas pronto posible

¿Esta forma de actuar no se presta a demasiadas dudas?

No era mejor un juicio con diferentes testigos declarando como por ejemplo.

*Las personas encargadas de la seguridad del Aeropuerto
*La familia de los Pilotos de los aviones
*Los bomberos sobrevivientes
*Los funcionarios de la CIA que actuaron con Bin Laden entre 1984 a 1989 y le ayudaron a formar su red.
*Las personas dentro de estados Unidos que permitieron que se infiltrara
*Los encargados del manejo de los radares
*Las personas que tuvieron contacto con los terroristas y le suministraron las licencias de Pilotos
*En resumen todos los elementos implicados que tuvieran a la mano

Y que dicho juicio fuera publico y transparente para que todo el mundo pudiera ver y saber que lo que paso y en caso que se decidiera la pena de muerte pues se ejecutara, luego de un juicio transparente en una corte internacional como los de Nuremberg? No simplemente lo Matan (nunca se vio el cadáver) y se desasen inmediatamente del cuerpo (no hay ninguna prueba física nisiqueira gráfica que corrobore su muerte) esta manera de actuar se presta a todo tipo de especulaciones.

Pues mucha gente en especial los familiares de las victimas esperan aun de una explicación de que fue lo que paso y cuando al fin logran neutralizar a la Presunta Figura principal que ejecuto ese brutal y deplorable atentado lo matan llevándose al fondo del mar todo lo que savia :pena: esto da pie a que se manejen mas y mas hipótesis sensacionalistas como el auto atentado :pena:

Sí. Operaba junto al Doctor No y Darth Vader

No con la CIA hasta aproximadamente 1990 eso ya es un hecho que se sabe desde antes que se ejecutara el 11S.

Pero no estás solo. Compartes doctrina con gente tan reputada como el presidente Ahma.

Por favor déjate de ridiculeces :pena: El presidente Najibullah era un gran líder político en comparación con los salvajes que tomaron el poder y jamas hubiera planificado ataques criminales a la población civil de Estados Unidos :pena: de una manera tan extremadamente deplorable, pero si en tu opinión es claro que es mejor el régimen Talibán uno de los muchos responsables del atraso y miseria que sufre el pueblo afgano hoy en día :pena: considero dicho punto de vista aparte de estúpido una apología directa al terrorismo. Espero haber mal interpretado tu punto de vista :N2:

Estas totalmente errado en el sentido que si piensas que yo soy comunista no lo soy :pena: Najibullah era muy diferente a gente como Walter Ulbricht, Erich Honecker, Brezhnev etc fósiles seguidores de los principios mas ortodoxos del pensamiento marxista leninista, Najibullah pertenecía a la linea digamos mas suave liberal y democrática que salio a flote con la Perestroika impulsada por Gorbachov que buscaba una democratizacion absoluta del sistema comunista buscaba ser transformado en la practica en una social democracia Liberal. Pero si para ti es mejor el régimen Talibán que protege a terroristas asesinos de Civiles pues repudio profundamente ese pensamiento.

Se ayudaba al enemigo de tu enemigo

Una gran estupidez tan grande que ocasiono que murieran cientos de civiles de su país, una muestra de que ellos son los principales responsables. Si se hubieran mantenido una conducta mas decente por lo menos la Neutralidad en el conflicto entre 1979 a 1989 no hubiera habido 11S

Pero eso no justifica que el enemigo se convierta a su vez en enemigo del mundo.

Claramente no midieron las consecuencias de sus acciones apoyaron a radicales islámicos creyendo que los podían usar a su antojo hasta que se les salieron totalmente de control. Quien les manda por lo visto combatir un Estado Comunista en las lejanas montañas del Oriente medio tenia mas importancia para USA que la seguridad de sus propios ciudadanos.

Bin Laden es responsable el mismo.

Eso es obvio yo también soy responsable de mi mismo :alegria: es como decir el cielo es azul :alegria: , el punto a tocar es que son los norteamericanos los principales responsables de que haya cogido tanta fuerza.

Sippp... es de sobra conocido que el líder máximo de la Alianza del Norte Masud

Aparte de el la alianza del Norte Agrupaba básicamente a todos aquellos que estaban en contra del régimen Talibán incluyendo a sobrevivientes comunistas del antiguo régimen de la RDA. También se incluían obviamente a ex muyahidines que si bien era y son musulmanes estaban en contra del radicalismo de los Talibanes. Bin Laden no era afgano pertenecía a una de muchas organizaciones que se enmarco en una cruzada Santa anti Comunista durante 1979-89 toda organización que pudiera contribuir a combatir al ejercito Soviético era Bienvenida y Bin Laden Era una, la CIA ayudo a estructurar y perfeccionar su organización para usarla en Afganistán. Actualmente el ejercito afgano es un cuerpo heterogéneo lo componen tanto ex muyahidines como miembros del antiguo ejercito de la RDA como una mujer general de nombre Khatool Mohammadzai que era parte de las fuerzas pro URSS.

¿Camping extremos?..

Si a las zonas criticas van nada mas los norteamericanos, el ejercito Afgano y cuando mucho los British ya que son los que están mas comprometidos en el conflicto, las demás naciones les dan las zonas mas tranquilas para evitar que los maten por ejemplo si matan a una cantidad X de españoles dentro de España sectores políticos buscaran presionar al Gobierno para que retire su delegación, yo mismo vi hace años como un militar dijo que en Iraq la situación era como estar "Casi de vacaciones" :alegria: recuerdo que en Iraq hasta El Salvador Envió tropas :alegria:

En cualquier caso, es preocupante el estado actual de las fuerzas afganas

En este momento no las fuerzas afganas están al mismo nivel que las pro Soviéticas en 1989 posiblemente mejor y a diferencia de ese año no cuentan los Talibanes con grandes fuentes de Financiación hoy en 2012 Pakistán no los apoyaría, tampoco la China y mucho menos los países ex Soviéticos cuando mucho y en un caso muy extremo Irán, en cambio en 1989 tenían el Apoyo de China, Pakistán, Israel, y Estados Unidos una red demasiado compleja.. Los Talibanes básicamente ahora están consiguiendo Recursos del narcotrafico formándose un panorama similar al de Colombia.

Seguramente serían derrotadas con facilidad si no tuvieran asistencia exterior.

no lo creo, pero si se tendría un panorama mas complejo. Como sea en mas o menos de un año tendrían que transferirle el control a los afganos y los norteamericanos dedicarse meramente al asesoramiento (una situación casi idéntica a la de la Unión Soviética entre 1988 a 1989) yo solo espero que esto no se degenere en mas violencia innecesaria, puesto que un en fracaso de los Estados Unidos serian los Afganos quienes pagarian las mayores concecuencias, yo también respaldo la estabilización de Afganistán. Pero este respaldo no me hace a mi ser indiferente con el pasado y dejar bien claro que cosas como el 11S pasaron debido a la mala manera como llevo Estados Unidos la situación en Afganistán.