Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

A1992B escribió:
dA = (|L|/2m) dt


ACLARACIÓN: La velocidad areolar sería dA/dt, pero la fórmula así a secas queda más elegante como la he puesto (o bueno, al menos eso creen los que hicieron mi libro xDD), pero que nadie se confunda, la velocidad areolar es dA/dt!


dA/dt te refieres a derivada de "A" respecto del tiempo? Que es "A"?


Semper Fi
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

#91 escribió:
A1992B escribió:
dA = (|L|/2m) dt


ACLARACIÓN: La velocidad areolar sería dA/dt, pero la fórmula así a secas queda más elegante como la he puesto (o bueno, al menos eso creen los que hicieron mi libro xDD), pero que nadie se confunda, la velocidad areolar es dA/dt!


dA/dt te refieres a derivada de "A" respecto del tiempo? Que es "A"?



Sí, efectivamente dA es la derivada de A, donde A es el área barrida.
Esta fórmula se puede sacar simplemente si uno se sabe la definición de velocidad areolar, que no es otra que el área barrida por unidad de tiempo, algo en lo que yo en su día no caí, o más bien yo creo que ni lo sabía jajaja... pero bueno, de los errores se aprende!

Os dejo por aquí la deducción que hizo el año pasado el forero GuilleCadiz para llegar a la fórmula de la velocidad areolar:

SEGUNDA LEY DE KEPLER( la velocidad areolar es constante, entendiendo velocidad areolar como cantidad de área barrida en un tiempo t)
-Segun esto dA/dT= 0 (por ser CONSTANTE la relación árearecorrida-tiempo)
-dA=1/2.ds.r (siendo ds el espacio recorrido por el satélite)
-Sustituimos en la primera ecuacion y queda: (1/2.ds.r) /dT
-Si ds / dt es V vectorial(velocidad lineal) nos queda: 1/2.V.r
-Si V=wr=2pi/T .r entonces sustituimos v en la ecuacion anterior.
-Y voilá= 1/2.w.r.r=1/2.w.r^(2)=1/2.2pi(T.r^(2)
-Esta última ecuación es a lo que se le llama velocidad areolar(que no es màs que dA/dT , que segun la segunda ley de kepler es una constante)


Es la misma fórmula que os he puesto yo, pues si en "mi" fórmula sustituimos v = w·r (w= velocidad angular), llegamos a la que dedujo él. Creo que esta deducción es bastante más intuitiva que la que pone en mi libro para llegar a la que os he dicho yo, pero si queréis mañana pongo también la deducción para la otra... es que aún no me la sé y es un poco asquerosilla como para ponerla a la 1.30 am xD


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Cambiando de tema, hoy me he hecho un análisis de sangre, a ver que tal andamos

Un saludo!!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

una pregunta tonta ¿Esque hay que hacer un examen de fisica y matematicas? (yo soy de sociales)


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

"La recta que une un planeta con el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales"

Eso es lo que me aparecía a mi en mi libro de física jajaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

caudete escribió:una pregunta tonta ¿Esque hay que hacer un examen de fisica y matematicas? (yo soy de sociales)


No tío, esos exámenes son de las específicas de selectividad para subir nota, ya que son las únicas que ponderan 0'2 para los CUD.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Aunque una vez estes dentro será conveniente que sepas de fisica y mates porque sino lo vas a pasar peor de lo necesario...

Saludos!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Revan escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Y no has leido la parte que dice que se reduce en un 75 % las actividades de captación de CUMAS y MPT (dada la previsible disminución en la oferta de empleo público para este año?

Si alguien lee eso y cree que se van a mantener las plazas, es que es francamente optimista...


Por actividades de captación se entiende propaganda o la oferta de plazas en si? (o ambas cosas?) Imagino que MPT es militar profesional de tropa, o me estoy montando una película? En caso que sea como pienso, que es CUMAS?

Gracias de antemano tercio, siempre se me atragantan las siglas..

Se ha borrado lo que había escrito.

Sí, captación se refiere a propaganda; ir a institutos, ferias, stands etc... MPT militar profesional de tropa y CUMA, como ha dicho Carlos, cuadros de mando (oficiales y suboficiales)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Figer escribió:"La recta que une un planeta con el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales"

Eso es lo que me aparecía a mi en mi libro de física jajaja



En 3 de los míos igual jajaja. Me niego a que me pillen otra vez este año :desacuerdo: jajaja


seatbolero
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2010, 01:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por seatbolero »

caudete escribió:una pregunta tonta ¿Esque hay que hacer un examen de fisica y matematicas? (yo soy de sociales)

Para entrar para oficial? No hay examen de mates ni d física...pero tu nota convalidaría más si estuvieras en ciencias. Yo estoy en segundo en el social y no pienso entrar ahora. La razón es que se cursa una ingenieria en las academias...y nosotros no estamos preparados. No digo qu no sea posible pero hay que tenerlo en cuenta. El límite de edad no sé cual es el del año que viene, pero si estas en segundo y cumples 18 podrás estar un año preparándote físicamente y con estas materias de ciencias.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Tengo los datos del análisis y sangríticamente estoy correcto! :D

Un saludo!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:
Revan escribió:
tercioidiaquez escribió:¿Y no has leido la parte que dice que se reduce en un 75 % las actividades de captación de CUMAS y MPT (dada la previsible disminución en la oferta de empleo público para este año?

Si alguien lee eso y cree que se van a mantener las plazas, es que es francamente optimista...


Por actividades de captación se entiende propaganda o la oferta de plazas en si? (o ambas cosas?) Imagino que MPT es militar profesional de tropa, o me estoy montando una película? En caso que sea como pienso, que es CUMAS?

Gracias de antemano tercio, siempre se me atragantan las siglas..

Se ha borrado lo que había escrito.

Sí, captación se refiere a propaganda; ir a institutos, ferias, stands etc... MPT militar profesional de tropa y CUMA, como ha dicho Carlos, cuadros de mando (oficiales y suboficiales)


Gracias a ti y a Carlos.


Felicidades Elestor, una cosa menos de qué preocuparse.

La espera me está matando, a ver si van saliendo noticias pasada semana santa, ojalá al ser mas tarde que el año pasado algun que otro despistadillo se quede fuera (sin vocación, ya que si no se informaría bien, aunque tampoco deseo mal a nadie).

Un saludo!


"Carthago delenda est"
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xabylin »

Revan escribió: aunque tampoco deseo mal a nadie.


No es desear mal, sino mirar por el interés de uno mismo jajaja.Que es lo que la mayoría de la gente suele hacer!
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Si que os puedo asegurar..jejeje, que estos son los peores momentos...básicamente, por no saber a que atenerte..pero paciencia :wink:
que algo seguro que saldrá
saludos


simplemente, hola
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Yo empece a prepararme las pruebas físicas pero ahora no puedo correr, ni saltar, ni nada, aquí no para de llover, como para ir a correr, pegas un resbalón tonto y ala a tomar por cul*. Que soy yo de mucho tomar tierra. :D:
Y con la espera pues estoy que me aguanto ni yo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado