Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sencillamente porque eso depende del presupuesto que les asignen para la adquisición. No hay que olvidar que cada UH-60L vale como US$ 15 millones cada uno.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sencillamente porque eso depende del presupuesto que les asignen para la adquisición. No hay que olvidar que cada UH-60L vale como US$ 15 millones cada uno.

USD18 MM por helicóptero registra la última compra. Al parecer al tema de los recursos, se suma limitantes en la casa fabricante por una alta demanda de estos helicópteros.

Eso es lo que yo entiendo de la nota traída unos post atrás donde se resalta:

Fuentes consultadas por EL TIEMPO, le confirmaron a este diario que el país está interesado en comprar de Estados Unidos al menos 10 helicópteros Black Hawk que son necesarios para darle más movilidad a las Fuerzas Armadas en esta fase de la nueva estrategia.
El proceso, sin embargo es lento y complicado dada la gran demanda que también existe por este tipo de aparatos.

Por lo pronto esperemos que lleguen pronto los 7 UH-60L ya adquiridos.

Saludos,

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Como dice QAP ojala llegen pronto nuestros nuevos halcones.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Infantería de Marina

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es cierto, es mucho circo. No es contra los brasileños, ellos hacen una gran labor prestando sus buenos oficios y servicios para ir por los liberados; pero todo esto se puede evitar y obviar si las FARC simplemente los dejan ir o los sueltan en cualquier caserio, claro, si su voluntad de paz y de liberarlos es verdadera. Eso es darle oxígeno a Piedad Córdoba; menos mal el circo ya se ha ido terminando y ya no es tan llamativo como al principio.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Colombia voló también a FIDAE 2012

Imagen

Colombia estuvo presente en FIDAE 2012 con varios representantes del sector aéreo nacional que exhibieron sus productos a toda la comunidad aeronáutica regional y mundial que participó en el evento.

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/colombiana-volo-tambien-a-fidae-2012.html

Imagen

..."La presencia de los representantes de la F-AIR sirvió para reforzar la asistencia de expositores que ya han viajado a Rionegro, así como confirmar la llegada de nuevos expositores."...

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, es mucho circo. No es contra los brasileños, ellos hacen una gran labor prestando sus buenos oficios y servicios para ir por los liberados; pero todo esto se puede evitar y obviar si las FARC simplemente los dejan ir o los sueltan en cualquier caserio, claro, si su voluntad de paz y de liberarlos es verdadera. Eso es darle oxígeno a Piedad Córdoba; menos mal el circo ya se ha ido terminando y ya no es tan llamativo como al principio.

Es cierto lo que dices Andrés... pero me surge una pregunta... ¿no te parece coincidencia que hagan las liberaciones a nada de la cumbre de las américas?

De todas formas, hay que agradecer la disposición de los amigos Brasileños para estas labores humanitarias que tanta alegría traerán a las familias de estos secuestrados!

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: "Yo no creo en las coincidencias, sólo veo lo inevitable"

Touya Kinomoto.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Minas antipersona

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Dicen en las noticias que ya recogieron al primer grupo de secuestrados, y que el helicóptero se desplaza a un segundo lugar para recoger otro grupo.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: "Yo no creo en las coincidencias, sólo veo lo inevitable"

Touya Kinomoto.

Yo si creo en coincidencias. Lo que hay que tener es el suficiente criterio para tratar de reconocer cuando algo es coincidencia y cuando es un suceso provocado, sin dejarse llevar por apasionamientos ni intereses. lo cual por cierto es muy difícil.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: "Yo no creo en las coincidencias, sólo veo lo inevitable"

Touya Kinomoto.

Yo si creo en coincidencias. Lo que hay que tener es el suficiente criterio para tratar de reconocer cuando algo es coincidencia y cuando es un suceso provocado, sin dejarse llevar por apasionamientos ni intereses. lo cual por cierto es muy difícil.

:cool: :cool: Igual, está lejos de la fecha de la Cumbre de las Américas, así que a la larga es posible que no genere ningún tipo de impacto político o de opinión en el evento o sobre éste en Cartagena...

Y sobre las "ranitas" chilenas, como les dicen a los A-37 allá, no creo que se genere mucha felicidad entre los foristas colombianos; seguimos recogiendo lo que los demás deshechan en la región. El A-37 es buen y confibale avión, pero ya está bueno de tanto reciclaje. Tal vez más de uno esperaba noticias sobre el T-50 Golden Eagle de Corea del Sur...

Imagen

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

:cool: :cool: Un interesante documento del DNP... algunos datos:

INVERSION DEFINITIVA ENTREGADA CONGRESO-PARA PAGINA WEB

PROYECTO INVERSION 2012 PRESENTADO AL CONGRESO

NOMBRE / APROPIACIÓN VIGENTE

ADQUISICION VEHICULOS BLINDADOS DE APOYO A NIVEL NACIONAL 55.900.000.000
ADQUISICION Y DOTACIÓN DE UNIDADES DE LA FUERZA SUBMARINA DE LA ARMADA NACIONAL 87.139.000.000
IMPLEMENTACION SISTEMA DE DEFENSA AEREA NACIONAL 80.000.000.000

ADQUISICION ARMAMENTO AEREO - FUERZA AEREA COLOMBIANA 29.299.000.000
ADQUISICION ARMAMENTO AEREO - FUERZA AEREA COLOMBIANA 30.595.000.000
ACTUALIZACION Y DESARROLLO DE LA FUERZA SUBMARINA DE LA ARMADA NACIONAL COSTA ATLANTICA Y PACIFICA DEL PAIS 25.587.000.000
ACTUALIZACION MODERNIZACION REPOTENCIACION Y EXTENSION DE LA VIDA UTIL DE LAS FRAGATAS MISILERAS A NIVEL NACIONAL 56.000.000.000
ADQUISICION Y DOTACIÓN DE UNIDADES ESPECIALES PARA COBERTURA FLUVIAL Y MARÍTIMA A NIVEL NACIONAL 61.000.000.000
ADQUISICION Y MANTENIMIENTO DE ARMAMENTO, ACCESORIOS Y EQUIPOS PARA LA PRESERVACION DE LA SEGURIDAD NACIONAL 18.000.000.000
ADQUISICION Y RENOVACION MATERIAL DE GUERRA. 60.318.000.000
ADQUISICION Y RENOVACION MATERIAL DE GUERRA. 46.149.000.000
ADQUISICION HELICOPTEROS PARA LA MOVILIDAD DEL EJERCITO NACIONAL 55.000.000.000
ADQUISICION MATERIAL TECNICO DE INTELIGENCIA 14.600.000.000
ADQUISICION MATERIAL TECNICO DE INTELIGENCIA 10.000.000.000
ADQUISICION EQUIPO Y MATERIAL DE COMUNICACIONES 17.820.000.000
ADQUISICION EQUIPO Y MATERIAL DE COMUNICACIONES 12.069.000.000

[url]http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&source=web&cd=1&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dnp.gov.co%2FLinkClick.aspx%3Ffileticket%3DvUis5qHukws%253D%26tabid%3D1211&ei=6SV6T4nZGIm0gwfgpYSZBA&usg=AFQjCNGYCp9varwLTvEIaZ03dy5-134r6w
[/url]

No se si ya habían traído el documento, saludos!!!