Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Recluta
Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS
Hola, yo soy uno de los tantos que sigue esperando convocatoria (ex militar)... mi razonamiento es el siguiente; Si 2010 (3xx plazas) fue un año desastroso, 2011 mas bien flojito (4 ciclos solo, a comparacion de los 11 que salian por norma) y este año, los presupuestos generales han recortado "sólo" un 8% de recorte a defensa respecto a los demas ministerios, y ademas se ha concretado que ese recorte va dirigido casi esclusivamente a investigaciones especiales del m.def... creo firmemente que este año será por lo menos como 2011 sino algo mejor... Aunque la autentica realidad es que todo ello son conjeturas basadas en intuición... conozco mucha gente en diferentes destinos por todo el país y todos sin excepción coinciden en que sus unidades estan extremadamente bajas de personal...
Solamente aportar estos pensamientos y visión optimista y pedir, si hay alguien aquí que este en secretarias o algo del "jujem" o alguna ofi de personal de la plana mayor que tenga algun rumor o alguna info minimamente seria (o no, jeje) que sería muy pero que muy de agradecer que comentara...
Chicos, paciencia y si sale convocatoria os deseo la mayor de las suertes. Un saludo.
Solamente aportar estos pensamientos y visión optimista y pedir, si hay alguien aquí que este en secretarias o algo del "jujem" o alguna ofi de personal de la plana mayor que tenga algun rumor o alguna info minimamente seria (o no, jeje) que sería muy pero que muy de agradecer que comentara...
Chicos, paciencia y si sale convocatoria os deseo la mayor de las suertes. Un saludo.
-
- Cabo
Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS
Aparte de todo lo que comenta "moloko", hay algún punto mas, como material adquirido. Si dicho material ya está pagado, este año no se desembolsará ningún presupuesto para la adquisición, así que mas posibilidades de sacar plazas.
En contra, "pausan" el CEFOT1, cosa que indica:
a) Menos plazas
b) Juntar todas en CEFOT2
Esa es mi humilde opinión.
Sea lo que fuere, esperemos que sea mejor que 2011!
Suerte a todos.
Saludos!
En contra, "pausan" el CEFOT1, cosa que indica:
a) Menos plazas
b) Juntar todas en CEFOT2
Esa es mi humilde opinión.
Sea lo que fuere, esperemos que sea mejor que 2011!
Suerte a todos.
Saludos!
Los tontos hacen, los listos piensan.
-
- Cabo
Buenas, sería la primera vez que me presente a tropa y marinería cuando se abra el período, ¿me podéis dar algún consejo?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
-
- General
Paciencia, hijo, paciencia
que está todo hijo de vecino muy nervioso
saludos
que está todo hijo de vecino muy nervioso
saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
- Ogea
- Soldado
El año pasado cuantos militares entre los 4 ciclos entraron? porque si reducen en 2000 serán 2000 plazas menos que el año pasado no?
¡Viva el Rey y Viva España!
-
- Recluta
Ogea escribió:El año pasado cuantos militares entre los 4 ciclos entraron? porque si reducen en 2000 serán 2000 plazas menos que el año pasado no?
No es así. El articulo dice que en la actualidad son 81.500 y el techo previsto de 2012 es quedarse en 81.000.
La frase clave del articulo es esta: "Las bajas previstas por el cumplimiento de compromisos en las Fuerzas Armadas sumado al escalonamiento en los procesos de reclutamiento puede llevar el número de soldados y marineros profesionales por debajo de los 81.000."
Conclusión que yo saco... esperan tener unas 2000 - 3000 bajas este año, suplirán gran parte de ellas con ciclos escalonados, pero probablemente no llegaran a final de año a los 81.000, vamos que lo que se lee entre linias por lo menos, es que habrán varios ciclos este año...
Un saludo!!
- Ogea
- Soldado
Y sabes cuando mas o menos saldrán publicados los ciclos? y otra cosa desde que salen publicados y te inscribes, cuanto tiempo pasa hasta el exámen?
¡Viva el Rey y Viva España!
-
- Recluta
En la descripción de los Objetivos de los presupuestos en Defensa sale que el primer objetivo es el reclutamiento de nuevos efectivos escalonadamente a lo largo del 2012.
Salir plazas van a salir, ahora solo falta esperar que se publique la convocatoria.
Salir plazas van a salir, ahora solo falta esperar que se publique la convocatoria.
- Axati
- Cabo Primero
Yo he encontrado esto, hay un enlace para seguir pero no funciona.
Presupuestos 2012 y Defensa Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2012, se mantiene una tasa de reposición del 10% de los efectivos en relación a las plazas para las Fuerzas Armadas, igual que el año pasado. Los recortes en el Ministerio de Defensa se centrarán en programas de adquisición de material y reducción
Presupuestos 2012 y Defensa Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2012, se mantiene una tasa de reposición del 10% de los efectivos en relación a las plazas para las Fuerzas Armadas, igual que el año pasado. Los recortes en el Ministerio de Defensa se centrarán en programas de adquisición de material y reducción
-
- Sargento Primero
En que quedamos, saldrán plazas o no?? He leido una noticia en un periódico y la verdad dice que no saldrá ninguna http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/defensa-no-ofrece-plazas-de-empleo-para-tropa-y-deja-cefot-sin-su-principal-cometido_646337.html
Alguien me lo puede confirmar? En mi humilde opinión creo que saldrán menos de 500 a final de año, pero vamos , es una suposición, de la esperanza también se vive...
Alguien me lo puede confirmar? En mi humilde opinión creo que saldrán menos de 500 a final de año, pero vamos , es una suposición, de la esperanza también se vive...
La vida puede ser maravillosa....
-
- General
comenté ya hace algún tiempo, que se iban a perder vacantes de MPTM...
No se van a cubrir ni de lejos todas las vacantes que se produzcan
saludos
No se van a cubrir ni de lejos todas las vacantes que se produzcan
saludos
simplemente, hola
-
- Cabo
Pufff no creo que salga nada la verdad, en 2 meses me meteré habe rque ha saldio pero puff
-
- Soldado
¿En 2010 como fue la cosa, es decir, hubo ciclos, fue convocatoria única? ¿Qué mes salió, y cuantas plazas? ¿Este año huele igual que entonces? :"S
Ánimo para tod@s!!
Ánimo para tod@s!!
Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
-
- Soldado
Juapa escribió:¿En 2010 como fue la cosa, es decir, hubo ciclos, fue convocatoria única? ¿Qué mes salió, y cuantas plazas? ¿Este año huele igual que entonces? :"S
Ánimo para tod@s!!
Hubo un solo ciclo ciclo,convocatoria única en noviembre con 325 plazas.Este año huele igual o peor
Ahora anuncian el cierre del Cefot de Canarias durante 2 años http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/
Casi mejor que nos vamos buscando otra cosa porque con el cierre de 2 cefot,la cosa pinta muy negra.Ni en 2010 que salieron tan pocas plazas,cerraron ningun cefot creo