Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

El Centro de Formación de Tropa canario echa el cerrojo dos años

Las magníficas instalaciones del acuartelamiento de El Fuente, en una imagen de archivo.

DAVID SANZ . BREÑA BAJA

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Canarias, ubicado en las instalaciones del acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, sufrirá un cierre temporal de dos años, por los recortes presupuestarios y la falta de oferta de empleo público para esta anualidad que impide la entrada de nuevos alumnos para realizar la formación militar profesional. Una decisión que Defensa ha trasladado a la dirección del centro, que tiene al frente al coronel José María Pardo de Santayana, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS de fuentes de toda solvencia.

Una situación que no es excepcional en el Cefot canario, dado que también se ha confirmado el cierre del centro en Cáceres y la Academia General Básica de Talarn, en Pallars Jussà (Lleida). Se trata de dos instalaciones con solera y arraigo en el ámbito militar, dado que mientras en el recinto extremeño de Santa Ana, se instruye a soldados desde el 2 de marzo de 1965, en el catalán,que fue inaugurado en 1974, ha formado a más de 23.000 suboficiales de Tierra, según informa el portal de internet “infodefensa.com”.

El cierre del Centro va a suponer un duro revés para la sociedad palmera, dado que la actividad económica que genera a su alrededor, entre proveedores y servicios, sufrirá un serio recorte, como ya ocurrió hace algo más de una década cuando se desmanteló el acuartelamiento y estuvo cerca desaparecer como instalación militar. Según ha podido saber este periódico, el acuartelamiento mantendrá las puertas abiertas , pese a no recibir alumnos. Con todo, la preocupación de las fuentes consultadas por este periódico es que el cierre pase de ser temporal a definitivo y La Palma pierda así un referente como es el acuartelamiento, que aparte de los motivos económicos, mantiene una gran vinculación sociocultural con la Isla.

En la actualidad, el centro consta de alrededor de 130 militares y recientemente celebró en la plaza de España de Los Llanos un acto multitudinario en el que sesenta soldados juraron bandera.
La buena acogida de la población es un signo evidente de este vínculo con la Isla.

http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Apellido ilustre el del coronel del garito (pardo de Santayana). si teneís curiosidad buscad algo por ahí en google y vereís quién es esa familia dentro del ET.
Pué, si, caballero, jodido está el tema de las plazas, cosa que por otra parte se veía venir. se han reducido de 83000 a 81000 los efectivos en la mili. Calculando bajas, gente que se quiera largar, no renovaciones, ¿cuantas plazas podrán salir?, no lo se, pero no creo que muchas y desde luego no en todos los destinos posibles...habrá vacantes que se amortizen por seas 2.000 de más..
ojalá quiera Dios que me equivoque, pero no creo que lo haga, y si lo hago, no creo que por mucho...
saludos

simplemente, hola
Adrenalinao
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Adrenalinao »

:pena: Vaya tela... El tema es serio de cojo***...

Juapa
Soldado
Soldado

Mensaje por Juapa »

D4V1D escribió:
Juapa escribió:¿En 2010 como fue la cosa, es decir, hubo ciclos, fue convocatoria única? ¿Qué mes salió, y cuantas plazas? ¿Este año huele igual que entonces? :"S
Ánimo para tod@s!!

Hubo un solo ciclo ciclo,convocatoria única en noviembre con 325 plazas.Este año huele igual o peor

Ahora anuncian el cierre del Cefot de Canarias durante 2 años http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/

Casi mejor que nos vamos buscando otra cosa porque con el cierre de 2 cefot,la cosa pinta muy negra.Ni en 2010 que salieron tan pocas plazas,cerraron ningun cefot creo

Jopetas!! Gente esperando a Noviembre para la convocatoria! Madre mía!

Dios, la Virgen y el Espíritu Santo quieran que te equivoques, si no, puede ser un año perdido para mucha, mucha gente...

Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
Adrenalinao
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Adrenalinao »

Juapa escribió:Jopetas!! Gente esperando a Noviembre para la convocatoria! Madre mía!

Dios, la Virgen y el Espíritu Santo quieran que te equivoques, si no, puede ser un año perdido para mucha, mucha gente...

Ya ves, y demos gracias si solo es 1 año perdido, porque la cosa esta de tal manera que pudieran ser muchos mas.

Pedro20
Recluta
Recluta

Mensaje por Pedro20 »

en teoria cuando se sabe si salen plazas o no?cuando habria esa respuesta

moloko
Recluta
Recluta

Mensaje por moloko »

Pedro20 escribió:en teoria cuando se sabe si salen plazas o no?cuando habria esa respuesta

En teoria, como bien dices entorno al 15 de abril o así, pero no es seguro, es una especulación, y para mi con poca base, aunque quiza alguien nos puede dar una explicación coherente, según tengo entendido muchos especulan con esa fecha porque son 2 semas despues de ser aprobados los presupuestos generales del estado, aunque bueno, quien dice que no sea un mes o dos... en fin no se si es por que hay precedentes y por eso se especula con eso, pero bueno, ojalá tengan razón... ojalá salgan miles de plazas y lluevan hk's g36 para todos, y ojalá prejubilen a gente de carrera en un ejercito donde hay casi mas estrellas que barras... jajaja, un saludo y optimismo gente!!

Eckovesper
Cabo
Cabo

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Eckovesper »

El otro día estuve hablando con un compañero que entro en el ciclo pasado y les han dicho que se cuiden,que traten de no lesionarse porque no saldrán plazas este año y tendrán que esperar al año que viene si causan baja,y otro compañero que esta en artillería me ha dicho que saldrán muy pocas,en la legión.

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

Eckovesper escribió:El otro día estuve hablando con un compañero que entro en el ciclo pasado y les han dicho que se cuiden,que traten de no lesionarse porque no saldrán plazas este año y tendrán que esperar al año que viene si causan baja,y otro compañero que esta en artillería me ha dicho que saldrán muy pocas,en la legión.

Un amigo mio que trabaja en la RIMZ Cordoba X me dijo que este año saldrian 4000 plazas, repartidas en 4 ciclos. Por lo visto el estaba totalmente seguro, y ya veis lo que ha pasado en realidad... No hagais caso a esa gente, no sabe nada del tema, y al igual que nosotros, lo que hacen es especular... :pena: A ver si hay suerte y sacan plazas, un saludo.

La vida puede ser maravillosa....
Ogea
Soldado
Soldado

Mensaje por Ogea »

Vamos a esperar a ver que pasa pero vamos yo creo que seguro algo sale, yo por lo que he leido y visto saldran una 2000 plazas pero weno a ver q pasa

¡Viva el Rey y Viva España!
dvdmary
Recluta
Recluta

Mensaje por dvdmary »

Hola a todos como veo que todos estais preocupados por las plazas que saldran este año aqui os dejo un enlace para que podais ver las plazas que han presupuestado para el año 2012 esto no quiere decir que sean las plazas que vayan a sacar pero por lo menos la han presupuestado son 4000 plazas lo podeis ver en la pagina 143 del enlace http://www.congreso.es/docu/pge2012/PGE ... 2_A_G4.PDF

Nombresencillo
Recluta
Recluta

Mensaje por Nombresencillo »

Pero los presupuestos tampoco resultan un indicador muy fiable, al parecer. En 2010 se presupuestaron 12000 plazas y sólo salieron 325; mientras que en 2011 se presupuestaron 3500 y salieron 4092, según dice ahí. En el resto de categorías los presupuestos no varían mucho respecto a los del año pasado.

De todas formas, gracias por la información, Dvdmary.

Un saludo.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Eso de los presupuestos no es del todo fiable por lo que se ve, pero bueno, hay esperanzas de que salgan plazas y se creen puestos de trabajo.

Lo último que hay que perder es la esperanza y la ilusión por formar parte de las Fuerzas Armadas.

Mucha suerte para aquellas personas que cómo yo, se presentaran cuando salgan las supuestas plazas.
Un saludo a todos y a esperar hasta la semana que viene que es cuando, según dicen, se sabrá algo con exactitud.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Señores, tengo noticias frescas.

Por lo que me estuvieron diciendo, se confirma que no se ofertaran plazas para Infantería de Marina en el primer ciclo. Así que aquellos que tenían esa opción en la cabeza, gente cómo yo, pues tendrá que escoger otra unidad o esperar a futuros ciclos.

Si alguien me pudiese recomendar algo que no sea Infantería de Marina ni la Legión se lo agradecería.

Un saludo a todos.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

Borjalp escribió:Si alguien me pudiese recomendar algo que no sea Infantería de Marina ni la Legión se lo agradecería.

Lo que a ti más te guste.