Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

badghost escribió:¿Sabes cuanto sale ponerles radares AESA a los Vipers?...tal vez sale mas caro "el caldo que las papas"...


Desde hace 1 años la USAF tiene lanzado un programa para modernizar parte de su flota de F16s más moderna con radares AESA, con 2 competidores (Northrop Grumman y Raytheon...........1 solo enlace de muchos).........ahora bien, si tú crees que reemplazar un radar en un sistema de armas ya existentes (+ adquirir de 2a mano, o inclusive nuevas, 6 unidades adicionales de F16B50+ que también serían actualizadas), sale más caro que adquirir un sistema de armas completamente nuevo para la FACh, como el EFA, con todos los costos asociados que significa introducir desde CERO algo así en una fuerza aérea (desde la logística, el soporte, hasta el entrenamiento de los equipos de apoyo; desde la aviónica hasta el entrenamiento de los pilotos), es cosa que estás en tu justo derecho en opinar (estamos en un foro libre), lo mismo que los amigos peruanos que elucubran que van a comprar SU35 "porque su economía está creciendo mucho……como por piloto automático" (puede ser, como puede no ser)................otra cosa es que me hagan comulgar con ruedas de carreta..............eso sí que no...........a lo menos les pido se den el trabajo de hacer un poco más empíricos y finos los análisis. Y como nunca antes en nuestra historia contemporánea, estamos en condiciones de poner nosotros “las reglas del juego” (o igualar capacidades eventuales -al hacer un MLU con AESA a los B50+- y ahorrarnos USD miles de millones o invertir en un sistema de armas superior -si optamos por incorporar un SDA de 5a generación- y mantener la actual brecha que gozamos, ya que la variables principal, o sea, los recursos, están disponibles).

Distinto será el día (no lo niego a priori, habrá que verlo, por cierto que el Perú tiene historia respecto a incorporar sistemas de armas superiores a los de sus vecinos……….desde los Hunter, M5P, M2000P hasta Mig29SE…………..el tema es que ahora se requeriría una inversión tal, que según mi modesto análisis lo hace inviable, ya que Chile dispone de un colchón de recursos que “disipa” en la práctica toda posibilidad práctica de que Perú quiera retornar al antiguo statu quo –lo hago suponiendo que en el Perú seguirán habiendo gobiernos responsables, fiscalmente hablando; democráticos y que tengan como norte el desarrollo integral de ese país –que ha sido notable la última década-) que la FAP haga el anuncio oficial (o me he perdido algo o no le leído nada……….a ver si me corrigen)..............ahí, tranquilamente (tendremos la experiencia operar 46 cazas de 4a generación a full –ya vamos en los 7 años-) y con los recursos disponibles tangibles, podremos seleccionar la mejor estrategia para oponernos al desafío..............sin embargo, esto NO significa que pongamos la "carreta delante de los bueyes", adquiriendo "por si acaso" algo que no aporta realmente valor a nuestra Defensa actual, dado que NO se justifica por el enorme costo asociado (al ya tener una superioridad incuestionable, por más que foristas como el Sr. el topo no lo quieran ver y/o reconocer –le sugeriría investigue más acerca de las capacidades de un MLU M4 con Pacer Amstel……….ni siquiera me refiero al Block 50+-)
Saludos,


Falcon V8


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

eltopo escribió:pues creo que porlafoto del siniestrado se ve que gracias al tanque de combustible ventral el daño no fue importante, bueno aparentemente falta ver si a nivel de microfisuras la estructura o integridad de la nave no se ve comprometida y sea economicamente factible su recuperacion, porque sino restenle uno a los 46, por otra parte este seria el segundo accidente de este tipo en aviones vendidos a la fach por parte de holanda


¿Y el primero fue cuando?

Довиђења


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Mensaje por Falcon Sprint »

Que en más de 6 años de operaciones full time, con miles de horas de vuelo encima y con solo 2 incidentes menores (el 1° fue de un Block 50+ que aterrizó con un angulo de ataque muy elevado) en la flota de F16s, solo cabe felicitarnos por la óptima calidad de este material norteamericano, de nuestros pilotos y mecánicos de los G3/G7 y G/8s.............digno de aplausos!

saludos :ojos:


Falcon V8


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Mensaje por eltopo »

¿Y el primero fue cuando?


pues hace nada el que se accidnto camino a chile y que fue reemplazado por otro del inventario holandes.

Que en más de 6 años de operaciones full time, con miles de horas de vuelo encima y con solo 2 incidentes menores (el 1° fue de un Block 50+ que aterrizó con un angulo de ataque muy elevado) en la flota de F16s, solo cabe felicitarnos por la óptima calidad de este material norteamericano, de nuestros pilotos y mecánicos de los G3/G7 y G/8s.............digno de aplausos!


puds colocarnos las horas de uelo que ya tienen la flota d b50??

por otra parte 6 años es con los b50 no metas a os mlu en el mismo saco que entre su upgread y llegada deben d tener muchas menos horas d elo que mencionas y ya se eschabetaron 2
Sin querer abogar por el referente -sujeto al cual no aprecio..jejeje-, él habló de MLU M-4, y si, estos -entiendo- son superiores en número (16) y en teoría, también son superiores a la mayoría de las capacidades que los Mig-29 (de aquí a algunos años) SMP puedan ofrecer. Estamos hablando de Vipers que, a la espera de los M-5 plenamente asimilados, son los mas modernos en el inventario europeo.


y puedes tu darnos un link que nos diga con exactitud que es el mig-29smp a que nivel estara ese aion para deicr tal cosa???

10 B-50 y 16 M-4...no se olvide de estos últimos que si bien no tienen el radar de última generación (V)9, si tienen uno bastante capaz (mas capaz que todo lo que hay en el barrio, salvo el moustro que tienen los Su-30 venezolanos), y en aviónica, son prácticamente equivalentes a los B-50. En resumen, Chile posee 26 aviones de "casi-última" generación.


no se que llamas tu aionica equivalentes pero yo veo sustanciales diferencias enre un mlu y un b50+
Hasta ahora, es decir, si nada extraordinario ocurriera en el contexto externo, Chile puede perfectamente reemplazar con calma los MLU mas antiguos (16), con probablemente otros 16 Vipers, M-4 o M-5 de inventarios occidentales y estandarizar su flota


y mas o menos de quien porque todo apunta a quien tenga viper a ese nivel los modrnizara y ya con el f-35 en produccion para los americanos pues seguramente unos cuantos terminaran como spare para los f-16 que esten operativos
esperar tranquilamente 8 a 10 años mas y pensar en adquirir F-35 en el futuro, o lo que se estime mejor en ese horizonte de tiempo...digo...pero no me haga caso, que yo nada se de aviones...


pues creo que seran muchos mas que eso segun si el gordito estara disponible para los americanos y sus socios a parir del 2018 pero tranquilo si algo que tienen los mlu despues de sus parches son buenas horas remanentes de vuelo


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

eltopo escribió:pues creo que porlafoto del siniestrado se ve que gracias al tanque de combustible ventral el daño no fue importante, bueno aparentemente falta ver si a nivel de microfisuras la estructura o integridad de la nave no se ve comprometida y sea economicamente factible su recuperacion, porque sino restenle uno a los 46, por otra parte este seria el segundo accidente de este tipo en aviones vendidos a la fach por parte de holanda

Hola, buenas noches, estimado, de donde saca usted que podría no ser recuperable un avión con tan poco daño????, porque aparentemente y hasta lo que mi poca experiencia en temas de aviación me dicen, no le veo mal, de hecho he visto aviones casi medio desarmados que han quedado doblados y todo, ser recuperados en cuestión de meses y verlos volar sin problemas por 10 años mas,entones es obvio deducir que esto no sera nada del otro mundo, ademas que a estos aviones les toca su refuerzo estructural y upgrade a Tape 4, en la cual el PACER AMSTEL debe corregir cualquier problema estructural, por consiguiente y un mínimo de sentido común apostaría a eso, la FACH a recuperado cosas que han quedado peor y este claramente no es el caso,..ademas podría poner el numeral y la información del dichoso segundo avión?????, porque hasta lo que yo se el asunto no es así, saludos :wink:


badghost
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Mensaje por badghost »

no se que llamas tu aionica equivalentes pero yo veo sustanciales diferencias enre un mlu y un b50+


¿Cuáles?...

http://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html

Saludos :cool:


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Mensaje por Falcon Sprint »

Más atrás se dio un dato incorrecto: el último batch de MLUs adquiridos a Holanda, los F16 AM M4 (son solo monoplazas, todos con M4 tape y Pacer Amstel) es de 18 unidades y NO de 16..........


saludos :cool:



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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Previo a entrega, Boeing completó mantenimiento de los aviones tanqueros KC-135E para Chile

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=23641

Saludos :cool:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Hola, buenas noches, estimado, de donde saca usted que podría no ser recuperable un avión con tan poco daño????, porque aparentemente y hasta lo que mi poca experiencia en temas de aviación me dicen, no le veo mal, de hecho he visto aviones casi medio desarmados que han quedado doblados y todo, ser recuperados en cuestión de meses y verlos volar sin problemas por 10 años mas,entones es obvio deducir que esto no sera nada del otro mundo, ademas que a estos aviones les toca su refuerzo estructural y upgrade a Tape 4, en la cual el PACER AMSTEL debe corregir cualquier problema estructural, por consiguiente y un mínimo de sentido común apostaría a eso, la FACH a recuperado cosas que han quedado peor y este claramente no es el caso,..ademas podría poner el numeral y la información del dichoso segundo avión?????, porque hasta lo que yo se el asunto no es así, saludos


lo saco del mismo lugar que usted deduce que al avion no le paso nada de la imagen?? yo solo doy una posibilidad pues muchas veces y el viper no es diferente, existen ciertos daños que no son apreciables que muchas veces obligan retirar el avion por ser antieconomico y riesgoso repararlo no es nuevole repito y mas en aviones con harta horas de vuelo encima como estos exholandeses, sobre el numeral no hace falta decirlo pero si gusta se lo busco, pero como aficionado que creo que es en estos menesteres debe de recordar el avion siniestrado camino a chile el cual fue sustituido, la diferencia esta señor forista que y doy solo una posibilidad usted ya afirma algo de lo cual ni usted ni yo tenemos certeza verdad?? a la final tampoco sera el primer viper holandes que se diera de panza y luego fuese reparado de hecho ustedes tienen algunos en lo que se les vendieron


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Mensaje por eltopo »

para no aburrir solo algunas partes de la revista

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Revista Avion Revue
N°143 por el Sr.Patrick Roegies


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Mensaje por __DiaMoND__ »

PipilloVonVenezuela escribió:"Diamond" quisiera hacerte una pregunta que se me ocurrio a raiz de tu ultimo comentario.

La Fuerza aérea Peruana decide la adquisición de 24 SU-35BM y termina la modernización de sus MIG-29, esto no obligaria a la FACH en la busqueda de un Caza de suprioridad aerea como el Tify?

...


no es tan así pasa porque se cuenta con un sistema integral de disuasión. un sistema completo aviones modernos + misiles modernos + radares + awac's + tankers + sams etc

hacer lo que dices seria algo así como una estrategia emergente, seria parecido a cambiar la estrategia original por una situación no prevista. y aveces es necesario hacerla en este caso el su-35 no lograría provocar esa reacción pero si lo haría un avión de 5ª generación.


houston we have a probl€m
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Mensaje por parzifal »

Hola a todos nuevamente me hago el tiempo escondido para enviar unas fotos de la FIDAE (algo atrasado si y bueno ni comparadas con las geniales fotos de Padron que es un master pero la intención vale :pena: ) y las fotos al bajarles la resolucion se pixelaron, si alguien quiere alguna original que me mande un MP y si es la de la UdeCh, se la mando hasta impresa en matte.

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(al que le pique que se rasque :mrgreen: )

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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

eltopo escribió:
Hola, buenas noches, estimado, de donde saca usted que podría no ser recuperable un avión con tan poco daño????, porque aparentemente y hasta lo que mi poca experiencia en temas de aviación me dicen, no le veo mal, de hecho he visto aviones casi medio desarmados que han quedado doblados y todo, ser recuperados en cuestión de meses y verlos volar sin problemas por 10 años mas,entones es obvio deducir que esto no sera nada del otro mundo, ademas que a estos aviones les toca su refuerzo estructural y upgrade a Tape 4, en la cual el PACER AMSTEL debe corregir cualquier problema estructural, por consiguiente y un mínimo de sentido común apostaría a eso, la FACH a recuperado cosas que han quedado peor y este claramente no es el caso,..ademas podría poner el numeral y la información del dichoso segundo avión?????, porque hasta lo que yo se el asunto no es así, saludos


lo saco del mismo lugar que usted deduce que al avion no le paso nada de la imagen?? yo solo doy una posibilidad pues muchas veces y el viper no es diferente, existen ciertos daños que no son apreciables que muchas veces obligan retirar el avion por ser antieconomico y riesgoso repararlo no es nuevole repito y mas en aviones con harta horas de vuelo encima como estos exholandeses, sobre el numeral no hace falta decirlo pero si gusta se lo busco, pero como aficionado que creo que es en estos menesteres debe de recordar el avion siniestrado camino a chile el cual fue sustituido, la diferencia esta señor forista que y doy solo una posibilidad usted ya afirma algo de lo cual ni usted ni yo tenemos certeza verdad?? a la final tampoco sera el primer viper holandes que se diera de panza y luego fuese reparado de hecho ustedes tienen algunos en lo que se les vendieron

Entonces estimado, si no tiene la fuente concreta del asunto, no lo asegure, al menos en mi caso, yo siempre hablo en forma muy personal de lo que opino y no puedo probar, lo demás que expone es una simple suposición suya, que de ahí a mas no pasa, seriedad, saludos :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Real Fuerza Aérea Holandesa - 19 F-16 adicionales al retiro por motivos presupuestarios.

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest


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Mensaje por eltopo »

Entonces estimado, si no tiene la fuente concreta del asunto, no lo asegure, al menos en mi caso, yo siempre hablo en forma muy personal de lo que opino y no puedo probar, lo demás que expone es una simple suposición suya, que de ahí a mas no pasa, seriedad, saludos


otro mas que le da flojera leer :shoked:

desde un principio fue asi una duda la posibilidad abierta y bajo que fundamentos pues los atras expuestos, pero igual ni me extrañaria que ese avion no pueda volar mas o que a la fach no le resulte economicamente viable, ni me extrañaria verlo volando en algun tiempo, usted es el que afirma algo por una foto. a la final mauricio expuso la venta de mas viper, quien quita que salgamas barato sacar uno de ahi y deja ese como spare :shot:


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