Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

CR2, los lanzagranadas acoplados al fusil los utilizan todas las fuerzas armadas de la OTAN, además, estos lanzagranadas están teniendo cada vez más presencia en las fuerzas armadas, este lanzagranadas concreto que he mostrado está presente por ponerte un ejemplo en las fuerzas armadas rusas y seguirá presente. Aquí un vídeo del lanzagranadas M203, este lanzagranadas está operativo en las fuerzas armadas de EEUU http://www.youtube.com/watch?v=cpS3WuNcgs4&feature=fvst
Yo he dicho lo siguiente " Estas granadas son medios muy importantes, aunque los soldados de EEUU lleven los órganos vitales cubiertos contra fragmentos, una de estas granadas puede herir a un soldado, realentizando a su unidad y esta puede caer prisionera, la priodridad de las tácticas a desarrollar por las FAR, debe ser hacer prisioneros." en ningún momento digo que una ganada de estas vaya a matar a todos los soldados de EEUU, puede matar pero lo más probable es que hiera a los soldados que se encuentren en la onda expansiva, ahora bien si un fragmento te alcanza la carótida o la femoral, lo más probable es que mueras.
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Re: Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Mensaje por gaolong »

aqui les traigo un articulo muy interesante, si no lo habeis visto todavia , sobre los blindados del US army a tener en cuenta en la defensa . US Armor in Operation “Iraqi Freedom” por Vasiliy Fofanov
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

gaolong escribió:aqui les traigo un articulo muy interesante, si no lo habeis visto todavia , sobre los blindados del US army a tener en cuenta en la defensa . US Armor in Operation “Iraqi Freedom” por Vasiliy Fofanov
salud
No puedo ver el articulo.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

no me salio pero lo puedes buscar en google..es un estudio sobr e el comportamiento del abrams bradley y stryker en la guerra de iraq
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

supuestamente las FAR tiene en su inventario misiles LUNA , en la guerra de iraq los iraquies tuvieron timepo de disparar unos cuantos ... bueno este es un tema del que no se habla mucho , al mennos yo no se nada alguan vez lei que durante la crisis de octubre que los sovieticos los iban a lanzar a las cabezas de playa que ocuparan los usa, alguien me podria decir en que estado operacional estan ? se han modernizado ?
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

gaolong,
En Cuba una ves escuche algo de unos cohetes de largo alcance no nucleares pero era un rumor solamente. No creo que yo sea el indicado para decirte. Creo que otros foristas con mas conocimiento nos podrian aclarar ya que a mi tambien me interesa el tema.
Un Saludo.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

gaolong
Los cohetes Luna,hace muchos años (unas cuantas decadas) que pasaron a mejor vida y afortundamente,las FAR no tienen ningun vector balistico a dia de hoy.Y digo,afortunadamente,por aquello de no dar argumentos del tipo 'armas de destruccion masiva' en la isla,aparte de que no se necesita de este tipo de municiones.

Un saludo

rafael-cu
Recluta
Recluta

Mensaje por rafael-cu »

como dice el amigo xammar afortunadamente ese tipo de arma no esta en el inventario de las FAR. aprovecho para decirles que soy el forista rafael, por alguna razon que desconozco no puedo entrar con mi vieja cuenta y tuve abrirme esta . perdi el rango , pero no las ganas de participar en este foro
saludos

Rafa

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Es bueno saber que Cuba no posee este tipo de armamento. No somos un pais ofensivo ni pretendemos acabar con masas de presonas.
Bien por Cuba :thumbs:

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Es bueno saber que Cuba no posee este tipo de armamento. No somos un pais ofensivo ni pretendemos acabar con masas de presonas.
Bien por Cuba :thumbs:

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Hola amigos e creado un video recopilando varias imagenes de las FAR muy buenas todas.
Me gustaria que vieran el video completo ya que el video esta dedicado a uds. los foristas.

http://www.youtube.com/watch?v=IdARkHq- ... e=youtu.be

Espero que lo disfruten.
Un Saludo.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

xammar rafael redarmy , coincido con ustedes , el asunto esta que a los usa nunca les ha importado verdaderamente si se tiene este tipo de armas o no a la hora de intervenir, por otro lado los LUNA con su alcance no podria asustar a nadien solo seria posible contra una cabeza de playa o al go parecido
de manera que en las FAR lo mas poderoso son los BM-21???
SALUD

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
de manera que en las FAR lo mas poderoso son los BM-21???

Si exceptuamos la artilleria misilistica (SSM Styx/Bandera),efectivamente los BM-21 es lo mas potente que hay en las FAR.Y la verdad,no necesitan mucho mas,quiza,como ya hemos comentado alguna vez,modernizar los sistemas e introducir nuevas municiones.Y es que con el alcance que se manejan (hasta 45Km),son mas que suficientes para sus necesidades operacionales.

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

No estoy de acuerdo contigo xammar, creo que cuba siendo una isla y enfrentándose a una aviación tan potente como la de la air force necesita de cohetes de mayor alcance. Cuba necesita tener medios baratos para frenar un desembarco y lo mejor para esto son los cohetes que pueden ser producidos en cuba y son muy baratos, la artillería coheteril tiene una gran deficiencia con su precisión, pero es el mejor medio de artillería para saturar una zona de gran extensión, por esto es el mejor medio para hacer frente a los desembarcos. Por qué pienso que las FAR necesitan unos cohetes de mayor calibre que los actuales de 122mm, la razón de esto es que el alcance de los cohetes de 122mm es facilmente controlable por la aviación, si las FAR atacan con cohetes de 122mm el radio en el que se encontrará el lanzador de cohetes es reducido y se contraría por parte del lanzador y de los operadores de poco tiempo para escapar antes de que llegue la aviación, sin embargo si el alcance es mayor el radio al que se encuentra el lanzador de cohetes es mayor y la dificultad de localizarlo aumenta.
La artillería misilística es muy cara, la opción de los cohetes es mucho más barata, pero no dejaría tampoco de suponer un gran coste, yo esto lo resolvería de la siguiente manera, fabricaría remolques para los camiones civiles cubanos y en caso de guerra montaría un remolque de estos sobre los camiones, un ejemplo sería un camión que hace las veces de guagua, aquí los llamamos autobuses, una imagen de una de estas guaguas:
Imagen
No sé que os parecerá a vosotros el calibre que colocaría yo es de 300mm como los smerch, claro que no contarían con la precisión de estos, una imagen de estos:
Imagen
De todas maneras lo primero que haría sería aumentar el número de lanzadoras de cohete de 122mm, las montaría en remolques que puedan ser remolcados por los vehículos civiles cubanos en caso de guerra y en el futuro sí haría esto que he contado aquí.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz,
Cuba necesita todo lo contrario, necesitamos equipos pequenos, mobiles y facil de maniobrar por el monte.
xammar a puesto algunas imagenes de sistemas similares. Recuerda que Cuba adoptaria un combate Guerrillero y un sistema tan grande y pesado no conviene.
Un Saludo.