Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Bilaureado_01 escribió:Una de las partes con más intensidad es esta que estamos viviendo ahora mismo, y eso que aún ni estamos dentro.
Tenemos que estar pendientes de demasiados puntos que van desde temas políticos (Presupuestos y demás) hasta las asignaturas que elegir para la PAU.

Yo no sé en vuestras casas, pero en la mía hay una tensión diaria girando, sobre todo, en torno a mi ingreso en la AGM...
Tengo muchas ganas de que pase todo esto y de que ocurra lo que tenga que ocurrir y puede que por eso el tiempo se me pase muyyy lento. Pero supongo que ya llegará el momento en el que las horas se me harán segundos jajaja.

Como ves, yo no puedo pensar a tan largo plazo como tú, A1992B, lo mío es una lucha diaria por ingresar. Sólo ingresar. En esto pienso desde que me levanto hasta que me acuesto, e incluso sueño con ello...

Totalmente de acuerdo. Pensar que nuestro futuro depende de 2 meses de examenes es agobiante. Y en mi caso mi familia igual está hasta más nerviosa que yo. Al igual que lo que dices estoy esperando ya que pase todo esto pues aunque los que ya lo han pasado piensan que no es para tanto y también dicen que hay cosas mucho más dificiles y preocupantes en la vida, pero sinceramente, las PAU determinan en gran parte nuestro futuro, y un mal día, un mal examen, pueden acabar con nuestro sueño.
Hay que luchar por lo que queda, que no es nada, y cuando nos veamos en las listas en el BOE stemos orgullosos del sacrificio .


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

mma escribió:
A1992B escribió:Esto era en principio como se planteó el plan nuevo cuando lo elaboraron. El problema es que con la crisis y demás no se puede coger a un 50% de cadetes de más porque es demasiado gasto. La ventaja es que el que entra ahora mismo sabe que si aguanta el ritmo y no surge ningún problema saldrá de teniente en 5 años. De la otra forma la oposición no acababa al entrar en la academia, sino que realmente era cuando comenzaba, pues los peores se acabarían yendo a los 2 o a los 4 años. Sinceramente en este aspecto doy gracias a la crisis. Prefiero no entrar porque saquen 30 plazas a entrar porque saquen 45 y tener que estar todo el día de competición con mis compañeros, ambiente que no creo que fuera nada bueno para fomentar los valores militares.


¿Y como crees que funcionan/han funcionado siempre las distintas academias?

Es una competición constante, da igual la que elijas. Siempre tienes que sacar mas nota que los demás porque de esa nota depende el arma, cuerpo, destino, especialidad, número de promoción, etc, etc, y eso es lo que va a condicionar toda tu vida posterior. Es posible que con los cambios algunas de esas cosas no sean tan decisivas, según las nuevas normas los ascensos futuros ya no van a ser por antiguedad pero imaginate con que compañerismo mirabas al tio de al lado cuando con el sistema antiguo hasta tus posibilidades de llegar a general dependian de sacar una décima mas de nota que él en la Academia.

Imaginate que bien se fomentaban los "valores militares" así, si salia con un número de promoción mejor que el tuyo cuarenta años después el era general y tu te habias ido de coronel. Para ser colegas y echarle una mano en los examenes.

Hay va otra duda , siento ser tan pesado pero lo del ejercito no es una cosa que se piensa así a la ligera , viendo en soldados.com he visto que se pude ser ingeniero aeronáutico en el ejercito del aire , eso lo puedes estudiar dentro? o es necesario estudiarlo en una publica y luego presentarte al cuerpo de ingenieros del ejercito del aire ?


Lo haces fuera y luego te presentas a las oposiciones.



Estoy totalmente de acuerdo, pero en mi opinion es mas importante aun asi nuestros compañeros que un ascenso, porque si un dia te toca ir a un conflicto el de al lado va a ser el que te salve el cul* mas de una vez, asi que no creo que aun asi haya que ser tan "ratas" de buscar la minima decima alli dentro.
A mi lo que me gusta del ejercito aparte de la disciplina es el compañerismo, honor etc valores que no estan muy presetes en la vida diaria, quizas lo tenga muy idealizado puede ser... :?

Y mi pregunta es, no valoran el compañerismo tanto como cualquier otra asignatura? porque al fin y al cabo el ejercito es eso dar sin esperar nada a cambio.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:Por cierto, con tu nota entras, seguro :wink:


Parece mentira que, de tantos ánimos que me han dado todos mis familiares y amigos, uno de los comentarios que más me ha llegado ha sido el tuyo jajaja!
Espero que así sea :mrgreen:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

JDDDM escribió:Muy buenos días y feliz Viernes Santo. Soy nuevo aquí, así que no sé si se habrá hablado antes de ello o no, lo siento si ha sido así jajaja en primer lugar explicaros mi situación, estoy en el Bachillerato de Sociales, con una media de momento de un 8 y sin ninguna base de matemáticas, física o química (lo que dimos en 4º de ESO) y tuve ocasión de hablar el otro día con un Teniente Coronel y me dijo que a parte de que lo tengo jorobado para entrar después "estoy muerto" con el nivel que se da en la AGM, así que no sé qué hacer. También he pensado en sacarme mi doble grado de Derecho y ADE o Derecho y Políticas, para después entrar con la titulación, en lo que pone que no podrá ser hasta 2013 o 2014, que la verdad no tengo ni idea de cómo va, ¿alguien me lo puede explicar? Muchas gracias a todos y mi más sincera enhorabuena a los que están ahora mismo en las Academias porque a parte de ser complicado entrar, luego mantenerse también debe serlo.

Un saludo.

Edito: estoy en 2º de Bachillerato, y en 1º tuve una media de 7.9 y en 2º voy por el mismo camino (media de 8 en la 2ª evaluación), aunque me imagino que un poquito subiré en la 3ª.



Hola, bienvenido! Bueno, yo creo que si de verdad lo que más te gusta es ser militar lo que podrías hacer es el año que viene tomarte un año "sabático" dedicándote exclusivamente a preparar matemáticas y física, e inclusive si puedes química y dibujo (y si tienes que elegir entre una de estas no sé, pero creo que yo casi elegiría dibujo... en mi carrera gente que no había dado química nunca jamás (porque sus profesores de la ESO y 1º de bachillerato se centraron en física y en 2º no cursaron química) se la sacó, con mucho esfuerzo pero se la sacó... dibujo igual que te puede resultar super fácil porque tengas buenísima visión espacial, te puede amargar la vida si tu visión espacial es plana como la mía...). Pero bueno, centrándonos en mates y física que son las que puntúan más en selectividad:

- Mates no te va a resultar muy complicado. La única diferencia entre las mates de sociales y las de ciencias es que dáis estadística en vez de geometría, y no es difícil... que ya te digo que mi visión es en 2 dimensiones y no se me daba mal esa parte jajaja. Por lo demás, tanto el temario del bloque de análisis como el de álgebra coinciden en ambos bachilleratos (o deberían coincidir, hay colegios que dejan algunas partes sin dar en sociales). Además, como toque de motivación te diré que en las ingenierías se da una parte de estadística bastante básica que se corresponde en gran medida con la parte de estadística que dáis en sociales. Ocurre que como los de ciencias no lo hemos dado, la tenemos que estudiar de nuevas como casi todo lo de la carrera, pero los de sociales os quedariáis como... "pero si esto me cayó en selectividad!!" jajaja. Así que si ya te preparas la parte de geometría digamos que entrarías con conocimientos en todas las áreas matemáticas que podías adquirir en bachillerato.

- Física te podrá resultar un poco más raro, pesado, difícil... pero yo creo que con estarte un año preparando, dar de primeras una pequeña base de vectores, dinámica y cinemática (que digamos, es lo importante del temario de 1º de bachillerato), y luego ya meterte de lleno con el temario de 2º podrías llegar a la academia con suficiente base como para no quedarte mirando la pizarra como :sm: .

Con tu nota media, si te sacaras dos sietes en selectividad en estas asignaturas tendrías seguro una plaza en la AGM (siempre que el número de plazas sea similar al que los rumores nos dicen que saldrán este año). Yo creo que con ese año de preparación te puedes sacar un 7 en física (o más), pero en el caso de que fallases en alguna cosilla y te quedases en un 5 ó en un 6, creo que con mates podrías compensar fácil, porque ya te digo que no te va a resultar difícil la parte de geometría...


Por tu parte me parece bastante sensato lo que has dicho de que puede ser un suicidio meterte ahora mismo en la AGM sin tener una base científica, pero por si acaso te digo que si te presentases a mates de ciencias en selectividad y clavas las preguntas de análisis y álgebra (dejas en blanco la geometría) puedes sacar un 7 (por experiencia); y luego te presentas como segunda específica a economía, ésta te ponderaría por 0.1 (o al menos así era el año pasado), por lo que si te sacases otro 7 te pondrías con una nota de 10/14 que igual es suficiente para entrar en la AGM este año. Personalmente veo mejor opción la de "perder" un año y entrar ya con una base científica y sin duda yo te recomiendo eso antes que el suicidio que podría suponer acceder de estar forma, pero también habría posibilidades de que entrases.


Lo que comentas de acceder con carrera. No sabemos muy bien cómo va a funcionar ese sistema ni cuántas plazas sacarán por dicha vía. No esperamos que sean muchas y en principio se cree que tendrán más ponderación los que tengan una carrera técnica (ingenierías, arquitectura...) que los que tengan una de letras, de las cuales se cree que además si vale alguna para entrar sólo valdrá Económicas o ADE (no recuerdo cuál de ellas o si eran ambas), por lo tanto sigo reafirmándome en que si quieres ser militar del cuerpo general lo mejor es pasar el año que viene preparándote para entrar en 2013 en la AGM.

En cualquier caso, si te gustan mucho las carreras que has nombrado y no te acaba de atraer la idea de pasar un año preparando física y mates, siempre podrás acceder a los cuerpos de intendencia de los diferentes ejércitos o, si efectivamente haces derecho, también podrás optar al cuerpo jurídico militar (No hagas políticas a secas porque no te serviría para ningún cuerpo creo... ADE te valdría para intendencia, Derecho para intendencia y jurídico militar... Mejor opción para mí: derecho y ADE, porque en el temario de intendencia hay bastantes cosas, por no decir que todo, relacionado con cosillas de estas de economía, ADE,...)

Por último, si optas por prepararte lo de ciencias, pero no quieres vivir todo el año con la cosa de... "igual no entro y he perdido un año de mi vida", siempre puedes empezar la carrera que te guste, y sacarte alguna asignatura, el mínimo que te pidan para seguir en la universidad. Así en el caso de que tuvieras mala suerte siempre tendrás ya dos o cuatro asignaturas aprobadas de otra carrera.



Me enrollo cual persiana... jajaja


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:Por cierto, con tu nota entras, seguro :wink:


Parece mentira que, de tantos ánimos que me han dado todos mis familiares y amigos, uno de los comentarios que más me ha llegado ha sido el tuyo jajaja!
Espero que así sea :mrgreen:


jajaja me alegro! Será, si continuas con la ilusión y las ganas en los niveles de hoy en día, será! :D:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Tiene razón A1992B.
Puede que a lo mejor entres este año en la AGM, pero las vas a pasar canutas (con posible repetición de curso)... Yo soy tú e invertiría un año en prepararme la Física y el Dibujo de Bachillerato. A fin de cuentas eso será la base del resto de la carrera y, si vas con conocimientos nulos, eso puede hacerse insufrible.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

tan importante es el dibujo?? solo se da en el primer trimestre no? :?


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

JDDDM escribió:Muy buenos días y feliz Viernes Santo. Soy nuevo aquí, así que no sé si se habrá hablado antes de ello o no, lo siento si ha sido así jajaja en primer lugar explicaros mi situación, estoy en el Bachillerato de Sociales, con una media de momento de un 8 y sin ninguna base de matemáticas, física o química (lo que dimos en 4º de ESO) y tuve ocasión de hablar el otro día con un Teniente Coronel y me dijo que a parte de que lo tengo jorobado para entrar después "estoy muerto" con el nivel que se da en la AGM, así que no sé qué hacer. También he pensado en sacarme mi doble grado de Derecho y ADE o Derecho y Políticas, para después entrar con la titulación, en lo que pone que no podrá ser hasta 2013 o 2014, que la verdad no tengo ni idea de cómo va, ¿alguien me lo puede explicar? Muchas gracias a todos y mi más sincera enhorabuena a los que están ahora mismo en las Academias porque a parte de ser complicado entrar, luego mantenerse también debe serlo.

Un saludo.

Edito: estoy en 2º de Bachillerato, y en 1º tuve una media de 7.9 y en 2º voy por el mismo camino (media de 8 en la 2ª evaluación), aunque me imagino que un poquito subiré en la 3ª.



Mira, creo que algo sé de tu situación. Te cuento la mía por si te sirve. Yo hice sociales tbm, terminé el año pasado, y comencé ADE, por hacer algo, pero realmente yo lo que quería era ser militar. Y un poco antes de navidad he dejado la carrera y me he puesto enserio con mates y física y este año me presentaré a oficiales. Tengo un 7,5 entre la media de bachiller y la general de selectividad, algo menos que tu como ves.

Y no es un año sabático, cuesta comenzar de nuevo con la físcia y las mates. Además, yo me he apuntado a un gimnasio y además vas cogiendo físico, cosa que en segundo no tienes tiempo para ir todos los días...

Mi consejo, lucha por esto y si no sale pues ya se verá, pero inténtalo

un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

rockybalboa escribió:tan importante es el dibujo?? solo se da en el primer trimestre no? :?



Sí, creo que sólo es un semestre. Importante no sé, difícil según cada uno. Yo le tengo especial "miedo" porque como comenté el otro día por el hilo de notas de selectividad según un test de estos que hacen en los colegios mi visión espacial es de un 21%, y llevo desde 3º de la ESO sin dar nada de dibujo... y lo que daba por aquellas épocas era bastante básico... pintar rectas y cosillas de esas, o sea, nada en el espacio... Pero tú no tienes porque tener una visión espacial tan pésima como la mía, aunque no hayas dado dibujo durante bachillerato.
Pero vamos, que no te dé miedo, es una asignatura que sea como sea al final, se te dé bien o se te dé mal, la acabarás sacando. Yo me imagino con ella en 5º, pero también me la imagino aprobada algún día jajaja...
Si alguno sabe que tiene una visión espacial tan inexistente como la mía que tampoco se preocupe... Mi profesor particular de física en bachillerato me contó que a él en su día le salió una visión espacial que no llegaba al 10%, y es ingeniero de caminos a día de hoy. Como todo en esta vida es cuestión de voluntad :wink:


JDDDM
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2012, 09:57

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JDDDM »

A1992B escribió:
JDDDM escribió:Muy buenos días y feliz Viernes Santo. Soy nuevo aquí, así que no sé si se habrá hablado antes de ello o no, lo siento si ha sido así jajaja en primer lugar explicaros mi situación, estoy en el Bachillerato de Sociales, con una media de momento de un 8 y sin ninguna base de matemáticas, física o química (lo que dimos en 4º de ESO) y tuve ocasión de hablar el otro día con un Teniente Coronel y me dijo que a parte de que lo tengo jorobado para entrar después "estoy muerto" con el nivel que se da en la AGM, así que no sé qué hacer. También he pensado en sacarme mi doble grado de Derecho y ADE o Derecho y Políticas, para después entrar con la titulación, en lo que pone que no podrá ser hasta 2013 o 2014, que la verdad no tengo ni idea de cómo va, ¿alguien me lo puede explicar? Muchas gracias a todos y mi más sincera enhorabuena a los que están ahora mismo en las Academias porque a parte de ser complicado entrar, luego mantenerse también debe serlo.

Un saludo.

Edito: estoy en 2º de Bachillerato, y en 1º tuve una media de 7.9 y en 2º voy por el mismo camino (media de 8 en la 2ª evaluación), aunque me imagino que un poquito subiré en la 3ª.



Hola, bienvenido! Bueno, yo creo que si de verdad lo que más te gusta es ser militar lo que podrías hacer es el año que viene tomarte un año "sabático" dedicándote exclusivamente a preparar matemáticas y física, e inclusive si puedes química y dibujo (y si tienes que elegir entre una de estas no sé, pero creo que yo casi elegiría dibujo... en mi carrera gente que no había dado química nunca jamás (porque sus profesores de la ESO y 1º de bachillerato se centraron en física y en 2º no cursaron química) se la sacó, con mucho esfuerzo pero se la sacó... dibujo igual que te puede resultar super fácil porque tengas buenísima visión espacial, te puede amargar la vida si tu visión espacial es plana como la mía...). Pero bueno, centrándonos en mates y física que son las que puntúan más en selectividad:

- Mates no te va a resultar muy complicado. La única diferencia entre las mates de sociales y las de ciencias es que dáis estadística en vez de geometría, y no es difícil... que ya te digo que mi visión es en 2 dimensiones y no se me daba mal esa parte jajaja. Por lo demás, tanto el temario del bloque de análisis como el de álgebra coinciden en ambos bachilleratos (o deberían coincidir, hay colegios que dejan algunas partes sin dar en sociales). Además, como toque de motivación te diré que en las ingenierías se da una parte de estadística bastante básica que se corresponde en gran medida con la parte de estadística que dáis en sociales. Ocurre que como los de ciencias no lo hemos dado, la tenemos que estudiar de nuevas como casi todo lo de la carrera, pero los de sociales os quedariáis como... "pero si esto me cayó en selectividad!!" jajaja. Así que si ya te preparas la parte de geometría digamos que entrarías con conocimientos en todas las áreas matemáticas que podías adquirir en bachillerato.

- Física te podrá resultar un poco más raro, pesado, difícil... pero yo creo que con estarte un año preparando, dar de primeras una pequeña base de vectores, dinámica y cinemática (que digamos, es lo importante del temario de 1º de bachillerato), y luego ya meterte de lleno con el temario de 2º podrías llegar a la academia con suficiente base como para no quedarte mirando la pizarra como :sm: .

Con tu nota media, si te sacaras dos sietes en selectividad en estas asignaturas tendrías seguro una plaza en la AGM (siempre que el número de plazas sea similar al que los rumores nos dicen que saldrán este año). Yo creo que con ese año de preparación te puedes sacar un 7 en física (o más), pero en el caso de que fallases en alguna cosilla y te quedases en un 5 ó en un 6, creo que con mates podrías compensar fácil, porque ya te digo que no te va a resultar difícil la parte de geometría...


Por tu parte me parece bastante sensato lo que has dicho de que puede ser un suicidio meterte ahora mismo en la AGM sin tener una base científica, pero por si acaso te digo que si te presentases a mates de ciencias en selectividad y clavas las preguntas de análisis y álgebra (dejas en blanco la geometría) puedes sacar un 7 (por experiencia); y luego te presentas como segunda específica a economía, ésta te ponderaría por 0.1 (o al menos así era el año pasado), por lo que si te sacases otro 7 te pondrías con una nota de 10/14 que igual es suficiente para entrar en la AGM este año. Personalmente veo mejor opción la de "perder" un año y entrar ya con una base científica y sin duda yo te recomiendo eso antes que el suicidio que podría suponer acceder de estar forma, pero también habría posibilidades de que entrases.


Lo que comentas de acceder con carrera. No sabemos muy bien cómo va a funcionar ese sistema ni cuántas plazas sacarán por dicha vía. No esperamos que sean muchas y en principio se cree que tendrán más ponderación los que tengan una carrera técnica (ingenierías, arquitectura...) que los que tengan una de letras, de las cuales se cree que además si vale alguna para entrar sólo valdrá Económicas o ADE (no recuerdo cuál de ellas o si eran ambas), por lo tanto sigo reafirmándome en que si quieres ser militar del cuerpo general lo mejor es pasar el año que viene preparándote para entrar en 2013 en la AGM.

En cualquier caso, si te gustan mucho las carreras que has nombrado y no te acaba de atraer la idea de pasar un año preparando física y mates, siempre podrás acceder a los cuerpos de intendencia de los diferentes ejércitos o, si efectivamente haces derecho, también podrás optar al cuerpo jurídico militar (No hagas políticas a secas porque no te serviría para ningún cuerpo creo... ADE te valdría para intendencia, Derecho para intendencia y jurídico militar... Mejor opción para mí: derecho y ADE, porque en el temario de intendencia hay bastantes cosas, por no decir que todo, relacionado con cosillas de estas de economía, ADE,...)

Por último, si optas por prepararte lo de ciencias, pero no quieres vivir todo el año con la cosa de... "igual no entro y he perdido un año de mi vida", siempre puedes empezar la carrera que te guste, y sacarte alguna asignatura, el mínimo que te pidan para seguir en la universidad. Así en el caso de que tuvieras mala suerte siempre tendrás ya dos o cuatro asignaturas aprobadas de otra carrera.



Me enrollo cual persiana... jajaja



Muchas gracias a todos los que habéis escrito :D Creo que la mejor opción es la que me habéis comentado de hacer la PAU este año, meterme a 1º de Derecho + ADE en la Universidad e irme preparando mates y física y las pruebas físicas para el año que viene intentarlo y a ver si hubiera suerte y poder entrar, y si no la hubiera pues hacer mi carrera y esperarme a terminarla y meterme a lo que empieza en 2013-2014 o después a los Cuerpos Comunes (Jurídico Militar o Intendencia), pero tengo dos dudas, ¿el año que viene podría repetir únicamente la fase específica con matemáticas II y física II sin necesidad de presentarme a la fase general? y la otra ¿en la AGM se puede repetir curso? es que he leído por ahí que había que ir aprobando año a año, ya que te sufragan todos los gastos y además tienes un sueldo mensual, y creo que vosotros me podréis resolver esa duda mejor que nadie.

De nuevo muchas gracias y un saludo.

EDITO: al repetir la parte específica, si sacase peor nota en una de las dos al hacer al ponderación que la que saque este año en Economía y me ponderase más ésta, ¿qué nota me contarían? ¿me reservan las nota de Economía "por si acaso"?


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

Bilaureado_01 escribió:Yo no sé en vuestras casas, pero en la mía hay una tensión diaria girando, sobre todo, en torno a mi ingreso en la AGM...
En esto pienso desde que me levanto hasta que me acuesto, e incluso sueño con ello...
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:18, editado 1 vez en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

JDDDM escribió:Muchas gracias a todos los que habéis escrito :D Creo que la mejor opción es la que me habéis comentado de hacer la PAU este año, meterme a 1º de Derecho + ADE en la Universidad e irme preparando mates y física y las pruebas físicas para el año que viene intentarlo y a ver si hubiera suerte y poder entrar, y si no la hubiera pues hacer mi carrera y esperarme a terminarla y meterme a lo que empieza en 2013-2014 o después a los Cuerpos Comunes (Jurídico Militar o Intendencia), pero tengo dos dudas, ¿el año que viene podría repetir únicamente la fase específica con matemáticas II y física II sin necesidad de presentarme a la fase general? y la otra ¿en la AGM se puede repetir curso? es que he leído por ahí que había que ir aprobando año a año, ya que te sufragan todos los gastos y además tienes un sueldo mensual, y creo que vosotros me podréis resolver esa duda mejor que nadie.

De nuevo muchas gracias y un saludo.

EDITO: al repetir la parte específica, si sacase peor nota en una de las dos al hacer al ponderación que la que saque este año en Economía y me ponderase más ésta, ¿qué nota me contarían? ¿me reservan las nota de Economía "por si acaso"?



Todo lo que hagas de más en selectividad siempre va a ser para favorecerte, nunca para perjudicarte. Si el año que viene te ponderase más tu nota de Economía de este año que la nota que saques en Física el año que viene, te contarían la Economía de este año (tendrías que suspender para que se diese este caso, así que no creo que te veas en esta situación si te preparas bien) y las Mates del año que viene. Si se diese el caso, poco probable, de que suspendieses ambas específicas el año que viene, te contarían las específicas de este año. Y efectivamente, puedes presentarte sólo a la fase específica sin necesidad de repetir la general.

En la AGM poder se puede repetir curso, pero me suena que sólo una vez. Lo que no recuerdo bien es cuántos créditos hay que suspender para que te hagan repetir... creo que si no se aprobaba un 30% de los créditos directamente te echaban, pero vamos, que tampoco es imposible sacarse ese 30%... Luego me suena que si no se aprobaba un 70% de los créditos era cuando repetías, pero esto ya no te lo puedo decir 100% seguro... También hay un máximo de, creo, 8 años para que acabes la carrera, pero en principio a quien va aprobando más o menos (o incluso habiendo repetido un año) le da tiempo de sobra a acabar en esos 8 años.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Comandante ALF escribió:
Bilaureado_01 escribió:Yo no sé en vuestras casas, pero en la mía hay una tensión diaria girando, sobre todo, en torno a mi ingreso en la AGM...
En esto pienso desde que me levanto hasta que me acuesto, e incluso sueño con ello...

Afirmativo, yo también estoy obsesionado... El problema es que muchas veces paso corriendo por la puerta de la AGM y aún me obsesiono más (es como en CTM, un diagrama causal de retroalimentación positiva :alegria: )
Saludos Cordiales



Qué tiempos aquellos con los diagramas causales, bucles de retroalimentación y demás! jajaja


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Comandante ALF escribió:
Bilaureado_01 escribió:Yo no sé en vuestras casas, pero en la mía hay una tensión diaria girando, sobre todo, en torno a mi ingreso en la AGM...
En esto pienso desde que me levanto hasta que me acuesto, e incluso sueño con ello...

Afirmativo, yo también estoy obsesionado... El problema es que muchas veces paso corriendo por la puerta de la AGM y aún me obsesiono más (es como en CTM, un diagrama causal de retroalimentación positiva :alegria: )
Saludos Cordiales


Dioooos! ¿Vives en Zaragoza y ves la AGM a menudo?
No sé cómo aguantas, yo me volvería loco viéndola cada día... Es como una caja de bombones que tienes abierta a tu lado pero no puedes tocarla hasta que llegue el momento :shoked:

Por cierto, el padre de una amiga mía es Teniente Coronel y, según sus contactos, antes del 30 de abril ya habrán salido las plazas... No sé hasta que punto es verídico eso, pero es lo que me ha dicho mi amiga.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

Bilaureado_01 escribió:[
Dioooos!
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:18, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado