Obstacle3 escribió:Hay siempre que mantener un equilibrio entre fuerza y agilidad. Todos hemos visto a esos monstruacos que tienen el biceps como la cabeza de una persona normal pero después éstos corriendo o, en un caso que me contaron, practicando artes marciales son auténticos incompetentes. Por ejemplo, en krav maga un mastodonte de éstos era incapaz de hacer varia de las técnicas ahí descritas porque no podía cerrar del todo el brazo por el bíceps.
Al respecto, los cuerpos que se forman en artes marciales, natación o remo son los más equilibrados (seguro que me dejo algunos deportes más). Yo ahora mismo no hago cardio y hago solo gimnasio pero porque aún tengo que ir al médico a que me arregle la mierda ésta de la periostitis que no me deja correr (me entra un dolor intenso en el gemelo cuando llevo unos minutos corriendo). Además, no sé si os pasará también a vosotros pero a mi me aburre mucho ponerme a correr 1 hora, ya en la cinta 10 minutos se me hacen eternos...
En el tema de no hacer menos de 4 minutos uff, es una marca bastante asequible la verdad. Hay entrenamientos específicos para aumentar la velocidad variando las series y la intensidad al correr, echar un ojo a eso los que llevéis problemas ahí y seguro que mejoraréis más que poniéndose a correr 1 hora directamente a la misma intensidad todo el rato.
Bueno, esos casos a los que tú y yo nos referimos, los "monstruacos" que tú les llamas, son en cierto modo casos extremos, es decir, son personas que hacen uso de complementos de excesivo nivel como esteroides o anabolizantes. Por suerte, son pocos los casos en los que un hombre no puede cerrar su brazo al máximo porque su biceps se lo impide... Pero este tema no nos interesa a nosotros (al menos en el sentido del foro).
Pasando al tema de correr; obviamente en la cinta se te hace muy monótono por lo que yo prefiero salir a correr a la calle porque me "entretengo" cambiando de ruta de vez en cuando y mirando el paisaje. Otro factor por el que no me gusta las cintas de los gimnasios es porque éstas tienen una superficie "perfecta", lisa y suave. A lo mejor es una tontería pero yo creo que, por un lado la pierna se tiene que adaptar a la intensidad que supone el correr y, por otro lado, el pie y el tobillo tienen que adaptarse a suelos irregulares (piedrecitas, girar de vez en cuando, cuestas, escalones...).
Yo también me puedo llegar a aburrir corriendo pero creo que existen varias soluciones, todo depende de la imaginación que le eches:
- La primera solución, la más usada (creo yo), es llevar tus auriculares con música. Si es música de esta que motiva, mejor.
- 2ª posible solución: Correr con alguien. Personalmente, noto mucha más diferencia de la que creéis cuando voy con un amigo a correr a cuando voy solo.
- 3ª y última que se me ocurre ahora mismo: Si te aburres puede que sea porque el ritmo que llevas lo aguantas con excesiva comodidad... Prueba a apretarte un poco las tuercas y aumenta el ritmo, ya verás como no tienes tiempo de aburrirte.
A lo último que te refieres es al "interval training". Para los que no lo conozcáis, básicamente es correr en intervalos distintos de intensidad. Nunca lo he practicado pero tengo entendido que es muy efectivo para mejorar tanto sprint como resistencia. Supongo que en internet, en un gimnasio o vuestro profesor de Educación Física os pueden servir de guía para hacerlo correctamente (no es nada complicado).
Un saludo y espero haberos ayudado.
PD: Acabo de cometer una "locura" según mis amigos. Con el objetivo de distraerme lo menos posible el tiempo que queda de aquí a Selectividad, me he eliminado el Tuenti. No sé hasta cuando aguantaré con el mono jajaja!
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.