Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

zeuspi escribió:
josu13 escribió:Bueno chicos pues tras la semana santa que me ha impedido correr y tras las empanadillas de mi abuela, hoy he hecho el km para ver que tal andaba :pena: 4 minutos con 10s cuando antes de semana santa lo hacia en 4 minutos justos. de aquí a 2 semanas tengo que ponerme en 3:50 como que hay dios.
Por cierto no se si os pasara a vosotros pero a mi cuando voy por los 3 minutos o asi se me viene un sabor a sangre a la boca tremendo.



Siento ser borde tío pero para bajar de los cuatro minutos no es nada difícil... yo creo que es casi la prueba más sencilla

y lo de la sangre... si te pasa en 3 min deberías mirartelo e ir al médico imagínate corriendo media hora...


Lo de bajar los 4 minutos, es asequible para todo el mundo con un mínimo de condición física, pero debes pensar que hay gente que tiene complexión más robusta o simplemente correr no es lo suyo. Dudo que una persona, como se dice vulgarmente "cuadrada" te pueda correr mucho, resistencia poca, pero quizás te levanta a ti sin problemas.

No se si me he explicado, resumiendo, que hay gente que se le da bien una cosa u otra, a mi se me da bastante mal correr, y no disfruto haciéndolo, aún así hago menos de 4, y es una putada porqué es lo básico en el ejército, la resistencia.

A ver si sale ya el BOE, no hay rumores este año sobre la fecha?

Un saludo.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Sobre el 20, hablo de rumores


"Ser Capaz"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

se dice en paginas anteriores que por el veintialgo de abril, vamos que no queda nada :claps:

acabo de ver que mikeloncio se me ha adelantado, alguien sabe como borrar mensajes??


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Revan escribió:Lo de bajar los 4 minutos, es asequible para todo el mundo con un mínimo de condición física, pero debes pensar que hay gente que tiene complexión más robusta o simplemente correr no es lo suyo. Dudo que una persona, como se dice vulgarmente "cuadrada" te pueda correr mucho, resistencia poca, pero quizás te levanta a ti sin problemas.

No se si me he explicado, resumiendo, que hay gente que se le da bien una cosa u otra, a mi se me da bastante mal correr, y no disfruto haciéndolo, aún así hago menos de 4, y es una putada porqué es lo básico en el ejército, la resistencia.

A ver si sale ya el BOE, no hay rumores este año sobre la fecha?

Un saludo.


Estoy de acuerdo. En mi gimnasio hay un tío bastante fuerte que intentó ingresar en suboficiales hace mucho tiempo pero no pudo porque, según él, los cuádriceps se dilataban y se rozaban entre ellos. Eso le impidió pasar las pruebas de "cardio" (correr).
No sé hasta qué punto es cierto eso pero vamos, he escuchado a varias personas decir que hacer piernas en el gimnasio a la larga dificulta cualquier ejercicio de correr.
Yo por eso nunca hago piernas en el gym, lo compenso jugando al fútbol, esquiando o, simplemente, yendo a correr.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Una pregunta es que no lo he encuentro por ninguna parte, he visto en las pruebas médicas que te hacen un electro a mi un ventrículo me bombea mas sangre que otro , he estado mirando y tal pero no encuentro nada, ¿alguien sabe si hay algún problema?
Última edición por josu13 el 08 Abr 2012, 09:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Bilaureado_01 escribió:
Revan escribió:Lo de bajar los 4 minutos, es asequible para todo el mundo con un mínimo de condición física, pero debes pensar que hay gente que tiene complexión más robusta o simplemente correr no es lo suyo. Dudo que una persona, como se dice vulgarmente "cuadrada" te pueda correr mucho, resistencia poca, pero quizás te levanta a ti sin problemas.

No se si me he explicado, resumiendo, que hay gente que se le da bien una cosa u otra, a mi se me da bastante mal correr, y no disfruto haciéndolo, aún así hago menos de 4, y es una putada porqué es lo básico en el ejército, la resistencia.

A ver si sale ya el BOE, no hay rumores este año sobre la fecha?

Un saludo.


Estoy de acuerdo. En mi gimnasio hay un tío bastante fuerte que intentó ingresar en suboficiales hace mucho tiempo pero no pudo porque, según él, los cuádriceps se dilataban y se rozaban entre ellos. Eso le impidió pasar las pruebas de "cardio" (correr).
No sé hasta qué punto es cierto eso pero vamos, he escuchado a varias personas decir que hacer piernas en el gimnasio a la larga dificulta cualquier ejercicio de correr.
Yo por eso nunca hago piernas en el gym, lo compenso jugando al fútbol, esquiando o, simplemente, yendo a correr.


Hay siempre que mantener un equilibrio entre fuerza y agilidad. Todos hemos visto a esos monstruacos que tienen el biceps como la cabeza de una persona normal pero después éstos corriendo o, en un caso que me contaron, practicando artes marciales son auténticos incompetentes. Por ejemplo, en krav maga un mastodonte de éstos era incapaz de hacer varia de las técnicas ahí descritas porque no podía cerrar del todo el brazo por el bíceps.

Al respecto, los cuerpos que se forman en artes marciales, natación o remo son los más equilibrados (seguro que me dejo algunos deportes más). Yo ahora mismo no hago cardio y hago solo gimnasio pero porque aún tengo que ir al médico a que me arregle la mierda ésta de la periostitis que no me deja correr (me entra un dolor intenso en el gemelo cuando llevo unos minutos corriendo). Además, no sé si os pasará también a vosotros pero a mi me aburre mucho ponerme a correr 1 hora, ya en la cinta 10 minutos se me hacen eternos...

En el tema de no hacer menos de 4 minutos uff, es una marca bastante asequible la verdad. Hay entrenamientos específicos para aumentar la velocidad variando las series y la intensidad al correr, echar un ojo a eso los que llevéis problemas ahí y seguro que mejoraréis más que poniéndose a correr 1 hora directamente a la misma intensidad todo el rato.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Obstacle3 escribió:Hay siempre que mantener un equilibrio entre fuerza y agilidad. Todos hemos visto a esos monstruacos que tienen el biceps como la cabeza de una persona normal pero después éstos corriendo o, en un caso que me contaron, practicando artes marciales son auténticos incompetentes. Por ejemplo, en krav maga un mastodonte de éstos era incapaz de hacer varia de las técnicas ahí descritas porque no podía cerrar del todo el brazo por el bíceps.

Al respecto, los cuerpos que se forman en artes marciales, natación o remo son los más equilibrados (seguro que me dejo algunos deportes más). Yo ahora mismo no hago cardio y hago solo gimnasio pero porque aún tengo que ir al médico a que me arregle la mierda ésta de la periostitis que no me deja correr (me entra un dolor intenso en el gemelo cuando llevo unos minutos corriendo). Además, no sé si os pasará también a vosotros pero a mi me aburre mucho ponerme a correr 1 hora, ya en la cinta 10 minutos se me hacen eternos...

En el tema de no hacer menos de 4 minutos uff, es una marca bastante asequible la verdad. Hay entrenamientos específicos para aumentar la velocidad variando las series y la intensidad al correr, echar un ojo a eso los que llevéis problemas ahí y seguro que mejoraréis más que poniéndose a correr 1 hora directamente a la misma intensidad todo el rato.


Bueno, esos casos a los que tú y yo nos referimos, los "monstruacos" que tú les llamas, son en cierto modo casos extremos, es decir, son personas que hacen uso de complementos de excesivo nivel como esteroides o anabolizantes. Por suerte, son pocos los casos en los que un hombre no puede cerrar su brazo al máximo porque su biceps se lo impide... Pero este tema no nos interesa a nosotros (al menos en el sentido del foro).

Pasando al tema de correr; obviamente en la cinta se te hace muy monótono por lo que yo prefiero salir a correr a la calle porque me "entretengo" cambiando de ruta de vez en cuando y mirando el paisaje. Otro factor por el que no me gusta las cintas de los gimnasios es porque éstas tienen una superficie "perfecta", lisa y suave. A lo mejor es una tontería pero yo creo que, por un lado la pierna se tiene que adaptar a la intensidad que supone el correr y, por otro lado, el pie y el tobillo tienen que adaptarse a suelos irregulares (piedrecitas, girar de vez en cuando, cuestas, escalones...).

Yo también me puedo llegar a aburrir corriendo pero creo que existen varias soluciones, todo depende de la imaginación que le eches:
- La primera solución, la más usada (creo yo), es llevar tus auriculares con música. Si es música de esta que motiva, mejor.
- 2ª posible solución: Correr con alguien. Personalmente, noto mucha más diferencia de la que creéis cuando voy con un amigo a correr a cuando voy solo.
- 3ª y última que se me ocurre ahora mismo: Si te aburres puede que sea porque el ritmo que llevas lo aguantas con excesiva comodidad... Prueba a apretarte un poco las tuercas y aumenta el ritmo, ya verás como no tienes tiempo de aburrirte.

A lo último que te refieres es al "interval training". Para los que no lo conozcáis, básicamente es correr en intervalos distintos de intensidad. Nunca lo he practicado pero tengo entendido que es muy efectivo para mejorar tanto sprint como resistencia. Supongo que en internet, en un gimnasio o vuestro profesor de Educación Física os pueden servir de guía para hacerlo correctamente (no es nada complicado).

Un saludo y espero haberos ayudado.

PD: Acabo de cometer una "locura" según mis amigos. Con el objetivo de distraerme lo menos posible el tiempo que queda de aquí a Selectividad, me he eliminado el Tuenti. No sé hasta cuando aguantaré con el mono jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Bilaureado_01 escribió:PD: Acabo de cometer una "locura" según mis amigos. Con el objetivo de distraerme lo menos posible el tiempo que queda de aquí a Selectividad, me he eliminado el Tuenti. No sé hasta cuando aguantaré con el mono jajaja!

As hecho bien, no veas el tiempo que chupa el tuenti, yo no lo borre solamente lo tengo y entre una o dos veces los fines de semana, el twitter y el facebook los tengo olvidaos, solamente miro el foro


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Bueno me presento,soy Hugo de Asturias,18 años estoy acabndo segundo de bachiller tecnologico y bueno yo voy decidido para suboficiales!! Llevo bastantes meses registrado en el foro y bueno pense que ya se va acercando la hora de la convocatoria y todo y siempre es bueno ir haciendo amigos!! Asi que ojala tengamos todos suerte y entremos donde queremos!!! Por cierto respecto a las pruebas que trae soldados.com la de nadar alguno la habeis practicado???Saludos y gracias!!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Buenas en primer lugar bienvenido, respondiendo a tu pregunta yo no la he podido practicar porque no tengo piscina disponible cuando llegue más el verano iré a practicar a una de mi tio pero nada serio.
La del circuito me preocupa más estoy viendo a ver si me pesco dos vallas y un par de conos de esos y empiezo a practicarla en mi azotea.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

una pregunta ¿alguno sabe cuanto mide una valla de esas del circuito? y ¿a que distancia estan los conos de las vallas más o menos ?


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

josu13 escribió:Buenas en primer lugar bienvenido, respondiendo a tu pregunta yo no la he podido practicar porque no tengo piscina disponible cuando llegue más el verano iré a practicar a una de mi tio pero nada serio.
La del circuito me preocupa más estoy viendo a ver si me pesco dos vallas y un par de conos de esos y empiezo a practicarla en mi azotea.

Que no se diga que no entrenas... como te faltaba calle pues a la azotea, cualquier sitio es bueno jaja


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

josu13 escribió:una pregunta ¿alguno sabe cuanto mide una valla de esas del circuito? y ¿a que distancia estan los conos de las vallas más o menos ?


buenas, la valla si mal no recuerdo mide 72 cm de alto y 110 de ancho y estaran mas o menos a unos 2-3 metros de los conos, mientras que de valla a valla habra unos 5 metros
en cuanto al kilometro, ayer lo intente y sufriendo lo pude hacer en 3´47", un poco justo, pero supongo que aun queda tiempo para mejorar la marca, ¿por que tiempos andais vosotros mas o menos?
despues de hacer el kilometro me puse a rodar a un ritmo mas lento unos 2 km..¿es recomendable hacer eso despues de "machacarse" con el km o mejor utilizar otro metodo para mejorar la resistencia ?

un saludo
Última edición por IQ1993 el 08 Abr 2012, 13:13, editado 2 veces en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

josu13 escribió:una pregunta ¿alguno sabe cuanto mide una valla de esas del circuito? y ¿a que distancia estan los conos de las vallas más o menos ?


aqui las medidas
http://perso.wanadoo.es/fisicascnp/circuito.htm

y aqui un video de la prueba
http://www.youtube.com/watch?v=Dme2PebgI20
aunque en nuestro caso cuando el hombre salta en el segundo 13, nosotros pasamos por debajo


yo despues de hacer el kilometro descansaria un minuto, y ya me haria los otros dos kilometros


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

rockybalboa escribió:
josu13 escribió:una pregunta ¿alguno sabe cuanto mide una valla de esas del circuito? y ¿a que distancia estan los conos de las vallas más o menos ?


aqui las medidas
http://perso.wanadoo.es/fisicascnp/circuito.htm

y aqui un video de la prueba
http://www.youtube.com/watch?v=Dme2PebgI20
aunque en nuestro caso cuando el hombre salta en el segundo 13, nosotros pasamos por debajo


yo despues de hacer el kilometro descansaria un minuto, y ya me haria los otros dos kilometros


ciertamente asi es como lo hice, pero olvide ponerlo en el post :mrgreen:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados