¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Tampoco creas que sé tanto, soy físico


Mis condolencias.

Imagen


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

Ya te gustaría tener un físico como yo :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Porque VM no ha visto el físico que tengo yo. Imagen


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

Siendo de donde eres, ¿no será éste?

Imagen

La verdad es que no me pone.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

¿Fermi?, no por todos los santos:

Más bien me asemejo al pompeyano éste, mi tocayo Giuseppe :

http://www.youtube.com/watch?v=YKV5dkE9oI8

¿A que éste te pone?

Imagen


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

Quita, quita, ponle diez años más, y me lo imagino así:

http://www.vanitatis.com/cache/2010/10/13/48briatore_i_300.jpg

(Aviso que son imágenes que pueden herir la sensibilidad de cualquiera, a poca que tenga)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Malvado. :pena:

Eso se avisa pero en serio. ¿Ahora como duermo?.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

Conste que avisé ...

Cambiando de tema, un libro:

Imagen

"Sólos en el Universo"
John Gribbin

<<Existen varios centenares de miles de millones de estrellas en la Vía Láctea. Realizando una estimación conservadora, varios miles de millones de ellas tienen en su órbita a planetas capaces de albergar vida. Puede que haya más planetas habitables en la galaxia que gente en el planeta Tierra. Pero “habitable” no significa “habitado”. La tesis de este libro es que solo en la Tierra existe una civilización inteligente

En este sentido, nuestra civilización está sola y es especial. Este libros les cuenta por qué.>>

John Gribbin

John Gribbin (Maidstone, 1946) es, según lo define el Sunday Times, el gran maestro de la divulgación científica. Es célebre por convertir en sencillas las ideas más complejas y por querer compartir con sus lectores su capacidad de maravillarse cada día ante los secretos del Universo. Astrofísico en la Universidad de Cambridge y actualmente profesor de la de Sussex, es autor de Biografía del Universo, Diccionario del Cosmos, En busca de Sussy, Historia de la ciencia, Introducción a la ciencia o Así de simple: el caos, la complejidad y la aparición de la vida, todos ellos publicados en Crítica.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Conste que avisé ...


Fariseo, tiramos la piedra y escondemos la mano... :cool:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Otra preguntita... :lengua:

Si en un futuro se dedice viajar a otra galaxia :ojos: , joder que fuerte suena eso.... :shoked: . Se pondría rumbo a alguna estrella de esa galaxia, ¿ pero como se sabe si esa estrella existe o no? igual la mitad de las estrellas de esa galaxia que vemos desde aquí ya han desaparecido y ahora hay otras nuevas en otra posición...Esto es una pregunta para Cuarto Milenio :popcorn:


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Malcomn »

Pues analizando datos (composición, brillo, tamaño, etc..) se podria hacer una estimación de su vida. Igual que se hace actualmente con otras más cercanas.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por emanuel »

Gracias al telescopio espacial Hooble,ya se han realizado esas mediciones.Pero por ahora nos queda la esperanza de obte-
ner un dineral,para pagarnos un viaje alrededor de la orbita terrestre.Alcanzar un planeta habitable es hoy un mito.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por ElCiD »

Malcomn escribió:Pues analizando datos (composición, brillo, tamaño, etc..) se podria hacer una estimación de su vida. Igual que se hace actualmente con otras más cercanas.


Se me pasó este tema :? . Entonces, ¿ ahora se puede saber de las estrellas que vemos en el cielo asimple vista cual de ellas existe aún y cual no? La misma pregunta para las galaxias...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: ¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Skafloc »

A voz de pronto, me parece un tanto dificil, hacer una estimacion, sobre algo que esta a años luz de nosotros... Imagino, que hasta que no se descubra algo mas rapido que la luz, tendremos que hacer cabalas, para imaginar cual es la edad del lugar al que queramos ir de visita...


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Hay vida inteligente en el Universo?

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:Se me pasó este tema :? . Entonces, ¿ ahora se puede saber de las estrellas que vemos en el cielo asimple vista cual de ellas existe aún y cual no? La misma pregunta para las galaxias...


La mayoría de las estrellas que vemos a simple vista están sólo a unas decenas o cientos de años luz, nada más (depende el ojo de cada uno, pero la más lejana podría ser Deneb (*), que se estimaba que estaba a 3200 años luz, pero las últimas medidas lo dejan en 1400), o sea, las vemos como eran hace unas decenas o cientos de años. Astronómicamente, eso no es nada: comparado con la vida de una estrella, es como si yo tú lees este mensaje un minuto después de escribirlo yo. Existe la posibilidad de que la estrella que estés mirando ahora haya explotado justo en los doscientos años que han pasado desde que salió la luz de ella ... igual que existe la posibilidad de que en ese minuto se me haya caído la casa encima y esté muerto cuando me leas: puede que sea más probable lo segundo :wink:

Sobre estrellas en otras galaxias, no sé si nuestros medios dan para distinguir estrellas individuales tan lejos (**).

Un saludo

(*) También se ve la galaxia de Andrómeda, a 2,5 millones de años luz, a simple vista, pero no es una estrella, claro, aunque a ojo no se perciba la diferencia.

(**) Añadido: Parece que alguna de las estrellas más grandes de galaxias cercanas sí puede ser distinguida (no a ojo, claro). La más lejana es la estrella "V12" en la galaxia NGC 4203 (a 10,4 millones de años luz), y es como 10 millones de veces más brillante que nuestro Sol http://www.astronomycafe.net/qadir/q615.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Ocell Dodo y 0 invitados