Estimado CVR, como viejo residentes en los territorios de La Monarquía, cuando gobernaban los comunistas (1988 - 1995), puedo decirte que la gente viajaba bien a la URSS (tanto de estudios como de veraneo, con permiso, claro) y también a la costa del mar Negro, (Bulgaria y Rumanía) y del Adriático (Croacia), aunque en este último caso se exigían más requisitos.
No obstante, Hungría era distinta. Conocí una mujer húngara que hizo turismo por España en 1972 y todos sabemos quien gobernaba en cada territorio en 1972, además confirma lo que mi padre contaba (mi padre, de aviación, fue destinado a la Base de Málaga en 1959... pues bien, EN LOS AÑOS SESENTA, había un vuelo semanal de Málaga a Budapest y viceversa).
Saludos
Un día os contaré, si me lo permitís, lo que debían hacer una pareja de estudiantes húngaros a principios de los años 50, cuando querían pasar unas HORAS de campo a las afueras de LENINGRADO... TODOS los trámites que tenían que seguir...
Nota, entre 1988 y 95 no gobernaban los comunistas, pero sí en 1988 y 1889. Saludos
Al lado de eso, mis buenos foristas.. Franco era un libertario...