Todo sobre el A-400M Atlas
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
He de decir que este avión me parece soberbio, me encanta su línea y su capacidad de carga y volumen me parece exactamente la idónea para las potencias militares occidentales que no son USA y que por lo tanto no tienen sus superlativas necesidades.
Cuenta con una velocidad de crucero en torno a 0.7 Mach, lo que lo asemeja al crucero de aviones a reacción tanto civiles como militares (0.73 para el Globemaster), una capacidad de carga de hasta 37t (se le exigía poder transportar un 8x8 completo y el Boxer que es el más pesado no supera las 33t) y esto a un costo de operación muy contenido (de ahí el esfuerzo en los turbopropulsores en lugar de reactores), por no hablar de que todas la unidades están listas para ser utilizadas como tankeros...
Creo que resultará el digno sustituto del Hercules, y el paso correcto de futuro que no llegó a ser el "J" a mi modo de ver.
Por otro lado y recordando lo que opinan algunos amigos foreros respecto a las 27 unidades pedidas por España, que si eran demasiadas y que nos sobraban, solo decir que en algún otro foro, un profesional perteneciente al EDA trataba este mismo punto, y aclaraba que no sobraba ni una sola unidad y que la cantidad pedida era por primera vez en la historia del EDA la idónea no solo para aumentar la capacidad de carga de nuestra fuerza aérea (de hecho quintuplicarla), sino que rebajaría la presión y exigencia sobre las unidades ya que nuestros Hércules están sometidos a un uso muy pero que muy intensivo.
Se me ocurren algunas preguntejas que me gustaría plantear a los amigos foreros mejor informados que yo (prácticamente todos, vaya...). Me gustaría saber si estos 27 Grizzlies eliminan totalmente nuestra necesidad de A330 MRTT o similares, y... (y esta si que es difícil), si este modelo sería viable para sustituir en un futuro a nuestros P3 Orión. Entiendo que por capacidad y potencia va sobrado pero, ¿puede volar despacio a ras de las olas?, ¿puede hacer todo lo que el veterano y excelente P3 puede hacer desde hace 40 años?, ¿es matar moscas a cañonazos?...
Saludos a todos y perdonad el ladrillazo...
Cuenta con una velocidad de crucero en torno a 0.7 Mach, lo que lo asemeja al crucero de aviones a reacción tanto civiles como militares (0.73 para el Globemaster), una capacidad de carga de hasta 37t (se le exigía poder transportar un 8x8 completo y el Boxer que es el más pesado no supera las 33t) y esto a un costo de operación muy contenido (de ahí el esfuerzo en los turbopropulsores en lugar de reactores), por no hablar de que todas la unidades están listas para ser utilizadas como tankeros...
Creo que resultará el digno sustituto del Hercules, y el paso correcto de futuro que no llegó a ser el "J" a mi modo de ver.
Por otro lado y recordando lo que opinan algunos amigos foreros respecto a las 27 unidades pedidas por España, que si eran demasiadas y que nos sobraban, solo decir que en algún otro foro, un profesional perteneciente al EDA trataba este mismo punto, y aclaraba que no sobraba ni una sola unidad y que la cantidad pedida era por primera vez en la historia del EDA la idónea no solo para aumentar la capacidad de carga de nuestra fuerza aérea (de hecho quintuplicarla), sino que rebajaría la presión y exigencia sobre las unidades ya que nuestros Hércules están sometidos a un uso muy pero que muy intensivo.
Se me ocurren algunas preguntejas que me gustaría plantear a los amigos foreros mejor informados que yo (prácticamente todos, vaya...). Me gustaría saber si estos 27 Grizzlies eliminan totalmente nuestra necesidad de A330 MRTT o similares, y... (y esta si que es difícil), si este modelo sería viable para sustituir en un futuro a nuestros P3 Orión. Entiendo que por capacidad y potencia va sobrado pero, ¿puede volar despacio a ras de las olas?, ¿puede hacer todo lo que el veterano y excelente P3 puede hacer desde hace 40 años?, ¿es matar moscas a cañonazos?...
Saludos a todos y perdonad el ladrillazo...
-
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
- Ubicación: Botxo-Bilbao
Los países del A400M firman un acuerdo de apoyo en servicio de los aviones
París, 23 jun (EFECOM).- Seis de los siete países del programa de lanzamiento del avión europeo de transporte militar A400M firmaron un acuerdo marco para el apoyo en servicio de la futura flota de estas aeronaves.
La firma de este "memorándum de entendimiento", al que Turquía se sumará en las próximas semanas, se efectuó en el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra en el que fue el primer aeropuerto de París durante esta semana, explicó en un comunicado el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet.
El compromiso, que ya han formalizado Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Reino Unido, pasa por la creación de un centro común de apoyo para la gestión conjunta de la configuración y las evoluciones de los A400M, así como los eventuales recambios, precisó el Ministerio francés.
Además, se completa con una asociación franco-británica que cubre todas las actividades de soporte, en particular el mantenimiento y la reparación de las aeronaves.
Las pruebas de vuelo del A400M se iniciaron en diciembre de 2009 con cuatro aparatos. El fabricante Airbus, que lleva a cabo el ensamblaje final en su planta de Sevilla, tiene previsto entregar el primer avión a Francia a finales del año próximo o comienzos de 2013.
Un aparato de los que participan en la fase de prueba se expone en Le Bourget, donde voló en la ceremonia de inauguración del Salón el pasado lunes, aunque no ha podido participar en los vuelos de demostración que se realizan cada día por un problema en el motor.
http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 74365.html
París, 23 jun (EFECOM).- Seis de los siete países del programa de lanzamiento del avión europeo de transporte militar A400M firmaron un acuerdo marco para el apoyo en servicio de la futura flota de estas aeronaves.
La firma de este "memorándum de entendimiento", al que Turquía se sumará en las próximas semanas, se efectuó en el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra en el que fue el primer aeropuerto de París durante esta semana, explicó en un comunicado el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet.
El compromiso, que ya han formalizado Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Reino Unido, pasa por la creación de un centro común de apoyo para la gestión conjunta de la configuración y las evoluciones de los A400M, así como los eventuales recambios, precisó el Ministerio francés.
Además, se completa con una asociación franco-británica que cubre todas las actividades de soporte, en particular el mantenimiento y la reparación de las aeronaves.
Las pruebas de vuelo del A400M se iniciaron en diciembre de 2009 con cuatro aparatos. El fabricante Airbus, que lleva a cabo el ensamblaje final en su planta de Sevilla, tiene previsto entregar el primer avión a Francia a finales del año próximo o comienzos de 2013.
Un aparato de los que participan en la fase de prueba se expone en Le Bourget, donde voló en la ceremonia de inauguración del Salón el pasado lunes, aunque no ha podido participar en los vuelos de demostración que se realizan cada día por un problema en el motor.
http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 74365.html
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Early Christmas Present for South Africa
Posted by Christina Mackenzie at 12/19/2011 12:41 PM CST
South Africa got an early Christmas present this year from Airbus Military which has refunded the Rainbow Nation's pre-delivery payments for the eight A400M military transport aircraft it had contracted to buy, a contract it then canceled in November 2009 quoting expected delivery delays.
Domingo Ureña, Airbus Military CEO, explains that “the agreement we signed with Armscor on 29 November 2011, draws a line under the canceled A400M acquisition, but crucially, it lets us all move forward together to explore further opportunities, including upcoming acquisition projects led by Armscor.”
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
La entrega del primer A400M a Francia podría adelantarse hasta finales de este año, según Ureña
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-entrega-primer-a400m-francia-podria-adelantarse-finales-ano-urena-20120117142712.html
Y por otro lado el principal obstáculo hoy por hoy, la firma de los acuerdos de mantenimiento y firmar su recepción por parte de los clientes iniciales:
http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2012301170003
HAMBURGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS, de la enviada especial Olaya Gómez) -
La entrega del primer avión militar A400M a Francia podría adelantarse a finales de este mismo año frente a la fecha oficial de entrega, en el primer trimestre de 2013, según adelantó el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, en declaraciones a la prensa en el marco de la conferencia de año nuevo de EADS.
"Estamos trabajando para que esté disponible a finales de año", señaló Ureña, quien destacó que otro de los objetivos de cara a 2012 es la venta de 30 nuevos aviones y la entrega de la misma cifra de aparatos.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-entrega-primer-a400m-francia-podria-adelantarse-finales-ano-urena-20120117142712.html
Y por otro lado el principal obstáculo hoy por hoy, la firma de los acuerdos de mantenimiento y firmar su recepción por parte de los clientes iniciales:
HAMBURG, Germany — Airbus expects to reach an agreement on an interim service contract for the A400M airlifter in a matter of weeks, Fabrice Bregier, chief operating officer of the European aircraft maker, said Jan. 17.
Talks with France for a maintenance contract have dragged on for months. In October, French procurement chief Laurent Collet-Billon to threatened to withhold payment if a service support deal was not ready when the first transport aircraft is delivered to the air force.
http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2012301170003
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Winnfield
- Sargento Primero
- Mensajes: 466
- Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
- Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Winnfield escribió:
Solo a ellos se le adelantaría? Y a nosotros?
Por cierto sabeis que se hará con los modelos que están en pruebas? Se los quedará Airbus o se los encasquetan a alguna nación?
un saludo.
Francia es la primera en recibirlos, así que, si no hay problemas, se adelantarían las fechas de todos, si los clientes los aceptan, que es algo que aún está por ver.
Los Grizzly no son unidades de producción, cada uno tiene diferencias con los restantes y algunos acabarán destruidos, alguno lo seguirá usando Airbus para desarrollo, alguno como parte de los centros de formación y alguno en museos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Re: Todo sobre el A400M
Y comienza la gira asiátca del Grizzly 4.
http://www.airbusmilitary.com/LatestNews/tabid/176/ArticleID/189/ArtMID/681/Airbus-Military-A400M-to-visit-Asia-for-first-time-in-April.aspx
Curioso que no se deje caer ni por la India, Corea del Sur o Japon.
The Airbus Military A400M new generation airlifter for the 21st Century, is to visit Asia between April 14 and 20. Malaysia, an A400M customer, is the first and longest stop of its three-nation Asia tour, with the aircraft staying there from 14 – 17 April. The tour continues with visits to Jakarta, Indonesia, and Chiang Mai and Bangkok, Thailand, before returning to Europe.
http://www.airbusmilitary.com/LatestNews/tabid/176/ArticleID/189/ArtMID/681/Airbus-Military-A400M-to-visit-Asia-for-first-time-in-April.aspx
Curioso que no se deje caer ni por la India, Corea del Sur o Japon.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Re: Todo sobre el A400M
Kraken escribió:Y comienza la gira asiátca del Grizzly 4.The Airbus Military A400M new generation airlifter for the 21st Century, is to visit Asia between April 14 and 20. Malaysia, an A400M customer, is the first and longest stop of its three-nation Asia tour, with the aircraft staying there from 14 – 17 April. The tour continues with visits to Jakarta, Indonesia, and Chiang Mai and Bangkok, Thailand, before returning to Europe.
http://www.airbusmilitary.com/LatestNews/tabid/176/ArticleID/189/ArtMID/681/Airbus-Military-A400M-to-visit-Asia-for-first-time-in-April.aspx
Curioso que no se deje caer ni por la India, Corea del Sur o Japon.
Lo último que India necesita es otro avión de carga.
- Acaban de comprar seis C-130J con un segundo pedido de seis por entregar que quizás se conviertan en nueve
- Han comprado 10 C-17 con posibilidades de seis más
- Están recibiendo An-32 modernizados de Ucrania, en total un poco más de un centenar de aviones
- Tienen una flota de 24 Il-76 y otra media docena de versiones cisterna
- Están desarrollando un carguero "indígena" con bastante ayuda Rusa, el UAC/HAL Il-214 como reemplazo de sus An-32 la próxima década
Sin mencionar el montón de HS748 que siguen en servicio como avión de carga/enlace y que han pedido oficialmente un RFI por el C-27J. En tal pasticho, ¿Por dónde cuelas un Grizzly?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Re: Todo sobre el A400M
Por eso mismo, total uno más y ya tienen la colección completa.
Ninguno de los tres que mencioné tiene un programa de adquisición para el A400, pero es curioso que ni lo presenten para intentar alguna venta o publicitarlo.
Ninguno de los tres que mencioné tiene un programa de adquisición para el A400, pero es curioso que ni lo presenten para intentar alguna venta o publicitarlo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Re: Todo sobre el A400M
Kraken escribió:Por eso mismo, total uno más y ya tienen la colección completa.
Ninguno de los tres que mencioné tiene un programa de adquisición para el A400, pero es curioso que ni lo presenten para intentar alguna venta o publicitarlo.
De los tres, Corea es al que pudiera ver interesado. Japón ya opera tanto C-130 como un carguero indígena setentero (Kawasaki C-1), con un nuevo carguero indígena en desarrollo (Kawasaki C-2) de capacidades asimilables al A-400 (37.5 TM de carga).
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Re: Todo sobre el A400M
Mauricio escribió:Kraken escribió:Por eso mismo, total uno más y ya tienen la colección completa.
Ninguno de los tres que mencioné tiene un programa de adquisición para el A400, pero es curioso que ni lo presenten para intentar alguna venta o publicitarlo.
De los tres, Corea es al que pudiera ver interesado. Japón ya opera tanto C-130 como un carguero indígena setentero (Kawasaki C-1), con un nuevo carguero indígena en desarrollo (Kawasaki C-2) de capacidades asimilables al A-400 (37.5 TM de carga).
En Corea ya han comprado el C-130J.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados