La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
nacho64r
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2012, 17:40

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nacho64r »

Hola tengo 27 años y estaba pensando en alistarme a la legión extranjera francesa,pero tengo muchas dudas.
Primero:Que ocurre si a algún familiar fallece una vez estés en el destino,te dejarían ir al funeral?
segundo:siempre hay plazas para alistarse?o te puede pasar que vayas a Francia y no haya plazas.
tercero:no entiendo muy bien como funciona el tema de permisos,descansos o horas de trabajo,
cuarto:al llegar y que te metan en la granja 1 mes,te quitan todas tus pertenencias?te las devuelven?tienes contacto con el exterior?puedes tener teléfono móvil?
quinto:puedes vivir fuera del cuartel?puedes usar tu coche?creo que siempre tienes que ir vestido legionario,en todo el país?
sexto:dispones de tu sueldo como un trabajador normal?cuanto se cobra ,y cuantas pagas anuales tienen?
séptimo:puedes hacer actividades no relacionadas con la legión,como estudiar o hacer deporte fuera del cuartel?
octavo:el destino tendría que ser en Francia metropolitana,pero como funciona para irte de misión,va todo el mundo? se solicita?
noveno:e oído que al año hay un 20 % de personas que desertan,que les ocurre si les cogen?si pueden salir de Francia, estarían exentos de condena?
décimo:para ascender tendrías que hacer un examen como en el ejercito español?
siento mucho mi ignorancia sobre el tema pero me esta costando mucho trabajo encontrar información relacionada con las dudas que tengo.
agradecerles de antemano su atención,un saludo.


bullit73
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2012, 20:32
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bullit73 »

nacho64r escribió:Hola tengo 27 años y estaba pensando en alistarme a la legión extranjera francesa,pero tengo muchas dudas.
Primero:Que ocurre si a algún familiar fallece una vez estés en el destino,te dejarían ir al funeral?
segundo:siempre hay plazas para alistarse?o te puede pasar que vayas a Francia y no haya plazas.
tercero:no entiendo muy bien como funciona el tema de permisos,descansos o horas de trabajo,
cuarto:al llegar y que te metan en la granja 1 mes,te quitan todas tus pertenencias?te las devuelven?tienes contacto con el exterior?puedes tener teléfono móvil?
quinto:puedes vivir fuera del cuartel?puedes usar tu coche?creo que siempre tienes que ir vestido legionario,en todo el país?
sexto:dispones de tu sueldo como un trabajador normal?cuanto se cobra ,y cuantas pagas anuales tienen?
séptimo:puedes hacer actividades no relacionadas con la legión,como estudiar o hacer deporte fuera del cuartel?
octavo:el destino tendría que ser en Francia metropolitana,pero como funciona para irte de misión,va todo el mundo? se solicita?
noveno:e oído que al año hay un 20 % de personas que desertan,que les ocurre si les cogen?si pueden salir de Francia, estarían exentos de condena?
décimo:para ascender tendrías que hacer un examen como en el ejercito español?
siento mucho mi ignorancia sobre el tema pero me esta costando mucho trabajo encontrar información relacionada con las dudas que tengo.
agradecerles de antemano su atención,un saludo.


Bienvenido. Todas esas preguntas y muchas más en este enlace,te aseguro que no te vas a aburrir:

la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-archivo-t11172-6255.html :thumbs:
Saludos


Ve a decirles a los espartanos, extranjero que por aquí pasas, que, obedientes a sus leyes, aquí yacemos.
bernyd
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2012, 18:51

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bernyd »

Hola, tengo 19 años y soy de argentina, estoy interesado en unirme a la legion, tengo algunas dudas:

*El idioma: mis conocimientos tanto de frances como de ingles son casi nulos, eso importa?

*Tengo un inconveniente con mi fisico, soy muy liviano, si bien me alimento bien y entreno, solo perso 57kg y mido 177cm, eso influye?

*Rendimiento fisico: podrian mas o menos describir una rutina fisica apta para ingresar (por ejemplo: 20km de trote, 250 abdominales, etc....)


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

19 años es la mejor edad para ir.

1. No importa, el francés lo aprenderás allí, pero pon empeño en aprenderlo, y si puedes hazlo antes de ir, absolutamente todas las órdenes son en francés desde que pones un pie en Aubagne.

2. El físico tampoco importa mucho.

3. No sé, yo fallé eso así que..


Legio Patria Nostra
bullit73
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2012, 20:32
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bullit73 »

bernyd escribió:Hola, tengo 19 años y soy de argentina, estoy interesado en unirme a la legion, tengo algunas dudas:

*El idioma: mis conocimientos tanto de frances como de ingles son casi nulos, eso importa?

*Tengo un inconveniente con mi fisico, soy muy liviano, si bien me alimento bien y entreno, solo perso 57kg y mido 177cm, eso influye?

*Rendimiento fisico: podrian mas o menos describir una rutina fisica apta para ingresar (por ejemplo: 20km de trote, 250 abdominales, etc....)


la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-archivo-t11172.html

A LEER. Saludos


Ve a decirles a los espartanos, extranjero que por aquí pasas, que, obedientes a sus leyes, aquí yacemos.
bernyd
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2012, 18:51

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bernyd »

bullit73 escribió:
bernyd escribió:Hola, tengo 19 años y soy de argentina, estoy interesado en unirme a la legion, tengo algunas dudas:

*El idioma: mis conocimientos tanto de frances como de ingles son casi nulos, eso importa?

*Tengo un inconveniente con mi fisico, soy muy liviano, si bien me alimento bien y entreno, solo perso 57kg y mido 177cm, eso influye?

*Rendimiento fisico: podrian mas o menos describir una rutina fisica apta para ingresar (por ejemplo: 20km de trote, 250 abdominales, etc....)


la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-archivo-t11172.html

A LEER. Saludos



ya eh leido bastante, lei q lo del idioma no importaba tanto, pero me gustaria q lo aclaren bien, y en cuanto al tema fisico, no encontre nada....


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Pues no has leído bastante, no.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

bullit73 escribió:
nacho64r escribió:Hola tengo 27 años y estaba pensando en alistarme a la legión extranjera francesa,pero tengo muchas dudas.
Primero:Que ocurre si a algún familiar fallece una vez estés en el destino,te dejarían ir al funeral?
segundo:siempre hay plazas para alistarse?o te puede pasar que vayas a Francia y no haya plazas.
tercero:no entiendo muy bien como funciona el tema de permisos,descansos o horas de trabajo,
cuarto:al llegar y que te metan en la granja 1 mes,te quitan todas tus pertenencias?te las devuelven?tienes contacto con el exterior?puedes tener teléfono móvil?
quinto:puedes vivir fuera del cuartel?puedes usar tu coche?creo que siempre tienes que ir vestido legionario,en todo el país?
sexto:dispones de tu sueldo como un trabajador normal?cuanto se cobra ,y cuantas pagas anuales tienen?
séptimo:puedes hacer actividades no relacionadas con la legión,como estudiar o hacer deporte fuera del cuartel?
octavo:el destino tendría que ser en Francia metropolitana,pero como funciona para irte de misión,va todo el mundo? se solicita?
noveno:e oído que al año hay un 20 % de personas que desertan,que les ocurre si les cogen?si pueden salir de Francia, estarían exentos de condena?
décimo:para ascender tendrías que hacer un examen como en el ejercito español?
siento mucho mi ignorancia sobre el tema pero me esta costando mucho trabajo encontrar información relacionada con las dudas que tengo.
agradecerles de antemano su atención,un saludo.


Bienvenido. Todas esas preguntas y muchas más en este enlace,te aseguro que no te vas a aburrir:

la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-archivo-t11172-6255.html :thumbs:
Saludos


Buenas noches,

También puedes empezar por leerte la página web de reclutamiento...

http://www.legion-recrute.com/es/

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por CEA rep »

sama escribió:No se si conoceréis las cámaras de go pro, son muy comunes entre la gente que practica algún deporte extremo, al grano, GO PRO + 2REP!!!
http://www.youtube.com/watch?v=H5dr9DJI ... AAAAAAAAAw

Muy buen video para entender una jornada de saltos a Calvi.Como se puede ver son saltos de turista (sin gaine) y esa bahia siempre trae buenos recuerdos.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

La verdad es que el 2REP me gusta muchísimo, aunque por el momento es imposible para mi, quizás mas tarde cuando me opere.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
bullit73
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2012, 20:32
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bullit73 »

El video es guapísimo,desde luego. :mrgreen:


Ve a decirles a los espartanos, extranjero que por aquí pasas, que, obedientes a sus leyes, aquí yacemos.
bullit73
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2012, 20:32
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por bullit73 »

Yo por las gafas,aunque solo las pongo por las noches y en muy contadas ocasiones,pero.....
Me gusta mucho el 2REI y la 13 DBLE,a ver.....


Ve a decirles a los espartanos, extranjero que por aquí pasas, que, obedientes a sus leyes, aquí yacemos.
skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

s.blanclegion010 escribió:
skyranger escribió:MUY bueno el video, ya he visto otros videos y documentales en los que se muestra una parte en la que los legionarios deben ascender por un tubo pegado a la pared de un barranco hasta la cima del mismo y luego pasar por un precipicio mediante un laso o algo asi. Lo que me intriga es que en la pared donde deben ascender por el tubo se ve una pintura con una calabera en la que se puede leer ¨voie de laconscient¨. Imagino que traduce algo asi como voz de la conciencia, me pregunto en que consiste la prueba, de que parte del entrenamiento es y porque la calabera. No le temo a las alturas, si es lo que estan pensando, es solo que me intriga esa parte, me interesa mucho esa prueba. si hay alguien que haya pasado la prueba o quien pueda respónder esto, se lo agradezco, quiero estar preparado para cuando me toque pasar por eso!!!


camino del inconciente, o de la inconciensia

Agradezco mucho las respuestas que me han dado todos, solo espero tener el honor de pasar por hay alguna vez; luce en verdad como si solo un demente pudiera pasar por hay, pero dudo que los legionarios que han hecho esa prueba sean dementes (valor o demencia son similares). Saludos a todos.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por siroco »

Pues si es usted el que sale en la foto de arriba muy a disgusto no se le ve que que digamos... :manosi: :thumbs:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por luca bernard »

Buenos días sr. Vet,

cuando se avanza por la cuerda, creo que se llama tirolina, llevan algún tipo de protección para los testículos (huevera) para evitar el roze de la cuerda?

supongo que la foto de su avatar es usted mismo, cuántos saltos lleva aproximadamente?

gracias y un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados