Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

jcanestro escribió:Estas discusiones no existirían de seguir el ingreso por oposición de las buenas, entonces si que había que tener vocación y echarle cojo*** para afrontar esas duras pruebas, y si al final de todo las conseguías pasar, no había nadie que se retirara, lo que habías hecho para entrar era tan insufrible que el estar dentro era "la gloria", y eso que una vez dentro seguia jodida la cosa, pues recuerdo que entraban muchisimos más de los que salian.... y sin embargo el compañerismo existia, los valores militares persistientían como se apoderaba en sus pechos con la épica nobleza castellana el ansia altiva de los grandes hechos, que les haciaan, los cadetes s prometer ser fieles a la Historia y dignos del Honor y de la Gloria de España... por eso muchos de ellos son héroes ahora, sin embargo cual es el futuro?? yo lo veo muy gris, una nota no demuestra la vocación, una nota demuestra que has estudiado y que tienes unas dotes excelentes para el estudio, yo no creo que alguien hace 10 años pensara "voy a meterme al ejercito, a ver que hay"... no, todo el mundo sabe muy bien que es el ejercito, todo el mundo el mundo sabe muy bien cual es o deberia ser su funcion basica, y todo el que entra sabe que va a jurar bandera, y eso no significa una graduación, eso señores significa jurar fidelidad a España y jurar dar tu vida por Ella. Que ahora se entre por nota no significa que el que entre tenga o no vocacion, o se le de mejor o peor el ser militar, ahora el que quiere entrar lw basta con estudiar, tampoco mucho, es cierto que 2º es dificil, pues entras a la 2ª... Esos dos cadetes indudablemente pensaban en si mismos, como es obvio, eso no es reprochable, lo reprochable es que se vayan ahora. No te das cuenta de la noche a la mañana que no te gusta algo, y menos el ejército.
Un aviso, quizás desde fuera todos decimos esto o lo otro... nuestros futuros mandos, gracias a Dios, si tienen una verdadera vocación y espitiru militar, espero que os hagan ver lo que es de verdad el Ejército Español.


Digno del señor Pérez-Reverte.

Salen menos tenientes debido a la titulación civil no debido a que hayan cambiado los cadetes. La cuestión a todo esto es ¿sabes tú qué es el ejército o eres uno más de la generación Call of Duty con aires patriotas medievales? Se ha hablado largo y tendido de las bajas, de estas últimas los que somos militares comprendemos que ellos la hayan solicitado mientras otros os dedicáis a criticarlos porque esa plaza podía ser la vuestra (y ya puestos la mía el año pasado), y para mí todos los que se dan de baja tienen mi respeto, no me gustaría tener más mandos como algunos que tengo ahora que están en el ejército por pasar el rato, personajes que no dan la cara y que apelando a sus galones no dan palo al agua. Con este mayor filtro en mi opinión beneficia a los que el día de mañana sean subordinados de los oficiales del CUD.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

La selectividad en Andalucía es un pasote, te tocas los cojo*** a mano y media y la pasas sin problemas.

Os lo dice alguien que así lo hizo con bachiller tecnológico hace dos años.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Bilaureado_01 escribió:
josu13 escribió:Gracias bilaureado me han cagado to. Aquí en Andalucía es como tú dices por lo menos hasta el año pasado


Y lo sigue siendo, tranquilo jajaja!
La verdad es que me he quedado un poco impresionado cuando he leído lo de los 22 temas y 40 y pico preguntas cortas, pfff...

Una ventaja (al menos así la considero) que tiene CLM es el Dibujo Técnico. Te dan muchísima libertad a la hora de elegir los ejercicios y encima tienen 3 horas para hacer el examen y, por lo que llevo visto, los ejercicios no destacan por su dificultad precisamente...


Are you sure? (lo siento, me ha dado por ponerlo en inglés xD), lo siento, pero no es así, es una hora y media de examen y tiene tres ejercicios por lo visto:
Ejercicio 1: geometría métrica
Ejercicio 2: sistema diédrico
Ejercicio 3: sistemas de representación/normalización

Lo acabo de mirar, aunque me presento por dibujo no se muy bien como es el examen la verdad, pero lo seguro es que es de una hora y media


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

lochopo escribió:Digno del señor Pérez-Reverte.

Salen menos tenientes debido a la titulación civil no debido a que hayan cambiado los cadetes. La cuestión a todo esto es ¿sabes tú qué es el ejército o eres uno más de la generación Call of Duty con aires patriotas medievales? Se ha hablado largo y tendido de las bajas, de estas últimas los que somos militares comprendemos que ellos la hayan solicitado mientras otros os dedicáis a criticarlos porque esa plaza podía ser la vuestra (y ya puestos la mía el año pasado), y para mí todos los que se dan de baja tienen mi respeto, no me gustaría tener más mandos como algunos que tengo ahora que están en el ejército por pasar el rato, personajes que no dan la cara y que apelando a sus galones no dan palo al agua. Con este mayor filtro en mi opinión beneficia a los que el día de mañana sean subordinados de los oficiales del CUD.



Quitando lo señalado en negrita, con el resto que has dicho sí que concuerdo contigo. Mirándolo así, es mejor que se vayan ahora y no que sean en un futuro oficiales pasotas.

Refiriéndome ahora a los "aire patriotas medievales", sinceramente no sé dónde están esos aires en lo que dijo jcanestro. No me extrañaría que le hubieras calificado de posible "facha" por el simple hecho de haber dicho lo que para él (y para mí) simboliza estar en el Ejército. Lo que pasa en la sociedad española de hoy en día es que está mal visto que alguien diga "Viva España" y peor aún cosas más profundas como las que ha dicho jcanestro.
En cuanto llega alguno con su mejor intención de darlo todo (incluso al vida si fuere necesario, Dios no lo quiera), se le denomina "facha", "fipado", "fanático", etc... Quitando el tema de los ex cadetes, creo que la visión que tiene jcanestro de España y de su Ejército más que respetable, es admirable. Si los políticos sintiesen la mitad de lo que sentimos muchos, otro gallo cantaría... Dicho todo esto, creo que la expresión señalada está totalmente fuera de lugar.

Figer escribió:La selectividad en Andalucía es un pasote, te tocas los cojo*** a mano y media y la pasas sin problemas.

Os lo dice alguien que así lo hizo con bachiller tecnológico hace dos años.


Cierto. La verdad es que lo veo bastante injusto, creo que, a pesar de las competencias de las CCAA, temas como educación o sanidad deberían de ser comunes para todo el territorio nacional. De esta forma, todos los estudiantes que nos presentásemos a Selectividad haríamos el mismo examen, evitando así cualquier ventaja temporal o académica que se pudiese producir.

medran_27 escribió:Are you sure? (lo siento, me ha dado por ponerlo en inglés xD), lo siento, pero no es así, es una hora y media de examen y tiene tres ejercicios por lo visto:
Ejercicio 1: geometría métrica
Ejercicio 2: sistema diédrico
Ejercicio 3: sistemas de representación/normalización

Lo acabo de mirar, aunque me presento por dibujo no se muy bien como es el examen la verdad, pero lo seguro es que es de una hora y media


He cogido el examen que me dieron por si me he confundido con Castilla y León pero lo tengo aquí y es de CLM.
Tiempo: 180 minutos // Cito textualmente la introducción: Esta prueba consta de tres bloques de dos preguntas cada uno. El alumno debe contestar a una pregunta de cada bloque, realizando cada ejercicio en una hoja independiente [...]
Aquí también pone Bachillerato (L.O.G.S.E.), no sé si eso tendrá algo que ver... Y sí, cada bloque trata de las actividades que has dicho.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Una pregunta para los que valláis a hacer la PAU este año.¿Qué materia vais a meter en la fase general?
Yo creo que meteré biología que se me da bastante bien y creo que puedo sacar un 8-9 después en al fase especifica meteré física y matemáticas como es natural, me estoy pensando hacer el examen de química, porque química no es mi fuerte podría llegar al 6-7 pero perdería tiempo para estudiar física, matemáticas y las otras.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Bilaureado_01 escribió:
Cierto. La verdad es que lo veo bastante injusto, creo que, a pesar de las competencias de las CCAA, temas como educación o sanidad deberían de ser comunes para todo el territorio nacional. De esta forma, todos los estudiantes que nos presentásemos a Selectividad haríamos el mismo examen, evitando así cualquier ventaja temporal o académica que se pudiese producir.

De eso también recuerdo que se habló bastante el año pasado cuando salio ese famoso problema de física que ya ha comentado Agda por aquí :ojos: Y al final se llego a la conclusión de que la vida no es justa y si debería ser como tu has dicho un examen igual para todos y ya esta pero que quieres que te diga yo soy de Andalucía ,y tú creo que también, y me parece estupendo tener un examen más fácil. La vida da una de cal y otra de arena a lo mejor tenemos el examen mucho más fácil pero ya saldremos perdiendo por otro lado.
Pd: Que profundo me ha quedado todo, con tanto Descartes, Kant y Hume me estoy volviendo medio filosofo :lengua:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

josu13 escribió:
Bilaureado_01 escribió:
Cierto. La verdad es que lo veo bastante injusto, creo que, a pesar de las competencias de las CCAA, temas como educación o sanidad deberían de ser comunes para todo el territorio nacional. De esta forma, todos los estudiantes que nos presentásemos a Selectividad haríamos el mismo examen, evitando así cualquier ventaja temporal o académica que se pudiese producir.

De eso también recuerdo que se habló bastante el año pasado cuando salio ese famoso problema de física que ya ha comentado Agda por aquí :ojos: Y al final se llego a la conclusión de que la vida no es justa y si debería ser como tu has dicho un examen igual para todos y ya esta pero que quieres que te diga yo soy de Andalucía ,y tú creo que también, y me parece estupendo tener un examen más fácil. La vida da una de cal y otra de arena a lo mejor tenemos el examen mucho más fácil pero ya saldremos perdiendo por otro lado.
Pd: Que profundo me ha quedado todo, con tanto Descartes, Kant y Hume me estoy volviendo medio filosofo :lengua:


Hombre, está claro... Hay que intentar ser justo pero, si no se puede hacer nada al respecto y nosotros somos los que nos beneficiamos de la injusticia, ¿qué se le va a hacer? :mrgreen:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Patriotismo medieval por esta frase "con la épica nobleza castellana el ansia altiva de los grandes hechos" (sic). En mi opinión, el patriotismo se demuestra con hechos no con palabras desde una silla en casa de papá.

Por otro lado me encantaría hacer una encuesta en septiembre para saber cuantos de los que se queden fuera entran a esta empresa por otra vía que no sea la escala de oficiales :thumbs: .


Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

lochopo escribió:Digno del señor Pérez-Reverte.

Gracias y por cierto, muy buen escritor.
La cuestión a todo esto es ¿sabes tú qué es el ejército o eres uno más de la generación Call of Duty con aires patriotas medievales?

Hombre militar no soy, pero creo que algo dice que yo nací en un base militar española... en bosnia... y nada 18 años entre estrellas:mi padre y sus colegas ya sabes, que se van de cañas por Afganistan, y algunas veces por el Líbano, y dicen que cerraron un tal bar llamado Kosovo... pero nada, no he vivido 15 años de mi vida entre militares, no, es verrdad, me presento al ejercito porque me gusta barrer sabes? y digo entre militares "literalmente" vivir en las bases (Ceuta, Melilla, Ronda, Almeria...), y dirás que no significa nada ... tampoco te creeras que he sido con unos valores militares y patriotas(si valores, principios fundamentales, normas basicas... cosas que tu crees que son tonterias)
Y nada de acuerdo estoy en que la chusma se vaya antes, pero si es por nota por lo que no entra un "maquina" a mi me jode, lo siento tengo esa empatía, saber que alguien podría estar haciendolo mejor por y para España, porque recuerdo que esto no es una empresa, es un ejército, el Ejército Español.


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

lochopo escribió:Patriotismo medieval por esta frase "con la épica nobleza castellana el ansia altiva de los grandes hechos" .

¿Eres infante? Si lo fueras te sonaría esa frase


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

josu13 escribió:Una pregunta para los que valláis a hacer la PAU este año.¿Qué materia vais a meter en la fase general?
Yo creo que meteré biología que se me da bastante bien y creo que puedo sacar un 8-9 después en al fase especifica meteré física y matemáticas como es natural, me estoy pensando hacer el examen de química, porque química no es mi fuerte podría llegar al 6-7 pero perdería tiempo para estudiar física, matemáticas y las otras.


Generales Lengua Inglés Filosofía Química o Dibujo
Específicas Mate Física


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Generales: Lengua, Inglés, Historia, Dibujo.
Específicas: Matemáticas y Física. (estoy en duda de meter CTM; podría hacer de salvavidas pero, también me quitaría tiempo para las otras dos)


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

LLevo tres días de entrar por culpa de Historia de España, espero no haberme perdido nada importante :lengua:


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Bilaureado_01 escribió:Generales: Lengua, Inglés, Historia, Dibujo.
Específicas: Matemáticas y Física. (estoy en duda de meter CTM; podría hacer de salvavidas pero, también me quitaría tiempo para las otras dos)


CTM en específicas? Un poco raro no? Lo digo por Mate y Física que puntúan doble


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Elestor escribió:Pues yo entiendo lo de esos dos cadetes. Por esa regla de tres, Figer, AB1992 y yo por ejemplo, IQ... etc. somos igual de impresentables, cerdos, antiempaticos seres que merecen la lapidación y el odio de sus compañeros y habitantes del mismo país.

Todos los nombrados ocuparon una plaza en su día en una carrera civil pensando en dejarla después que podóa haberla tenido algun futuro ingeniero pero no, se la quitamos.... me parece que habeis hablado regular y sin pensar. Pensad... que haceis perdeis un año?? Yo me meti en aeroespacial a ver si era lo que quería... a lo mejor ellos hicieron lo mismo

Un saludo!!


Pienso igual que tú. Puede llegar a pasar incluso que te de un tirón en las pruebas físicas, en ese caso por cursaría un año Industriales por ejemplo y al año siguiente se volvería a intentar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados