jcanestro escribió:Estas discusiones no existirían de seguir el ingreso por oposición de las buenas, entonces si que había que tener vocación y echarle cojo*** para afrontar esas duras pruebas, y si al final de todo las conseguías pasar, no había nadie que se retirara, lo que habías hecho para entrar era tan insufrible que el estar dentro era "la gloria", y eso que una vez dentro seguia jodida la cosa, pues recuerdo que entraban muchisimos más de los que salian.... y sin embargo el compañerismo existia, los valores militares persistientían como se apoderaba en sus pechos con la épica nobleza castellana el ansia altiva de los grandes hechos, que les haciaan, los cadetes s prometer ser fieles a la Historia y dignos del Honor y de la Gloria de España... por eso muchos de ellos son héroes ahora, sin embargo cual es el futuro?? yo lo veo muy gris, una nota no demuestra la vocación, una nota demuestra que has estudiado y que tienes unas dotes excelentes para el estudio, yo no creo que alguien hace 10 años pensara "voy a meterme al ejercito, a ver que hay"... no, todo el mundo sabe muy bien que es el ejercito, todo el mundo el mundo sabe muy bien cual es o deberia ser su funcion basica, y todo el que entra sabe que va a jurar bandera, y eso no significa una graduación, eso señores significa jurar fidelidad a España y jurar dar tu vida por Ella. Que ahora se entre por nota no significa que el que entre tenga o no vocacion, o se le de mejor o peor el ser militar, ahora el que quiere entrar lw basta con estudiar, tampoco mucho, es cierto que 2º es dificil, pues entras a la 2ª... Esos dos cadetes indudablemente pensaban en si mismos, como es obvio, eso no es reprochable, lo reprochable es que se vayan ahora. No te das cuenta de la noche a la mañana que no te gusta algo, y menos el ejército.
Un aviso, quizás desde fuera todos decimos esto o lo otro... nuestros futuros mandos, gracias a Dios, si tienen una verdadera vocación y espitiru militar, espero que os hagan ver lo que es de verdad el Ejército Español.
Digno del señor Pérez-Reverte.
Salen menos tenientes debido a la titulación civil no debido a que hayan cambiado los cadetes. La cuestión a todo esto es ¿sabes tú qué es el ejército o eres uno más de la generación Call of Duty con aires patriotas medievales? Se ha hablado largo y tendido de las bajas, de estas últimas los que somos militares comprendemos que ellos la hayan solicitado mientras otros os dedicáis a criticarlos porque esa plaza podía ser la vuestra (y ya puestos la mía el año pasado), y para mí todos los que se dan de baja tienen mi respeto, no me gustaría tener más mandos como algunos que tengo ahora que están en el ejército por pasar el rato, personajes que no dan la cara y que apelando a sus galones no dan palo al agua. Con este mayor filtro en mi opinión beneficia a los que el día de mañana sean subordinados de los oficiales del CUD.