Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Elestor escribió:Creo que te has pasado del orden de 3 o 4 pueblos... con esa frase, chusma... en fin... patriotismo no se cuanto tendrás... (ni lo voy a discutir, ni creo que se pueda medir) pero llamar a compatriotas tuyos chusma... gente que quiere lo mismo que tu, que cometió un error y nada, chusma...

No voy a entrar a usar la misma vara de medir pero ese maquina que tu nombras a lo mejor no tenía ni idea de nada, se había estado rascando la barriga y por eso no le llegó la nota.... es cosa de estudiar, y si de verdad quieres algo hacerlo. Pongamos un ejemplo.

A juanito que tienen una vocacion desde que era enano por entrar en el EdA resulta que es perfecto pero le da mucha pereza correr... entonces por no correr no prepara las fisicas y el dia de las pruebas peta... pues ajo y agua... haber corrio mas, a lo mejor resulta que es que no te interesaba tanto esa opcion. SI ALGUIEN SABE LO QUE QUIERE LUCHA POR ELLO. En fin... ese máquina a lo mejor de ser un "patriota" de narices debería haber chapao un poquito más, esto es una oposicion y la nota da derecho a elegir es lo que hay.

Otro ejemplo, veamos a un compañero de juanito, periquito, el siempre había querido ser oficial del EdA, había currado en la AGA como el que más y había tenido buenas notas, tras pasar todas las cribas y volar en el C-101 como un ángel resulta que es primero de promocion, luego elige destino y por poner coge caza y ataque. Manolito... desde enano había querido ser piloto de combate pero resulta que en ela AGA pues bueno no rindió al maximo por h o por b y volar el C-101 se le daba tan bien como periquito, pero las notas pues no las tenia muy buenas pues se quedo el último antes de poder entrar a caza y ataque.

Según vuestro criterio periquito sería la persona mas odiosa del mundo, chusma según algunos por haber cogido una plaza sin ser la que habia anhelado desde el principio de sus vidas y Manolito tendria todo el derecho del mundo a odiarlo por haber ocupado su plaza en el F-5.

Un saludo!! :thumbs: :thumbs:

P.D.: A los entendidos en el tema de las oposiciones en la AGA perdon por algunos apaños para que me quedara bien la historia, se que hay cosas que no son asi pero era por dar un ejemplo, donde pone notas en general poner lo que se practique teorico.

P.D.2.:Hay cosas que un alumno tiene que saber, por ejemplo que no puedes poner toda clase de aviones con un alfa 60º... porque pasa que se caen como un peso muerto ;)


Tú has puesto el ejemplo de dos cadetes que ingresan en la AGA y acaban su carrera. La cuestión es diferente. Aquí hablamos de dos chavales que ingresan y, casi después de un año, dan la baja.
Es cierto que han podido intervenir miles de razones diferentes para tomar esa decisión, pero lo que a mí me fastidió fue el que pidió la baja por querer ingresar en la Armada... Excusa nada justificada, y menos habiendo aguantado casi el primer año entero...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Comandante ALF escribió:Y luego por no mencionar que algunos de ustedes dentro de 2 semanas ya acaban el curso mientras que a mi aun me queda muchísimo temario y un mes de clase.
Repito, no hay ninguna igualdad y ha de haberla. Y siento decir tacos.
Saludos Cordiales.


Creeme que cada día de más que te quede para acabar el curso, mucho mejor para tí. A los madrileños siempre nos toca empezar de los primeros la PAU y en los colegios no da tiempo a dar el temario. Ese mes de clase que te queda a tí, mi tutora y profesora de biología lo habría agradecido como agua de mayo en mi año...


jcanestro escribió:Digo que se presentaron solo 4 a PI jaja



En verdad en Tierra se presentaron bastantes, más de las plazas ofertadas porque me acuerdo que el año pasado íbamos contabilizando las plazas que nos iban pasando y al ver las listas de los que se preentaban a P.I sólo teníamos seguro que pasarían como 10 plazas de armada porque se había presentado menos gente de las plazas ofertadas. De Tierra y de Aire no pudimos especular nada hasta que no pasaron los exámenes de P.I. . Luego lo que pasó es que al parecer pusieron unos exámenes complicados para P.I y no los aprobaron demasiados (estaba todo preparado para que así fuera según se dice), por lo que se nos amontonaron un montonazo de plazas.

Elestor escribió:Con respecto a si no entro de oficial... pues no, no intentaría entrar de otra cosa, sobre todo porque la promocion se me jode mas o menos y no me voy a meter en fregaos, si acaso lo intentaría con la carrera acabada.


Vagaremos por los pasillos de la UPM jajaja! Yo tampoco voy a intentar nada más, no creo que esto signifique nada. Igual que no hay que criticar a los que abandonan a mitad de curso las academias, tampoco creo que haya que criticar a quien no intenta entrar por tropa o suboficiales, también tendremos nuestras razones, digo yo... yo al menos las mías las conozco perfectamente y las considero bien respetables...





______________________________________________________________


Tema selectividad Andalucía fácil o difícil... Pues yo ya lo dije varias veces cuando se creaba tensión en el foro por ese tema. Igual que he visto exámenes muy fáciles en Andalucía he visto ejercicios purazo. Generalizar no es bueno... Y yo desde luego, creo que este año podría hacer el chanchullo para presentarme en Andalucía, pero simplemente paso de jugármela. Conozco el temario de Madrid, los exámenes de Madrid, e incluso después de toda mi experiencia, puedo llegar a conocer más o menos lo que les gusta a los correctores madrileños. ¿De Andalucía? Pues no sé nada. Igual es todo igual... o igual no... Así que como se suele decir: más vale malo conocido, que bueno por conocer...
Puede que tengamos mala suerte los madrileños porque no se me ocurre aquí ningún examen que puedas decir.. bah, tiradito... pero tampoco son para morirse!



Por último. Bilaureado_01, sin duda que mi consejo es que te presentes a CTM. Mira, yo la puse por poner, porque me enteré a dos semanas de selectividad que me valía para las academias (en 2010 valía igual que física y mates) y subí corriendo a la secretaría de mi colegio a cambiar mi hoja de inscripción para que me apuntasen a CTM. Como dije en el hilo de las notas de selectividad fui al examen sin estudiar, te aseguro que no estudié nada, sólo leí unas definiciones de palabras clave en un rato que teníamos de estudio después de comer, tirada en un pasillo de la universidad y al tiempo que le preguntaba algunas dudas de física a una amiga de tecnológico (yo era de biosanitario, dí física por mi cuenta) aprovechando que ella estaba aprovechando ese rato para repasar física, pues a la hora que yo tenía CTM ella tenía Física (ese año la PAU en Madrid fue un caos, tuvieron que hacer 3 exámenes de física diferentes: uno para los de la fase general, otro para los de la fase específica y otro para, los que como a mí, nos coincidía física con otra asignatura de la específica y nos pasaron física a otro día). O sea, llegue al examen de CTM con toda mi intención de tirar de invención, y me salió bien. Yo te recomiendo que hagas como yo. No estudies para CTM, no pierdas tiempo en eso, preséntate por allí como si regalasen cromos por rellenar 2 hojas con tus divagaciones. Si sale bien, perfecto, si no, pues da igual porque te saldrá bien física y no habrás perdido ni un minuto en mirarte CTM. Ya te digo yo que si la has llevado más o menos en el colegio, en selectividad te vendrán suficientes ideas como para marcarte un examen decente.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Tendré muy en cuenta tu consejo, por cómo describes la situación pareces segura de ello.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:Tendré muy en cuenta tu consejo, por cómo describes la situación pareces segura de ello.



Es que, igual que CTM no la recomiendo en la general por lo lotería que es, la recomiendo 100% en la específica por esa misma razón.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Si en CTM estudias no es dificil sacar un 9 o asi!El fallo está en subestimarlo,entonces vas mal preparado,es facilillo.pero hay que tener algunas cosas claras.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Admito que mi ejemplo quizás no muestre del todo lo que vosotros decís pero lo que expreso es que la nota te da el derecho a eso. Imagino que lo de ser de caza y no si ha sido mas claro... uno lo lleva anhelando desde siempre y el otro pues viendo que le llega la nota pa'dentro!... viene a ser mas o menos lo mismo, me da igual pues cojo esto!!

Un saludo

P.D.: Que conste que no tengo nada personal contra nadie, solo quiero comentar cosas e intentar que se reflexione sobre otras, todo sin mala intencion!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Bueno chavales viendo como está el foro de alborotado últimamente, ¿habéis empezado a preguntar en vuestras delegaciones de Defensa por si algún papel de tercera hace falta después y no da tiempo?

Yo no he ido vamos, pero leyendo foros de otros años parece ser que hace falta algún papeleo de seguridad social y demás historias, aunque también he leido que el año pasado no lo pidieron.

Suerte a todos, entrenad duro, dadle fuerte al idioma guiri y sed pacientes.

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

jcanestro escribió:
Me gustó el detalle de que metieras este fragmento del himno de infantería de marina.

Es de infantería del Ejército de Tierra


Es de Infantería a secas. Lo otro es Infantería de Marina.

Es cierto que han podido intervenir miles de razones diferentes para tomar esa decisión, pero lo que a mí me fastidió fue el que pidió la baja por querer ingresar en la Armada... Excusa nada justificada, y menos habiendo aguantado casi el primer año entero...

Excusa nada justificada, para ti...que manía teneis de hablar de las decisiones de la gente sin saber sus motivos. Prejuzgais muy rápido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Si señor! Esas son las palabras de la verdad compañero. Aquí, hoy en dia, solo sirve hacer integrales triples para sobrevivir en la Guerra.... Si tienes espíritu militar, patriota, honor, orgullo, etc, no importa porque debes saber integrar y saber un huevo de resistencia de materiales y de contaminación ambiental. ¡Tócate las narices! Y encima todos nosotros que defendemos los verdaderos valores militares, somos insultados y tachados de fachas. ¡PERO HASTA QUE PUNTO LLEGAMOS! Solo hay que ver cuanto te vale cada asignatura: 6 puntos cada asignatura civil y 1.5 o 2 una militar...
Y con la caca de la Filosofía asquerosa: Que pasa que para entrar en el Ejército Español, ¿debemos saber las mariconadas que dijeron unos memos con túnica hace 1500 años?

Ni tanto ni tan calvo.
Un militar, oficial o suboficial sobre todo, debe tener una cultura que trascienda de su ámbito de trabajo, eso es innegable.
Sino, ya puestos, podemos dejar que un teniente, escriba un informe con faltas de ortografía, sin "h" o confundiendo la "b" y la "v", total, eso lo reguló un tal Nebrija hace mas de 500 años...

Yo entiendo que es difícil estar a la espera de entrar o no en la Academia, cuando para mucha gente es lo que ha esperado toda la vida, pero nunca digais, que fulano es un impresentable porque pide la baja, porque a lo mejor cuando esteis allí vosotros, aunque no os lo creais, haceis lo mismo...que ya sé que antes de entrar todo el mundo dice: yo no voy a pedir la baja aunque me maten, me voy a esforzar etc... pero la realidad es que siempre hay gente que pide la baja que anteriormente había dicho algo semejante...
Como dice el viejo refrán" No digais eso de este cura no es mi padre y esta p..."


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

jcanestro escribió:
lochopo escribió:Digno del señor Pérez-Reverte.

Gracias y por cierto, muy buen escritor.
La cuestión a todo esto es ¿sabes tú qué es el ejército o eres uno más de la generación Call of Duty con aires patriotas medievales?

Hombre militar no soy, pero creo que algo dice que yo nací en un base militar española... en bosnia... y nada 18 años entre estrellas:mi padre y sus colegas ya sabes, que se van de cañas por Afganistan, y algunas veces por el Líbano, y dicen que cerraron un tal bar llamado Kosovo... pero nada, no he vivido 15 años de mi vida entre militares, no, es verrdad, me presento al ejercito porque me gusta barrer sabes? y digo entre militares "literalmente" vivir en las bases (Ceuta, Melilla, Ronda, Almeria...), y dirás que no significa nada ... tampoco te creeras que he sido con unos valores militares y patriotas(si valores, principios fundamentales, normas basicas... cosas que tu crees que son tonterias)
Y nada de acuerdo estoy en que la chusma se vaya antes, pero si es por nota por lo que no entra un "maquina" a mi me jode, lo siento tengo esa empatía, saber que alguien podría estar haciendolo mejor por y para España, porque recuerdo que esto no es una empresa, es un ejército, el Ejército Español.

El que se va antes lo hace con todo el derecho del mundo, logró entrar y después sino le gusta lo que hay, pues se va.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

tercioidiaquez escribió:Yo entiendo que es difícil estar a la espera de entrar o no en la Academia, cuando para mucha gente es lo que ha esperado toda la vida, pero nunca digais, que fulano es un impresentable porque pide la baja, porque a lo mejor cuando esteis allí vosotros, aunque no os lo creais, haceis lo mismo...que ya sé que antes de entrar todo el mundo dice: yo no voy a pedir la baja aunque me maten, me voy a esforzar etc... pero la realidad es que siempre hay gente que pide la baja que anteriormente había dicho algo semejante...
Como dice el viejo refrán" No digais eso de este cura no es mi padre y esta p..."


+1 macho, bordado.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

otro +1


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

yo como soy de sociales ¿para la fase general que pomgo Geografia o Economia? :conf:


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

tercioidiaquez escribió:Un militar, oficial o suboficial sobre todo, debe tener una cultura que trascienda de su ámbito de trabajo, eso es innegable.
Sino, ya puestos, podemos dejar que un teniente, escriba un informe con faltas de ortografía, sin "h" o confundiendo la "b" y la "v", total, eso lo reguló un tal Nebrija hace mas de 500 años...
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

caudete escribió:yo como soy de sociales ¿para la fase general que pomgo Geografia o Economia? :conf:


creo que Economia iria mejor, al menos el año pasado se ponderaba por 0,1 mientras que Geografia no ponderaba
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados