Elestor escribió:Creo que te has pasado del orden de 3 o 4 pueblos... con esa frase, chusma... en fin... patriotismo no se cuanto tendrás... (ni lo voy a discutir, ni creo que se pueda medir) pero llamar a compatriotas tuyos chusma... gente que quiere lo mismo que tu, que cometió un error y nada, chusma...
No voy a entrar a usar la misma vara de medir pero ese maquina que tu nombras a lo mejor no tenía ni idea de nada, se había estado rascando la barriga y por eso no le llegó la nota.... es cosa de estudiar, y si de verdad quieres algo hacerlo. Pongamos un ejemplo.
A juanito que tienen una vocacion desde que era enano por entrar en el EdA resulta que es perfecto pero le da mucha pereza correr... entonces por no correr no prepara las fisicas y el dia de las pruebas peta... pues ajo y agua... haber corrio mas, a lo mejor resulta que es que no te interesaba tanto esa opcion. SI ALGUIEN SABE LO QUE QUIERE LUCHA POR ELLO. En fin... ese máquina a lo mejor de ser un "patriota" de narices debería haber chapao un poquito más, esto es una oposicion y la nota da derecho a elegir es lo que hay.
Otro ejemplo, veamos a un compañero de juanito, periquito, el siempre había querido ser oficial del EdA, había currado en la AGA como el que más y había tenido buenas notas, tras pasar todas las cribas y volar en el C-101 como un ángel resulta que es primero de promocion, luego elige destino y por poner coge caza y ataque. Manolito... desde enano había querido ser piloto de combate pero resulta que en ela AGA pues bueno no rindió al maximo por h o por b y volar el C-101 se le daba tan bien como periquito, pero las notas pues no las tenia muy buenas pues se quedo el último antes de poder entrar a caza y ataque.
Según vuestro criterio periquito sería la persona mas odiosa del mundo, chusma según algunos por haber cogido una plaza sin ser la que habia anhelado desde el principio de sus vidas y Manolito tendria todo el derecho del mundo a odiarlo por haber ocupado su plaza en el F-5.
Un saludo!!
P.D.: A los entendidos en el tema de las oposiciones en la AGA perdon por algunos apaños para que me quedara bien la historia, se que hay cosas que no son asi pero era por dar un ejemplo, donde pone notas en general poner lo que se practique teorico.
P.D.2.:Hay cosas que un alumno tiene que saber, por ejemplo que no puedes poner toda clase de aviones con un alfa 60º... porque pasa que se caen como un peso muerto ;)
Tú has puesto el ejemplo de dos cadetes que ingresan en la AGA y acaban su carrera. La cuestión es diferente. Aquí hablamos de dos chavales que ingresan y, casi después de un año, dan la baja.
Es cierto que han podido intervenir miles de razones diferentes para tomar esa decisión, pero lo que a mí me fastidió fue el que pidió la baja por querer ingresar en la Armada... Excusa nada justificada, y menos habiendo aguantado casi el primer año entero...