Fuerza Aérea India
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Re: Fuerza Aérea India
Recordemos que aviones de la misma generación del MiG-21, tuvieron tasas de accidentes igual o más escandalosas, realmente 500 aviones, para una fuerza aérea que ha recibido cerca de 650 aparatos, no es poca cosa, sobre todo, considerando que el MiG-21 en India se ha mantenido en Servicio por ya casi 50 años. Estos aparatos realmente han sido llevados al límite de sus capacidades operativas. Estos aparatos nunca fueron diseñados para durar en servicio más de 2500 horas de vuelo (y eso en las últimas versiones), estamos hablando de aviones que operaron con fuertes restricciones operativas, logísticas y presupuestales, por varias décadas, vamos, incluso en esas condiciones adversas, operaron en combate con bastante éxito.
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- Mauricio
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Re: Fuerza Aérea India
Experten escribió:Recordemos que aviones de la misma generación del MiG-21, tuvieron tasas de accidentes igual o más escandalosas, realmente 500 aviones, para una fuerza aérea que ha recibido cerca de 650 aparatos, no es poca cosa, sobre todo, considerando que el MiG-21 en India se ha mantenido en Servicio por ya casi 50 años. Estos aparatos realmente han sido llevados al límite de sus capacidades operativas. Estos aparatos nunca fueron diseñados para durar en servicio más de 2500 horas de vuelo (y eso en las últimas versiones), estamos hablando de aviones que operaron con fuertes restricciones operativas, logísticas y presupuestales, por varias décadas, vamos, incluso en esas condiciones adversas, operaron en combate con bastante éxito.
Sin llegar a los extremos del MiG-21, no es que se hayan caracterizado por un récord de seguridad impecable con sus aviones Occidentales. Ese es el problema - que las tasas de accidente con casi cada modelo que operan es mayor a la de los demás usuarios. No hace una semana que estrellaron un Mirage 2000 por ejemplo, a todo esto de manos de un oficial de altísima graduación.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Re: Fuerza Aérea India
Sin llegar a los extremos del MiG-21, no es que se hayan caracterizado por un récord de seguridad impecable con sus aviones Occidentales.
Entre las razones que se han dado figuran:
- La falta de un entrenador avanzado.
- Compra de repuestos de MiG-21 a paises de Europa del Este, no siempre en condiciones óptimas.
No hace una semana que estrellaron un Mirage 2000 por ejemplo, a todo esto de manos de un oficial de altísima graduación.
Nada menos que un Air Marshall, debe de ser el accidente de un piloto con mayor graduación.
Saludos.
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Fuerza Aérea India
Maiden flight of the India's 2nd Indigenous AEW&C
http://livefist.blogspot.com.es/2012/04 ... s-2nd.html
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Esta auditoría es de la Marina, pero se centra más en la aviación. El periodo 1990-2005 no fue muy bueno viendo los datos.
http://www.cag.gov.in/html/reports/defe ... /chap2.pdf
Saludos.
http://www.cag.gov.in/html/reports/defe ... /chap2.pdf
Saludos.
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- vonneumann
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Porque tiene la plataforma de Embraer, pero el radar es indígena en lugar del Erieye.lololposlmao escribió:por que le llaman indígena ?Mauricio escribió:Fotos del AEW&C indígena en el rollout en EMBRAER:
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
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Será porque los Indios son unos copiones, y los franceses no están por que les roben la tecnología, etc...
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MedalOfHorror escribió:Será porque los Indios son unos copiones, y los franceses no están por que les roben la tecnología, etc...
No es de eso de lo que habla el artículo. Los favoritismos en la elección pueden estar relacionados con esto:
"Rafale to India at bargain prices
France has proposed to India to sell its Rafale at bargain prices, writes the French magazine Le Canard Enchainé.
Always very well informed about the background of French politics scenario, the newspaper said India has recently chosen to launch 'exclusive negotiations' for the purchase of 126 Rafale made by the French group Dassault Aviation but that the aircraft had been chosen because of the extraordinary 'discount' offered by Paris.
For France - The Canard said, citing data from the French Court of Auditors - Rafale cost "some 150 million Euro." While to the Indians a proposal was made at "80 to 87 million Euro". "A huge difference in price," commented Le Canard, questioning the reasons for this discount:
"Either Rafale is sold at an inflated price for the French, or this is dumping, special discount under cost" states the magazine. Rafale has been offered at a much higher price to the United Arab which is interested in 60 aircraft. Now UAE could ask for an explanation as to why Rafale has been offered at a much higher price than to India?
A similar "game" has been played by the French in Brazil, where the aircraft has been offered at around 100 million each.
The real question raised by the article is if Rafale costs around 142 million Euro each for France, how can Dassault offer the aircraft to India for only 80-87 millions Euro? Who pays the difference in cost? The French taxpayer? Or maybe other Arab countries, interested in Rafale, will be financing the discount offered by the French to the Indians?"
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
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El Canard Enchainé como siempre tirando balas contra su propio campo para empezar el precio del Rafale a l'Armée de l'air incluye la TVA de casi 20%.....que es transparente puesto que vuelve al.....Ministerio de finanzas
En segundo lugar la mayor parte de los Rafales para el MMRCA indio se van a montar, e incluso fabricar en parte..........en India, con lo cual el precio no es el mismo.
En segundo lugar la mayor parte de los Rafales para el MMRCA indio se van a montar, e incluso fabricar en parte..........en India, con lo cual el precio no es el mismo.
- Mauricio
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vet327 escribió:El Canard Enchainé como siempre tirando balas contra su propio campo para empezar el precio del Rafale a l'Armée de l'air incluye la TVA de casi 20%.....que es transparente puesto que vuelve al.....Ministerio de finanzas
En segundo lugar la mayor parte de los Rafales para el MMRCA indio se van a montar, e incluso fabricar en parte..........en India, con lo cual el precio no es el mismo.
O pudiera ser algo mucho más simple - el costo de desarrollo ya ha sido incurrido y pagado. Esto te da márgen para cubrir el costo y dejar alguna ganancia inclusive si lo vendes a la India por un poco menos. Si esa es la diferencia entre ganar el concurso y hacer 126 Rafales o perder el concurso y hacer 0, pues bajas el precio y ya.
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Una vez postée en el hilo el tablero con los costos unitarios, los de fabricacion y el giobal .Salia algo asi como 94 millones el aparato http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Le-Rafale-trop-cher-Bienvenue-au-cafe-du-commerce-_a452.html sin la TVA. Teniendo en cuenta que la mayoria se van (como minimo) a montar en India, 80 y pico de millones no me parece descabellado.
Por cierto, en ese hilo rescaté esto
eso digo yo.............Goooooooooooooool
Por cierto, en ese hilo rescaté esto
por Mauricio » 29 Dic 2011, 19:24
No fué Obama, fué Gates.
Eso es lo que falta en Francia: un Monsieur Gates. Alguien que finalmente diga lo que ya todo el Mundo sabe - que el Rafale es un caro anacronismo marchando raudo a la obsoescencia, diseñado además para una guerra que nunca va a ocurrir y que lo único que va a derribar en su vida es a la institución a la que sirve.
No debe faltar mucho. En unos diez días se anuncia que perdió el MMRCA y de ahí ya es inevitable.
¡Goooool!
eso digo yo.............Goooooooooooooool
- Mauricio
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vet327 escribió:eso digo yo.............Goooooooooooooool
Bésale las chancletas a los Indios dos veces por día, porque ellos han salvado a ese programa.
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Muy interesante Mauricio. El Rafale gana en:
- Preparación de misión
- Coordinación de fuerza.
- Adquisición.
- Identificación.
- Permanencia en el aire/ (loiter/endurance)
- Enganche de blancos
- Diseminación de datos
- Tiempo de reacción (QRA)
- Navegación
- Comunicaciones
- EW.
El EF-2000 es superior es:
- Prestaciones
- Pilot workload.
También menciona que el Typhoon es penalizado en QRA, permanencia en el aire, identificación y diseminación de datos. Sería interesante ver si los indios le dan tanta importancia a estos parámetros.
Habrá que ver las medidas que toma el consorcio europeo, pero la impresión es que se necesita un radar AESA y un pod de reconocimiento como el agua de Mayo.
Saludos.
- Preparación de misión
- Coordinación de fuerza.
- Adquisición.
- Identificación.
- Permanencia en el aire/ (loiter/endurance)
- Enganche de blancos
- Diseminación de datos
- Tiempo de reacción (QRA)
- Navegación
- Comunicaciones
- EW.
El EF-2000 es superior es:
- Prestaciones
- Pilot workload.
También menciona que el Typhoon es penalizado en QRA, permanencia en el aire, identificación y diseminación de datos. Sería interesante ver si los indios le dan tanta importancia a estos parámetros.
Habrá que ver las medidas que toma el consorcio europeo, pero la impresión es que se necesita un radar AESA y un pod de reconocimiento como el agua de Mayo.
Saludos.
- espin
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Si, vale, lo que tu quieras. Pero si se ha vendido el Rafale ha sido simplemente porque se ha rebajado el precio de costo a la mitad dejando al estado francés como único financiador de los costos de desarrollo, o lo que es lo mismo, que los franceses habeis pagado la mitad del precio de cada avión vendido a India. Eso no es óvice para reconocer las virtudes del Rafale frente al EFA en cuanto a madurez se refiere, una cosa no quita la otra en mi opinión.
Opino humildemente que basar la diferencia de precio en que parte del avión se fabricará en India es algo simplista y sin sentido, ya que recientemente en este mismo hilo, algunos mantenían que en parte los grandes costos del EFA se debían a la fabricación descentralizada, ¿es que eso ahora no es aplicable cuando se trata del Rafale?, ¿es que el titanio cuesta un 50% menos en India que en Francia?... no, simplemente se ha renunciado a cobrar la mital del precio de cada avión, y si hubiera sido el consorcio quien hubiera hecho ese descuento en lugar de Francia, sería el EFA ahora el ganador del MMRCA.
Saludos.
Por cierto, y no digo que este sea el caso. Los informes oficiales u oficiosos hechos a medida a posteriori de una decisión ya tomada están a la orden del día.
Opino humildemente que basar la diferencia de precio en que parte del avión se fabricará en India es algo simplista y sin sentido, ya que recientemente en este mismo hilo, algunos mantenían que en parte los grandes costos del EFA se debían a la fabricación descentralizada, ¿es que eso ahora no es aplicable cuando se trata del Rafale?, ¿es que el titanio cuesta un 50% menos en India que en Francia?... no, simplemente se ha renunciado a cobrar la mital del precio de cada avión, y si hubiera sido el consorcio quien hubiera hecho ese descuento en lugar de Francia, sería el EFA ahora el ganador del MMRCA.
Saludos.
Por cierto, y no digo que este sea el caso. Los informes oficiales u oficiosos hechos a medida a posteriori de una decisión ya tomada están a la orden del día.
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