Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

lololposlmao escribió:
Mauricio escribió:Fotos del AEW&C indígena en el rollout en EMBRAER:



por que le llaman indígena ?


Porque, como ya se dijo dos páginas atrás:
http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-aerea-india-t7679-750.html

Mauricio escribió:Tiene la plataforma de Embraer, el radar es indígena en lugar del Erieye.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea India

Mensaje por Mauricio »

Para que quede copia en el tema correspondiente, traigo esto del hilo del Tiffie Vs. Rafale:

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea India

Mensaje por MedalOfHorror »

Será porque los Indios son unos copiones, y los franceses no están por que les roben la tecnología, etc...


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Fuerza Aérea India

Mensaje por Plissken_101_AB »

MedalOfHorror escribió:Será porque los Indios son unos copiones, y los franceses no están por que les roben la tecnología, etc...


No es de eso de lo que habla el artículo. Los favoritismos en la elección pueden estar relacionados con esto:

"Rafale to India at bargain prices

France has proposed to India to sell its Rafale at bargain prices, writes the French magazine Le Canard Enchainé.

Always very well informed about the background of French politics scenario, the newspaper said India has recently chosen to launch 'exclusive negotiations' for the purchase of 126 Rafale made by the French group Dassault Aviation but that the aircraft had been chosen because of the extraordinary 'discount' offered by Paris.

For France - The Canard said, citing data from the French Court of Auditors - Rafale cost "some 150 million Euro." While to the Indians a proposal was made at "80 to 87 million Euro". "A huge difference in price," commented Le Canard, questioning the reasons for this discount:

"Either Rafale is sold at an inflated price for the French, or this is dumping, special discount under cost" states the magazine. Rafale has been offered at a much higher price to the United Arab which is interested in 60 aircraft. Now UAE could ask for an explanation as to why Rafale has been offered at a much higher price than to India?

A similar "game" has been played by the French in Brazil, where the aircraft has been offered at around 100 million each.

The real question raised by the article is if Rafale costs around 142 million Euro each for France, how can Dassault offer the aircraft to India for only 80-87 millions Euro? Who pays the difference in cost? The French taxpayer? Or maybe other Arab countries, interested in Rafale, will be financing the discount offered by the French to the Indians?"


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Fuerza Aérea India

Mensaje por vet327 »

El Canard Enchainé como siempre tirando balas contra su propio campo :N2: para empezar el precio del Rafale a l'Armée de l'air incluye la TVA de casi 20%.....que es transparente puesto que vuelve al.....Ministerio de finanzas :cool:
En segundo lugar la mayor parte de los Rafales para el MMRCA indio se van a montar, e incluso fabricar en parte..........en India, con lo cual el precio no es el mismo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea India

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:El Canard Enchainé como siempre tirando balas contra su propio campo :N2: para empezar el precio del Rafale a l'Armée de l'air incluye la TVA de casi 20%.....que es transparente puesto que vuelve al.....Ministerio de finanzas :cool:
En segundo lugar la mayor parte de los Rafales para el MMRCA indio se van a montar, e incluso fabricar en parte..........en India, con lo cual el precio no es el mismo.


O pudiera ser algo mucho más simple - el costo de desarrollo ya ha sido incurrido y pagado. Esto te da márgen para cubrir el costo y dejar alguna ganancia inclusive si lo vendes a la India por un poco menos. Si esa es la diferencia entre ganar el concurso y hacer 126 Rafales o perder el concurso y hacer 0, pues bajas el precio y ya.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Fuerza Aérea India

Mensaje por vet327 »

Una vez postée en el hilo el tablero con los costos unitarios, los de fabricacion y el giobal .Salia algo asi como 94 millones el aparato http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Le-Rafale-trop-cher-Bienvenue-au-cafe-du-commerce-_a452.html sin la TVA. Teniendo en cuenta que la mayoria se van (como minimo) a montar en India, 80 y pico de millones no me parece descabellado.


Por cierto, en ese hilo rescaté esto :N2:
por Mauricio » 29 Dic 2011, 19:24
No fué Obama, fué Gates.

Eso es lo que falta en Francia: un Monsieur Gates. Alguien que finalmente diga lo que ya todo el Mundo sabe - que el Rafale es un caro anacronismo marchando raudo a la obsoescencia, diseñado además para una guerra que nunca va a ocurrir y que lo único que va a derribar en su vida es a la institución a la que sirve.

No debe faltar mucho. En unos diez días se anuncia que perdió el MMRCA y de ahí ya es inevitable.

¡Goooool!


eso digo yo.............Goooooooooooooool :alegria:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea India

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:eso digo yo.............Goooooooooooooool :alegria:


:alegria:

Bésale las chancletas a los Indios dos veces por día, porque ellos han salvado a ese programa.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea India

Mensaje por alejandro_ »

Muy interesante Mauricio. El Rafale gana en:

- Preparación de misión
- Coordinación de fuerza.
- Adquisición.
- Identificación.
- Permanencia en el aire/ (loiter/endurance)
- Enganche de blancos
- Diseminación de datos
- Tiempo de reacción (QRA)
- Navegación
- Comunicaciones
- EW.

El EF-2000 es superior es:

- Prestaciones
- Pilot workload.

También menciona que el Typhoon es penalizado en QRA, permanencia en el aire, identificación y diseminación de datos. Sería interesante ver si los indios le dan tanta importancia a estos parámetros.

Habrá que ver las medidas que toma el consorcio europeo, pero la impresión es que se necesita un radar AESA y un pod de reconocimiento como el agua de Mayo.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por espin »

Si, vale, lo que tu quieras. Pero si se ha vendido el Rafale ha sido simplemente porque se ha rebajado el precio de costo a la mitad dejando al estado francés como único financiador de los costos de desarrollo, o lo que es lo mismo, que los franceses habeis pagado la mitad del precio de cada avión vendido a India. Eso no es óvice para reconocer las virtudes del Rafale frente al EFA en cuanto a madurez se refiere, una cosa no quita la otra en mi opinión.

Opino humildemente que basar la diferencia de precio en que parte del avión se fabricará en India es algo simplista y sin sentido, ya que recientemente en este mismo hilo, algunos mantenían que en parte los grandes costos del EFA se debían a la fabricación descentralizada, ¿es que eso ahora no es aplicable cuando se trata del Rafale?, ¿es que el titanio cuesta un 50% menos en India que en Francia?... no, simplemente se ha renunciado a cobrar la mital del precio de cada avión, y si hubiera sido el consorcio quien hubiera hecho ese descuento en lugar de Francia, sería el EFA ahora el ganador del MMRCA.

Saludos.


Por cierto, y no digo que este sea el caso. Los informes oficiales u oficiosos hechos a medida a posteriori de una decisión ya tomada están a la orden del día.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea India

Mensaje por alejandro_ »

Si, vale, lo que tu quieras.


Lo que diga yo no, lo que dice la evaluación suiza. Otra cosa es que no tengas más argumentos.

algunos mantenían que en parte los grandes costos del EFA se debían a la fabricación descentralizada, ¿es que eso ahora no es aplicable cuando se trata del Rafale?,


La India va a tener una licencia de producción. El EF-2000 fue desarrollado por cuatro paises. No, no es aplicable. Cuando se decide a donde tiene que ir el desarrollo del EF-2000, los 4 paises se tienen que poner de acuerdo. El artículo se refiere a eso. ¿De dónde sacas que el Rafale ha bajado el 50% el precio? ¿qué margen le quedaría a Dassault en ese caso?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Fuerza Aérea India

Mensaje por vet327 »

Espin,
Hay que ser logicos para poder debatir..... :cool: El Rafale es un pedido del ejercito galo, y los hindus lo compran tal cual, sin especificaciones particulares.........no querras que encima se les cobre el desarrollo :cool:

En cuanto a costos, no vamos a comparar los de la mano de obra de los paises del consorcio Tifon con los de los obreros e ingenieros hindus....en el primer caso ademas ha habido que construir nuevas plantas de montaje, idas y vueltas de las piezas, etc


barrymoabdib
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
Ukraine

Fuerza Aérea India

Mensaje por barrymoabdib »

vet327 escribió:En cuanto a costos, no vamos a comparar los de la mano de obra de los paises del consorcio Tifon con los de los obreros e ingenieros hindus....en el primer caso ademas ha habido que construir nuevas plantas de montaje, idas y vueltas de las piezas, etc


Y en india también tendrán que construir plantas donde montar los aviones... lo que me hace preguntarme, esos costos estarán incluidos en el precio final del programa ?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Fuerza Aérea India

Mensaje por vet327 »

HAL (Hindustan Aeronautics Limited) donde se montaran esos cazas, es una de las industrias aeronauticas mas importantes en el mundo.......mucho mas que Dassault y que el consorcio Eurofighter. Su capacidad industrial es innegable, otra cosa es la calidad de sus productos y que carece de I+D puntera, aunque sabe asociarse muy bien (helicopteros con Eurocopter, cazas de 5° generacion con los rusos, etc).


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea India

Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:HAL (Hindustan Aeronautics Limited) donde se montaran esos cazas, es una de las industrias aeronauticas mas importantes en el mundo.......mucho mas que Dassault y que el consorcio Eurofighter. Su capacidad industrial es innegable, otra cosa es la calidad de sus productos y que carece de I+D puntera, aunque sabe asociarse muy bien (helicopteros con Eurocopter, cazas de 5° generacion con los rusos, etc).


:shoked:

Hmmm... no. Su capacidad industrial es la que es y ponerla en el mismo plato con EADS, BAE Systems y Dassault es optimista. Es grande, pero grande por hipertrofiada, no por crecimiento orgánico sustentable. Y su viabilidad comercial de lo más discutible. Una empresa estatal que sobrevive y crece por inercia y porque es un tumor alimentado por el Estado Indio.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado