Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Comandante ALF escribió:
carlos perez llera escribió:comandante alf...haga el favor de leer lo que escribe un par de veces antes de enviarlo...
saludos

Esta bien, no hablaremos mas de ello... Pero ahí queda lo que he dicho, quería soltarlo y sentirme mejor.
Saludos cordiales


Lamentable que no aprecíeis el saber redactar correctamente cuando un oficial debe ser el ejemplo del mejor soldado, y eso incluye también el conocer materias humanísticas como la filosofía, la literatura o la historia.


Ánimo Josu, todavía conservo la marca en la rodilla de cuando me caí entrenando los 50m el año pasado :shot: . El que quiere peces se moja el cul*


Pregunta para los militares que entrásteis el año pasado en la academia, ¿os dieron los días por cambio de destino?
Última edición por lochopo el 13 Abr 2012, 20:16, editado 1 vez en total.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

lochopo escribió:Lamentable que no aprecíeis el saber redactar correctamente cuando un oficial debe ser el ejemplo del mejor soldado, y eso incluye también el conocer materias humanísticas como la filosofía, la literatura o la historia.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:15, editado 1 vez en total.


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

JaimeAn escribió:Hola compañeros,

Me presento ante vosotros como aspirante a oficial del curso próximo, me llamo Jaime Antón Torres y estudio segundo de bachillerato en Torrevieja (Alicante); natal de Vigo y con vocación de piloto desde los cinco años.

Como he dejado claro mi deseo es el de entrar en la AGA y darlo todo por España ya sea a manos de un F18, de un C235 o cualquier cacharillo que vuele. En caso de rotundo no al aire, a pesar de llevarme una gran desilusión, trataría de entrar a la armada.

He visto como algunos de vosotros destacáis bastante y otros tenéis notas decentes, yo por mi parte este año he ido trimestre a trimestre mejor rozando el 9 en este segundo trimestre que ya concluyó y esperando superar el 9,5 a final de curso.

Asignaturas matriculadas 2º Bachillerato:

- Comunes: H. de España/la Filosofía // Castellano // Inglés // [Exento de Valenciano ;)]
- Modalidad: Matemáticas // Tecnología Ind. // Física // Química

Selectividad:
Fase general: Filosofía / Castellano / Inglés / Química
Específica: Matemáticas / Física

Media 1º Bachiller: 9,555
Objetivo 2ºBachiller: +/- 9,6
Objetivo PAU: +/- 9
Objetivo media: 12.5 ~ 13
--------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos para superar la oposición:

Nota media: :manosi:
Pruebas física: :manosi: [¿Facilonas?, aún así entrenamiento tres veces por semana]
Pruebas médicas: :?: :?: [Vista ok, por lo demás quién sabe si es aquí donde me cortan las alas]
-->Aptitud de vuelo: :?: :?: [He visto programas, de pago, por internet para entrenar ¿En qué consisten?]
Prueba de inglés: :manosi: [Nivel decente, con certificado B1, posible superar B2 y practicados exámenes de años anteriores]
-------------------------------------------------------------------------------------

Estoy bastante expectante como supongo todos vosotros por el BOE y el BOD a que nos digan algo ya.

¿Se sabe, por años anteriores, cuándo serán las fechas de los exámenes?

Un afectuoso saludo a todos aquellos que luchan y se esfuerzan por sus sueños y vocaciones. El de muchos de nosotros supongo será luchar codo con codo por mantener la paz cuando no hay otro remedio que usar las armas para lograrla.


Jaime como conseguiste la excepción del valenciano?


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Comandante ALF escribió:
lochopo escribió:Lamentable que no aprecíeis el saber redactar correctamente cuando un oficial debe ser el ejemplo del mejor soldado, y eso incluye también el conocer materias humanísticas como la filosofía, la literatura o la historia.

Y dale.... Que historia me gusta demonios, y literatura me parece correcto estudiarla. Pero lo que me parece inútil y no trago es la filosofía...


Es cuestión de que madures en este aspecto, un militar debe ser el ejemplo de ciudadano y el conocimiento de esas materias es tan importante como la cortesía o el estar siempre correctamente uniformado. Cuando profundices en el estudio verás que tanto la filosofía, como la religión y la física tienen el mismo objetivo :wink:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Comandante ALF escribió:
tercioidiaquez escribió:Si escribir de una manera correcta, te parece una memez, si es obvio que la sintaxis sobra...

Por muchos argumentos que me diga, sigo sin verlo, pero bueno como le digo al forero carlos perez llera, lo dejamos, quería soltarlo y ya está.
Saludos Cordiales.


Es el tipo de cosas que se ve con los años.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Hak escribió:
JaimeAn escribió:Hola compañeros,

Me presento ante vosotros como aspirante a oficial del curso próximo, me llamo Jaime Antón Torres y estudio segundo de bachillerato en Torrevieja (Alicante); natal de Vigo y con vocación de piloto desde los cinco años.

Como he dejado claro mi deseo es el de entrar en la AGA y darlo todo por España ya sea a manos de un F18, de un C235 o cualquier cacharillo que vuele. En caso de rotundo no al aire, a pesar de llevarme una gran desilusión, trataría de entrar a la armada.

He visto como algunos de vosotros destacáis bastante y otros tenéis notas decentes, yo por mi parte este año he ido trimestre a trimestre mejor rozando el 9 en este segundo trimestre que ya concluyó y esperando superar el 9,5 a final de curso.

Asignaturas matriculadas 2º Bachillerato:

- Comunes: H. de España/la Filosofía // Castellano // Inglés // [Exento de Valenciano ;)]
- Modalidad: Matemáticas // Tecnología Ind. // Física // Química

Selectividad:
Fase general: Filosofía / Castellano / Inglés / Química
Específica: Matemáticas / Física

Media 1º Bachiller: 9,555
Objetivo 2ºBachiller: +/- 9,6
Objetivo PAU: +/- 9
Objetivo media: 12.5 ~ 13
--------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos para superar la oposición:

Nota media: :manosi:
Pruebas física: :manosi: [¿Facilonas?, aún así entrenamiento tres veces por semana]
Pruebas médicas: :?: :?: [Vista ok, por lo demás quién sabe si es aquí donde me cortan las alas]
-->Aptitud de vuelo: :?: :?: [He visto programas, de pago, por internet para entrenar ¿En qué consisten?]
Prueba de inglés: :manosi: [Nivel decente, con certificado B1, posible superar B2 y practicados exámenes de años anteriores]
-------------------------------------------------------------------------------------

Estoy bastante expectante como supongo todos vosotros por el BOE y el BOD a que nos digan algo ya.

¿Se sabe, por años anteriores, cuándo serán las fechas de los exámenes?

Un afectuoso saludo a todos aquellos que luchan y se esfuerzan por sus sueños y vocaciones. El de muchos de nosotros supongo será luchar codo con codo por mantener la paz cuando no hay otro remedio que usar las armas para lograrla.


Jaime como conseguiste la excepción del valenciano?


Torrevieja está exenta del área de influencia del catalán, hablemos claro, y por tanto se permite la exención. Nadie habla valenciano por las calles porque nunca se habló, se habla más "murciano" (panocho) si lo queremos decir así.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... talans.svg


De igual manera cursé en toda la ESO y cursos anteriores valenciano para enriquecerme con una lengua a la que se me dió acceso conocer, al igual que en Galicia adquirí el gallego.

El procedimiento burocrático es un papel nada más.

Un saludo


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Ya , yo es que soy de Castalla que esta por alicante y por aqui el valenciano se tiene muy en cuenta(demasiado) , que a mi también me gusta enriquecerme en lenguas pero es que para selectividad es un problema esos 15 temas de autores valencianos.....

Gracias de todos modos


JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Hak escribió:Ya , yo es que soy de Castalla que esta por alicante y por aqui el valenciano se tiene muy en cuenta(demasiado) , que a mi también me gusta enriquecerme en lenguas pero es que para selectividad es un problema esos 15 temas de autores valencianos.....

Gracias de todos modos


Te entiendo y lo siento por ti, por eso lo dejé en cuanto comenzó a hacer media (1º de bachillerato).

Un saludo y suerte.

PD: A nosotros no nos va a servir de nada pero hay a gente que con esto de las autonomías lo va a necesitar para moverse por los """Paises catalanes""" y poder trabajar.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Buenas a todos:
Quería referirme especialmente a Comandante_Alf, ya que antes te has quejado de TODO el tiempo que te queda de curso, creo, sin cocnocimiento. A mi me quedan ahora mismo 2 semanas de clase como tal,¿ventajas? Más bien poquitas.He leido post de gente quejandose de Kant creo que era, e incluso Descartes:estos autores me los estudie yo hace bastante mas de un mes. Estamos aprendiendo a integrar en 2 semanas y además lo estamos haciendo en horario extraescolar, lo que significa que martes,jueves y viernes tengo 8 horas de clase (nos quedamos por las tardes). Debido a esto salimos a las 5 de la tarde y cuendo llego a casa tengo que estudiar para todos los examenes de evaluación lo que es bastante dificil ya que mentalmente digamos que no estoy muy fresco. Con esto no quiero dar pena ni nada es lo que hay se apechuga y punto, solo quería explicarte, que es mejor un mes de clase de más que uno de menos.

En cuanto a estos dos cadetes que decís han abandonado la AGM para pasarse a armada creo que se les ha juzgado muy rápido, algunos como he leido arriba lleváis vinculados con el mundo militar toda vuestra vida,cosa que envidio dicho sea de paso, y alomejor teneis mas seguridad en vuestra vocación, pero yo en mi vida he estado en contacto con todo esto, lo que significa que no estoy exento de aparecer un día en casa con las maletas porque he abandonado. El problema es que cualquiera con cierta ilusión aguanta 1,2 ó incluso 3 meses, el problema viene tras el primer cuatrimestre, si se ha dado mal ver que no remontas.. en fin creo que muchos hablais demasiado con el corazón e idealizais determinadas cosas que posiblemente tengáis razón pero siendo realistas... nadie y menos en una oposición va a querer salirse a las primera de cambio por si luego no le gusta no hacer a nadie perder una plaza.

Así que nada este post solo quiere dar a conocer mi opinión, si alguien no esta deacuerdo debatamos que esto es un foro :mrgreen:


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

caldevillus escribió:Buenas a todos:
Quería referirme especialmente a Comandante_Alf, ya que antes te has quejado de TODO el tiempo que te queda de curso, creo, sin cocnocimiento. A mi me quedan ahora mismo 2 semanas de clase como tal,¿ventajas? Más bien poquitas.He leido post de gente quejandose de Kant creo que era, e incluso Descartes:estos autores me los estudie yo hace bastante mas de un mes. Estamos aprendiendo a integrar en 2 semanas y además lo estamos haciendo en horario extraescolar, lo que significa que martes,jueves y viernes tengo 8 horas de clase (nos quedamos por las tardes). Debido a esto salimos a las 5 de la tarde y cuendo llego a casa tengo que estudiar para todos los examenes de evaluación lo que es bastante dificil ya que mentalmente digamos que no estoy muy fresco. Con esto no quiero dar pena ni nada es lo que hay se apechuga y punto, solo quería explicarte, que es mejor un mes de clase de más que uno de menos.

En cuanto a estos dos cadetes que decís han abandonado la AGM para pasarse a armada creo que se les ha juzgado muy rápido, algunos como he leido arriba lleváis vinculados con el mundo militar toda vuestra vida,cosa que envidio dicho sea de paso, y alomejor teneis mas seguridad en vuestra vocación, pero yo en mi vida he estado en contacto con todo esto, lo que significa que no estoy exento de aparecer un día en casa con las maletas porque he abandonado. El problema es que cualquiera con cierta ilusión aguanta 1,2 ó incluso 3 meses, el problema viene tras el primer cuatrimestre, si se ha dado mal ver que no remontas.. en fin creo que muchos hablais demasiado con el corazón e idealizais determinadas cosas que posiblemente tengáis razón pero siendo realistas... nadie y menos en una oposición va a querer salirse a las primera de cambio por si luego no le gusta no hacer a nadie perder una plaza.

Así que nada este post solo quiere dar a conocer mi opinión, si alguien no esta deacuerdo debatamos que esto es un foro :mrgreen:


A ver, yo por una parte, pues mucha gracia no hace que dos cadetes se vayan de la AGM. Pero, por otra parte, estoy de acuerdo con caldevillus, nadie puede saber lo que el futuro le deparará, pero es aún más simple, puede haber diversas circunstancias en la vida que te hagan abandonar. En fin, todos podréis llevar razón, pero, en mi opinión, es malo prejuzgar. No sé, cada cual con sus pensamientos.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Mi primer comentario (bueno, fueron dos, uno continuación de otro) sobre el tema de los cadetes pudo sonar algo mal, en cuanto a agresividad o como lo queramos llamar. Fue el pique del momento: acababa de salir de un examen que me salió tirando a mal, estaba en una clase en la que no me enteraba de nada, y para colmo entro en el foro y me encuentro que tenía dos aspirantes más contra los que competir para una plaza en la ENM jajaja. Por suerte, he vuelto a leer esos primeros comentarios y creo que no fueron tan agresivos como yo recordaba, pues mi sensación en ese momento fue como... :evil: :evil: :evil: ... jajaja. Luego ya en frío cuando llegué a mi casa fui reculando porque recapacité y quise ir pidiendo perdón implícitamente en mis posteriores comentarios matizando mi postura, que es la que muestra lo que verdaderamente pienso sobre estos dos cadetes analizando en frío su situación y poniéndome en su lugar. La acción en sí sigo reafirmándome en que bonita no es, pero el comportamiento de los cadetes implicados creo que es correcto y comprensible. Creo que la vocación militar la han demostrado. Puede que su gran afán fuera ser marinos, pero seguro que el día que llegaron a la AGM no llegaron con intención de irse nunca pues han estado 7 meses aguantando sin acabar de encontrarse a gusto (en cuanto a motivación, supongo que con los compañeros y demás estarían encantados). Han aguantado contra marea estos meses esperando que el día que esas buenas sensaciones con las que entraron el 22 de agosto del año pasado en la AGM volviesen, pero hay veces que por mucho que uno quiera no consigue lo que quiere, y estar en un lugar a disgusto nadie quiere, ni es bueno para nadie, ni siquiera para los de su alrededor (todos hemos estado en situaciones de que estuviese todo el mundo amargado a tu alrededor y por consiguente te amargases tú). Así que bueno, aunque por suerte nunca llegué a arremeter directamente contra estos cadetes, y como digo, he ido disculpándome implícitamente en mis posteriores comentarios, quiero aprovechar para pedir, ahora sí explícitamente, perdón a los implicados por no haber comprendido su postura desde el primer segundo.




Ahora cambiando de tema radicalmente a lo que comentas del tiempo para preparar el temario de selectividad caldevillus, veo que todo sigue igual a hace dos años, cuando yo hice 2º jajaja. En mi caso fue dar la geometría en 2 semanas en lugar de las integrales (el profesor empezó el temario por la parte de análisis por ser la más complicadilla, posteriormente entramos en el bloque de álgebra y ya por último geometría). Y horas extra creo recordar que yo no tuve (a parte de 3 sábados a lo largo del curso que teníamos que ir a clase para recuperar algunos días del viaje de fin de curso... sí, la gente volvía de fiesta cuando teníamos que entrar a clase xDDD), pero porque no me iba a presentar a biología en selectividad, los pobres de mi clase que se presentaban (la mayoría, lógico) se tuvieron que chupar como 6 temas en las 2 semanas previas a la PAU xDDD. Así que en definitiva, aquellos que acabáis más tarde el curso, dad gracias a Dios, que aunque cuando vosotros estéis en la PAU, los madrileños estarán en Mallorca de farra (yo estaré de exámenes :llanto: ), no es ninguna ventaja.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

caldevillus escribió:Buenas a todos:
Quería referirme especialmente a Comandante_Alf, ya que antes te has quejado de TODO el tiempo que te queda de curso, creo, sin cocnocimiento. A mi me quedan ahora mismo 2 semanas de clase como tal,¿ventajas? Más bien poquitas.He leido post de gente quejandose de Kant creo que era, e incluso Descartes:estos autores me los estudie yo hace bastante mas de un mes. Estamos aprendiendo a integrar en 2 semanas y además lo estamos haciendo en horario extraescolar, lo que significa que martes,jueves y viernes tengo 8 horas de clase (nos quedamos por las tardes). Debido a esto salimos a las 5 de la tarde y cuendo llego a casa tengo que estudiar para todos los examenes de evaluación lo que es bastante dificil ya que mentalmente digamos que no estoy muy fresco. Con esto no quiero dar pena ni nada es lo que hay se apechuga y punto, solo quería explicarte, que es mejor un mes de clase de más que uno de menos.

En cuanto a estos dos cadetes que decís han abandonado la AGM para pasarse a armada creo que se les ha juzgado muy rápido, algunos como he leido arriba lleváis vinculados con el mundo militar toda vuestra vida,cosa que envidio dicho sea de paso, y alomejor teneis mas seguridad en vuestra vocación, pero yo en mi vida he estado en contacto con todo esto, lo que significa que no estoy exento de aparecer un día en casa con las maletas porque he abandonado. El problema es que cualquiera con cierta ilusión aguanta 1,2 ó incluso 3 meses, el problema viene tras el primer cuatrimestre, si se ha dado mal ver que no remontas.. en fin creo que muchos hablais demasiado con el corazón e idealizais determinadas cosas que posiblemente tengáis razón pero siendo realistas... nadie y menos en una oposición va a querer salirse a las primera de cambio por si luego no le gusta no hacer a nadie perder una plaza.

Así que nada este post solo quiere dar a conocer mi opinión, si alguien no esta deacuerdo debatamos que esto es un foro :mrgreen:

Perdón, una academia no es ningún paseo...te van a tocar las narices, te van a hacer estudiar mucho, te vas a sentir jodido. Te van a meter disciplina de mili hasta hartarte, deporte hasta aburrirte...si no estás preparado del coco para eso ...y más...mi consejo es que no te presentes...y dejes tu lugar a otro que si lo quiera y lo acepte.
Disculpas por la crudeza...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

carlos perez llera, creo que ha malinterpretado mi mensaje o bien yo no he sabido expresarme correctamente, pero gracias a su respuesta creo que podré explicar perfectamente lo que quería. Su comentario es exactamente a lo que yo me quería referir. Nosotros (todos los aspirantes) creo que nos hemos informado debidamente de lo que no espera en la vida militar y en concreto en nuestra academia. Ahora bien, todo lo que sabemos es gracias a comentarios como el suyo, comentarios de personas que aportan su conocimiento basado en su propia experiencia. Todos coinciden y por lo tanto, sabemos que nos van a hacer la vida imposible; que van a ir a buscarnos las cosquillas; a intentar que abandonemos, y de momento todos seguimos aquí lo que creo que es un paso(un muy pequeño paso pero ,en definitiva, un paso). A lo que quería llegar era a que de aquí nadie a experimentado eso y por lo tanto, aunque ahora mismo todos afirmariamos que si entramos de ahí no nos sacan ni con aguarrás, creo que ninguno estamos exentos de que al segundo día nos demos cuenta de lo equivocados que estábamos y nos toque hacer las maletas, ya que no creo que todos los abandonos que ha habido, y más últimamente, haya sido porque la gente lo que quería era abandonar en cuanto antes (descartando a los despistados de turno).

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

No, no se va a intentar que abndoneís...se va a intentar endureceros, saber si podreós soportas la presión psicológica o física qué, dependiendo del puesto...te exigirá esta profesió. Yo he sido suboficial controlador del EA 20 años de mi vida (tuve un accidente y la cosa se jodió) y del EA te hablaré.
No es fácil, ni cómodo...subirte a pilotar un F-18, cargado de bombas para tirar yo que se donde...necesitas físico, conocimientos, conocer profundamente el avión, los procedimientos y el saber que vas a tirar una bomba que pueda matar a gente.
Y esa presión qué, indudablemente, se tiene que saber soportar incluso en momentos de máxima tensión es lo que se intenta inculcar en las academias desde que entras.
Tomar decisiones correctas, rápidas y con lógica...esa es la máxima a a plicar tan fácil aquí dicha...y tan difícil en un bicho a 1000km/h y con los antiaereos queriendo hacerte pupita.
No se si me he explicado bién :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

No quiero aludir a nadie, pero sí hacer una reflexión. Está claro que cuando algo nos afecta dejamos de ser objetivos y si algo se interpone a nuestros objetivos, le buscamos punta. Por qué nos planteamos la necesidad de sintáxis o de filosofía para ser oficial (que conlleva titulación universitaria) del ejército?. No nos lo planteamos, por ejemplo, para se Inspector de Policía, Inspector de Finanzas, Médico, Juez, Fiscal,...., y en todos los casos va a ser necesario tener esos conocimientos, de la misma manera que para Oficial del ejército, y que alguien me explique si en su actividad diaría lo van a aplicar más que un Oficial. Símplemente, forma parte de una formación integral que se le supone a un profesional de alto rango (el Oficial lo es). Por otra parte, cuando presentas la solicitud para el acceso a los diferentes Cuerpos de Oficiales, como regla general casi todo el mundo (hay quien no) marca las cinco casillas de las cinco posibilidades que hay, de manera que si no puedes acceder a tu primera opción, puedas a la segunda, tercera, ..., lo cual quiere decir que gente que no pudo entrar en la AGM acabó en la ENM. (eso es raro?, hay falta de vocación militar?). Me imagino que quien comentó eso de la falta de vocación cuando presente la solicitud sólo marcará una opción. Tengo a alguien muy cercano dentro de la AGM, que llegó con una media de 9,3 de bachiller, un hábito de estudio de cojo***, una forma física envidiable, con gran disciplina y además le encanta la profesión. En su caso, lo lleva medianamente bien pero pasándolas putas y me cuenta que hay gente con 3 convocatorias utilizadas y con la presión de agotar la última, y eso lo ven los demás y les acojona. Tan raro es que alguien se acojone y se tire a por otra opción que también le gusta y lo ve más factible? Lo que no acabo de entender es que dentro del mismo ejército haya tanta diferencia, en lo que a dificultad se refiere, entre Academias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado