cadetin escribió:No quiero aludir a nadie, pero sí hacer una reflexión. Está claro que cuando algo nos afecta dejamos de ser objetivos y si algo se interpone a nuestros objetivos, le buscamos punta. Por qué nos planteamos la necesidad de sintáxis o de filosofía para ser oficial (que conlleva titulación universitaria) del ejército?. No nos lo planteamos, por ejemplo, para se Inspector de Policía, Inspector de Finanzas, Médico, Juez, Fiscal,...., y en todos los casos va a ser necesario tener esos conocimientos, de la misma manera que para Oficial del ejército, y que alguien me explique si en su actividad diaría lo van a aplicar más que un Oficial. Símplemente, forma parte de una formación integral que se le supone a un profesional de alto rango (el Oficial lo es). Por otra parte, cuando presentas la solicitud para el acceso a los diferentes Cuerpos de Oficiales, como regla general casi todo el mundo (hay quien no) marca las cinco casillas de las cinco posibilidades que hay, de manera que si no puedes acceder a tu primera opción, puedas a la segunda, tercera, ..., lo cual quiere decir que gente que no pudo entrar en la AGM acabó en la ENM. (eso es raro?, hay falta de vocación militar?). Me imagino que quien comentó eso de la falta de vocación cuando presente la solicitud sólo marcará una opción. Tengo a alguien muy cercano dentro de la AGM, que llegó con una media de 9,3 de bachiller, un hábito de estudio de cojo***, una forma física envidiable, con gran disciplina y además le encanta la profesión. En su caso, lo lleva medianamente bien pero pasándolas putas y me cuenta que hay gente con 3 convocatorias utilizadas y con la presión de agotar la última, y eso lo ven los demás y les acojona. Tan raro es que alguien se acojone y se tire a por otra opción que también le gusta y lo ve más factible? Lo que no acabo de entender es que dentro del mismo ejército haya tanta diferencia, en lo que a dificultad se refiere, entre Academias.
Yo creo que lo de la dificultad viene de las diferencias naturales entre las Academia, la AGM tiene que compatibilizar el estudio de la ingeniería (como el resto de las academias), con una formación militar quizás más dura que en el resto de las Academias, porque al fin y al cabo los de Tierra no necesitas mucho medio para realizar sus "entrenamientos" (maniobras si prefieres). En el aire no empiezas a volar en 1º, eso condiciona también, y no puedes comparar su formación militar con la de la AGM, pues es obvio que no es tan importante para un futuro piloto o lo que vaya a ser en el EA el orden cerrado, las maniobras, los sistemas de armas terrestres... tienen sus propias dificultades pero más tarde, y de la Armada no comento nada porque no tengo ni la más remota idea de lo que hacen.
Por cierto, en alusión a las opciones, yo solo voy a marcar AGM, y si no entro ete año, agotaré todas mis opciones para entrar como oficial, y si no puedo intentaré como sea ser suboficial, y si tampoco pudiera (ademas de averiguar quien me habria gafado) entraría a tropa, es decir, quizás mi opinión no corresponda con el resto, pero eso es lo bueno de los humanos jaja la diversidad